Harley-Davidson
Modelos de 1935
Series 35R, 35V y 35G Servicar
1935 – Harley-Davidson
La principal novedad este año es la aparición de los modelos de la serie V de 80 pulgadas cúbicas (1.340 cc). La moto de mayor cilindrada del mundo fabricada en aquella época.
Primer año en el que no se fabrican monocilíndricos. Se sigue observando una paulatina disminución en el número de opciones para los sidecar.
Es el año de diseño y primeros desarrollos del modelo 61 «Knucklehead» pero no se venderá al público hasta el año siguiente. En este año se muestra a los distribuidores.
Es el primer año en el que Harley-Davidson ofrece como opción una caja de cambios de cuatro velocidades. Esta caja de cambios se convirtió en estándar en el modelo EL Knucklehead en su debut en 1936 y se incluyó en todas las Flathead Big Twins a partir de 1937.
Las Harley-Davidson de 45 pulgadas cúbicas siguieron usando la caja de 3 velocidades; las motocicletas con sidecar con cualquier Big Twin utilizaban una caja de 3 velocidades más marcha atrás. Para evitar tener que fabricar dos cajas de cambios diferentes con piezas de montaje idénticas y componentes internos casi idénticos, se diseñó una nueva caja de cambios que podía montarse con o sin marcha atrás.
En toda la gama se sigue utilizando estilo Art Decó en los paneles laterales de los depósitos. Un logo estilizado en forma de diamante completa la decoración.
La gama de modelos de 1935
VERSIONES
Model 35-R – Solo 45ci Flathead V-Twin, baja compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 295 dólares y 543 unidades.
Model 35-RS – Sidecar 45ci Flathead V-Twin, baja compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 295 dólares y 392 unidades.
Model 35-RL – Sport Solo – 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 295 dólares y 819 unidades.
Model 35-RLD Special Sport Solo – 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 305 dólares y 177 unidades.
Model 35-RLDR Competición Special Sport Solo – 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, sistema eléctrico de encendido, caja de tres velocidades. 322 dólares y 29 unidades.
Model 35-VLD – Special Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, pistones de aluminio, caja de tres velocidades. 320 dólares y 3.963 unidades.
Model 35-VD – Solo 74ci Flathead V-Twin, baja compresión, caja de tres velocidades.320 dólares y 585 unidades.
Model 35-VDS – Sidecar 74ci Flathead V-Twin, baja compresión, caja de tres velocidades. 320 dólares y 1.189 unidades.
Model 35-VLDJ – Competición espacial 74ci Flathead V-Twin,, caja de tres velocidades. 333 dólares y 102 unidades.
Model 35-VLDD – Sport solo 80ci Flathead V-Twin, caja de tres velocidades. 347 dólares y 179 unidades.
Model 35-VDDS – Sidecar Twin 80ci Flathead V-Twin, caja de tres velocidades. 347 dólares y 327 unidades.
Model 35-G Servi-Car con barra de remolque: V-Twin Flathead 45ci con tres marchas y retroceso. 440 dólares y 323 unidades .
Model 35-GA Servi-Car sin barra de remolque 45c fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 425 dólares y 64 unidades.
Model 35-GD Servi-Car de gran compartimento sin barra de remolque: 45ci Flathead V-twin con transmisión de tres velocidades y retroceso.440 dólares y 91 unidades
Model 35-GDT Servi-Car de gran compartimento con barra de remolque: 45ci Flathead V-twin con transmisión de tres velocidades y retroceso. 455 dólares y 72 unidades.
Model 35-GE Servi-Car de compartimiento grande con depósito de aire: 45ci Flathead V-Twin con transmisión de tres velocidades y retroceso. 495 dólares y 17 unidades.
SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES
35-LT: chasis lateral para acompañante un solo pasajero cuerpo de 47-7/8in
35-LS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero para 45ci Twin
35-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in
35-MO: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in
35-LC: chasis lateral lado derecho para cuerpo LT cuerpo de 47-7/8in
35-LSC: chasis para el cuerpo LS
35-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in
35-MWC: chasis para MW and MWP truck bodies
35-LT: solo el cuerpo.
