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Harley-Davidson

Modelos de 1957

Series B, ST, XL, FL y G Servicar

1957 – Harley-Davidson

Hydra-Glide, último año

El modelo Hydra-Glide de chasis rígido se encuentra en su último año de producción. Por influencia de las motos europeas, Harley-Davidson se decidirá el próximo año en incorporar una suspensión trasera a sus modelos Big Twin de la serie FL con motor OHV. El modelo Duo-Glide está en camino.

Nuevo modelo XL Sportster

El modelo KH con motor de válvulas laterales se sustituye por uno nuevo con motor OHV. Se trata del flamante XL.

Además, en 1957 se introduce por primera vez la denominación «Sportster» para referencia a la gama media de la producción de Harley-Davidson. Los modelos herederos de la mítica serie WL de 45 pulgadas cúbicas.

Logo depósito en 1957

Este año hay cambios en el logotipo de la marca. El nuevo es un diseño de Willie G. Davidson que lo creó antes de unirse a la empresa Harley-Davidson.

El nuevo emblema del depósito es un disco redondo de plástico Lucite con dos cuadrantes plateados y dos cuadrantes rojos con el nombre rojo «Harley-Davidson» encima, remachado a presión al depósito (solo este año).

El extremo del guardabarros también está hecho de Lucite; presenta el logotipo de barra y escudo Harley-Davidson sobre una letra «V»

1957 - Harley-Davidson logo deposito

La gama de modelos de 1957

VERSIONES

Model 57-B – Hummer Lightweight 125 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. 356 dólares. 1.350 unidades.
Model 57-ST – Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades.  445 dólares, 2.401 unidades
Model 57-STU – Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. Con admisión limitada para permisos conducción de jóvenes. 445 dólares.
Model 57-XL – Sportster 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.103 dólares,  1.983 unidades.
Model 57-FLHF – Hydra Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.243 dólares. 2.614 unidades.
Model 57-FLH – Hydra Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.243 dólares. 1.259 unidades.
Model 57-FLF – Hydra Glide Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.167 dólares, 1.259 unidades.
Model 57-FL – Hydra Glide Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.167 dólares, 1.579 unidades.
Model 57-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 1.367 dólares y 518 unidades
Model 57-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.352 dólares. 674 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 57-KR: Racer 45 ci V-Twin Flathead para competición. 16 unidades.
Model 57-KRTT:  Tourist Trophy Racer 45 ci V-Twin Flathead racer  9 unidades.
Model 57-KHRTT: Tourist Trophy Racer 55 ci V-Twin Flathead racer. 4 unidades.

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

57-LE: chasis lateral un solo pasajero lado derecho
57-M: chasis lateral comercial lado derecho con cubierta
56-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in para la caja M

1957 - Harley-Davidson

1957 – Modelo Hummer B-125

Miles de motociclistas se han incorporado al deporte del motociclismo con la compra de modelos livianos. Harley-Davidson ha logrado un éxito notable al ofrecer, tanto a jóvenes como a mayores, modelos que son fáciles de aprender a conducir y operar, que son seguros y económicos en gasolina y aceite y con bajos costos de servicio.

Para 1957, se ha prestado mucha atención a sus modelos de 165 cc y HUMMER 125  para hacerlos aún más livianos y rediseñados para lograr una mejor apariencia.

Tanto en el 165 como en el HUMMER, el silenciador está firmemente asegurado al chasis  con un soporte envolvente de una pulgada. Una nueva abrazadera tipo perno en U sujeta de forma segura el silenciador al tubo de escape. Las laminaciones en el soporte de montaje de la bocina se han aumentado de dos a cuatro para mayor resistencia.

El HUMMER del año 1957 se distingue por otro elemento de seguridad. Además del freno trasero de 5 pulgadas accionado con el pie, se ha incorporado en la rueda delantera un freno similar, accionado desde el manillar. Se ha alcanzado la máxima seguridad en caso de rotura.

