
Harley-Davidson
Modelos de 1931
Series C, D, V
1931 – Modelos de Harley-Davidson
FIN DEL MODELO B
Este año se deja de fabricar el modelo 30B y 30BA de 21 pulgadas cúbicas (350cc) y motor monocilíndrico para el mercado interno. Se fabrican algunas unidades exclusivamente para el mercado de la exportación.
Estas unidades cuentan, en su último año de fabricación, con anillos de bloqueo en el bulón del pistón, sistema de bloqueo en la transmisión, freno de la rueda trasera de los modelos Big Twin y algunos cromados en piezas menores.
La gama de 1931 abarca los modelos 31C de 30,5 pulgadas cúbicas (500cc) con motor monocilíndrico, los modelos V-Twin de válvulas laterales de la serie 31D de 45 pulgadas cúbicas (750cc) y los modelos de la serie 31V de 74 pulgadas cúbicas (1.200cc) también con válvulas laterales.
La gama de modelos de 1931
VERSIONES
Model 31-C – 30,50ci Flathead monocilíndrico, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 260 dólares, 874 unidades.
Model 31-D – 45ci Flathead V-Twin, baja compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 310 dólares, 715 unidades
Model 31-DS – Sidecar 45ci Flathead V-Twin, baja compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 310 dólares, 276 unidades.
Model 31-DL – Sport Solo – 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 310 dólares, 1.306 unidades.
Model 31-DLD Special Sport – 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades, 325 dólares, 241 unidades.
Model 31-V – 74ci Flathead V-Twin, compresión media, caja de tres velocidades, 340 dólares, 825 unidades.
Model 31-VS – Sidecar 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de tres velocidades. 340 dólares, 1.994 unidades.
Model 31-VL – Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de tres velocidades. 340 dólares, 3.477 unidades.
Model 31-VC – Comercial 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de tres velocidades. 340 dólares. No hay datos de producción.
MODELOS ESPECIALES
Model 31-VMS – Sidecar 74ci V-Twin Flathead, tres velocidades, magneto, 1 unidad.
Model 31-VLM – 74ci V-Twin Flathead, tres velocidades, magneto, 1 unidad.
Model 31-VMG – 74ci V-Twin Flathead, tres velocidades, magneto, 17 unidades.
Model 31-VCR – 74ci V-Twin Flathead, baja compresión tres velocidades, magneto, Modelo para señalización vial. 10 unidades.
Model 31-RM – detalles no disponibles, 6 unidades.
Model 31-CH – monocilíndrico. Detalles no disponibles, 180 unidades.
Model 31-B – Flathead monociliíndrico con encendido por dinamo.
Model 31-BA – OHV monocilíndrico
Model 31-CMG – monocilíndrico. Detalles no disponibles,
Model 31-CC – monocilíndrico. Detalles no disponibles, 3 unidades.
Model 31-DC -. Detalles no disponibles,
SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES
31-LT: chasis lateral para acompañante un solo pasajero cuerpo de 47-7/8in
31-LS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero para 45ci Twin
31-QT: sidecar al lado derecho para dos pasajeros – turístico – cuerpo de 58-1/8in
31-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4in
31-MO: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49in
31-MXP: Express Van Comercial con pantalla, ancho de 49 pulgadas
31-MDC: Limpiadora y secadora sidecar con ancho de 49 pulgadas
31-MNP: sidecar para prensa con ancho de 49 pulgadas
31-MW: chasis lateral comercial, ancho de 56 pulgadas
31-MWC: chasis para el cuerpo MW ancho de 56 pulgadas
31-MWP: Express Van Comercial, ancho de 56 pulgadas
31-LC: chasis lateral lado derecho para cuerpo LT cuerpo de 47-7/8in
31-LSC: chasis para el cuerpo LS
31-Q: chasis lateral al lado derecho para cuerpo QT, cuerpo de 58-1/8in
31-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49in
31-MWC: chassis for MW and MWP truck bodies
31-LT: solo el cuerpo.