35-LS: solo el cuerpo
35-M: solo el cuerpo
35-MO: solo el cuerpo
MODELOS ESPECIALES
Model 35-VFD Solo: bicilíndrico en V de 74 c.i. con pistones de hierro niquelado
Model 35-VFDS: Sidecar bicilíndrico en V de 74 c.i. con pistones de hierro niquelado.
Model 35-RSR Twin: bicilíndrico en V de 45 c.i.para exportación a Japón. 50 unidades.
1935 – Serie R – 750 cc
Sin un programa formal de carreras durante la Gran Depresión, Harley-Davidson fabricó y vendió motos de carreras a pilotos privados para mantener visible el logotipo de Bar & Shield en las pistas de Estados Unidos.
En 1935, Harley-Davidson Motor Company ofreció la RLDR para competición en la categoría de Clase C.
La RLDR tenía una relación de compresión de 6:1 que le permitía alcanzar una potencia estimada de 25 CV.
Novedades en 1935
Serie R 45ci V-Twins
Primer año
Caja de cambios de tres velocidades de toma constante
Rueda trasera de desmontaje rápido con velocímetro accionado por buje y freno de expansión interna
Pivote de zapata de freno ajustable
Tambores de freno carburizados
Forros de freno más duros
Extremo del silenciador deflector de gases
Toma de aire del carburador mejorada
Tapones de llenado de gasolina y aceite más grandes
Nueva caja de herramientas en el lado izquierdo del bastidor
Puños del manillar más cortos
Lente del piloto trasero en forma de colmena
Nueva posición del claxon en la horquilla delantera
Serie G Servi-Cars
Primer año
Tambores de freno carburizados
Forros de freno más duros
Extremo del silenciador deflector de gases
Toma de aire del carburador mejorada
Tapones de llenado de gasolina y aceite más grandes
Nueva caja de herramientas rectangular en la carrocería Servi-Car (sólo en modelos sin gancho de remolque)
Puños del manillar más cortos
Lente del piloto trasero en forma de colmena
Posición revisada del claxon en la horquilla delantera
Tirante del alojamiento del eje trasero
Serie V 74 y 80 Big Twins
Primer año
Tambores de freno carburizados
Forros de freno más duros
Extremo del silenciador deflector de gases
Toma de aire del carburador mejorada
Tapones de llenado de gasolina y aceite más grandes
Nueva caja de herramientas rectangular en el lado derecho del bastidor
Puños del manillar más cortos
Lente del piloto trasero en forma de colmena
Posición revisada del claxon en la horquilla delantera
Tornillo de tope del disyuntor ajustable
Las Big Twins Serie V 80ci Flathead son nuevos modelos
Motor: bicilíndrico en V de 80 c.c. con diámetro y carrera de 3,422 x 4-1/4 Chasis: el mismo que el de la Serie V 74ci Big Twins
Único año
La toma de aire tiene forma de caja con tres nervaduras horizontales y corte oblicuo en la parte trasera
Especificaciones y pintura
Colores de pintura
Marfil Egipcio y Marrón Regente, Rojo Teca y Negro, Verde Oliva y Negro, Verde Verdant y Negro, Azul Veneciano y Plata, o Plata y Negro (sólo policía).
Con un coste adicional, están disponibles los colores Crema camafeo con paneles Gris amanecer o Azul Potomac a rayas.
(por tiempo limitado)
Notas de fábrica
La producción aumenta un 250% respecto al año anterior.
El beneficio neto es de 300.354 dólares.
Se recibe el tercer canon de 8.000 dólares del acuerdo contractual de 1932 por la venta de planos, herramientas, troqueles y maquinaria a la empresa Sankyo de Japón.
Primer año de fabricación de la Rikuo (Harley-Davidson japonesa) con piezas fabricadas íntegramente en Japón.