Tanto el 165 como el HUMMER están esmaltados en los acabados «H-D 100». Se ofrecen opciones de Rojo Pimienta, Azul Skyline, Blanco Abedul y Fuego Alto en colores sólidos, sin paneles. Ambos modelos cuentan con placas identificativas de nuevo diseño.

Sin novedades mecánicas importantes para el modelo más ligero y económico de Harley-Davidson en 1957. Nuevo freno delantero y maneta. Montaje del silenciador más resistente.

1957 - Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 - Derecha

1957 – Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 – Derecha

1957 - Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 - Izquierda

1957 – Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 – Izquierda

1957 – Folleto de ventas Harley-Davidson Hummer 125

1957 – Modelo ST-165

Tanto en el 165 como en el HUMMER, el silenciador está firmemente asegurado al marco con un soporte envolvente de una pulgada. Una nueva abrazadera tipo perno en U sujeta de forma segura el silenciador al tubo de escape. El silenciador, tanto del 165 como del 125 Hummer, ahora está sujeto al chasis mediante una banda de acero envolvente. Se utiliza una abrazadera con perno en U para fijar el silenciador al tubo de escape. Ambos contribuyen a un montaje más seguro.

Las laminaciones en el soporte de montaje de la bocina se han aumentado de dos a cuatro para mayor resistencia.

Se han incorporado rodamientos de agujas en la rueda delantera del 165. Una mayor capacidad de resistencia se traduce en una mayor vida útil del rodamiento.

El HUMMER del año 1957 se distingue por otro elemento de seguridad. Además del freno trasero de 5 pulgadas accionado con el pie, se ha incorporado en la rueda delantera un freno similar, accionado desde el manillar.
Se ha alcanzado la máxima seguridad en caso de rotura.

Ambos modelos ligeros, el ST-165 y el HUMMER 125, están esmaltados en los acabados «H-D 100». Se ofrecen opciones de Rojo Pimienta, Azul Skyline, Blanco Abedul y Fuego Alto en colores sólidos, sin paneles.

Los dos modelos ligeros cuentan con placas identificativas de nuevo diseño.

1957 - Harley-Davidson  Hummer escape

1957 – Harley-Davidson modelo ST-165 – Soporte del escape

1957 - Harley-Davidson modelo ST-165 - Derecha

1957 – Harley-Davidson modelo ST-165 – Derecha

1957 - Harley-Davidson modelo ST-165 - Izquierda

1957 – Harley-Davidson modelo ST-165 – Izquierda

1957 – Folleto de ventas Harley-Davidson ST-165

1957 - Harley-Davidson  ST-165 - folleto
1957 - Harley-Davidson  ST-165 - folleto
1957 - Harley-Davidson  ST-165 - folleto
1957 - Harley-Davidson  ST-165 - folleto

Novedades en 1957

Modelo Hummer B-125

Primer año

Pintado con esmalte «H-D 100»
Freno delantero agregado al Hummer
Palanca de freno delantero agregada al manillar derecho
Montaje de silenciador más resistente
La calcomanía del depósito es un disco redondo con el nombre «Harley-Davidson» en su parte central y el nombre «Hummer» en la parte inferior trasera (solo este año)

Modelo ST-165

Primer año

Rodamientos de agujas en la rueda delantera.
Pintado con esmalte «H-D 100»
Soportes de silenciador más resistentes
Montaje de bocina más resistente
Cara del velocímetro rediseñada: números negros sobre fondo blanco;
La cifra de décimas del odómetro es blanca sobre fondo negro.
El emblema del depósito es un disco redondo dividido en su parte central por el nombre «Harley-Davidson» con el número «165» en la parte inferior trasera (solo este año)

