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Harley-Davidson
Modelo 7
Año 1911
1911 – Harley-Davidson modelo 7
El motor de dos cilindros en V (V-twin) regresó en 1911. Con una cilindrada de 49 ci (810 cc). El nuevo motor presentaba válvulas de admisión mecánicas y un tensor para la correa de transmisión.
Generaba 6,5 caballos de potencia, dos más que el modelo monocilíndrico. Las culatas de los cilindros, tanto en los motores monocilíndricos como los V-Twins, ahora disponían de aletas verticales en lugar de las aletas horizontales de años anteriores.
El chasis del nuevo V-Twin estaba reforzado y era ligeramente más bajo que el anterior. El tubo inferior delantero ahora era recto tanto en el sencillo como en el gemelo. Anteriormente era curvado en S.
Los chasis y la carrocería permanecieron en color gris pero se sustituyeron los adornos ribeteados por rayas anchas en rojo o gris oscuro.
No existen números de producción para 1911 en los archivos de la fábrica. Algunos registros iniciales fueron destruidos por una inundación. El historiador Jerry Hatfield cita registros que sitúan la producción total para 1911 en 5.625 unidades. Se desconoce el dato de producción por cada modelo.
Se sabe que el nuevo modelo V-Twin, designado 7D, representó una mejora considerable sobre la versión de 1909. La motocicleta era más fuerte, más baja, más potente, corría más suave y se manejaba mejor.
Pero el precio de 300 dólares era desalentador. Los compradores tenían a su disposición otras ofertas de diferentes marcas a precios más económicos. Incluso con mayor cubicaje en cilindrada o mayor número de cilindros. La competencia en el mercado era dura.
Posteriormente, a mediados de año, la marca Indian sorprendió al mundo de las motos deportivas con una victoria en sus tres primeros puestos en la prestigiosa carrera de la Isla de Man.
En Harley-Davidson, la presión, desde adentro y desde afuera, para construir una máquina de alto rendimiento creció rápidamente. Los comentarios de los distribuidores y pilotos de carreras indicaron el camino a seguir: «¡más caballos de fuerza! suplicaron, y sustituir la correa de transmisión por sistema de cadena para obtener mayor potencia y agarre«. En el año siguiente de 1912, la fábrica de Milwaukee así lo haría.
VERSIONES
Modelo 7 – 30 pulgadas cúbicas, F-head monocilíndrico, ruedas de 28 «, encendido por batería – 225 dólares.
Modelo 7A – 30 pulgadas cúbicas, F-head monocilíndrico, ruedas de 28 «, encendido por magneto – 250 dólares
Modelo 7B – 30 pulgadas cúbicas, F-head monocilíndrico, ruedas de 26 «, encendido por batería – 225 dólares
Modelo 7C – 30 pulgadas cúbicas, F-head monocilíndrico, ruedas de 26 «, encendido por magneto – 250 dólares
Modelo 7D – 50 pulgadas cúbicas, F-head V-Twin, ruedas de 28 «, encendido por magneto – 300 dólares
Producción: 5.625 (cifras detalladas no disponibles)
Números de motor: 7.600 – 10.000
Serie 7 F-Head Singles
Primer año
Aletas de enfriamiento verticales en culatas
Tubo descendente frontal recto en el chasis
Válvula de escape de acero de una pieza
Serie 7 F-Head V-Twins
Primer año
Válvulas de entrada mecánicas, accionadas por leva.
Tubo descendente frontal con forma recta en el chasis.
Deflector completo con tres orificios de 3/8 «en cada lado debajo del cilindro delantero y medio deflector debajo del cilindro trasero
Asientos de 60 grados en válvulas admisión y escape
Válvula de escape de acero de una pieza
Aletas de enfriamiento verticales en la culata
Sistema de tensión para transmisión por correa.
Colores de pintura para 1911
Renault Grey con amplias franjas rojas ribeteadas en negro con rayas centrales doradas.
Disponible con un costo adicional:
– Franjas gruesas gruesas con bordes en rojo con rayas centrales doradas.
– Franjas anchas en azul oscuro ribeteadas en rojo con franjas centrales doradas.
– Franjas anchas en gris oscuro ribeteadas en rojo con franjas centrales doradas
– Franjas negras anchas ribeteadas en rojo con rayas centrales doradas
Aletas verticales en los cilindros
Hasta 1910, los motores Harley-Davidson tenían aletas horizontales desde la parte inferior del cilindro hasta la bujía. A muchas personas los cilindros les parecían colmenas, lo que lleva a los coleccionistas y restauradores a llamar «colmenas» a los motores anteriores a 1911.
Estas aletas de una sola dirección hicieron un trabajo lo suficientemente bueno cuando los motores solo producían unos pocos caballos de fuerza, pero a medida que aumentaba la potencia, también aumentaba el calor.