ESPECIFICACIONES
Modelo 35 VLDD – Big Twin
Motor y transmisión
Tipo de motor: Flathead V-Twin.
Cilindrada: 80 ci (1.340 cc).
Diámetro y carrera: 3.44 x 4.1/4 in
Potencia: 34 HP a 4.000 r.p.m.
Compresión: 5.5:1
Carburación: Linkert
Transmisión: 3 velocidades
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena.
Freno trasero: doble banda por contracción externa, accionado por el pie
Freno delantero: zapata extensible
Batería: 6 voltios y 22 amperios
Encendido: bobina y distribuidor.
Chasis y suspensión
Bastidor: tubo sencillo en acero
Suspensión: horquilla de muelles dobles
Distancia entre ejes: 60 pulgadas (152 cm)
Peso: 545 libras (247 kg)
Depósito: 3 galones (11 litros)
Aceite: 8,5 pts (4 litros)
Neumáticos: 18 x 4 pulgadas (45 x 10 cm)
Velocidad máxima: 90 mph (145 km/h)
Nueva cabina de pintura
Alrededor de 1935, la fábrica implementó un sistema de cabina de pintura conocido como «sistema de lavado con agua».
En lugar de una pared de construcción estándar, el sistema de lavado con agua creaba un flujo de agua en cascada, muy parecido al de una cascada.
El agua se depositaba en un depósito situado en la parte inferior del muro y se bombeaba hacia arriba por una fina boquilla situada en la parte superior.
Un ventilador aspiraba toda el agua, y el exceso de pintura de la pistola caía en la pared de agua, donde quedaba atrapado. De este modo, la pintura sobrante no podía adherirse a la parte recién pintada.
1935 – Serie V – 1.200 y 1.340 cc
A fines de 1935, Harley-Davidson fabricó un pequeño número de modelos VLDD 80ci (1.340 cc) Pursuit Special (modelos especiales para persecución).
Esta versión sobrealimentada del ya potente modelo VLD agregó culatas experimentales de aluminio para aumentar las prestaciones. Algo necesario para una motocicleta adecuada para un oficial de policía de Tráfico.
Se sabe que la unidad California Highway Patrol utilizó algunos de ellos.
Accesorios y opciones
OPCIONES
Grupo solista n.º 1
Grupo Deluxe Solo
Grupo policial n.º 1
Grupo policial de lujo
Grupo Servi-Car No. 1
Grupo Deluxe Servi-Car para G
Grupo Deluxe Servi-Car para GD
Grupo LT Sidecar No. 1
Grupo de lujo para sidecar LT
Grupo Deluxe Truck
Barras de seguridad para motocicletas
Transmisión de cuatro velocidades para sidecar
Puños de manillar de goma negra
Lámpara de guardabarros sidecar
Filtro de aire con tapa desmontable, 6 pulgadas de diámetro, cromado cromado con el logotipo de H-D estampado en la cara
Llave de contacto doble
1935 – Modelo 35G Servi-Car
En 1935 se realizan mejoras en estos modelos. Se introduce una nueva transmisión con toma constante y un eje reforzado en la rueda posterior. El faro cuenta con un nuevo diseño y los puños del manillar son un poco más pequeños.
La barra de remolcado es ahora abatible para facilitar su accionamiento. Permitía remolcar los coches averiados para llevarlos a reparar. Se refuerzan los frenos traseros y delanteros.
Las versiones a la venta son G, GA, GDT, GD y GE.
1935 – Fotos de época
1935 – Manuales
1930 - 1936 - VL Manual
Modelos: VL 74ci Big Twins
Tipo: Manual del Motociclista
Año: 1930 - 1936
Páginas: 48
1935 - Riders Handbook
Modelos: 34R 45ci
Tipo: Manual de usuario
Año: 1935
Páginas: 43
1935 - Riders Handbook
Modelos: VL 74 y 80 ci
Tipo: Manual de usuario
Años: 1935
Páginas: 44
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