
Los modelos de Harley-Davidson
Desde 1929 hasta 1952
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Model 29
1929Aparece el modelo C de 500c y el modelo D de 750cc y motor Twin. Último año del motor F-Head y de la serie J. Continúan los singles de 350 cc.

Model 30
1930La gran novedad es la aparición del modelo VL que sustituye a la serie J. Continúan las series C (500cc), D (750cc) y AB (350cc) monocilíndricos

Model 31
1931Continúan las series C (500cc), D (750cc) y VL (1.200cc). Desaparece la serie B (350cc) con motor monocilíndrico.

Model 32
1932El modelo R sustituye al D (750 cc), continúan las series C (500 cc) y V (1.000 cc). Aparece el Servicar

Model 33
1933Año de continuación. Decoración de los depósitos con un águila estilizado tipo Art-Decó. Aparece el buddy seat.

Model 34
1934Aparece el modelo VLD con motor potenciado. Nuevo logo en depósito. Último año de fabricación de serie B y C.

Model 35
1935Primera caja de cambios de 4 velocidades. Aparición del primer motor de 1.340 cc en modelo VLDD para Policía. Sigue estilo Art Decó.

Model 36
1936Fin de las series V y R. Aparición del modelo EL "Knucklehead". Nuevo sidecar. Modelo VLH de 1.340 cc.

Model 37
1937Nuevas series W y U que sustituyen a las series R y V. Evolución y mejoras en la Knucklehead.

Model 38
1938Año de continuación. Serie W en carreras. Mejoras mecánicas y chasis. Siguen los modelos con sidecar y el Servicar.

Model 39
1939Año de continuación. Serie W en carreras. Mejoras mecánicas y chasis. Siguen los modelos con sidecar y el Servicar.

Model 40
1940La Segunda Guerra Mundial condiciona la producción. Cambios en el logo, estribos, depósitos. Prototipos militares.

Model 41
1941Aparición del modelo F de 74 ci en la serie Knucklehead. Tiempos de guerra. Pocas novedades en el resto de la gama.

Model 42
1942Muere Walter Davidson. Segunda Guerra Mundial. Modelos militares WLA y XA. Pocas novedades.

Model 43
1943Muere Bill Harley. Segunda Guerra Mundial. Modelos militares WLA y restricciones por la guerra.

Model 44
1944Segunda Guerra Mundial. Modelos militares WLA y restricciones por la guerra. Cancelación de pedidos.

Model 45
1945Fin de la Segunda Guerra Mundial. Se reanuda la producción para el mercado civil. Reaparece el modelo WL45. Venta de excedentes al público.

Model 46
1946La producción recupera los niveles de antes de la guerra. Se introducen mejoras mecánicas y estéticas. Invasión de motos británicas.

Model 47
1947Nueva planta fábrica en Capitol Drive. Subidas de precios. Presentación modelo S de 125 cc. Nuevo logo. Catálogo de accesorios.

Model 48
1948Lanzamiento del modelo S de 125 cc. Nuevo motor Panhead que sustituye a Knucklehead. Último año de la serie U/UL con motor Flathead.

Model 49
1949Segundo año de producción del motor Panhead y aparición del modelo Hydra Glide con horquilla telescópica. Subidas de precios y reducción en gama de sidecar.

Model 50
1950Año de continuación. Siguen las buenas ventas del modelo 125 S, segundo año de Hydra-Glide. Invasión de motos británicas.

Model 51
1951Subidas de precios en todos los modelos. Se dejan de fabricar los modelos E y F de compresión media. Nuevo logo del depósito.

Model 52
1952Nuevo modelo K que sustituye al mítico WL45. Último año de producción del modelo S 125. Aparecen modelos con cambio en el pié y embrague manual.
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