31-LS: solo el cuerpo
31-QT: bodv only
31-M: solo el cuerpo
31-MO: solo el cuerpo
31-MXP: bodv onli
31-MDC: solo el cuerpo
31-MT: solo el cuerpo
31-MNP: solo el cuerpo
31-MW: solo el cuerpo
31-MWP: solo el cuerpo
1931 – Modelo C – 500 CC
«Resistente, fiable y de construcción robusta»: ese era el eslogan de la gama de motocicletas monocilíndricas de Harley-Davidson de válvulas laterales,
Milwaukee Motor Company introdujo la línea de motocicletas de un solo cilindro más pequeñas en 1926 con la vista puesta en el mercado de exportación. Se pretendia ofrecer una opción más ágil y eficiente para el mercado extranjero al mismo tiempo que proporcionaba la potencia adecuada y la confiabilidad estadounidense de Harley-Davidson. Incluso las campañas de marketing se adaptaron al público europeo y asiático. La mayoría de los anuncios especificaban centímetros cúbicos en lugar de las pulgadas cúbicas utilizadas para los V-Twin. Al igual que con todos los modelos Harley-Davidson, las monocilíndricas recibieron mejoras cada año, pero a diferencia de los modelos V-twin, las motocicletas monocilíndricas permanecieron prácticamente iguales desde su introducción en 1926
El chasis es un tubo de gran calibre con fundición reforzada y una horquilla de viga en forma de «I» forjada. El modelo 30.50 CI Flathead está alimentado por un carburador Wheeler-Schebler y conectado a la caja de cambios manual de 3 velocidades mediante una transmisión primaria cadena doble. El modelo 31C viene con frenos de zapatas expandibles delanteros y traseros pero la novedad más importante de 1931 fue un conjunto trasero más grande que era un 31% más efectivo.
Otra novedad de 1931 fue un bloqueo de engranajes para evitar saltos repentinos de marchas y una nueva caja de herramientas en forma de riñón montada en la horquilla debajo de la bocina eléctrica. El sistema eléctrico de una sola unidad de Harley-Davidson proporcionaba energía para el encendido, el faro, la luz trasera, el tablero y el amperímetro.
Novedades en 1931
Serie C 30.50ci monocilíndricos
Primer año
Sistema de bloqueo en la transmisión
Freno trasero de las Big Twin
Cromado de piezas menores.
Caja de herramientas forma de cuña montada en horquilla delantera
Faro John Brown Motolamp de 7 pulgadas con lente difusora plana
Cláxon con «Cara de rayos de sol»;
Cuerpo de bocina pintura negra brillante y la cubierta cromada montada debajo del faro
Anillos de bloqueo bulón de pistón (mediados de año)
Nuevos manillares estándar
Manillar Speedster más corto (opcional)
Series V 74ci Big Twins
Primer año
Cláxon con «Cara de rayos de sol»; cuerpo de bocina pintura negra brillante con la cubierta montada debajo del faro
Arrancador de malla constante (evita atascos de engranajes y facilita el arranque)
Carburador Schebler Deluxe fundido a presión
Pedales de freno y embrague chapados en cadmio
Anillos amortiguadores de pistón más gruesos de acero al vanadio
Anillos de bloqueo del pasador del pistón (mediados de año)
Nuevas pastillas de freno
Transmisión de tres velocidades con marcha atrás opcional (mediados de año)
Caja de herramientas en forma de cuña montada en la horquilla delantera.
Pistones 1/16 in más cortos que los estándar (solo modelo VC y VCR)
Faro John Brown Motolamp de 7 pulgadas con lente difusora plana
Silenciador monotubo Burgess con forma «cola de pez»
Tapón de inspección extraíble en lado izquierdo del cárter que permite ver el volante y ajustar el punto de encendido
Cromado de piezas pequeñas
Series D 45ci V-Twins
Primer año
Cláxon con «Cara de rayos de sol»; cuerpo de bocina pintura negra brillante y
la cubierta cromada montada debajo del faro
Carburador Schebler Deluxe fundido a presión
Tratamiento de tamizado del chasis. Refuerzo soldado al chasis
Caja de herramientas en forma de cuña montada en la horquilla delantera
Faro John Brown Motolamp con lente difusora plana
Bloqueo instalado en la transmisión
Freno trasero de las Big Twin
Nuevo conjunto de engranajes impulsores del generador, eje impulsor, engranaje cónico del eje impulsor con pasador (mediados de año)
Bomba de aceite modificada con una línea de purgado directamente al cuerpo de la bomba
Silenciador de cola de pez
Tapas de muelles de válvula revisadas
Muelles del cojín de la tija del asiento modificados.