Serie FL 74 ci Hydra Glide

Primer año

‘Los motores tienen guías de válvulas de aleación de acero especial tanto para admisión como para escape (mitad de año)
Las tapas de balancines son de aluminio estampado pulido.
Los motores tienen guías de válvulas de aleación de acero especial tanto para admisión como para escape.
Varillas de empuje más cortas con ajustadores más largos
Guías de válvula de escape roscadas en el interior que ayudan a atrapar más aceite
Muelles de válvula más fuertes en motores FLH (mitad de año)
Cable de velocímetro más delgado
Pequeño lavado de cara del velocímetro: los números de la décima milla son rojos sobre un fondo negro
El emblema del depósito es un disco redondo de plástico Lucite con dos cuadrantes plateados y dos cuadrantes rojos con el nombre rojo «Harley-Davidson» encima, remachado a presión al depósito (solo este año).
El extremo del guardabarros también está hecho de Lucite; presenta el logotipo de barra y escudo Harley-Davidson sobre una letra «V»

Serie G Servicar

Primer año

El emblema del depósito es un disco redondo de plástico Lucite con dos cuadrantes plateados y dos cuadrantes rojos con el nombre  «Harley-Davidson» rojo en la parte superior, remachado a presión al depósito (solo este año).
La punta del guardabarros también está hecha de Lucite; presenta el logotipo de barra y escudo Harley-Davidson sobre una «V»

Serie XL Sportsters

Primer año

La Serie XL Sportster es un nuevo modelo con motor: 55ci OHV V-twin, relación de compresión de 7,5:1 y 3 x 3,812 pulgadas de diámetro y carrera
Construcción de una sola unidad de motor y transmisión.
Sistema de recirculación de aceite para aceite de motor.
Depósito de aceite del motor debajo del asiento en el lado derecho; tiene capacidad para 3 cuartos
La cadena primaria y la transmisión se lubrican mediante un baño de aceite separado del aceite del motor.
Barriles y culatas de hierro fundido.
Cámaras de combustión hemisféricas
Las cajas de balancines de aluminio encierran válvulas y balancines.
Pistones de aluminio rectificados con leva que cuentan con un segmento de compresión superior cromado, un segmento de compresión central no chapado y un segmento de control de aceite U-Flex inferior.
Válvulas de escape con cara de estelita
Levas con rampa tanto en el lado de cierre como en el de apertura; un árbol de levas por válvula
Las varillas de empuje de aleación de aluminio se extienden a través de las cubiertas hasta alcanzar el balancín.
Elevadores de válvulas de rodillos denominados «Taqués de carreras de alta velocidad»
Rodamientos de rodillos cónicos dobles Timken en eje de rueda dentada
Rodamientos de rodillos rectos retenidos en el eje del engranaje
Las bujías están refrigeradas por aire y se pueden desmontar.
Identificación del motor. números en la almohadilla ubicada en el lado izquierdo entre los cilindros
Carburador Linkert compacto de cañón corto
Transmisión de cuatro velocidades con cambio de pie en el lado derecho
Embrague de siete discos accionado por palanca en el manillar izquierdo
Generador de dos escobillas con regulador de voltaje de dos unidades, sistema de seis voltios
Bocina tipo «Jubileo»;
La bocina se monta en el lado derecho del motor, la fuente de alimentación en el lado izquierdo
Ruedas de 18 pulgadas estándar
Velocímetro integrado en la chapa de la cubierta de la horquilla
Horquillas delanteras telescópicas
Bastidor del basculante trasero con rodamientos Timken en el pivote del basculante
Amortiguadores traseros enrollables
Frenos de tambor delanteros accionados por palanca en el manillar izquierdo
Frenos traseros accionados por pedal en el lado izquierdo.
Asiento individual (asiento doble opcional)
La capacidad del tanque es de 4,4 gal.
Pintado con esmalte «H-D 100″
Parabrisas opcional
Alforjas opcionales

Único año

Chavetas de madera para engranajes de árboles de levas
Seis estrías en el eje que soporta el engranaje impulsor y el segundo engranaje.
Control del estrangulador operado por una palanca del lado izquierdo
El emblema del tanque es un disco de plástico redondo con dos cuadrantes plateados y dos cuadrantes rojos con el nombre rojo «Harley-Davidson» encima, remachado a presión al tanque.

