Harley-Davidson
Modelos de 1951
Series S, WL, E/F y G Servicar
1951 – Harley-Davidson
Subida de precios y menos modelos
Este año de 1951 se observa un considerable aumento en los precios y se suprimen los modelos E y F de compresión media en la gama Big Twin. La oferta Hydra-Glide se reduce a los modelos EL y FL, además de sus correspondientes versiones ELS y FLS con sidecar. No hay modelos nuevos.
Logo depósito en 1951
Nuevo logo de la marca en los depósitos. Se simplifica el diseño.
Letras cromadas Harley-Davidson en modo cursiva, alternando mayúsculas y minúsculas.
En los años 1951, 1952 y 1953 las letras van situadas sobre una raya horizontal inferior que desaparecerá en 1954.
La gama de modelos de 1951
VERSIONES
Model 51-S – Lightweight 125 cc monocilíndrico flathead dos tiempos, caja de tres velocidades. 365 dólares, 5.101 unidades.
Model 51-WL – Solo 45ci, Flathead V-Twin, caja de tres velocidades. 730 dólares, 1.044 unidades.
Model 51-EL – Hydra Glide Sport Solo 61ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 885 dólares y 1.532 unidades.
Model 51-ELS – Hydra Glide Sidecar 61ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 885 dólares y 76 unidades.
Model 51-FL – Hydra Glide Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 900 dólares y 6.560 unidades.
Model 51-FLS – Hydra Glide Sidecar 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 900 dólares y 135 unidades.
Model 51-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead 45 ci con tres marchas y retroceso. 1.095 dólares y 778 unidades
Model 51-GA ServiCar sin barra de remolque 45 ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.080 dólares y 632 unidades.
MODELOS ESPECIALES
Model 51-WR: Racer 45 ci V-Twin flathead para competición. 23 unidades
Model 51-WL-SP: 45 ci V-Twin flathead con culatas de aluminio.
Model 51-WLS: Sidecar 45 ci V-Twin flathead con culatas de aluminio.
Model 51-WRTT: Racer 45 ci V-Twin flathead para competición TT
SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES
51-LE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho
51-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in con cubierta
51-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in para la caja M
Novedades en 1951
Modelo 125 S
Primer año
El logo del depósito es el nombre «Harley-Davidson» escrito encima de una barra delgada.
Nuevo velocímetro, montado delante del manillar.
Horquilla telescópica Tele-Glide
Guardabarros de 5 pulgadas de ancho
Luz trasera aerodinámica
Faro Cycle-Ray de 7 pulgadas
Sello de freno delantero impermeable
Bocina que consume menos corriente
Espaciador de montaje en bobina
Manivela de arranque más fuerte
Silenciador rediseñado para mejorar salida de gases
Cojinete de agujas en el extremo del pasador del pistón de la biela
Válvula de combustible a prueba de fugas
Serie G Servicar
Primer año
Sistema de freno trasero hidráulico
El tubo colector frontal utiliza una lengüeta soldada que sujeta el tubo firmemente, evitando que el colector se salga del puerto de escape.
Protector de seguridad frontal de un solo tubo
Llantas de ruedas traseras de 16 pulgadas
Cinco tuercas para montar la rueda trasera de llanta tipo automóvil en el tambor de freno
Freno delantero utilizado como freno de estacionamiento.
El conjunto del freno de estacionamiento tiene una palanca pequeña y una placa de pivote que se fija a la palanca manual del freno delantero.
Silenciador tipo automóvil de diámetro extra grande con cola de pez horizontal
El logo del depósito es el nombre «Harley-Davidson» escrito encima de una una barra.
Culatas fijadas a los cilindros con tornillos de cabeza
Resorte de derivación más fuerte en la bomba de aceite
Serie E/F 61 y 74 ci Hydra Glide
Primer año
Segmentos de compresión de pistón cromados
Leva cropieza (engranaje separado) con apertura y cierre, rampas
Balancines con casquillos de varilla de empuje mecanizados
Abrazadera del colector de escape reforzada
Eje de piñón de mayor diámetro (mitad de año)
Tapa de engranaje de ocho nervaduras «fundida en arena»
Sellos de varilla de empuje de composición de corcho de neopreno
Manillar con refuerzo central.
El logo del depósito es «Harley-Davidson» escrito encima de una barra.
Los tornillos de montaje del generador son de cabeza Phillips.
