Harley-Davidson

 

Reparación bomba de aceite Sportster

(Autor: Acb2)

Introducción

El problema

El día que fui a casa de Juan, recién comprado su ironhead a otro miembro del foro (ironhead-77), me di cuenta de que mi moto dejaba más aceite de la cuenta en el garaje de Juan.
Desde entonces hasta ahora el problema se fue agravando y hace 15 días llegué a casa después de unos 30kms con un reguero de aceite importante. La moto se desangraba.

Una vez limpiado los bajos del motor ví que en el sitio donde roscaba el sensor de presión de aceite en la bomba, se había rajado y por ahí se me estaba yendo el aceite. La solución consistía en desmontar la bomba, quitar la tapa de abajo, que es la que lleva el sitio donde rosca el sensor y soldarla (es aluminio). Aprovechando que uno de mis colegas es profesor de soldadura en FP, y como yo de soldadura no tengo ni idea, quedé con él para el arreglo.

No tiene mucha ciencia (quitar, soldar, mecanizar y montar), pero aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico del asunto (siento la calidad de las fotos hechas con móvil chino).

Esquema del filtro de aceite y el problema

Esquema del filtro de aceite y el problema

La reparación

Primero hay que quitar el escape delantero, pues la bomba está debajo del motor y hay que sacarla por el lateral donde está este escape.

Vista lateral derecho

Vista lateral derecho

Sacando la bomba

Sacando la bomba

La bomba fuera y desmontada

La bomba fuera y desmontada

El problema: la grieta

El problema: la grieta

Otra vista de la grieta

Otra vista de la grieta

Soldando

Soldando

Resultado inicial

Resultado inicial

Mecanizado con la Dremel

Mecanizado con la Dremel

Luego es volver a montar todo.

Espero que se haya arreglado definitivamente y que aunque deje de vez en cuando alguna gotita de aceite, sea por donde siempre.

Unas gotitas no son alarmantes en motores de hierro con las dilataciones que sufren en marcha. Pero es que con esa grieta dejaba un reguero alarmante.

Un saludo. Acb2

 

(Nota del webmaster: extraído del foro en el apartado “Mecánica”)

Muchas gracias Acb2 por la aportación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest