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Harley-Davidson

Modelos de 1952

Series S, K, E/F y G Servicar

1952 – Harley-Davidson

Nuevo modelo K

Es la novedad más importante en 1952. El mítico y fiable modelo WL45 se había quedado obsoleto en comparación con las nuevas propuestas procedentes de Europa.

Último año producción de los 61 (1.000 cc)

En el próximo año de 1953 ya no se fabrican los modelos Big Twin de 1.000 cc. La cilindrada única será la de 74 pulgadas cúbicas. 1.200 cc.

Último año producción modelo S 125

El modelo S 125 está en su último año de producción. El año siguiente será sustituido por el modelo ST de 165 cc.

Logo depósito en 1952

Segundo año del logo con letras sobre una raya horizontal.

Letras cromadas Harley-Davidson en modo cursiva, alternando mayúsculas y minúsculas.

En los años 1951, 1952 y 1953 las letras van situadas sobre una raya horizontal inferior que desaparecerá en 1954.

1951 - 1953 logo Harley-Davidson

La gama de modelos de 1952

VERSIONES

Model 52-S – Lightweight 125 cc monocilíndrico flathead dos tiempos, caja de tres velocidades.
Model 52-K – Sport 45ci, Flathead V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 865 dólares,  1.970 unidades.
Model 52-EL – Hydra Glide Sport Solo 61ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 955 dólares y 918 unidades.
Model 52-ELS – Hydra Glide Sidecar 61 ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 955 dólares.
Model 52-ELF – Hydra Glide Sport Solo 61 ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 955 dólares.
Model 52-FL – Hydra Glide Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 970 dólares.
Model 52-FLS – Hydra Glide Sidecar 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 970 dólares.
Model 52-FLF – Hydra Glide Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 955 dólares.
Model 52-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 1.175 dólares y 515 unidades
Model 52-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.160 dólares y 532 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 52-KR: Racer 45 ci V-Twin flathead para competición. 17 unidades
Model 52-KRTT: Racer 45 ci V-Twin flathead para competición TT
Model 52-WLS: Sidecar 45 ci V-Twin flathead con culatas de aluminio.

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

52-LE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho
52-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in con cubierta
52-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in para la caja M

1852 - Harley-Davidson model K - derecha

Novedades en 1952

Modelo 125 S

Primer año

Reposapiés plegables
Velocímetro de 60 mph
Soporte jiffy mejorado
Palanca de cambios mejorada
Embragues de cambio rediseñados en la transmisión
Se reduce la relación de transmisión revisada de 29:1 a 26:1
Cables de freno y embrague aumentados a cable trenzado de 1/8 pulg.
Freno trasero impermeable
Nuevos retenes de aceite en el eje de cambio de marchas y en el eje de arranque.
Horquilla Tele-Glide lubricada con aceite en lugar de lubricada con grasa

Serie E/F 61 y 74 ci Hydra Glide

Primer año

Cambio de pie opcional
Varilla de la palanca del embrague de 22 pulgadas de largo y 3/16 pulgadas de diámetro (modelos con cambio de pie)
Refuerzo de embrague «Mousetrap» montado en el tubo diagonal izquierdo (modelos con cambio de pie)
La varilla del embrague «Mousetrap» se monta en el lado derecho de la palanca acodada (modelos con cambio de pie)
La cubierta del servomotor del embrague está pintada de negro (modelos con cambio de pie)
Palanca de puntera unida a la palanca de cambios (modelos con cambio de pie)
La transmisión de cambio de pie cuenta con un tambor de cambio rediseñado, una leva de indexación y un émbolo con resorte para mantener la transmisión en marcha.
Nuevo cárter derecho con resalte para rejilla y válvula de retención (mitad de año)
La válvula de retención y filtro en la caja derecha filtra y regula el flujo de aceite máximo (mitad de año,
Válvulas «parko-lubricadas»
Válvulas de escape «giratorias» (mitad de año)
Bastidor de horquilla revisado con soportes de caja de herramientas en forma de U invertida y nuevos soportes de motor
La bomba de aceite utiliza bolas de retención con vástago (último año)
Silenciador más silencioso y de tono más bajo
Oferta trasera revisada con hueco de cadena parcialmente recortado con un solo canal estampado en su parte plana
Generador modelo 52 en modelos civiles; Generador modelo 51 en bicicletas equipadas con radio
(El modelo Serie E 61ci Panhead se suspendió después de 1952)

