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Harley-Davidson

Modelos de 1948

Series S, W, E, U y G Servicar

1948 – Harley-Davidson

El modelo S de 125 cc

Es el año de fabricación y comercialización del modelo S de 125 cc con motor monocilíndrico de dos tiempos. Una versión de la DKW alemana cuya patente consideraron los países aliados como botín de guerra.

El motor Panhead

El innovador motor Knucklehead diseñado en 1936 ya se había quedado anticuado en 1948. El nuevo motor Panhead supone una completa renovación y actualización de este motor de OHV válvulas en cabeza. Sus principales novedades técnicas son los taqués hidráulicos y el sistema de engrase con conductos internos en lugar de las tuberías exteriores del Knucklehead. Se obtienen 10 caballos más de potencia.

Reducción gama Sidecar

A partir de este año se observa una considerable disminución en la oferta de versiones para los modelos con sidecar. Probablemente porque el público estaba perdiendo el interés en este tipo de vehículos en favor del automóvil. Sólo se ofrecen tres tipos de sidecar.

Logo depósito en 1948

Segundo año de utilización del nuevo emblema para el depósito diseñado por Brook Stevens.

Una franja metálica cromada con un círculo rojo en uno de sus extremos.

Las letras de la marca van en bajo relieve y de color negro. Es más estrecho que el logo de años anteriores.

Este emblema permanecerá hasta 1950.

1947-1950 Harley-Davidson logo depósito

La gama de modelos de 1948

VERSIONES

Model 48-S – Lightweight 125 cc monocilíndrico flathead dos tiempos, caja de tres velocidades. 10.117 unidades.
Model 48-WL – Solo 45ci, Flathead V-Twin, caja de tres velocidades. 535 dólares,  2.124 unidades.
Model 48-E – Sport Solo 61ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 635 dólares.
Model 48-EL – Special Sport Solo 61ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 590 dólares y 4.321 unidades.
Model 48-ES – Sidecar 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 635 dólares y 198 unidades.
Model 48-U – Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 590 dólares y 401 unidades.
Model 48-UL – Special Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de cuatro velocidades. 590 dólares y 970 unidades.
Model 48-US – Sidecar 74ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 590 dólares y 1.006 unidades.
Model 48-F – Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 650 dólares.
Model 48-FL – Special Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 650 dólares y 8.071 unidades.
Model 48-FS – Sidecar 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 650 dólares y 334 unidades.
Model 48-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 755 dólares y 1.050 unidades
Model 48-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 740 dólares y 728 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 48-WL-SP: 45 ci V-Twin flathead con culatas de aluminio.
Model 48-WLS: Sidecar 45 ci V-Twin flathead con culatas de aluminio.
Model 48-WR: Racer 45 ci V-Twin flathead para competición

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

48-LE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho
48-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in con cubierta
48-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in para la caja M

1948 - Harley-Davidson  FL Panhead

1948 – Harley-Davidson 48FL Panhead

1948 – Modelo 125 S (125 cc)

Harley-Davidson era el único fabricante de motocicletas estadounidense que gozaba de una posición sólida antes, durante y después de la guerra. Entre el botín más tangible de la victoria estuvo la apropiación de los derechos de fabricación alemanes de DKW, que Milwaukee compartía con BSA de Gran Bretaña.

Aunque las pequeñas y ligeras motocicletas de dos tiempos nunca habían alcanzado una gran popularidad en los Estados Unidos, y el modelo S no sería la excepción, sí que proporcionó beneficios a Harley-Davidson a largo plazo.

La S-125 de Harley-Davidson, también conocida como Modelo 125, se desarrolló a partir de la motocicleta alemana DKW RT-125,

El modelo S-125 está propulsado por un motor monocilíndrico de dos tiempos, 125 cc, refrigerado por aire, derivado de DKW, que genera 3 HP en la versión original. Tiene carburador Linkert, escape pulido con silenciador de cola de pez oscurecido, caja de cambios de 3 velocidades y sistema eléctrico de 6 voltios.