Cromado de piezas pequeñas
Bujes de pasador de pistón.
Nuevos anillos de bloqueo del pasador del pistón (mediados de año)
Cubierta de engranajes revisada y engrasador
Tubería rellenador de cárter revisado
Sirenas de policía revisadas
Nuevo conjunto de embrague con una rueda dentada diferente, rodillo interior,
arandelas de rodadura y cojinete, anillo de llave y disco de embrague exterior, con una placa de fibra adicional y placa de acero (solo modelo DLD)
Nuevos manillares «estándar»
Manillar Speedster más corto (opcional)
La serie 31D 45ci se dejaron de fabricar al final del año.
1931 – Modelo 31DL, el «Forty-Five»
Con la introducción de una motocicleta de 45 pulgadas cúbicas (750 cc), Harley-Davidson finalmente ofreció un término medio entre sus modelos de un solo cilindro (modelos de entrada) y sus enormes Big Twins. El modelo D fue el primer 45 pulgadas cúbicas con un largo periodo de fabricación. El motor estuvo en producción hasta el año 1973, para los modelos Servicar.
El nuevo motor de válvulas laterales no fue el primero de Harley-Davidson con válvulas laterales. El primero fue el motor del modelo Sport Twin de 1919. Sin embargo fue el primer motor fabricado por Harley-Davidson con culatas extraíbles, diseñadas por Harry Ricardo. Esta culatas aumentaban la relación de compresión y ofrecían un mejor rendimiento del motor
El chasis de la serie D se compartió con la gama de un solo cilindro, lo que proporcionó una buena relación potencia-peso. Fue necesario hacer algunas adaptaciones, sobre todo en la ubicación del generador. Sin espacio para montar uno lateralmente como los pilotos esperaban, el modelo D se dispuso en montaje vertical al lado del cilindro delantero, lo que llevó a los aficionados de Indian a bromear. Decían que era la ‘Harley-Davidson de 3 cilindros’.
La serie D también usó el primer “tablero de instrumentos” de Harley-Davidson para los interruptores eléctricos (uno para el encendido y otro para las luces). Un amperímetro para realizar un seguimiento de la carga eléctrica ajustable. El modelo DL de 1931 pesa 360 libras, por lo que se consideró ligero para su época. Se fabricaron alrededor de 4,500 unidades en total, con un precio de venta de 290 dólares.
Colores de pintura
Los colores de pintura de este año son verde oliva con franjas bermellón anchas con bordes en granate con rayado dorado en el centro;
Disponibles con un costo adicional: Blanco sólido con flecos anchos dorados bordeados con rayas doradas, granate y crema con franjas anchas bermellón y rayado dorado. Negro y bermellón con una raya ancha dorada y una raya dorada color aceituna. Verde y bermellón con rayado dorado y una raya ancha dorada o azul Policía y gris crudo con una raya ancha bermellón y una raya ancha dorada
Notas de fábrica
William H. Davidson es nombrado miembro de la junta directiva de la empresa
La fábrica funciona a solo el 10 por ciento de su capacidad total.
El ingreso bruto es de 4,173,000 dólares
Las pérdidas de la empresa son 17.000 dólares.
Departamento de Ingeniería recibe la aprobación para diseñar un nuevo motor, el 61ci OHV V-Twin
La única competencia que le queda a Harley-Davidson es el fabricante Indian de Hendee Manufacturing.
ESPECIFICACIONES
Modelo 31VL – Big Twin
Motor y transmisión
Tipo de motor: Flathead V-Twin.
Cilindrada: 74 ci (1.200 cc).
Diámetro y carrera: 3.44 x 4.0 in (87.3 x 101.6 mm)
Potencia: 30 HP a 4.000 r.p.m.
Compresión: 4.5:1
Carburación: Schebler 1.25 in (32 mm)
Transmisión: 3 velocidades
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena.
Freno trasero: doble banda por contracción externa, accionado por el pie
Freno delantero: zapata extensible
Batería: 6 voltios y 22 amperios
Encendido: bobina y distribuidor.
