GPS para moto

Oct 20, 2020Equipamiento0 Comentarios

LA ELECCIÓN DE UN GPS PARA MOTO

El sistema de navegación GPS ha experimentado un gran auge y ha evolucionado desde una característica altamente especializada y futurista hacia algo que está disponible en todos los smarphones. Sin embargo, el GPS también ha mejorado sus prestaciones en el sector de las motocicletas, un avance que representa beneficios para los usuarios de las dos ruedas.

La decisión de comprar un GPS para moto es algo que no se puede hacer apresuradamente. Tener información de primera mano sobre los diversos productos del mercado es muy importante, especialmente cuando tu seguridad es la prioridad número uno.

Revisar el teléfono mientras se conduce una motocicleta nunca debería ser una opción, teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad. Otra opción sería detener el vehículo por completo y salirse de la carretera para consultar la ruta. Hacer esto repetidamente se convierte en una pérdida de tiempo y es bastante incómodo.

Por eso los fabricantes han comenzado a dedicar más recursos para desarrollar sistemas avanzados de GPS. El sector de las motocicletas es un área en la que la calidad y la durabilidad son factores muy importantes. Estas son las características que más valoran los clientes a la hora de elegir el mejor GPS para motocicletas.

Con el uso de algoritmos inteligentes, los GPS pueden trazar de manera muy rápida las mejores rutas para los motociclistas. Dependiendo de sus necesidades, algunos pueden querer disfrutar del medio ambiente y preferir viajar por caminos rurales en lugar de autopistas. Los sistemas de navegación para motocicletas proporcionan detalles precisos sobre los factores más importantes, como la velocidad, las curvas, el tráfico, etc., de manera que puedan convertir cualquier paseo en un viaje de aventura y con la confianza de no perderse nunca.

gps para moto

VENTAJAS DEL GPS PARA MOTO

El GPS para moto ha transformado completamente la capacidad de navegación. Ahora, un motociclista puede aventurarse en un territorio desconocido sin preocuparse por perderse. Esta revolucionaria tecnología ofrece muchos más beneficios como veremos a continuación.

Encontrar la salida

Puede haber momentos en los que terminas en zonas terrestres peculiares y no puedes descubrir la salida. El mejor método para encontrar el camino de vuelta es utilizar el mejor GPS para motocicletas. Podrás encontrar la autopista o la estación de servicio más cercana donde conseguir ayuda. En ocasiones, esto resulta fundamental cuando tu teléfono móvil no puede ayudarte debido a una batería agotada o a la falta de cobertura de la red.

Hace que su motocicleta sea rastreable

Con el aumento de los casos de robo y hurto, es fundamental tener un rastreador GPS en el vehículo. Una motocicleta cara es objetivo para los ladrones, por lo que es imperativo tener algo instalado por razones de seguridad. Cualquier rastreador de GPS no hará el trabajo. Un rastreador le permite localizar su motocicleta, a cualquier hora del día. Estos rastreadores de GPS están bien cubiertos, lo que hace muy difícil que alguien los pueda detectar. Por lo tanto, comprar el mejor rastreador de GPS para su motocicleta es la mejor opción para la seguridad de su vehículo.

Registro de la información

El GPS de una motocicleta es muy útil para el registro de información en movimiento, que de otra manera sería casi imposible. Esto es vital para las organizaciones que utilizan las motos para trabajos de reparto. Tales organizaciones pueden fácilmente rastrear el movimiento de sus empleados y revisar todo su viaje. El uso del SPG es sumamente eficaz y preciso en lo que respecta al registro de datos ya que ofrece una precisión que se puede conseguir con el registro manual.

Reduce el tiempo de los viajes

Usar un GPS en tus viajes por carretera es la forma más rápida de ir de un lugar a otro. Te proporciona todos los mapas de carretera de las diferentes rutas que puedes tomar, lo que también te permite evitar las carreteras congestionadas de tráfico, para llegar a tu destino.

Puede mejorar su experiencia de conducción

Puede haber casos en los que no recuerde el giro correcto para tomar o el carril correcto para entrar, y esto le hace dudar de sí mismo. Pero con el mejor GPS para motocicletas, puede estar seguro de cada ruta indicada, lo que no sólo le da confianza, sino que también hace que todo su viaje sea agradable y suave.

Más conveniente que el GPS del teléfono

Los viajes en motocicleta pueden ser muy agitados si tienes que atravesar ese tipo de terreno para llegar a tu destino. En casos como éste, el uso del GPS en el teléfono puede no ser la mejor opción debido a la necesidad de detenerse repetidamente para comprobar si ha tomado el giro correcto o no. Esto se convierte en un verdadero inconveniente, por lo que normalmente se prefiere un GPS que se pueda montar. Un GPS para motocicletas puede incluso ser manipulado con guantes, algo que no se puede hacer en el teléfono.

Duradero

Las unidades GPS para motocicletas se fabrican teniendo en cuenta las condiciones extremas de la carretera y el clima. Esto hace que los GPS sean impermeables, a prueba de golpes y, en última instancia, muy duraderos. Estas características sólo se pueden encontrar en los mejores GPS para motocicletas.

Fácil instalación

El sistema GPS de la moto es fácil instalación en la motocicleta. No hay complicaciones en su instalación ya que se realiza de manera rápida y sencilla. Lo único necesario es familiarizarse con el manual y ya está listo.

Fácil de controlar

La innovación detrás de un GPS para motocicletas es tal que lo hace muy fácil de manejar. Cada paso se ha simplificado para permitir a cualquiera utilizar el aparato sin esfuerzo, sin enfrentarse a ningún problema.

gps para moto

TIPOS DE GPS PARA MOTO

Existen tres tipos principales de sistemas GPS para moto según el perfil de cada usuario.

Especial

Los sistemas de navegación GPS para moto vienen equipados con las características necesarias para facilitar la conducción. Su fabricación es robusta y son capaces de soportar cualquier tipo de clima, humos y rayos ultravioletas. Estos dispositivos tienen funciones de navegación mejoradas como Bluetooth y capacidades de pantalla táctil. Con todas estas características, no es sorprendente que tengan un precio más alto pero que valgan la pena. Estos dispositivos asegurarán que llegues a tu destino sano y salvo.

Portátil

Si te gusta explorar el camino y los senderos, una unidad portátil es la que deberías llevar. Estas unidades son justo lo que su nombre sugiere y pueden ser llevadas de excursión o de campamento. Suelen tener un cuerpo más pequeño y una pantalla más pequeña que otras unidades, pero ofrecen más tipos de mapas y pueden guiarte a través de cualquier tipo de terreno. Por eso son muy versátiles, pero una cosa a tener en cuenta es que no vienen con una montura universal. El soporte habría que hacerlo a medida para poder utilizarlo de manera correcta en la moto.

Híbrido

Esta tipo de GPS es un híbrido entre un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y un Asistente Personal Digital (PDA). Los conductores de motocicletas a menudo utilizan este tipo debido a su gran pantalla y multifuncionalidad. Son muy útiles sobre todo para las personas que tienen que trabajar pero que no quieren dejar pasar la oportunidad de una aventura. En casos como estos, uno puede llevar la unidad híbrida GPS. Estos dispositivos también son compatibles con programas como Microsoft Word, Microsoft Powerpoint y Microsoft Excel. También ofrecen la posibilidad de hacer fotos y juegos.

Pin It on Pinterest