Serie G Servicar

Primer año

Se aproxima el parachoques 2,5 pulgadas más al cuerpo

Modelo K 45 ci V-Twins

Primer año

La Serie K Sports Twin es un nuevo modelo V-Twin de 45ci;
Motor: V-twin de cabeza plana 45ci completamente nuevo con 2,75 x 3,813 pulgadas de diámetro y carrera; 30 CV
Motor y caja de cambios diseñados en una unidad integrada
Las culatas son extraíbles, fundidas en aleación de aluminio.
Los pistones son de aleación de aluminio con doble ranura.
Motor de cuatro levas, una leva por válvula
Unidad primaria en el lado izquierdo
Mando final en el lado derecho
Bomba de aceite situada dentro del cárter
Caja de cambios de cuatro velocidades con engranaje superior de transmisión directa
Combinación de cambio de pie y embrague manual
Suspensión trasera de basculante
Dos amortiguadores traseros tipo automóvil
Horquilla delantera con amortiguación hidráulica
Sistema eléctrico de seis voltios.
Carburador Linkert M-53 de 1-1/2 pulgadas
El emblema del depósito es el nombre «Harley-Davidson» escrito con una barra detrás y otra barra curvándose alrededor de la parte delantera del tanque.
Reposapiés plegables
Los silenciadores son rectos, sin cola de pez. Negro o cromado
Bocina «Jubilee Trumper» (acero inoxidable pulido o sin pulir); bocina de H-D y fuente de alimentación de Delco-Remy; Se monta en el lado izquierdo del motor con fuente de alimentación en el derecho.
El faro es un gran rayo sellado con una potencia de 32-32 candelas preenfocada
El marco es de acero tubular de doble bucle y soldado en plata.
Silenciador diseñado con una cámara de resonancia que produce una nota baja.
Los manillares están montados en caucho, con tubos de acero sin costura estilo «buckhorn»
Controles de neopreno twist-gnp
Radios de rueda cadmio
Las ruedas son de 19 pulgadas con llantas de centro abatido
Los neumáticos son 3,25 x 19, de cuatro lonas; elección de Goodyear o Firestone
Tambor de freno trasero de hierro fundido: tambor de freno delantero de acero
Los frenos son de diámetro Sin y de ancho lineal.
Los frenos tienen forro moldeado anti-marcas.
Los tanques de gasolina tienen una tapa de llenado central.
Capacidad del tanque de gasolina de 4 – 1/2 gal.
Capacidad de aceite de 3 cuartos
Estructura pintada en esmalte negro.
El asiento es tipo cubo «que se ajusta a la forma»
El acolchado del asiento es de gomaespuma.
Interruptor de encendido y luz diseñado en la parte superior del carenado de la horquilla delantera

1952 – Modelo 125 S (125 cc)

Los populares modelos monocilíndricos 125 tienen este año reposapiés plegables, soporte Jifty rediseñado, horquilla lubricada con aceite, velocímetro y mejoras en la transmisión, mejor escalado de aceite.

El nuevo modelo 125 incorpora reposapiés abatibles, una mejora que será muy apreciada por los pilotos. Estos nuevos y prácticos reposapiés se pliegan hacia arriba en un ángulo de 45 grados. Se plegarán fácilmente si la 125 se cae, o si el motociclista, mientras la apoya, golpea el reposapiés, o si se encuentra con un surco u otra obstrucción. El conjunto del reposapiés ahora está formado por una única pieza de eje de acero sólido de 13/16″ de diámetro que se extiende a través de un tubo del eje del reposapiés del marco soldado al miembro inferior del marco. El eje se mantiene firmemente en su posición dentro del tubo del eje mediante dos pernos de ¼» y tuercas Flexloe. Los reposapiés están sujetos a los extremos del eje de acero mediante pernos que también sirven como bisagras. Los reposacabezas están cubiertos con goma gruesa moldeada que recubre el extremo.

