Los mejores recursos para equipar una moto custom y para la seguridad de cada conductor

Oct 27, 2020Equipamiento0 Comentarios

A la hora de equipar una motocicleta custom las posibilidades son infinitas. Afortunadamente, hoy en día, el mercado presenta una gran variedad de opciones según las preferencias y necesidades de cada usuario. 

La moda de las motos custom se mantiene aún a día de hoy con mucha fuerza. De hecho, es algo que permite personalizar la motocicleta de la forma más conveniente, dándole mayor fuerza y calidad, y convirtiendo la experiencia en una mucho más agradable y segura. Customizar una motocicleta puede incluir muchos accesorios, por lo que a continuación vamos a comentar algunos de ellos.

Cómo equipar una moto custom

Las motos custom aparecieron en la década de los 50’, cuando los usuarios de las motocicletas comenzaron a darles una nueva apariencia y a modificar muchas de sus partes. Por lo que al hablar de una moto custom nos estamos refiriendo justamente a este tipo de personalización. Lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar muchos accesorios de moto custom de la marca Customacces, una garantía de calidad para asegurarte de que estarás equipado con lo mejor. Podrás encontrar todo tipo de artículos para realizar las modificaciones que desees; soportes, espejos retrovisores, maletas, respaldos, alforjas. A la hora de customizar tu motocicleta, tendrás la libertad de escoger los accesorios que quieras.

De hecho, la libertad que brinda la customización es una de las razones por las que tantos usuarios escogen esta opción para montar su propia motocicleta. No todos tienen las mismas necesidades ni los mismos gustos, por lo que es una gran alternativa si quieres preparar tu moto para alguna ocasión en particular, o simplemente, para llevar a cabo alguna remodelación. Es también una buena opción si quieres renovarla tras mucho tiempo de uso. A veces, algunas de sus partes pueden llegar a deteriorarse, por lo que nunca está de más llevar a cabo una customización bien planificada. Afortunadamente, hoy en día son muchas las marcas que ofrecen gran calidad en sus accesorios, por ejemplo, By City cuenta con un amplio catálogo de equipación retro-vintage, con chaquetas, cascos, botas y guantes, entre otros accesorios.

Como bien sabrás, para muchos, el ámbito custom es una forma de vivir, yendo mucho más allá de la sencilla personalización de una motocicleta o de sus accesorios. Es por eso que para buena parte de la comunidad motera es algo que cobra mucha relevancia, y la ropa no resulta menos importante. Se trata de complementar con una estética retro, que devuelve a los orígenes de este estilo. Por supuesto, la calidad de los accesorios es algo en lo que debes reparar, si lo que quieres es que éstos tengan una larga vida y puedan acompañarte en tus viajes. De igual modo, es de suma importancia escoger cuidadosamente los accesorios para tu motocicleta.

 

Tener en cuenta la seguridad

A la hora de customizar una motocicleta, la seguridad es tanto o más importante que la estética, y esto es algo que todos los moteros saben, por ello, lo ideal es buscar cascos de moto custom con los que no perder el estilo. Una cosa no tiene porqué anular la otra, ya que en el mercado hay cascos de excelente calidad que pueden ir perfectamente acorde al estilo custom. Además, los precios son muy variados, por lo que no tendrás problemas para elegir uno según tu presupuesto.

Es importante tener en cuenta que cada casco puede cumplir con ciertas necesidades específicas. Por ejemplo, algunos de ellos están diseñados para ser utilizados en ciudades, con una resistencia perfecta para soportar graves golpes y daños. Es cierto también que muchos de ellos tienen protección solar UV y pantalla panorámica, con el objetivo de que el usuario pueda tener una mejor visión a la hora de andar. En algunos casos, los materiales de fabricación pueden llegar a variar, aunque por lo general, se fabrican con termoplástico o fibra de vidrio, y tienen un interior transpirable para mayor comodidad del usuario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest