Departamentos y fabricación
La fábrica de Harley-Davidson
En los años 30, la superficie de la fábrica Harley-Davidson ocupaba una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. Estaba dividida en numerosos departamentos y secciones.
En este artículo veremos algunas de ellas.
La Display Room era una sala de grandes dimensiones en la cual se exponían algunos modelos de la época y otros modelos históricos. Podríamos considerar que es el embrión del futuro Museo Harley-Davidson.
El centro de investigación y desarrollo se dividía en los los departamentos Engineering Department, Planning Department, Experimental Department y las Drafting Boards.
Las herramientas industriales estaban en el Tool Department, así como todo el utillaje, moldes para fundición, etc.
Los tornillos se fabricaban en el Automatic Screw Machine Department. Era capaz de producir 80 toneladas de tornillos cada mes.
El Gear Cutting Department fabricaba las coronas y los engranajes. Eran de los tipos helicoidales, biselados y de dientes rectos. Se fabricaban en unos 30 tamaños diferentes.
En el Lathe and Drill Press Department se fabricaban los componentes más pequeños. Las piezas más diminutas se mecanizaban en tornos automáticos y fresadoras.
El Plating Department y el Heat Treating Control Department se ocupaban del galvanizado, niquelado y cromado de los accesorios y acabados.
En el Brace Department se realizaban las soldaduras de los casquillos al bastidor.
La fábrica contaba con una impresionante prensa de acero de 100 toneladas de peso y dos pisos de altura. Se podía encontrar en el Punch Press Center. Podía mecanizar y dar forma a cualquier pieza. Depósitos, guardabarros, etc. Todo partiendo de chapas de acero. Cuando estaba en marcha hacía vibrar a todo el edificio.
Departamento de Diseño
Fabricación de bastidores
1939 – Esta foto se utilizó en el folleto «Let’s Tour The factory». Puestos de soldadura de los tubos del bastidor
Fabricación de motores
Los motores de los modelos Harley-Davidson Sport Model y Big Twin que se muestran en la foto de arriba suman una potencia de más de 2.500 caballos. Hay 248 motores. En esta época, Harley-Davidson fabricaba más de 100 unidades al día.
Depósitos de combustible
Pintura
En el Small Assembly Department se montaban las piezas más pequeñas.
En esta sección de la fábrica se encontraban, además, los siguientes departamentos: el Enameling Department (taller de pintura), el Grinding Department (taller de rectificado), el Milling Department (taller de fresado) y otros departamentos que conformaban el General Assembly Department.
En el Generator and Ignition Department se fabricaban todos los componentes electrónicos como el encendido, bujías, bobinas, etc. En este aspecto, Harley-Davidson se distinguía de su competencia ya que producía y fabricaba sus propios componentes.
El General Inspection Department era el encargado de las revisiones finales de fabricación y calidad. Cada pieza se examinaba cuidadosamente en todas las fases de la producción y, después del control final, se colocaba una tarjeta de inspección firmada por varias personas.
En el Motorcycle Assembly Department se recibían todas las piezas y se montaba la motocicleta de acuerdo con los pedidos y las combinaciones de equipamiento solicitadas.
En el Final Inspection Department, varios inspectores volvían a examinar todo y aplicaban un tratamiento de conservación a todas las piezas.
Además se verificaba el buen funcionamiento de cada unidad. Este proceso se realizaba en el Testing Department.
En el Crating Department, se realizaba el embalaje para transportar las motocicletas a los diferentes concesionarios. Estaba compuesto, generalmente, por carpinteros especializados.
En el Shipping Department, se preparaban y enviaban las motocicletas embaladas en cajas.
El almacén de Harley-Davidson era gigantesco, el Parts and Accessory Department, Tenía una superficie de 3.000 metros cuadrados y procesaba unos ocho millones de piezas al año.
Cadena de montaje
Sidecars
En el último piso, el sexto, se fabricaban los sidecares y los Servi-Cars.
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