Tubo de escape en forma de S y tubo en Y cromados
Refuerzos de anillo en D de la cubierta de balancines, hechos de tres capas de chapa de metal de 1/1 6 pulgadas soldadas entre sí, cada una sujeta con nueve tornillos de cabeza Phillips y tres tornillos de cabeza Allen.
Moldura del guardabarros trasero de una sola franja
Carburador Linkert M-94B de 1-1/2 pulgadas en 74ci (último año)
Protector de seguridad frontal de una pieza opcional
Se ofrecen emblemas opcionales «Hydra-Glide» en el guardabarros delantero
Serie W 45 ci V-Twins
Primer año
Culatas fijadas a los cilindros con tornillos de cabeza
Resorte de derivación más fuerte en la bomba de aceite
Carburador Linkert M-54 de chorro fijo
Tubo de conexión de escape cromado
El logo del depósito es el nombre «Harley-Davidson» escrito encima de una barra.
Moldura del guardabarros trasero de una sola franja
(Último año de producción regular del modelo WL 45ci Solo twin para el mercado civil de Estados Unidos)
1951 – Modelo 125 S (125 cc)
A pesar de la subida de precios, las ventas de este ciclomotor de Harley-Davidson siguen en aumento.
En este año de 1951 aparece una importante novedad. Se trata de la horquilla telescópica para la rueda delantera. Conocida y promocionada por la marca como «Tele-Glide».
Otras mejoras mecánicas en el motor y sistema eléctrico como la nueva bocina, nuevos luces y faros. Se mejora el silenciador y se refuerza la manivela de arranque.
Se aumenta la gama de colores en el catálogo.
1951 – Serie WL – 45ci (750 cc)
1951 es el último año de producción del modelo WL de 45 pulgadas cúbicas (750 cc). La presión en el mercado por parte de las motos británicas obligó a Harley-Davidson a tomar drásticas decisiones.
El viejo y mítico motor «Flathead» 45 había llegado al final de su recorrido. En 1951 se presenta a los distribuidores y accionistas el nuevo modelo K de 750 cc.
La presentación se realiza en la convención anual de vendedores celebrada en el ayuntamiento de Milwaukee. Este nuevo modelo nace para competir con los modelos británicos tan apreciados por la juventud de los Estados Unidos.
A pesar de estar en el final de su vida, el modelo WL de 1951 incorpora algunas mejoras mecánicas en la culata y su fijación a los cilindros, mejoras en la bomba de aceite, nuevo carburador Linkert M-54. Y otras mejoras estéticas como el nuevo logotipo en el depósito, molduras en el guardabarro trasero y
1951 – Serie E / F – Hydra-Glide
Es el primer año en el que cesa la producción de los modelos de compresión media E y F (61 y 74 pulgadas cúbicas). Solo se fabrican los modelos EL y FL de alta compresión en la serie Big Twin.
En 1951 las horquillas telescópicas de las Big Twin Hydra-Glide ya permiten una regulación en su altura. Esto permite su utilización en variantes como los sidecar y los Servicar. La popular horquilla hidráulica Hydra-Glide recibió deslizadores de tubo fundidos a presión, pulidos y mejorados en 1951,
Se producen mejoras mecánicas en el motor. Segmentos de compresión del pistón, balancines de los empujadores con casquillos mecanizados, eje del piñón de mayor diámetro, etc.
Un nuevo carburador Linkert M-94B se monta en los modelos de 74 pulgadas cúbicas a finales de año. Este carburador es de 1 – 1/2 pulgadas.
Los modelos Hydra-Glide adoptan el nuevo logotipo de la marca en los depósitos. El manillar recibe un refuerzo en su parte central. El tubo de escape adopta una forma de S en acabado cromado. La moldura del guardabarros trasero es de una sola franja.
Como opción se ofrecen logos «Hydra-Glide» para el guardabarros delantero.
La Harley-Davidson FL de 1951 era una motocicleta genuina de 100 MPH con un motor nominal de 74/55 HP (en realidad 73,71 CI y 1208 cc). Con una sólida caja de cambios de 4 velocidades y un embrague resistente, la máquina con un peso de 588 libras podía circular por las carreteras recién construidas de Estados Unidos mucho más rápido que la mayoría de los coches de la época en un tiempo en el que las motocicletas se usaban principalmente como diversión en los Estados Unidos.