Mejoras en la caja de cambios en el modelo 125: El engranaje del eje principal de la transmisión, el engranaje bajo del contraeje y los diversos embragues de cambio se han rediseñado para una vida útil más larga. La forma de los dientes en el engranaje del eje principal de la transmisión y en el engranaje inferior del contraeje se ha cambiado para mayor resistencia. Se ha aumentado el grosor de la red en el engranaje bajo del contraeje y agrega resistencia a todo el engranaje. Se ha aumentado el ancho de los embragues deslizantes del eje principal de la transmisión a 5/16*, lo que da como resultado mayor robustez en un punto vital. La marcha baja contrachapada ahora tiene 32 tecth en lugar de 33 y el eje principal gcar tiene 15 tecth en lugar de 14. La relación en marcha baja ahora es de 26 a 1 en lugar de 29 a 1. Se obtiene una mejor aceleración en marcha baja.

Mejoras del velocímetro en el modelo 125. Se han realizado varios cambios en el velocímetro del modelo 125. Se ha aumentado el diámetro del eje de pivote para mayor resistencia. La esfera del velocímetro presenta una serie de cambios. Los círculos interiores son más pequeños y los intermarks. Las palabras. Las letras «Harley-Davidson» aparecen y se ajustan en diseño al nombre del depósito. Las calibraciones son de hasta 60 millas por hora. Los velocímetros de kilómetros siguen siendo los mismos que la temporada pasada.

Otras mejoras en el modelo 125. Se ha aumentado la sección de la palanca de cambio de pie en la 125 y el pedal consta de un inserto de perno revestido de goma moldeada que no puede torcerse ni desprenderse. El pedal es mayor tanto en diámetro como en longitud. De hecho, el conjunto de palanca y pedal es idéntico a la palanca de cambios y el pedal empleados en el cambio de pie, embrague manual O.H.V. Mellizos. Los cables de control de freno y embrague del modelo 1952 de 1952 tienen un cable de avión trenzado de ⅛» en lugar del antiguo cable de avión trenzado de 5/64″. Este es el mismo cable que se utiliza tan satisfactoriamente en las Big Twins. Ahora el freno trasero de la 125 disfruta de la misma inmunidad al agua, la suciedad y otros materiales agresivos que disfruta el freno delantero. Se ha añadido un deflector Mange al conjunto del tambor de freno y, con un rediseño de la cubierta del freno, se ha conseguido un eficaz sellado laberíntico. Una placa con un canal inclinado unido al soporte en la parte inferior del tubo deslizante de la horquilla derecha ahora sostiene el cable del velocímetro y la bobina de control del freno delantero. La placa se encuentra detrás del soporte del guardabarros. Se mejora la apariencia y los cables se sujetan de forma segura.

Nuevos retenes de aceite en los ejes de arranque y cambio de marchas del modelo 125. En 1952 se logró un sellado de aceite muy mejorado alrededor de los ejes de cambio de marchas y de arranque añadiendo una ranura y una junta tórica de caucho sintético resistente al aceite en el eje de cambio de marchas. El interior del eje del arrancador ahora tiene un acabado de espejo para proporcionar un sello absolutamente suave con el anillo de aceite. Se ha eliminado el orificio de aceite exterior en el eje del arrancador. Se monta una arandela de sellado plana y verdadera en el eje del arrancador. Al mantener un hombro cuadrado en el eje del arrancador y una superficie cuadrada y verdadera contra la cara del saliente de la cubierta, el aceite no puede escapar alrededor del eje del arrancador.