1957 – Modelo XL Sportster – 55 ci (883 cc)

El modelo del año anterior KH no acababa de satisfacer las exigencias del público. Harley-Davidson se decide a mejorar su oferta en la gama media y presenta el nuevo modelo XL Sportster con motor OHV de válvulas en cabeza. Se mantienen las 55 pulgadas cúbicas (883 cc) pero este motor ofrece un mejor rendimiento.

Destacando el anuncio de la línea 1957 de Harley-Davidson está la presentación de un nuevo y sensacional modelo, la SPORTSTER de 55 pulgadas cúbicas con motor OHV. Este motor que ha sido famoso durante años por sus versiones en las 74 pulgadas cúbicas (modelos Big Twin), se ofrece ahora en 55 pulgadas cúbicas para la gama media.

Con un diseño moderno de carrera corta, un diámetro de 3″ y una carrera de 3-13/16″, una relación de compresión de 7/2 a 1, el motor ofrece un grado de aceleración que sorprenderá al conductor más experimentado. Otras características del motor SPORTSTER son una cámara de combustión hemisférica para una mezcla de combustible homogénea, completa y potente.

Las varillas de empuje son de aluminio para evitar el juego de válvulas y asegurar una potencia de sonido dulce. Las válvulas de escape tienen revestimiento de estelita para evitar quemaduras y picaduras. Los pistones son de aluminio de cúpula alta con anillo superior cromado, anillo central y anillo de aceite U-flex.

Las levas tienen rampas para que el motociclismo sea más silencioso y suave. El carburador Linkert tiene un diseño nuevo, tiene un cañón corto y cuenta con una bisagra flotante de nailon. El disco de estrangulamiento está incorporado en la placa posterior del filtro de aire.

Las características sobresalientes de comodidad y fácil manejo del SPORTSTER son la horquilla delantera hidráulica, el bastidor bajo con posición baja del sillín y la suspensión trasera con brazo basculante. El embrague es de siete discos, múltiples discos secos.

La Sportster perpetuó la tradición de sus antepasados de cabeza plana de motores con un árbol de levas para cada válvula. Además de permitir árboles de levas más cortos y resistentes, el diseño de 4 levas proporciona a las varillas de empuje caminos más directos hacia los balancines y simplifica los ajustes en la sincronización de las levas. En la versión original, el motor XL generaba 40 caballos de fuerza a 5000 rpm y la relación de compresión aumentó a 7,2:1.

Las válvulas de escape estaban recubiertas de estelita y eran mucho más grandes que las válvulas de los motores Flathead. El motor mantuvo la misma carrera que el modelo anterior pero el diámetro del cilindro creció considerablemente.

El acabado de la SPORTSTER y de todas las Harley-Davidson de 1957 tiene un nuevo y revolucionario esmalte «H-D 100». Este nuevo esmalte alquídico tiene una gran durabilidad, resiste rayones y abolladuras y conserva su brillo glamoroso incluso después de una exposición prolongada. No se requiere lijado. Lávalo y brilla como nuevo.

Los depósitos de la SPORTSTER tienen un diseño de paneles divididos en dos tonos.

Se ofrece una amplia selección de colores en los acabados «H-D 100» de la siguiente manera: Rojo pimienta con paneles de depósitos  negros y guardabarros rojos; Skyline Blue con paneles de depósito Birch White y guardabarros azules; Birch White con paneles de depósito negros y guardabarros blancos; Negro con paneles de depósitos Pepper Red y guardabarros negros. Opcional, con un ligero cargo adicional, está el azul medianoche metálico con paneles de depósitos en blanco abedul y guardabarros en azul medianoche metálico.

Una nueva y hermosa placa Lucite de diseño original decora los depósitos tanto del 74 OHV como del SPORTSTER.

1957 - Harley-Davidson model XL Sportster - Derecha

1957 – Harley-Davidson model XL Sportster – Derecha

1957 - Harley-Davidson model XL Sportster - Izquierda

1957 – Harley-Davidson model XL Sportster – Izquierda

1957 – Folleto de ventas Harley-Davidson XL Sportster

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Series FL y XL: Pepper Red con paneles de depósitos negros y guardabarros Pepper Red, Black con paneles de depósitos Pepper Red y guardabarros negros, paneles Skyline Blue y Birch White y guardabarros azules, Birch White con paneles de depósitos negros y guardabarros Birch White, y Plata (solo policía) ; Están disponibles sin costo adicional Birch White (sólido o con paneles negros), guardabarros a juego con el panel del depósitos, Metallic Midnight Blue con paneles de depósitos Birch White y guardabarros Midnight Blue.