Chasis y suspensión
Bastidor: tubo sencillo en acero
Suspensión: horquilla de muelles dobles
Distancia entre ejes: 60 pulgadas (152 cm)
Peso: 529 libras (240 kg)
Depósito: 4 galones (15 litros)
Aceite: 1 galón (3,80 litros)
Neumáticos: 18 x 4 pulgadas (45 x 10 cm)
Velocidad máxima: 85 mph (137 km/h)
Precio: 340 dólares
1931 – Modelo 31V
Los modelos de Indian, la competencia, habían demostrado la eficacia y el potencial de rendimiento del motor de válvulas laterales. En 1929, Harley-Davidson adoptó por fin esta tecnología en un modelo de dos cilindros. Habiendo dispuesto de un monocilíndrico Flathead desde 1926. Este nuevo motor era más barato de producir, lo que permitió a Harley-Davidson fijar el precio del nuevo modelo D de 45 ci (750 cc) en 290 dólares y su bajo precio fue un factor importante durante los años de la Depresión de principios de la década de 1930.
Para el año modelo 1931, Harley-Davidson amplió su tecnología de válvulas laterales a modelos más grandes. El folleto de Harley-Davidson de 1931 describía la nueva motocicleta de 74 pulgadas cúbicas (1200 cc) como ‘sobresaliendo por encima de todo, con características nuevas tan sorprendentes como un motor un 20% más potente con culatas removibles diseñadas por Harry Ricardo, ruedas intercambiables, neumáticos más grandes, llantas de centro abatible, posición de conducción más baja, mayor espacio libre para la carretera, aumento automático de la potencia del generador, horquillas forjadas, cuadro 100% más resistente, bloqueo a prueba de robos, cadena de transmisión delantera doble, embrague mejorado y muchas otras características que hacen de la Big Twin de 1931 la motocicleta de mayor valor jamás ofrecida .’
A pesar de los objetivos de su fabricante, el modelo V de válvula lateral estuvo lejos de ser un éxito instantáneo. De construcción más maciza y más pesada que su predecesora, la V no era más rápida y carecía de potencia máxima hasta el punto de que los primeros ejemplos se retiraron para un extenso rediseño del motor. Un cárter más grande que acomodaba volantes más pesados hizo el truco. Con sus problemas resueltos, el V-Twin Flathead de 74ci se ganó el favor de los aficionados de Harley-Davidson en todo el mundo.
Accesorios y opciones

1931 - Accesories
Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1931
Paginas: 24
OPCIONES
Diverso colores opcionales
Llantas de rueda en cadmio plata
Patrón de desplazamiento especial en los paneles del depósito
Faros dobles
Asiento tándem de cubo estrecho de diseño Harley-Davidson
Tándem-soporte del yugo del asiento con joroba en el guardabarros
Kit de alto rendimiento para el modelo D
Elegantes llaves dobles de encendido
Filtro de aire
Portaequipajes
Patacabras Jiffy
Caballete delantero
Sirena de rueda delantera
Extintores y soportes de pireno
Velocímetro plano de 80 mph
Velocímetro manual de 100 mph
Velocímetro especial de la policía
Manilla para el modelo Solo
Kit de primeros auxilios y botiquín.
Luz del velocímetro
Amortiguador de dirección
Control de embrague manual solo para los modelos C y D
lNeumáticos tipo globo de 18x4in para los modelos C y D
Neumáticos tipo globo de 19x4in para Models V
Neumáticos tipo globo de 19×4,50 pulgadas para modelos V
Asiento tándem mesinger
Resortes de yugo
Clavijas para pasajeros en tándem
Parabrisas de invierno
1931 – Manuales

1930 - 1936 - VL Manual de Usuario
Modelos: VL 74ci Big Twins
Tipo: Manual del Motociclista
Año: 1930 - 1936
Páginas: 48

1931 - Riders Handbook - 45 y singles
Modelos: 31C y 31D 45ci
Tipo: Manual de usuario
Año: 1931
Páginas: 51

1928 - 1932 - Spare Parts
Catálogo de recambios
Modelos: motocicletas y sidecars
Año: 1928 a 1932
Páginas: 98
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