Tabla de Contenidos
Harley-Davidson
Modelos de 1922
Series V-Twin F, FD, J y JD
1922 – Harley-Davidson modelo 22
Es el penúltimo año de fabricación del modelo Sport Twin W de Harley-Davidson que no consiguió el éxito esperado en su público previsto: jóvenes, pilotos, etc. Los conductores seguían prefiriendo los modelos V-Twin, más grandes y con motores más potentes.
Un modelo que se retira del catálogo Harley-Davidson en 1922 es el modelo comercial 22-CD de un solo cilindro.
Un hecho significativo de este año es la gran bajada de precios en los modelos y la disminución en la producción. Esto es debido a que la fabricación de automóviles iba en aumento y sus precios eran cada vez más económicos. El mercado de la motocicleta tenía serias dificultades para competir con los coches. Para hacernos una idea del problema, en 1922, un Ford nuevo costaba unos 400 dólares y la gama Harley-Davidson oscilaba entre los 310 y 390 dólares. (Ver tabla de modelos).
Ante esta escasa diferencia económica el público parecía decantarse por el automóvil: más cómodo y además permitía viajar a toda la familia.
VERSIONES
SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES
22-L: sidecar monoplaza para acompañante derecho
22-LR: chasis lateral para acompañante un solo pasajero derecho Roadster
22-LT: chasis lateral para acompañante un solo pasajero derecho turístico
22-LX: chasis lateral para acompañante un solo pasajero derecho Speedster
L-22-L: sidecar para acompañante izquierdo
L-22-LR: sidecar para acompañante izquierdo chasis lateral Roadster
L-22-LT: sidecar para acompañante izquierdo chasis lateral turístico
22-LC: chasis lateral para acompañante derecho
L-22-LC: sidecar para acompañante izquierdo chasis lateral
22-M: sidecar comercial estándar
22-Q: sidecar de dos pasajeros – 56 pulgadas
22-QA: sidecar comercial con caja cerrada – 56 pulgadas
22-QB: sidecar comercial con caja abierta – 56 pulgadas
22-QD: Parcel car con dos compartimentos – 56 pulgadas
22-QL: sidecar al lado derecho para dos pasajeros – 56 pulgadas
22-QT: sidecar al lado derecho para dos pasajeros – turístico
VERSIONES
Model 22-CD – Comercial 37 ci motor F-Head monocilíndrico, tres velocidades y encendido por magneto. 315 dólares, 39 unidades
Model 22-WF – Solo 35 ci (584 cc) Twin de horizontales opuestos (boxer), tres velocidades y encendido por magneto. 310 dólares, 388 unidades.
Model 22-WJ – Solo 35 ci (584 cc) Twin de horizontales opuestos (boxer), tres velocidades y sistema eléctrico de encendido. 340 dólares, 455 unidades
Model 22-F – Solo 61ci F-head V-Twin, magneto, caja de tres velocidades – 335 dólares – 1.824 unidades
Model 22-FS – Sidecar – 61ci F-head V-Twin, magneto, caja de tres velocidades – 335 dólares
Model 22-J – Solo – 61ci F-head V-Twin, cadena, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades – 365 dólares – 3.183 unidades.
Model 22-JS – Sidecar – 61ci F-head V-Twin, cadena, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades – 365 dólares
Model 22-FD – Solo 74ci F-head V-Twin, magneto, caja de tres velocidades – 360 dólares – 277 unidades.
Model 22-FDS – Sidecar 74ci F-head V-Twin, magneto, caja de tres velocidades – 360 dólares.
Model 22-JD – Solo – 74ci F-head V-Twin, cadena, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades – 390 dólares – 3.988 unidades.
Model 22-JDS – Sidecar – 74ci F-head V-Twin, cadena, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades – 390 dólares .
MODELOS ESPECIALES
Model 22-FA: Motor tipo «A» 61ci F-Head, V-Twin, tres velocidades, encendido por magneto
Model 22-FDA: Motor tipo «A» 74ci F-Head, V-Twin, tres velocidades, encendido por magneto
Model 22-FCA: Motor tipo «T» F-Head, V-Twin, tres velocidades, magneto
Model 22-FE: Motor tipo «E» F-Head, V-Twin, tres velocidades, encendido por magneto.
Model 22-JA: Motor tipo «A» F-Head, V-Twin, tres velocidades, sistema eléctrico de encendido
Model 22-JDA: Motor tipo 74ci. F-Head, V-Twin, tres velocidades, sistema eléctrico de encendido
Model 22-JE: Motor tipo «E» F-Head, V-Twin, tres velocidades, sistema eléctrico de encendido.
