Harley-Davidson
Modelos de 1934
Series 34B/C, 34R, 34V y 34G Servicar
1934 – Harley-Davidson
La principal novedad en 1934 es la aparición del modelo especial VLD con motor potenciado de pistones de aluminio y alta compresión.
En toda la gama se adopta un estilo Art Decó en los paneles laterales de los depósitos. Un logo estilizado en forma de diamante completa la decoración.
Se fabrican versiones especiales de la serie R para exportación a Alemania.
Se observa una paulatina disminución en la gama de modelos de sidecars. Concretamente desaparecen las versiones Q.
La gama de modelos de 1934
VERSIONES
Model 34-B – Solo 21ci Flathead monocilíndrico, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 187 dólares y 424 unidades.
Model 34-C – Solo 30,50ci Flathead monocilíndrico, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 225 dólares y 220 unidades.
Model 34-CB – Solo 30,50ci Flathead monocilíndrico, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 197 dólares y 310 unidades.
Model 34-R – Solo 45ci Flathead V-Twin, baja compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 280 dólares y 450 unidades.
Model 34-RS – Sidecar 45ci Flathead V-Twin, baja compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 302 unidades.
Model 34-RL – Sport Solo – 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 280 dólares y 743 unidades.
Model 34-RLD Special Sport Solo – 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 290 dólares y 240 unidades.
Model 34-VLD – Special Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, pistones de aluminio, caja de tres velocidades. 310 dólares y 4.527 unidades.
Model 34-VD – Solo 74ci Flathead V-Twin, baja compresión, caja de tres velocidades.310 dólares y 664 unidades.
Model 34-VDS – Sidecar 74ci Flathead V-Twin, baja compresión, caja de tres velocidades. 310 dólares y 1.029 unidades.
Model 34-VFDS – Sidecar 74ci Flathead V-Twin, baja compresión, caja de tres velocidades y pistones de aleación de acero. 310 dólares y 1.330 unidades.
Model 34-G Servi-Car con barra de remolque: V-Twin Flathead 45ci con tres marchas y retroceso. 430 dólares y 317 unidades .
Model 34-GA Servi-Car sin barra de remolque 45c fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 415 dólares y 40 unidades.
Model 34-GD Servi-Car de gran compartimento sin barra de remolque: 45ci Flathead V-twin con transmisión de tres velocidades y retroceso. 430 dólares y 104 unidades
Model 34-GDT Servi-Car de gran compartimento con barra de remolque: 45ci Flathead V-twin con transmisión de tres velocidades y retroceso. 445 dólares y 58 unidades.
Model 34-GE Servi-Car de compartimiento grande con depósito de aire: 45ci Flathead V-Twin con transmisión de tres velocidades y retroceso. 485 dólares y 27 unidades.
SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES
34-LT: chasis lateral para acompañante un solo pasajero cuerpo de 47-7/8in
34-LS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero para 45ci Twin
34-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in
34-MO: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in
34-MXP: Express Van Comercial con pantalla, ancho de 49 pulgadas
34-MT: correo comercial, solo el cuerpo
34-LC: chasis lateral lado derecho para cuerpo LT cuerpo de 47-7/8in
34-LSC: chasis para el cuerpo LS
34-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in
34-MWC: chasis para MW and MWP truck bodies
34-LT: solo el cuerpo.
34-LS: solo el cuerpo
34-M: solo el cuerpo
34-MO: solo el cuerpo
34-MXP: solo el cuerpo
34-MT: solo el cuerpo
MODELOS ESPECIALES
Model 34-VFD Solo: bicilíndrico en V de 74 c.c. con pistones de hierro niquelado. 5 unidades
Model 34-RX: bicilíndrico en V de 45ci con pistones de aluminio para la exportación a Alemania. 5 unidades.
Model 34-RLX bicilíndrico en V de 45 c.c. de alta compresión con pistones de aluminio para exportación a Alemania. 36 unidades.
Model 34-RLDX Especial bicilíndrico en V de 45 c.c. de alta compresión con pistones de aluminio para exportación a Alemania. 1 unidad.
Model 34-RS Sidecar Twin: bicilíndrico en V de 45 c.c.pistones de aluminio con transmisión sidecar. 302 unidades.
Model 34-RSX Sidecar Twin: bicilíndrico en V de 45 c.c.pistones de aluminio con transmisión sidecar para exportación a Alemania.
1934 – Modelos B 350 cc y C 500 cc
«Los interesados en motocicletas más ligeras que las Twin encontrarán buenos valores en los tres modelos monocilíndricos de la gama de 1934» proclamaba un folleto de ventas de la época.
1934 es el último año de fabricación de los monocilíndricos de 350 cc de la serie B y de 500 cc de la serie C.
De todas formas la fábrica siguió construyendo los motores de 21 pulgadas cúbicas con culatas diseñadas por Harry Ricardo para los mercados de Europa y Asia. Los motores de 30.5 pulgadas cúbicas (500 cc) se siguieron fabricando hasta 1937
El modelo CB es un modelo bastante raro que tiene el motor de 500 cc con los guardabarros estrechos del modelo 350 cc.