El arranque es solo con patada y pesa solo 185 libras. La suspensión es extremadamente básica, con la parte trasera rígida y una parte delantera de viga suspendida con lo que son, esencialmente, bandas de goma gruesas.

Los pequeños frenos de tambor hacen el trabajo de desacelerar las ruedas de 19 pulgadas y tiene un sillín individual con muelles estilo tractor. Las ruedas de radios con bordes negros son de 19 pulgadas.

Este modelo ofrecía una entrada de bajo coste al mundo del motor (5,50 dólares por semana) y seguramente estimuló el apetito de los jóvenes conductores hacia máquinas más grandes y mejores.

DKW (Dampf Kraft Wagen) había construido algunas motocicletas de carreras rápidas, pero la proletaria 125 era simplemente una motocicleta utilitaria y económica.

Sirvieron bien como transporte masivo en las congestionadas carreteras de Europa, pero parecían poco más que una bicicleta motorizada para los estadounidenses aficionados a los enormes Big Twin. Los concesionarios de Harley-Davidson, en general, no querían que les molestaran estas motos e hicieron poco para promocionarla.

Miles de jóvenes, por su parte, aprendieron a montar en la 125 S de 3 caballos. Y los corredores valoraban lo pequeño. depósito de combustible ligero, que aparecería algunos años más tarde en la Sportster.

Si bien el modelo 125 S nunca se convirtió en líder de ventas, evolucionó hasta convertirse en una máquina multipropósito que luego se denominó Hummer y se expandió a variantes todoterreno de 165 y 175 cc.

El modelo S resultó ser una buena (y económica) inversión en el futuro de Harley-Davidson. Atrajo a un buen número de jóvenes al apasionante deporte del motociclismo. Y, con una sincronización casi perfecta, les enseñó a manipular el embrague con la mano y cambiar con el pie. Ese proceso pronto se aceleraría con la llegada de otras motocicletas más importantes desde el extranjero.

1948 - Harley-Davidson  modelo 125-S - Dcha

1948 – Harley-Davidson modelo 125-S – Derecha

1948 - Harley-Davidson modelo 125-S - Izda

1948 – Harley-Davidson modelo 125-S – Izquierda

1948 – Serie WL – 45ci (750 cc)

El modelo WL de Harley-Davidson tiene una herencia que se remonta a su introducción en 1937, al ejército de los EE. UU. y la Segunda Guerra Mundial como modelo WLA.

La serie Harley-Davidson WL montaba un motor de válvulas laterales de 45 CI ultrafiable. Este motor se produjo durante un período de 40 años, lo que lo convierte en el motor de producción de mayor duración de Harley-Davidson. La designación W representaba el último desarrollo del motor V-twin de válvulas laterales de 45 CI, mientras que la L significaba que el motor era una versión de alta compresión.

Los modelos equipados para uso militar llevaban la A para uso militar. Se crearon cerca de 80.000 WLA sólo para el esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial. Durante su vida, el motor 45 CI se utilizó no sólo en las motocicletas de calle de Harley-Davidson, sino también en los Servi-Cars de tres ruedas de la compañía, los WLA militares de la Segunda Guerra Mundial y las motos de carreras WR de los años 1940 y 1950.

En 1948, el 45 impulsaba un modelo de calle llamado WL. Se parecía mucho a las big-twin flatheads de Harley-Davidson de la época, la diferencia visual más notable era que las WL tenían sus cadenas de transmisión en el lado derecho de la motocicleta, mientras que las big twin las tenían en el izquierdo. La WL es fácil de conducir, ya que es mucho más ligera que su hermana mayor y el motor, que no está sometido a tensión, es casi indestructible. El WL también es muy fácil de poner en marcha. Cuenta con la icónica horquilla de resorte Harley-Davidson, chasis rígido, asiento individual de cuero con resortes y llantas anchas de banda blanca.

En 1948 se actualiza el velocímetro diseñado por Stewart-Warner. Con los números de los kilómetros en color marfil y está iluminado por los bordes.