La famosa horquilla 125 Tele-Glide está lubricada con aceite en 1952 en lugar de lubricada con grasa. Ahora se incorpora un tornillo de medición de aceite en la parte superior de cada pata de la horquilla y está diseñado para medir suficiente aceite. Se recomienda el aceite Harley-Davidson Chain Saver para este propósito, ya que no se congela a bajas temperaturas. Se han eliminado los antiguos engrasadores en los laterales de la horquilla.

1952 - Harley-Davidson colores modelo 125 S
1952 - Harley-Davidson  125 S - Cambio
1952 - Harley-Davidson 125 S - derecha

1952 – Harley-Davidson modelo 125-S – Derecha

1952 - Harley-Davidson 125 S - izquierda

1952 – Harley-Davidson modelo 125-S – Izquierda

1952 - Harley-Davidson  125 S - Horquilla
1952 - Harley-Davidson  125 S - Rueda

1952 – Folleto ventas modelo S 125

1952 – Modelo K – 45ci (750 cc)

Harley-Davidson presentó el modelo K a finales del año anterior 1951. Se diseña para sustituir al icónico modelo WL45 que ya se había quedado obsoleto. No obstante el fiable motor WL se siguió fabricando hasta 1973 para los vehículos de servicio Servicar. El objetivo es hacer frente a la competencia de las motos británicas preferidas cada vez más por el público americano. Marcas como Norton, BSA y Triumph representaban una amenaza para Harley-Davidson.

El modelo K presenta importantes novedades. Suspensión trasera con brazo basculante, controlada hidráulicamente, resorte helicoidal, amortiguadores tipo automotriz. Todo en acabado Royalite. Nuevo motor de 45 pulgadas cúbicas con caja de cambios de cuatro velocidades incorporada en el cárter. Todo integrado en una unidad. Palanca de cambios en el pié y maneta de embrague en puño izquierdo. Horquilla delantera telescópica e hidráulica. El modelo K Sport era la primera Harley-Davidson con horquilla telescópica y chasis equipado con basculante con dos amortiguadores hidráulicos.

El diseño general es más elegante y novedoso. El manejo y la conducción es más suave que en los modelos anteriores. No obstante las primeras experiencias fueron decepcionantes. El nuevo modelo resultaba ser más lento que las motos inglesas y esto provocó que Harley-Davidson se viera obligada a aumentar la cilindrada en años posteriores.

Aunque el motor era más fácil de mantener y reparar que el anterior WL, tenía un cambio integrado operado por embrague manual y selector de pedal que resultó un verdadero desastre. Todo esto se mejoró cuando la cilindrada se aumentó hasta 900 cc en años posteriores

1852 - Harley-Davidson  model K - derecha

1952 – Harley-Davidson model K – derecha

1852 - Harley-Davidson  model K - izquierda

1952 – Harley-Davidson model K – izquierda

1952 – Folleto de ventas Modelo K

1952 – Serie FL – Hydra-Glide

1952 es el último año de producción de los modelos de 61 pulgadas cúbicas (1.000 cc) en la serie Big Twin. A partir del próximo año solo se fabricarán los modelos de 74 pulgadas cúbicas (1.200 cc). La principal novedad en esta serie es la incorporación de los modelos ELF y FLF (61 y 74 ci) que llevan el cambio en el pié y el embrague en la maneta del manillar. La letra «F» del final indica «Foot» (Pié).

El silenciador Big Twin ha recibido una buena mejora para 1952. Se eliminaron las placas Balle y se incorporó un nuevo diseño interior. Los gases de escape fluyen hacia una cámara resonante de siete pulgadas a través de 56 orificios en el tubo principal. Desde aquí, los gases fluyen hacia una cámara expansiva de 13 pulgadas de largo y a través de 91 orificios en el tubo principal y salen al aire. Se elimina el agudo staccato del escape y se amplifican los tonos bajos. La contrapresión se reduce y hay un aumento en los caballos de fuerza. Construido con acero resistente, se garantiza una larga vida útil. Los gases calientes inciden hacia abajo en el borde de la carretera, donde la decoloración del silenciador no será perceptible.