Viajar con gran estilo era el nombre del motor Panhead y surgieron moteles en todo el país para atender a los nuevos ciudadanos adinerados que sentían curiosidad por el paisaje o simplemente deseaban salir de la ciudad después de una dura semana de trabajo. Pasarían dos años antes de que una gran motocicleta negra fuera vista como un objeto de amenaza como se muestra en la película “The Wild One”,
1951 – Modelo 51G Servi-Car
En 1951 los modelo Harley-Davidson Servicar cuentan con frenos hidráulicos. Además se introducen una gran cantidad de novedades mecánicas y estéticas. Mejoras en el sistema de escape (ahora es del tipo automóvil), las llantas pasan a ser de 16 pulgadas (tipo automóvil).
El freno delantero se utiliza como freno de estacionamiento. Se mejora la bomba de aceite y la fijación de las culatas a los cilindros.
Los Servicar también experimentan un considerable aumento en los precios que no afecta al número de unidades vendidas. En realidad se produce un aumento considerable en la producción.
Del total de la producción, cerca de 300 unidades se fabricaron para los departamentos de la Policía.
Especificaciones y pintura
Colores de pintura
Todos los Twins y Servi-Cars:
Negro Brillante
Azul Riviera
Rojo Persa
Plata Policía (solo policía);
Disponibles por un costo adicional son el blanco, el rojo vuelo, el verde metálico y el azul celeste.
Colores de pintura
Monocilíndricos
Rojo persa
Amarillo Sport
Azul Riviera
Azul metálico
Verde metálico
Verde Spring
ESPECIFICACIONES
Modelo 125 S
Motor y transmisión
Tipo: Flathead
Modelo: 125 S
Años de fabricación: 1951
Motor: Monocilíndrico, válvulas laterales, dos tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 125 cc (7,6 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 2,06 x 2,28 pulg. cúbicas (52 x 58 mm)
Compresión: 6,6:1
Carburador: L & L
Cadena primaria: cadena
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 3 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina
Chasis y suspensión
Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: tambor de 28 mm
Freno trasero: tambor de 36 mm
Suspensión delantera: Horquilla telescópica «Tele-Glide»
Suspensión trasera: no
Distancia entre ejes: 127 cm
Peso: 84 Kg
Capacidad carburante: 6,6 litros
Neumáticos: 8,28 x 48,26 cm
Potencia: 3 CV
Velocidad máxima: 80 Km/h
Color: negro
Unidades fabricadas: 10.117
Precio: 325 dólares
Accesorios y opciones
Se ofrecen un total de 10 grupos de equipamiento para 1951. Cuatro de los grupos son para modelos Hydra-Glide. Tres son para serie WL. Dos para Servi-Cars, un grupo con sidecar Deluxe y un grupo Utility para sidecar o Package Truck. .
En el grupo Deluxe Solo, encontrará las alforjas King Size en lugar de las antiguas bolsas Deluxe, y estos elementos adicionales: tapacubos cromados, parachoques trasero cromado, dos luces de estacionamiento cromadas en lugar de una, protector de guardabarros de acero inoxidable, horquilla de acero inoxidable pulido. adorno (5 piezas)
En el grupo Sport Solo, ofrecemos estos elementos adicionales: espejo cromado, dos luces de estacionamiento cromadas en lugar de una, placa de inspección de cadena de acero inoxidable, tapa de embrague, protector de silenciador y moldura de horquilla de acero inoxidable pulido (5 piezas).
Ahora hay disponibles una gran cantidad de accesorios en cromo y acero inoxidable. Además, su coste es más económico que si se adquieren los elementos de manera individual o por separado.
Notas de fábrica
Harley-Davidson abre su campaña H-D Mileage Club para el público.
Convención de distribuidores celebrada en el Ayuntamiento de Milwaukee.
El 18 de noviembre, se muestra el Modelo K a los concesionarios que asisten a la convención de concesionarios de Milwaukee.
El 15 de mayo, Harley-Davidson solicita a la Comisión Arancelaria de EE. UU. un impuesto de importación del 40 por ciento sobre todas las motocicletas extranjeras importadas.
GRUPOS DE OPCIONES
Deluxe Solo Group for Hydra-Glide: $115
Sport Solo Group for Hydra-Glide: $66.50
Utility Solo Group for Hydra-Glide: $25.50
Standard Police Group for Hydra-Glide: $78.75
Deluxe Solo Group for Model WL: $ N/A
Sport Solo Group for Model WL: $ N/A
Utility Solo Group for Model WL: $30.50
Deluxe Servi-Car Group: $60.50
Utility Servi-Car Group: $28.50
Deluxe Sidecar Group: $122
Manuales Harley-Davidson
Página sobre manuales
En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.
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