Todas las piezas esmaltadas se someten a un proceso químico anticorrosión que se conocía como «Bonderización». Esto se hacía antes del acabado de la pintura final.

1948 - Harley-Davidson  48WL - derecha

1948 – Harley-Davidson 48WL – derecha

1948 - Harley-Davidson  48WL - izquierda

1948 – Harley-Davidson 48WL – izquierda

Novedades en 1948

Modelo 125 S

Primer año

La Serie S es un modelo nuevo, impulsado por un motor monocilíndrico de dos tiempos y 125 cc con diámetro y carrera de 2-1/6 x 2-9/32 pulgadas, relación de compresión de 6,6:1 y 1,7 caballos de potencia.
El número de serie del motor está estampado en el lado izquierdo del extremo delantero del cárter del motor.
Neumáticos de 3,25×19 pulgadas
Distancia entre ejes de 50 pulgadas
Depósito de 1-3/4 galones con reserva de 1 cuarto
El acolchado del asiento es de caucho de látex.
Transmisión de tres velocidades
Horquilla delantera de viga
Bocina montada lateralmente en el lado derecho junto al protector de cadena trasero
Sistema eléctrico de seis voltios.
Todas las piezas esmaltadas se «bonderizan» antes de pintar.

Serie W 45 ci V-Twins

Primer año

Esfera del velocímetro «iluminada por los bordes de Stewart-Warner: los números de kilometraje están proyectados en color crema marfil en la parte inferior del cristal frontal iluminado por los bordes; el anillo metálico de color gris verdoso sirve de fondo para los números; la sección central inferior tiene marcas de kilometraje alrededor de su borde y contiene el odómetro y el cuentakilómetros parcial; el puntero es rojo
Sillín Deluxe Solo opcional
Todas las piezas esmaltadas se «bonderizan» antes de pintar.
Soporte de montaje en forma de canal para cuerpo de bobina de doble cable
Caja de terminales de cableado agregada debajo del asiento
Números de producción de cárter codificados tardíamente

Serie E/F 61 y 74 ci Panhead

Primer año

Los Big Twins de las series E y F se actualizan con el nuevo motor Panhead OHV de 1948, que es básicamente el extremo inferior Knucklehead con un nuevo extremo superior con elevadores de válvulas hidráulicas y culatas de cilindros de aluminio, y un nuevo bastidor.
Los cárteres y cilindros revisados alimentan aceite internamente a las cabezas y lo devuelven internamente a las cajas.
Los cilindros tienen un labio en la parte superior del cañón que encaja en un hueco en la cabeza.
Niples de entrada de acero separados que se enroscan en los puertos de entrada
Balancines y ejes de una sola pieza, que giran dentro de un cojinete dividido
Tapas de balancines fabricadas en acero cromado (solo año) que encierran completamente los balancines y las válvulas.
Guías de empujadores de aluminio
Cuadro de horquilla: tubos diagonales delanteros en forma de pata de perro a cada lado; sin bloques de montaje de bocina en el marco
Bloqueo del cabezal de dirección montado en el bastidor
Las protecciones de seguridad delanteras revisadas para el nuevo marco son estándar
Esfera del velocímetro «iluminada por los bordes» de Stewart-Warner: los números de kilometraje están proyectados en color crema marfil en la parte inferior del cristal frontal iluminado por los bordes; El anillo de metal gris verdoso proporciona un fondo para los números; la sección central inferior tiene marcas de kilometraje alrededor de su borde y contiene el odómetro y el cuentakilómetros parcial; el puntero es rojo
Sillín Deluxe Solo opcional
Todas las piezas esmaltadas se «bonderizan» antes de pintar.
Caja de terminales de cableado agregada debajo del asiento
Filtro de aceite opcional montado en el tanque
Silenciador pintado con pintura negra especial para altas temperaturas (principios de año)
Tubos de escape pintados con pintura negra especial para altas temperaturas (principios de año); Pintado de plata a finales de año.