Anclajes mejorados en el chasis Big Twin La combinación de barra de asiento, depósito y soporte de montaje del motor se ha ampliado y rediseñado. Con más contacto en el tubo del cuadro y un método mejorado de soldadura, resultados de mayor resistencia. Se ha eliminado el antiguo soporte de la caja de herramientas que se extendía desde el miembro superior derecho del marco trasero hasta el miembro inferior derecho del marco trasero. En su lugar, se suelda un soporte de caja de herramientas de 6¼ pulgadas al miembro inferior derecho del chasis trasero. Resulta un anclaje sólido.

El motor crece y crece La fenomenal popularidad del famoso O.H.V. es uno de los capítulos brillantes de la historia de Harley-Davidson. Las eficientes cámaras de combustión semiesféricas siguen aportando lo que los ingenieros llaman «alta eficiencia volumétrica». Una manera técnica de decir que el motor O.H.V. puede respirar fácilmente.

Un motor con gran cilindrada necesita un gran suministro de oxígeno. Aquí es donde entran en juego los cabezales hemisféricos. Hacen que sea conveniente utilizar grandes válvulas de entrada y escape. Estas válvulas más grandes permiten una respiración más eficiente.

Estas culatas tienen adicionales ventajas. Se obtienen excelentes relaciones de compresión. El preencendido y los llamados «puntos calientes» se minimizan gracias a la construcción redonda de la cámara. Otras excelentes características del motor O.H.V trasladadas a 1952 incluyen elevadores de válvulas hidráulicas que permiten juego cero;

Los segmentos de pistón de compresión están chapados y cromados para evitar el desgaste: hay 91 inserciones de asiento de válvula, guías de válvula de bronce y aluminio para mayor resistencia al desgaste y la corrosión; doble horizonte pistones con ranura, rectificados en Cainl, abovedados y fabricados en aleación de aluminio de baja expansión: orificios de cilindro pulidos con precisión y parkerizados. Las superficies externas de los cilindros están tratadas para resistir la corrosión con el maravilloso producto químico «Silicone».

 

1952 - Harley-Davidson - 52FL - hydra-glide - derecha

1952 – Harley-Davidson – 52FL – hydra-glide – derecha

1952 - Harley-Davidson - 52FL - hydra-glide - izquierda

1952 – Harley-Davidson – 52FL – hydra-glide – izquierda

1952 - Harley-Davidson - 52FL - Hydra-Glide

1952 – Harley-Davidson – 52FL – Hydra-Glide (Postal)

1952 - Harley-Davidson - 52FL - hydra-glide - izquierda
1952 - Harley-Davidson - 52FL - hydra-glide - chasis

1952 – Modelo 52G Servi-Car

Pocas variaciones en 1952 para el vehículo de servicio Servicar. No hay cambios en la mecánica del motor WL45 de válvulas laterales (750 cc). Siguen los dos modelos G y GA.

El parachoques se aproxima al cuerpo 2,5 pulgadas. 

Esto se hizo para reducir el riesgo de enganchar el parachoques a otros vehículos de la vía o algunos otros objetos. De este modo la longitud total de vehículo se reduce en la misma medida.

1952 - Harley-Davidson 52G -Servicar - Derecha

1952 – Harley-Davidson 52G -Servicar – Derecha

1952 - Harley-Davidson 52G -Servicar - Izquierda

1952 – Harley-Davidson 52G -Servicar – Izquierda

1952 - Harley-Davidson 52GA -Servicar - Derecha

1952 – Harley-Davidson 52GA -Servicar – Derecha

1952 - Harley-Davidson 52GA -Servicar - Derecha

1952 – Harley-Davidson 52GA -Servicar – Derecha

1952 - Harley-Davidson 52GA -Servicar - Detalle

1952 – Harley-Davidson 52GA -Servicar – Detalle

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Aquí está la elección de colores para 1952: en el modelo 125′  son los colores Tropical Green, Persian Red y Rio Blue son opciones estándar sin cargo adicional y Metallic Marine Blue está disponible con un ligero cargo adicional.