Monocilíndricos: rojo pimienta, fuego alto, azul horizonte, blanco abedul

Servi-Car: Rojo pimienta, Negro, Azul Skyline y Plata (solo policía); disponible con costo adicional el Metallic Midnight Blue

1957 - Harley-Davidson competición

ESPECIFICACIONES

Modelo XL

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Modelo: XL
Años de fabricación: 1957
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 833 cc (55 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 3 x 3 13/16
Compresión: 7,2 a 1
Potencia: 42 HP.
Carburador: Linkert
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina
Velocidad máxima: 162 km/h

Chasis y suspensión

Chasis: doble cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Freno trasero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: basculante con amortiguadores
Distancia entre ejes: 57 pulgadas (145 cm)
Peso: 495 libras (225 kg)
Capacidad carburante: 4,4 galones (16,7 litros)
Capacidad aceite: Tres cuartos de galón (2.8 litros)
Neumáticos: 3,50 x 18

1957 – Serie FL – «Hydra-Glide»

Las mundialmente famosas Hydra-Glides, las lujosas 74 FL y 74 FLH, son aún más glamorosas y destacadas en 1957. Nunca las motocicletas habían alcanzado tanta popularidad y tan alta consideración como las 74. Para lograr un rendimiento excelente, confiabilidad y comodidad de conducción, han establecido un estándar inigualable en cualquier lugar. Son la respuesta perfecta para quienes quieren y aprecian lo mejor.

Los motores OHV se destacan por sus cámaras de combustión hemisféricas, una característica que sólo se encuentra en algunos de los autos más finos; válvulas de escape giratorias, embrague resistente, frenos resistentes, famosa horquilla hidráulica, asientos de válvulas de admisión y escape de aleación metálica, todas características que distinguen a los Hydra-Glides aparte de todas las demás motocicletas. Hoy los 74 OHV siguen siendo los únicos motores de ciclo con elevadores de válvulas hidráulicos.

La gran potencia, velocidad, aceleración y excelentes cualidades de conducción del FL y FLH convertirlos en los «más buscados» del mundo motocicletas». En los Hydra-Glides de 1957 se incluyen varillas de empuje nuevas y mejoradas. Las nuevas varillas permiten una mayor cantidad de ajuste y son más fácil de acceder  para trabajos de servicio.

El cable del velocímetro en los nuevos FL y FLH es de un diámetro más pequeño y limpio, lo que contribuye a la mejor apariencia general del modelo 74 de 1957. Nueva placa de identificación y molduras de guardabarros distinguen los modelos 1957

Un elemento llamativo en el guardabarros delantero de los Hydra-Glides y Servi-Car de 1957 es el nuevo y atractivo adorno en forma de V que presenta la marca registrada Harley-Davidson. Los adornos laterales aportan una elegante línea de distinción. El dinámico FLH se identifica además por una atractiva calcomanía en el depósito de aceite.

Una nueva placa modernista con disco de Lucite distingue a los modelos de Harley-Davidson de 1957. Aparece solo en los depósitos de los Hydra-Glides, SPORTSTER, modelos policiales y de competición y Servi-Cars.

El 74 OHV FL y el FLH también llevan el nuevo y sensacional acabado esmaltado «H-D 100». Este nuevo esmalte alquídico tiene una durabilidad excepcional incluso en las condiciones climáticas más adversas. La elección de combinaciones de colores de dos tonos es la misma para FL y FLH que para SPORTSTER.

Los siempre populares modelos Harley-Davidson FL y FLH de 74 OHV, que han ganado elogios en todas partes por su gran potencia, maravillosas cualidades de conducción y capacidad para transportar dos personas con gran comodidad, se han perfeccionado aún más y se les ha dado una nueva apariencia para 1957.

