Tabla de Contenidos

Desguaces online
Desde casa, desde el móvil
LOS DESGUACES
Los comienzos
Los primeros recuerdos
Los primeros recuerdos que tengo de un desguace pertenecen a mi niñez. A veces, acompañaba a mi padre en sus aventuras por los desguaces de Cáceres, no había mucho. Buscando y rebuscando piezas por aquél fascinante cementerio de vehículos. Vehículos mutilados, abiertos, desnudos. Me imaginaba una historia diferente en cada uno de aquellos vestigios de automoción. Era gratificador como podían seguir prestando servicio después de finalizar su ciclo de utilidad.
Ya de mayor, me trasladé a Madríd y me gustaba recorrer los infinitos mares de desguaces de San Martín de la Vega. Corrían los principios de los años 80 cuando se creó el mayor polígono del sector en toda Europa. Desguaces La Torre, El Choque…. Había coches del ejército, motos de la Guardia Civil, las míticas Sanglas. Se vendían por lotes. Comprabas un grupo de tres o cuatro y te hacías una que funcionaba.
El comercio electrónico
Una tendencia ascendente
En este año 2017, España es la 4ª potencia europea en comercio electrónico. La tendencia ascendente del e-commerce es imparable. El dinero en efectivo está perdiendo terreno en las transacciones comerciones en favor de otros medios electrónicos y digitales.
Según datos oficiales, un 40% de españoles realiza compras por Internet de manera habitual. Las predicciones son aún más optimistas y el 44% de negocios electrónicos consultados consideran que aumentarán los volúmenes de ventas por este medio.
Desguaces online
Comodidad desde casa/móvil
Comprar piezas desde el sillón
Como hemos visto, el aumento del comercio online es imparable y el sector de los desguaces no podía ser menos. A diferencia de lo que ocurría en las pasadas décadas, hoy en día la tecnología nos permite realizar múltiples operaciones relacionadas con los desguaces.
Se puede vender un coche al desguace, podemos, cómodamente, dar de baja un vehículo por medio de Internet. Podemos, además, consultar, comparar y adquirir piezas de manera online. Desde casa o desde el móvil, sin necesidad de tener que desplazarnos a los emplazamientos físicos de las instalaciones.
Cada vez son más las empresas de desguaces que ofrecen en sus páginas web la posibilidad de comprar piezas online. Por ejemplo, desguaces.eu. Suelen estar organizados por provincias, marcas, tipos de vehículos, modelos e incluso por categorías de recambios (alternadores, cajas de cambio, embragues, elevalunas, etc).
Los medios de pago son los habituales. Normalmente tarjeta bancaria de crédito, transferencia y, algunos, ya están admitiendo pagos por PayPal.
Hola seria posible encontrar llanta harley davoson es poster 19 pulgadas de 13 radios y precios
Hola busco guardabarros de dyna 07 trasero y llanta de 16 de palos Sportster trasera