Son las última motocicletas de un solo cilindro de Harley-Davidson hasta la aparición del motor de dos tiempos de 125 cc en 1948.
Novedades en 1934
Serie B 21ci monocilíndricos
Primer año
Los depósitos están decorados con barras Art Decó y un logotipo estilizado en forma de diamante.
La serie B de monocilíndricos se deja de fabricar en este año.
Serie V 74ci Big Twins
Primer año
Pistones de aleación de aluminio de baja expansión
Piloto trasero Airflow
Silenciador High-Flo
Depósitos con barras Art Deco y logo estilizado en forma de diamante
Caballete delantero (modelos de exportación)
Sillín de cubo individual con remaches brillantes
Guardabarros aerodinámicos (construcción de tres piezas)
Cilindros rectos y pistones con ranura en T (último año)
Único año
El faro del guardabarros delantero es de cuerpo corto y cromado
Serie G Servi-Cars
Primer año
Cilindros de diámetro recto y pistones con ranura en T (último año)
Guardabarros de tres piezas
Asiento de cuero de caballo
El acolchado del asiento es de goma esponjosa
Cubo de la luz trasera cromado
Cuerpo de las luces del guardabarros delantero cromado
Depósitos con barras Art Deco y logotipo estilizado en forma de diamante
Único año
El faro del guardabarros delantero es de cuerpo corto y cromado
Serie C 30.50ci monocilíndricos
Primer año
Los depósitos están decorados con barras Art Decó y un logotipo estilizado en forma de diamante.
La serie C y CB de monocilíndricos se deja de fabricar en este año.
Serie R 45ci V-Twins
Primer año
Pistones de aleación de aluminio de baja expansión
Nueva bomba de aceite
Nueva tapa de la caja de cambios
Embrague de doce muelles
Engranaje de embrague nuevo
Nuevo disco exterior de embrague
Collarín de muelle de embrague nuevo
Tapa de empuje de embrague nueva
Luz trasera Airflow
Silenciador High-Flo
Caballete delantero (modelos de exportación)
Nuevo brazo shiting para baja y marcha atrás (tres sped con.
marcha atrás)
Brazo shilfing para segunda y alta (tres velocidades con
marcha atrás)
Sillín de cubo solo con remaches brillantes
Guardabarros aerodinámicos (construcción de tres piezas)
Cilindros rectos y pistones con ranura en T (último año)
Los depósitos están decorados con barras Art Decó y un logotipo estilizado en forma de diamante.
Único año
El faro del guardabarros delantero es de cuerpo corto y cromado
1934 – Serie R – 750 cc
Pocas novedades en la serie R de 45 pulgadas cúbicas (750 cc). En el motor se ofrecen los pistones de aleación de aluminio.
Nueva forma de los cilindros y pistones con ranura en forma de T.
En el embrague se realizan mejoras notables: un nuevo diseño, nuevo collarín y discos exteriores.
Rediseños del tubo de escape tipo High-Flo y el piloto trasero con estilo Airflow.
El célebre actor Clark Gable fue propietario de una Harley-Davidson modelo 34R, recientemente subastada.
Especificaciones y pintura
Colores de pintura
Monocilíndricos: Plata y Rojo Teca; disponible sin coste es Verde Oliva y Negro
CB individual: Verde oliva con paneles de depósito y laterales de guardabarros negros
Bicilíndricos: Plata con paneles de depósito y laterales de guardabarros Rojo Teca o Rojo Teca con paneles de depósito y laterales de guardabarros negros.
Disponibles con coste adicional: Negro con depósito y guardabarros naranja Orlando Azul Seafoam con centros de depósito y guardabarros plateados, o Negro con centros de depósito y guardabarros Verde Oliva en el depósito y los centros de los guardabarros (tiempo limitado) estaba disponible sin coste para los gemelos-Vermilion con una sección principal esmaltada en cobre.
Notas de fábrica
La segunda tarifa de cánon adeudada de $ 5,000 se paga de acuerdo con el contrato de 1932 para la venta de planos, herramientas, troqueles, maquinaria a Sankyo Company de Japón.
La utilidad neta es de $373,000
Se inicia el programa de correo directo. Los carteles anuncian los nuevos modelos.
ESPECIFICACIONES
Modelo 34 VLD – Big Twin
Motor y transmisión
Tipo de motor: Flathead V-Twin.
Cilindrada: 74 ci (1.200 cc).
Diámetro y carrera: 3.44 x 4.0 in (87.3 x 101.6 mm)
Potencia: 30 HP a 4.000 r.p.m.
Compresión: 4.5:1
Carburación: Linkert
Transmisión: 3 velocidades
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena.
Freno trasero: doble banda por contracción externa, accionado por el pie
Freno delantero: zapata extensible
Batería: 6 voltios y 22 amperios
Encendido: bobina y distribuidor.