Para 1911, las aletas en la parte superior del cilindro, justo debajo del colector de admisión y hacia arriba, se volvieron vertical. Esto permitió contar con más aletas y conseguir mejor refrigeración, en la parte superior del cilindro donde se produjo la combustión. Las aletas verticales se encuentran en todos los cilindros tipo F-Head de 1911 y posteriores y también en culatas Flathead y modelo K.
1911 – Novedades
El departamento de ingeniería rediseñó el chasis de la motocicleta en 1911, cambiando el tubo descendente del cuadro delantero por un diseño recto. En los modelos anteriores era curvado en forma de S. El propósito de este cambio fue proporcionar al conductor una posición de asiento más baja.
Arrancar el motor 7D se hizo más fácil gracias a las válvulas de admisión mecánicas; requirieron una varilla de empuje adicional en cada cilindro.
El diseño de la varilla de empuje dual en una nueva Harley-Davidson comenzó en 1911 y, a pesar de que ha cambiado considerablemente desde entonces, todas las Harley-Davidson refrigeradas por aire y refrigeradas por aire (refrigeración por aire y aceite) todavía tienen un par de varillas de empuje paralelas. El lado derecho de cada cilindro.
El sillín es de tipo Troxel, avance de chispa a la izquierda, acelerador a la derecha y desconexión del silenciador operado a mano.
Se aumentó la capacidad del depósito de gasolina de 1 3/4 galones a 2 galones y el depósito de aceite a 3 1/2 galones.
La producción total de motocicletas Harley-Davidson llegó a 5.625 en 1911, aunque el número de modelos 7-A producidos es incierto.
El Modelo 7-A (magneto) se vendió nuevo por 250 dólares, 25 dólares más que la versión de encendido por batería
ESPECIFICACIONES
Modelo 7D – V-Twin
Motor y transmisión
Tipo de motor: IOE V-Twin (Motor en V a 45 grados)
Cilindrada: 49,48 ci (810 cc).
Diámetro y carrera: 3 x 3.5 pulgadas (76 x 89 mm)
Potencia: 6,5 CV.
Carburación: Schebler
Transmisión: tracción directa
Cadena secundaria: correa de cuero (1,75 in – 44 mm)
Frenos: trasero por pedal
Batería: 6 voltios (células secas)
Encendido: Bobina o magneto
Chasis y suspensión
Bastidor: tubo sencillo en acero
Suspensión: horquilla de muelles dobles
Distancia entre ejes: 56,5 pulgadas (143,5 cm)
Peso: 295 libras (134 kg)
Depósito: 2,5 galones (9,5 litros)
Aceite: 1 galón (3,8 litros)
Neumáticos: 28 x 2,5 pulgadas (71,1 x 6,35 cm)
Velocidad máxima: 60 mph (97 km/h)
Colores: Gris «Renault»
Unidades fabricadas:
Precio: 300 dólares
Evolución
El tubo descendente frontal en forma recta aumentó la resistencia del chasis. El nuevo chasis tenía una sección posterior de mayor tamaño.
La distribución del peso entre las ruedas se mantuvo igual pero el nuevo chasis desplazó la posición del conductor varias pulgadas hacia adelante.
El modelo monocilíndrico estaba disponible en ruedas de 26 o 28 pulgadas, según la estatura del conductor.
La creciente industria de la motocicleta atrajo, cada vez en mayor medida, a los fabricantes de neumáticos. Goodyear, Firestone U.S. y Empire competían por los contratos de las marcas de motos.
El guardabarros trasero de los modelos V-Twins y de los monocilíndricos estaba protegido en el lado izquierdo para mantener el agua y la suciedad de la carretera alejados de la correa de transmisión.
El tensor de la correa se había vuelto más simple todavía y la rueda de control estaba más cerca de la polea de transmisión.
El freno de pedal seguía siendo el único dispositivo de frenado. La corona dentada de los pedales adelantó su posición.
Tanto los neumáticos como las correas de transmisión habían aumentado sus medidas en 1911.
CARACTERÍSTICAS
Sistema de embrague para evitar parar el motor en las paradas.
Aletas de refrigeración verticales en las culatas.
Tubo descendente del chasis en forma recta (anterior era curvado en S)
Válvulas automáticas de admisión y escape.
Tensor para la correa de transmisión.
Chasis rediseñado con postura de conducción más baja.
Sillín tipo «Troxel».
Guardabarros trasero con sistema de protección para la correa de transmisión.
Los ribetes y letras del depósito podrían ser rojos o dorados.
Había una opción de iluminación por acetileno.
1911 – Harley-Davidson model 7 single
1911 – Manuales Harley-Davidson
1910 - 1912 Single Instruction
Modelos Singles – Instructions for Operation and Care
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