En los modelos Big Twin OHV, los modelos 45 Twin, Servi-Cars, sidecars, Package Twin, y las opciones estándar Package Trucks sin cargo adicional son Tropical Green y Rio Blue. Rojo persa, negro brillante y plata policía (este último sólo para uso policial). En blanco ligero y azul marino metalizado.

Unas palabras sobre estos colores. No sólo se pintan. El departamento de esmaltado de Harley-Davidson es uno de los más modernos del país. Aquí se emplea el famoso sistema Bonderizing.

Las piezas a esmaltar se tratan primero (después de un elaborado proceso de limpieza) con Bonderite, una solución que deposita por acción química un fosfato depositado sobre el metal. Miles de cristales de fosfato actúan como pequeños «anclajes» que sujetan el esmalte aplicado. Por lo tanto, el bonderizado aumenta la resistencia a la corrosión y prolonga la vida útil del acabado del esmalte.

ESPECIFICACIONES

Modelo K

 

Motor y transmisión

Tipo: Flathead
Modelo: K
Años de fabricación: 1952
Motor: V-Twin, válvulas laterales, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 750 cc (45 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 2 4/4 x 3 13/16
Compresión: 6,5 a 1
Potencia: 30 HP.
Carburador: Linkert
Cadena primaria: cadena
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina
Velocidad máxima: 129 km/h

Chasis y suspensión

Chasis: doble cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: tambor de 8 pulgadas
Freno trasero: tambor de 8 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: basculante con amortiguadores
Distancia entre ejes: 143 cm (56,5 pulgadas)
Peso: 400 libras (180 kg)
Capacidad carburante: 17 litros (4 1/2 galones)
Capacidad aceite: 3 cuartos de galón
Neumáticos: 3,25 x 19

Accesorios y opciones

Cada año se va reduciendo el número de grupos de opciones o paquetes de accesorios. De los once Options Group del año anterior pasamos a siete (7) en este año de 1952.

Se trata de tres para los Big Twin Hydra-Glide, uno para el nuevo modelo K, dos para el vehículo de servicio Servicar y el último para los modelos con sidecar.

El grupo de accesorios de lujo para los Big Twin en 1952 se ha reducido en 50 dólares. En este grupo Deluxe se incluyen protector de seguridad delantero (cromado), filtro de aire, ruedas y neumáticos de 5,00 x 16″, soporte Jiffy, cromo, manillares montados en goma, llantas cromadas, faro cromado, luz trasera cromada, moldura de horquilla de acero inoxidable, embrague cromado. cubierta, cubierta del temporizador cromada, cubierta de inspección cromada, silenciador cromado, dos «OHV Deluxe». placas de identificación en el guardabarros, deslizadores de horquilla pulidos y cubierta lateral de freno y cubiertas de tubo de escape cromadas. Otros dos grupos están disponibles para modelos OHV un grupo Utility Solo y un grupo Standard Police.

Un grupo Utility Solo está disponible para el modelo K, dos grupos Deluxe y Utility para Servi-Cars y un grupo Deluxe para sidecars. Nunca en la historia de Harley-Davidson había habido tantos accesorios de excelente apariencia disponibles y constantemente se desarrollan nuevos artículos.

1952 - Harley-Davidson accesorios

1952 - Accesories

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1952
Paginas: 36

GRUPOS DE OPCIONES

Deluxe Solo Group for Hydra-Glide: $73.50
Utility Solo Group for Hydra-Glide: $28.45
Standard Police Group for Hydra-Glide: $85.50
Deluxe Group for Model K. $67.50
Deluxe Servi-Car Group: $77.20
Utility Servi-Car Group: $31.00
Deluxe Sidecar Group: $77.20

Notas de fábrica

La Harley-Davidson Model K era la única motocicleta en la que las estrellas de Hollywood estaban seguras porque no podía correr tan rápido como las otras.

1952 - Harley-Davidson  accesorios
1952 - Harley-Davidson  accesorios

1952 – Fotos de época

1952 – Folleto de ventas For a Happy You

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios de 1952

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