Serie U 74 ci Big Twins

Primer año

Cuadro de horquilla: tubos diagonales delanteros en forma de pata de perro a cada lado; sin bloques de montaje de bocina en el marco
Bloqueo del cabezal de dirección montado en el bastidor
Las protecciones de seguridad delanteras revisadas para el nuevo marco son estándar
Esfera del velocímetro «iluminada por los bordes» de Stewart-Warner: los números de kilometraje están proyectados en color crema marfil en la parte inferior del cristal frontal iluminado por los bordes; El anillo de metal gris verdoso proporciona un fondo para los números; la sección central inferior tiene marcas de kilometraje alrededor de su borde y contiene el odómetro y el cuentakilómetros parcial; el puntero es rojo
Sillín Deluxe Solo opcional
Todas las piezas esmaltadas se «bonderizan» antes de pintar.
Caja de terminales de cableado agregada debajo del asiento
Filtro de aceite opcional montado en el tanque
Silenciador pintado con pintura negra especial para altas temperaturas (principios de año)
Tubos de escape pintados con pintura negra especial para altas temperaturas (principios de año); Pintado de plata a finales de año.
(Último año de producción de la serie U)

Serie G Servicar

Primer año

Esfera del velocímetro «iluminada por los bordes» de Stewart-Warner: los números de kilometraje están proyectados en color crema marfil en la parte inferior del cristal frontal iluminado por los bordes; el anillo metálico de color gris verdoso sirve de fondo para los números; la sección central inferior tiene marcas de kilometraje alrededor de su borde y contiene el odómetro y el cuentakilómetros parcial; el puntero es rojo
Sillín Deluxe Solo opcional
Todas las piezas esmaltadas se «bonderizan» antes de pintar.
Soporte de montaje en forma de canal para cuerpo de bobina de doble cable
Caja de terminales de cableado agregada debajo del asiento
Números de producción de cárter codificados tardíamente
Batería auxiliar de automóvil de 120 amperios.
Modelos equipados con radio (finales de año)
Pedal de embrague estilo automóvil
Barra de remolque desplazada
Tapas de bujías desmontables mediante cables cubiertos de tela

Vista interior de un motor OHV Panhead

Vista interior del nuevo motor Panhead

1948 – Serie E / F – Panhead

Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, había llegado el momento de introducir algunas mejoras. Se habían conseguido enormes avances tecnológicos y Harley-Davidson sabía que ya no podía despertar el interés del público con la Knucklehead de antes de la guerra, la cual se había quedado anticuada.

Era necesario concebir una nueva máquina, una máquina que fuera mejor, más bonita y más potente. Así se desarrolló una motocicleta completamente nueva.

En 1948, la compañía presentó la nueva E/EL, de 1.000 cc, así como la F/FL, de 1.200 cc, con un motor de válvulas en cabeza modificado que, gracias a sus tapas de balancines parecidas a una cacerola, fue apodado inmediatamente como Panhead (del inglés «pan», cacerola).

Básicamente, el motor había sido construido a partir de la parte inferior del antiguo Knucklehead, al que habían sido añadidos una nueva cabeza de biela con culata de aluminio, taqués hidráulicos en la culata y asientos de válvula mejorados.

Otras mejoras consistían en canales de lubricación en el interior del motor para poder prescindir de los conductos externos de aceite, una bomba de aceite más potente y un eje de distribución modificado.

Asimismo, ambos modelos estaban dotados de un nuevo chasis rígido que no tardó en conocerse como el chasis Wishbone o de espoleta, a causa de su forma. Éste estaba equipado con un soporte al que se podía fijar una barra protectora de una pieza. El diseño también había sido modernizado, aunque se conservaron las horquillas oscilantes de doble muelle (también denominadas trapezoidales), de probada eficacia, si bien sólo durante un año más. Tal vez el primer Panhead llegara al mercado con un poco de antelación, ya que los diseñadores e ingenieros de Milwaukee ya habían hecho avances significativos.