Las varillas de empuje han sido rediseñadas para un mayor ajuste y facilitar su extracción en trabajos de servicio. El cable de transmisión del velocímetro ahora tiene un diámetro más pequeño y le da una apariencia más ordenada. Una nueva y hermosa placa Lucite de diseño original decora los depósitos tanto del 74 OHV como del SPORTSTER. Los acabados son en esmaltes «H-D 100» en los mismos colores y diseño de paneles que en la SPORTSTER.

1957 - Harley-Davidson  FL Hydra-Glide
1957 - Harley-Davidson - FLH - "Hydra-Glide" - Derecha

1957 – Harley-Davidson – FLH – «Hydra-Glide» – Derecha

1957 - Harley-Davidson - FLH - "Hydra-Glide" - Izquierda

1957 – Harley-Davidson – FLH – «Hydra-Glide» – Izquierda

1957 – Folleto Harley-Davidson FL

1957 - Harley-Davidson FL folleto
1957 - Harley-Davidson FL folleto
1957 - Harley-Davidson FL folleto
1957 - Harley-Davidson FL folleto

Accesorios y opciones

En todos los modelos 74 OHV,  ahora son elementos de equipo estándar: guardia de seguridad delantera
(Negro), filtro de aire, soporte Jiffy y ruedas negras de 5,00×16″ y llantas. El odómetro de viaje es equipo estándar en OHV. Transmisión de cuatro velocidades de serie en las Big Twin. Tres velocidades con marcha atrás y horquilla Trail intercambiable para Big Twins. Las transmisiones de marcha atrás están disponible sólo en modelos con cambio manual. «Por el trabajo policial en la ciudad servicio o en zonas de tráfico congestionado, recomendamos velocidad «Engranaje en todos los modelos individuales».

Los manillares negros «Speedster» (tipo sólido) son estándar excepto en Servi-car, Policía y motos con Sidecar o Packet Truck. Los manillares «Buckhorn» (tipo macizo) se pueden solicitar en sin cargo adicional. Manillar cromado montado en goma (Speedster y Buckhorn) están disponibles para todos los V-Twin con cargo adicional.

Artículos adicionales que se pueden enviar con la motocicleta al momento del pedido son: Espejo cromado 11350-47, Focos cromados con soportes, luces de estacionamiento rojas cromadas (traseras), cromadas luces de estacionamiento blancas (delanteras), juego de rieles de guardabarros cromados 59275-50, protector de seguridad trasero (negro o cromado), alforjas («King» con flecos 90995-50A o Streamliner 91003-49), talón con cambio de pie, Palanca 34690-54, Amortiguador hidráulico (45), trasero cromado Punta de guardabarros 59885-48 (OHV y Sidecar), parte delantera cromada Parachoques 91075-55, tapa de cubo cromada (Sidecar), protector de seguridad Reposapiés, engrasador de cadena trasero, bolsa para parabrisas y freno delantero Anillo de enfriamiento. Faro cromado y protector de seguridad delantero

Disponible para Servi-Car. Los elementos adicionales para los modelos Police son: Radio bidireccional Motorola, sirena en la rueda delantera (Servi-Car), primera Botiquín en Caja Metálica, Extintor de Pireno (trasero o Motorola Montado en portaequipajes), 53406-36 Portaequipajes y persecución Lámparas.

Nota: El sillín DeLuxe Solo no se proporciona en ninguno de los debajo de los grupos. Sillín Solo DeLuxe (en lugar del Sillín Estándar) debe solicitarse además de cualquiera de los grupos siguientes en un cargo extra. (Los cabezales de aluminio para los modelos G están disponibles con un cargo adicional, 

El grupo de Acabado Cromado incluye protector de seguridad delantero cromado, manillares montados en caucho cromado, llantas cromadas (Hydra-Glide), faro cromado, moldura de horquilla de acero  inoxidable (5 piezas), cubierta de embrague cromada, cubierta de temporizador y cubierta de inspección, silenciador cromado, deslizadores de horquilla pulidos. Cubierta lateral de freno pulida, cuerpo y cubierta de la bocina pulida, cubiertas cromadas para el tubo de escape, empuñaduras de plástico de colores, cubierta cromada del panel de instrumentos y filtro de aceite (adjunto).