1922 – Modelo 22 F – V-Twin
Serie F y J 61 ci Big Twin
Primer año
Doce rodamientos de rodillos largos para biela macho (finales de año)
Nuevos resortes de válvula de admisión y escape de «vida más larga»
Cárteres derecho e izquierdo revisados
Caja de cambios y tapa revisadas
Horquillas delanteras revisadas
Bomba de aceite de doble émbolo (finales de año)
Interruptor de desconexión manual de la batería con alarma automática (mitad de año) Cárteres pintados de verde Brewster
Una placa de compresión de 1/16 de pulgada debajo de cada cilindro en los modelos individuales; una placa de compresión de 1/8 pulgadas y una de 1/16 pulgadas debajo de cada cilindro en los modelos con sidecar
Serie W Sport Twin
Primer año
Rodillos de 31/64 pulgadas para la cabeza de la biela (finales de año)
Cigüeñal y contrapeso revisados
Detalle de los cambios en el bastidor, el portaequipajes, los guardabarros delanteros y traseros, la protección de la cadena, el engranaje magnético, la caja de la batería y la tapa de la caja de herramientas
Serie FD y JD – 74 ci V-Twins
Primer año
Doce rodamientos de rodillos largos para biela macho (finales de año)
Nuevos resortes de válvula de admisión y escape de «vida más larga»
Cárteres derecho e izquierdo revisados
Caja de cambios y tapa revisadas
Horquillas delanteras revisadas
Bomba de aceite de doble émbolo (finales de año)
Interruptor manual de desconexión de la batería con alarma automática (mitad de año)
Cárteres Brewster pintados de verde
Cilindros revisados que son 1/16 pulg. más largos (motores posteriores a 22JD6649)
Una placa de compresión de 1/8 pulg. Y otra de 1/16 pulg. Debajo de cada cilindro en los modelos con sidecar (motores 22JD6649 y menores); una placa de 1/8 pulg. para cada cilindro, después del motor 22JD6649
Unico año
Placas de compresión de 1/16 de pulgada de grosor (motores 22JD6649 y menos)
Notas especiales
Motor 74ci DCA equipado con pistones de aluminio y bielas perforadas
La marca Harley-Davidson en 1922
En 1922, Harley-Davidson disfruta de una posición dominante en el mercado de las motocicletas. Su popularidad, cada vez mayor, puede atribuirse a un excelente diseño, los altos estándares de mano de obra y fabricación de Harley-Davidson, el buen rendimiento de la motocicleta y sus buenos resultados y victorias en competiciones de ámbito nacional e internacional.
Cada año se producen y venden más motocicletas y sidecar Harley-Davidson que cualquier otra marca en el mundo, otra prueba más de la supremacía de Harley-Davidson.
El progreso de Harley-Davidson Motor Company ha sido asombroso. Desde un pequeño y tosco taller, 10 ‘x 15’, en 1904 hasta la fábrica de motocicletas más grande del mundo durante un período de solo diecisiete años. Esta es la historia de su rápido y fenomenal crecimiento. Este éxito se debe en gran medida al hecho de que Harley-Davidson nunca se conforma ni se duerme en los laureles. Sus ingenieros están constantemente tratando de alcanzar la perfección de Harley-Davidson, en la medida de lo posible.
Se utilizan treinta y ocho tipos de metales distintos de la más alta calidad. Estos materiales han demostrado su eficacia bajo las pruebas severas a los que los han sometido los ingenieros de Harley-Davidson. Han sido elegidos para fabricar la ‘Motocicleta Campeona del Mundo’.
Los materiales están fabricados por expertos metalúrgicos que velan siempre por mejorar la calidad. Este hecho aumenta el valor añadido de las motocicletas Harley-Davidson. El diseño y los estrictos estándares de fabricación empleados destacan de manera preeminente, aplicando el cuidado más minucioso a cada pieza durante el proceso de fabricación y montaje.
Finalmente, la motocicleta terminada se somete a un severo ensayo bajo la supervisión de mecánicos expertos cuya especial formación les capacita para detectar posibles imperfecciones.
Esta combinación, junto con una planta equipada con la maquinaria de fabricación más fina y moderna, le asegura al comprador de una motocicleta Harley-Davidson la máxima calidad y refinamiento, lo mejor que el dinero puede comprar.
Colores de pintura
Este año se adopta el color verde conocido como “Brewster”.
El único ornamento consiste en tres ribetes dorados.