1948 - Harley-Davidson - 48FL - Derecha

1948 – Harley-Davidson – 48FL – Derecha

1948 - Harley-Davidson - 48FL - Izquierda

1948 – Harley-Davidson – 48FL – Izquierda

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Los colores de pintura de las motocicletas vendidas en 1948 eran:
Negro brillante
Rojo «Vuelo»
Azul «Azure»
Plata (policía)

1948 - Harley-Davidson  - Bloqueo antirrobo en la dirección

1948 – Harley-Davidson – Bloqueo antirrobo en la dirección

ESPECIFICACIONES

Modelo  125 S

 

Motor y transmisión

Tipo: Flathead
Modelo: 125 S
Años de fabricación: 1948
Motor: Monocilíndrico, válvulas laterales, dos tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 125 cc (7,6 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 2,06 x 2,28 pulg. cúbicas (52 x 58 mm)
Compresión: 6,6:1
Carburador: L & L
Cadena primaria: cadena
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 3 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: tambor de 28 mm
Freno trasero: tambor de 36 mm
Suspensión delantera: Horquilla F Girder, rubber band
Suspensión trasera: no
Distancia entre ejes: 127 cm
Peso: 84 Kg
Capacidad carburante: 6,6 litros
Neumáticos: 8,28 x 48,26 cm
Potencia: 3 CV
Velocidad máxima: 80 Km/h
Color: negro
Unidades fabricadas: 10.117
Precio: 325 dólares

1948 – Serie U – 74 (1.200 cc)

Es el último año de fabricación de la Harley-Davidson serie U, la última de las Big Twins de cabeza plana, ya que 1948 fue su último año antes de que la Panhead y la Sportster se hicieran cargo por completo.

En 1940, los ingenieros de Harley-Davidson habían convertido sus modelos de válvulas laterales (U, UL y UH) en motocicletas completamente fiables y a prueba de balas. Siguieron siendo populares entre los “fieles de cabeza plana” durante muchos años, y Harley-Davidson continuó fabricándolos hasta 1948, con una pausa durante la Segunda Guerra Mundial cuando se construyeron muy pocas Big Twins (1942-45).

Desde 1936 todas las Big Twins, OHV y SV compartían un nuevo chasis con un bastidor más resistente, robustas horquillas «springer», motores de cárter seco con bombas de aceite adecuadas y cajas de cambios de 4 velocidades con engranaje constante.

Mientras que la EL Knucklehead de 61 ci. era la líder de gama, las verdaderas Big Twin eran los modelos U y UL en 74 ci. y la UH en 80 ci, la Harley-Davidson más grande en muchos años. Estos modelos compartían casi todas sus piezas de chasis en un guiño hacia la armonización de la producción y una fabricación más económica.

Harley-Davidson había aprendido duras lecciones durante la Depresión. Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras los más fieles de los motores Flathead continuaban comprando su confiable modelo U y sus variantes, las ventas estaban disminuyendo y 1948 fue el canto del cisne para esta querida serie U.

Las novedades de 1948 incluyen unos tubos diagonales delanteros, bloqueo antirrobo de la dirección, velocímetro mejorado Stewart-Warner, piezas «bonderizadas» antes de su pintura final, silenciador pintado con pintura negra.

1948 - Harley-Davidson - 48UL - derecha

1948 – Harley-Davidson – 48UL – derecha

1948 - Harley-Davidson - 48UL - izquierda

1948 – Harley-Davidson – 48UL – izquierda

1948 – Modelo 48G Servi-Car

Aunque Harley-Davidson lo abandonó efectivamente en 1948, el motor Flathead era un robusto caballo de batalla, por lo que continuó utilizándose en el Servi-Car hasta el final de la producción en 1973

Su fuerza y ​​longevidad de los Servi-Cars resultaron muy útiles para las patrullas policiales y las flotas de servicios mecánicos de la época.

Más allá del fiable motor, el Servi-Car tenía tres ruedas y marcha atrás, un eje trasero rígido con diferencial y sin suspensión: el eje estaba atornillado directamente al bastidor. Fue concebido para brindar estabilidad y tracción en las carreteras en mal estado y subdesarrolladas de las zonas rurales de Estados Unidos, y funcionó muy bien.