Chasis y suspensión
Bastidor: tubo sencillo en acero
Suspensión: horquilla de muelles dobles
Distancia entre ejes: 60 pulgadas (152 cm)
Peso: 529 libras (240 kg)
Depósito: 4 galones (15 litros)
Aceite: 1 galón (3,80 litros)
Neumáticos: 18 x 4 pulgadas (45 x 10 cm)
Velocidad máxima: 85 mph (137 km/h)
1934 – Serie V – 1.200 cc
En 1934 las cosas mejoraron un poco para Harley-Davidson que presentó con orgullo su gama de modelos para el año. El estilo Art Deco estaba en su apogeo y los Flathead de la serie V de 1934 era un hermoso ejemplo de este movimiento artístico.
El modelo 34 VLD era el bicilíndrico de gama alta de Harley-Davidson, con pistones de aleación de aluminio de baja expansión, un colector de admisión en forma de Y y compresión 5:1. El motor proporcionaba unos 36 hp a 4.500 rpm y la velocidad máxima era de 90 mph.
Los colores estándar fueron rojo y negro de teca, o rojo y rojo de teca, con colores de pedido especiales opcionales de plata y azul marino, naranja y negro de Orlando, y verde oliva y negro. En el verano de 1934, Harley anunció una nueva opción sin costo de Copper Du Luxe y Vermilion Red.
Como la mayoría de las motocicletas en 1934, el VLD no tenía suspensión trasera y contaba con un sistema eléctrico de 6 voltios. Los baches de la carretera se suavizaron con el muelle de asiento patentado «Ful-Floteing» de Harley-Davidson. El cambio de cambios tenía 3 velocidades a través de un embrague de pedal basculante que podía dejarse fijo en determinada posición. Un conductor podría detener a una Harley-Davidson Flathead correctamente configurada, accionar el embrague, soltar ambos pies y manejar bien los brazos.
Según la publicidad de la época, el «Motor T.N.T.» de cabeza plana de 74 pulgadas cúbicas del modelo VLD de 1934 de Harley-Davidson ofrecía un «rendimiento explosivo con fiabilidad permanente». Para promover este potente motor, la compañía lanzó una campaña publicitaria llamada «Fighting Heart», que contó con los mejores boxeadores y los campeones de lucha libre de aquellos tiempos.
La compañía produjo 4,527 modelos VLD en 1934.
Accesorios y opciones
OPCIONES
Llaves de contacto dobles
Retrovisores cromados
Puños de manillar negros
Filtro de aire
Asiento biplaza Mesinger
Muelles de yugo
Estriberas pasajero biplaza
Parabrisas de invierno
Además de las actualizaciones de guardabarros de 1934, los modelos Flatheads también recibieron una nueva caja de herramientas rectangular. En las Big Twin, la nueva caja de herramientas se colocó en el lado derecho, entre los rieles del bastidor superior e inferior, justo detrás del depósito de aceite.
En los modelos 45 ci (750 cc), estaba montado en el lado izquierdo, frente a la cadena de transmisión. Al igual que con los modelos anteriores, tenía una cerradura y era lo suficientemente grande para albergar herramientas y algunas piezas de repuesto pequeñas. El mismo estilo de caja de herramientas se usó hasta la Segunda Guerra Mundial.
En 1934, Harley-Davidson actualizó las bisagras de sus guardabarros para proporcionar una mayor rigidez estructural y soportar el peso adicional de la nueva luz trasera integrada.
El antiguo sistema simplemente usaba tres pernos en cada guardabarros, que se montaban en el centro. El soporte de la bisagra era bastante estrecho y permitía flexionar al abrir y cerrar. La nueva configuración usaba soportes de montaje que se extendían por todo el ancho interior del guardabarros, pero solo usaba dos pernos a cada lado. La bisagra era aproximadamente el doble de ancha, aunque ahora se ve más limpia y ordenada.
1934 – Modelo 34G Servi-Car
En 1934 se publica el segundo folleto exclusivamente dedicado al Servicar. El primer folleto se publicó en 1932.
Se define a este vehículo como ideal para cargas y repartos rápidos y económicos. Se conducían de manera ágil por el, cada vez mayor, tráfico de las ciudades.
En este año se realizan mejoras en el asiento con nuevo acolchado y revestimiento de piel de caballo. Otras mejoras en el sistema de iluminación y en los guardabarros.
1934 – Manuales
1930 - 1936 - VL Manual
Modelos: VL 74ci Big Twins
Tipo: Manual del Motociclista
Año: 1930 - 1936
Páginas: 48
1934 - Riders Handbook
Modelos: 34 B/C 30.50ci y 34R 45ci
Tipo: Manual de usuario
Año: 1934
Páginas: 51
1934-36 - Riders Handbook
Modelos: VL 74 y 80 ci
Tipo: Manual de usuario
Años: 1934 a 1936
Páginas: 46
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