Road Cruiser Group  DeLuxe Buddy (en lugar del sillín estándar), Pair (Hydra-Glide) Bolsas de sillín King (adjuntas), Parabrisas Hydra-Glide (Colores Azul, Rojo o  transparente), rueda dentada de compensación (en lugar de rígida), parachoques trasero , rejilla del parachoques trasero, protector de seguridad trasero cromado. (Asiento Super DeLuxe Buddy en lugar de DeLuxe) (Asiento DeLuxe Solo en lugar de DeLuxe Buddy Seat) (alforjas de plástico)

King of the Highway Group Asiento Super DeLuxe Buddy (en lugar del sillín estándar), (Hydra-Glide)  Par de alforjas y portaequipajes de plástico, protector contra el viento Hydra-Glide (colores- Azul, rojo o  transparente), parachoques trasero, rejilla del parachoques trasero, rueda dentada de compensación (en lugar de rígida), silenciador doble con cruce, tapa del cubo delantero, señales direccionales, Riel para asiento de acompañante, Portaequipajes cromado, Protector de maletero cromado Protector de seguridad trasero cromado. (Asiento DeLuxe Solo en lugar del asiento Super DeLuxe Buddy) (Asiento DeLuxe Buddy en lugar del asiento Super DeLuxe Buddy)

El grupo Police estándar incluye sirena en la rueda trasera, control manual del velocímetro y sillín DeLuxe Solo (Hydra-Glide) (de intercambio). 

El grupo Servi-Car estándar incluye protector de seguridad delantero (negro), amortiguador de dirección, filtro de aire y parachoques trasero. DeLuxe Servi-Car Group incluye protector de seguridad (negro), dirección Amortiguador, filtro de aire, parachoques trasero, parabrisas deportivo, asiento trasero y manijas, manija de fácil apertura. (Con Parabrisas y Cubrepiernas de Invierno en lugar de Parabrisas Deportivo).

El grupo DeLuxe Sidecar incluye parabrisas y faldón, rueda de repuesto y soporte para llanta y rueda de repuesto, llantas cromadas.

Notas de fábrica

Walter C. Davidson es nombrado vicepresidente de ventas.

William J. Harley es nombrado vicepresidente de ingeniería.

John E. Harley es nombrado Gerente de Repuestos y Accesorios

Gordon Davidson es nombrado vicepresidente de fabricación.

Dick O Brien es contratado por la empresa como asistente del director de carreras Hank Sylvertson. O Brien había trabajado como mecánico y piloto para Puckett Motors Harley-Davidson en Florida.

1957 - Harley-Davidson accesorios
1957 - Harley-Davidson accesorios
1957 - Harley-Davidson accesorios
1957 - Harley-Davidson accesorios

1957 – Modelo G Servi-Car

No tenemos muchas novedades en los vehículos de servicio Servicar.

Un modelo ampliamente utilizado por la policía y por sectores comerciales o de servicios.

El logotipo del depósito es idéntico a los modelos V-Twin.

Se reduce el diámetro del cable del cuentakilómetros para una mejor apariencia.

El extremo del guardabarros delantero está fabricado en material «Lucite», al igual que los modelos Hydra-Glide de la serie FL, y presenta el logotipo de barra / escudo Harley-Davidson sobre una letra V.

1957 - Harley-Davidson 57G -Servicar
1957 - Harley-Davidson 57G -Servicar - Izquierda
1957 - Harley-Davidson 57G -Servicar - Derecha

1957 – Harley-Davidson 57G -Servicar – Derecha

1957 - Harley-Davidson 57G -Servicar - Izquierda

1957 – Harley-Davidson 57G -Servicar – Izquierda

1957 – Fotos de época

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1957

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