Aparte de cierto uso por parte de la policía y el ejército, las motocicletas han sido en gran medida propiedad exclusiva de particulares.

La idea bastante curiosa detrás de esto era que debería servir a la industria de ventas y servicios automotrices; se podía remolcar detrás de un automóvil que se entregaba a un cliente y luego el técnico podía llevarlo de regreso al taller.

Sin embargo, su éxito residió en su versatilidad. Con una pequeña caja de herramientas, se podían cargar todo tipo de herramientas en su interior y el Servi-Car rápidamente se convirtió en un firme amigo de las fuerzas policiales, los equipos de recuperación en carretera y el personal de mantenimiento.

Aunque el Servi-Car tenía algunos paralelos con las combinaciones de sidecar británico AA y RAC y los triporteurs franceses, su diseño y ejecución eran exclusivamente estadounidenses.

Con una producción muy larga de 1932 a 1973, y una vida útil aún mayor, el Servi-Car fue un elemento fijo del paisaje estadounidense del siglo XX.

1948 - Harley-Davidson - 48G -servicar - derecha

1948 – Harley-Davidson – 48G -servicar – derecha

1948 - Harley-Davidson - 48G -servicar - izquierda

1948 – Harley-Davidson – 48G -servicar – izquierda

Accesorios y opciones

El grupo Utility Solo incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, soporte Jiffy, llantas 5.00×16, llantas negras. El grupo individual especial incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, amortiguador hidráulico 55.00, soporte Jiffy, filtro de aire, protector de seguridad trasero, odómetro de viaje, espejo, neumáticos 5.00×16, cubierta de sillín de piel de oveja, parabrisas individual, negro llantas

El grupo de policía estándar incluye el grupo utilitario solo, la sirena de la rueda trasera, el control manual del velocímetro, el odómetro de viaje, el amortiguador hidráulico (placa de policía opcional).

El grupo utilitario: la motocicleta con sidecar o camión de paquete incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, llantas 5.00×16, llantas negras.

Utility Group- ServiCar incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, parachoques trasero, neumáticos 5.00×16, llantas negras.

DeLuxe Group-ServiCar incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, marcha atrás, asiento trasero y manijas, parachoques, parabrisas, llantas 5.00×16, rines negros.

El sidecar DeLuxe Group-Sport incluye parabrisas y delantal, portador de rueda de repuesto, rueda de repuesto (sin neumático), luz y cableado del sidecar, luz trasera en el guardabarros, llantas negras.

1948 - Harley-Davidson -catálogo de accesorios

1948 – Catálogo de accesorios de Harley-Davidson

1948 - Harley-Davidson -catálogo de accesorios
1948 - Harley-Davidson -catálogo de accesorios

Notas de fábrica

En 1948 se ofrece el primer equipo de radio emisor y receptor en las motocicletas para la policía. Era una radio Motorola de 152 kHz que funcionaba en frecuencia modulada.

Las culatas de los motores Panhead se parecen a moldes para hornear, lo que dio origen al apodo de «Panhead». (Cacerolas).

En noviembre, la conferencia entre distribuidores de Harley-Davidson realizó un viaje sorpresa en tren nocturno a la nueva planta de un solo piso de 260,000 pies cuadrados en Capitol Drive en el suburbio de Wauwatosa en Milwaukee.

GRUPOS DE OPCIONES

Special Solo Group with hydraulic shock absorber
Special Solo Group with ride control
Utility Solo Group with hydraulic shock absorber
Utility Solo Group with ride control
Standard Police Group with hydraulic shock absorber
Standard Police Group with ride control
Deluxe Group for Servi-Car
Utility Group for Servi-Car
Utility Group for sidecar or Package Truck, with hydraulic shock absorber
Utility Group for sidecar or Package Truck, with ride control
Deluxe Group for Sport sidecar

1948 – Fotos de época

1948 – Folleto de ventas

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios de 1948

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