El alquiler de motos para turismo

Nov 9, 2021Legal0 Comentarios

El alquiler de motos para turismo es una opción que cada vez va ganando más adeptos. Aunque muchos motociclistas prefieren utilizar su propio vehículo para viajar y hacer turismo, el alquiler de motos presenta múltiples ventajas. A veces es la única posibilidad.

El caso más frecuente es cuando viajamos en avión hacia destinos lejanos como otros países o provincias insulares. En los archipiélagos como las Islas Canarias o Baleares el uso de motos de alquiler representa una excelente forma de desplazarse y de disfrutar de los recorridos por las islas. Aquí podremos hacernos una idea de las posibilidades: https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-moto-formentera/

Este medio de transportes presenta numerosas ventajas frente al automóvil: evitaremos los atascos, mejor fluidez en la circulación, fácil aparcamiento, menor consumo de combustible, menor precio de alquiler que otros vehículos, no depender del transporte público, etc.

Además, las provincias insulares gozan de un excelente clima durante todo el año lo cual es ideal para el uso y disfrute de la moto de alquiler.

A la hora de elegir un servicio de alquiler de motos es muy importante seguir una serie de normas y consejos.

Entre la amplia variedad de empresas que ofrecen servicios de alquiler de motos debemos hacer una correcta elección.

Sería conveniente que la empresa de alquiler de motos ofrezca las siguientes facilidades:

 

  • Que dispongan de una amplia variedad de automóviles, motocicletas y bicicletas.
  • Que permitan abonar únicamente el combustible consumido.
  • Que no existan sorpresas en el precio final.
  • Que dispongan de un suficiente número de sucursales en el territorio.
alquiler de motos para turismo

Un viaje de turismo se debe preparar con la suficiente antelación y contemplar todos los aspectos o detalles encaminados al máximo disfrute posible. Lo primero es consultar la oferta de vehículos y elegir aquel modelo más apropiado en función de nuestros gustos. En el siguiente enlace podemos ver un ejemplo: https://www.formenteramotorent.com/es/alquiler-moto-formentera/

Si tenemos pensado alquilar una motocicleta  sería conveniente revisar algunos puntos para evitarnos sorpresas desagradables.

Por ejemplo, habría que consultar a la empresa de alquiler si las motocicletas disponen de dispositivos antirrobo como candados, bloqueos de dirección o localizadores GPS. Si vamos a viajar a otro país fuera de la Unión Europea es importante verificar si nuestro permiso de conducción es válido en ese territorio.

Si vamos a utilizar nuestro propio GPS habría que consultar a la empresa de alquiler si tienen previsto algún tipo de soporte o acoplamiento para nuestro localizador.

Otro aspecto a considerar es la posibilidad de salir del país donde se va a contratar el alquiler. Consultar si la empresa permite el uso de la motocicleta en otros países y los requisitos o documentos que serían necesarios para este fin.

Si vamos a necesitar equipamiento adicional como cascos, guante, accesorios, etc. habría que consultar a la empresa si disponen de servicios de alquiler de complementos.

Muy importante es el tema de los seguros. Comprobar y verificar minuciosamente los riesgos que están cubiertos en la póliza. Si tienen o no franquicias de pago mínimo, etc.

No estaría de más echar un vistazo a las redes sociales de las empresas a considerar. Examinar sus contenidos, los comentarios de los usuarios, el tipo de reseñas positivas y negativas. El contenido social puede ayudarnos a hacernos una idea más exacta de cada empresa lo cual puede facilitar la toma de la decisión.

Y, para finalizar, es muy recomendable (aunque casi nadie lo hace) leer y estudiar con detenimiento el documento «Términos y condiciones» así como el Contrato de Alquiler de Motocicletas.

En este documento se especifican detalles muy importantes como «conductor autorizado», cargos adicionales, cobertura de daños por colisión, valor disminuido, qué hacer en caso de pérdida o hurto, condiciones de reserva, asistencia en carretera, tarifas de alquiler, etc.

Atención especial a los «usos prohibidos». Son aquellas acciones que no están permitidas en las motocicletas de alquiler. Vienen perfectamente especificadas en los contratos. Generalmente aluden a los transportes de mercancías, competiciones deportivas, usos en terrenos no pavimentados, etc.

 

 

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.