Como única opción se ofrece el color conocido como “Military Drab”, (militar mate) hasta 1923.
ESPECIFICACIONES
Modelo 22 JD – V-Twin
Motor y transmisión
Tipo de motor: IOE F-Head V-Twin 45 grados
Cilindrada: 74,66 ci (1.207 cc).
Diámetro y carrera: 3,42 x 4 pulgadas (87 x 101 mm)
Potencia: 18 CV. a 3.000 r.p.m.
Carburación: Schebler
Transmisión: 3 velocidades
Cadena primaria: cadena
Cadena secundaria: cadena.
Frenos: trasero por zapata de expansión
Batería: 6 voltios
Encendido: bobina y distribuidor.
Chasis y suspensión
Bastidor: tubo sencillo en acero
Suspensión: horquilla de muelles dobles
Distancia entre ejes: 59,5 pulgadas (151,1 cm)
Peso: 365 libras (165 kg)
Depósito: 3 1/4 galones (12,3 litros)
Aceite: 4 pts (1,9 litros)
Neumáticos: 28 x 3,0 pulgadas (71,1 x 7,62 cm)
Velocidad máxima: 70 mph (113 km/h)
Colores: color verde conocido como “Brewster”
Precio: 390 dólares
El motor
Es un hecho bien conocido que el corazón de la motocicleta es su motor. Al igual que el corazón del ser humano, le da vida a la máquina, ese poder para actuar.
Al darse cuenta de la importancia absoluta de un motor completamente eficiente, los ingenieros de Harley-Davidson diseñaron y perfeccionaron un motor y una motocicleta mecánicamente casi perfectos. La aceptación universal de Harley-Davidson como la motocicleta suprema demuestra que lograron cumplir sus objetivos.
La característica más destacada de Harley-Davidson es su maravilloso motor. El perfecto rendimiento y su resistencia lo han distinguido como el mejor motor de motocicleta.
El motor Harley-Davidson bicilíndrico de alta potencia de los modelos 22J, 22JD, 22F y 22FD, es de diseño y fabricación Harley-Davidson. Es un motor refrigerado por aire directo, de alta velocidad y alta eficiencia. dos cilindros. cuatro tiempos, culata en forma de «L», válvulas tipo «Pocket», motor tipo «V».
Los modelos estándar 22J y 22F tienen un diámetro de 84,1 milímetros (3-5 / 16 «) y una carrera de 88,0 milímetros (3-1 / 2»), el desplazamiento del pistón es de 988,83 centímetros cúbicos (60,34 pulgadas cúbicas). y desarrollan más de 16 caballos de fuerza.
La simplicidad y la construcción científica que garantizan una vida útil más prolongada, suavidad y tranquilidad de funcionamiento, permiten que las Harley-Davidson se mantengan firme y superes las condiciones de uso más extremas.
En cuanto a consumo, la Harley-Davidson es excepcionalmente económica. Una motocicleta con un solo conductor tendría un promedio de 40 a 60 millas por galón de gasolina. Cuando se conduce con sidecar y pasajero, promediará casi lo mismo.
Uno de los principales elementos esenciales del funcionamiento adecuado del motor es la correcta lubricación. La bomba de aceite automática patentada por Harley-Davidson alimenta al motor con la cantidad exacta de aceite necesaria en cada momento.
Opciones
OPCIONES
Carburador Schebler Deluxe
Guardabarros y faldón delantero plano
Amperímetro, completo
Neumáticos antideslizantes Firestone
Banda de rodamiento para todo clima, neumáticos Goodyear Blue Streak
Neumáticos con banda de rodadura de seguridad Goodrich
Neumáticos con banda de rodadura U.S. Traxion
Freno de talón (Big Twins)
Freno de mano (modelo deportivo)
Portaequipajes (Big Twins)
Caballete delantero (Big Twins)
Velocímetro de Corbin-Brown
Velocímetro de Johns-Manville
Pintura verde oliva
Colores de pintura Brewster Green con bordes de rayas doradas
Modelo 22JDS 1922
1922 – Manuales
1922 - Big Twin Instructions
Modelos: Big Twins
Tipo: Manual de usuario
Año: 1922
Páginas: 44
1917 - 1923 Spare Parts
Catálogo de recambios
Año: 1923
Páginas: 98
1921 - 1925 Spare Parts
Catálogo de recambios
Año: 1921 – 1925
Páginas: 67
1922 - 1925 Spare Parts
Catálogo de recambios
Año: 1922 – 1926
Páginas: 78
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