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Harley-Davidson

Modelos de 1958

Series B, ST, XL, FL y G Servicar

1958 – Harley-Davidson

Duo-Glide, nuevo modelo

Importante novedad en la serie FL de las Big Twin. Aparece el modelo Duo-Glide con suspensión trasera.

Nuevos modelos en la serie XL Sportster

La serie XL de 55 pulgadas cúbicas (883 cc) recibe las incorporaciones de nuevos modelos más deportivos.

Logo depósito en 1958

No hay cambios importantes en el logotipo de la marca. Es un diseño de Willie G. Davidson que lo creó antes de unirse a la empresa Harley-Davidson.

En los Big Twin y Sportsters XL se utiliza un disco redondo de plástico Lucite con cuatro cuadrantes plateados o dorados con el nombre «Harley-Davidson» encima, remachado a presión al depósito. El extremo del guardabarros también está hecho de Lucite; presenta el logotipo de barra y escudo Harley-Davidson sobre una letra «V»

Los modelos ligeros de la serie B «Hummer» y ST-165 reciben nuevos logotipos.

1958 - Harley-Davidson logo depósito V-Twins

1958 – Harley-Davidson logo depósito V-Twins

1958 - Harley-Davidson logo depósito ST-165

1958 – Harley-Davidson logo depósito ST-165

1958 - Harley-Davidson logo depósito B-Hummer 125

1958 – Harley-Davidson logo depósito B-Hummer 125

La gama de modelos de 1958

VERSIONES

Model 58-B – Hummer Lightweight 125 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. 375 dólares. 1.677 unidades.
Model 58-ST – Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades.  465 dólares, 2.445 unidades
Model 58-STU – Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. Con admisión limitada para permisos conducción de jóvenes. 465 dólares.
Model 58-XL – Sportster 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, compresión media, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.155 dólares,  579 unidades.
Model 58-XLH – Sportster Sport 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, compresión alta, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 711 unidades.
Model 58-XLC – Sportster Racing 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, compresión media, caja de cuatro velocidades cambio en el pié, sin luces.
Model 58-XLCH – Sportster Super Sport 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, compresión alta, caja de cuatro velocidades cambio en el pié, sin luces y guardabarros recortados. 239 unidades.
Model 58-FLHF – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.320 dólares. 2.953 unidades.
Model 58-FLH – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.320 dólares. 195 unidades.
Model 58-FLF – Duo-Glide Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.255 dólares, 1.299 unidades.
Model 58-FL – Duo-Glide Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.255 dólares, 1.591 unidades.
Model 58-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 1.465 dólares y 283 unidades
Model 58-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.450 dólares. 643 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 58-KR: Racer 45 ci V-Twin Flathead para competición. 9 unidades.
Model 58-KRTT:  Tourist Trophy Racer 45 ci V-Twin TT Racer Flathead  26 unidades.
Model 58-XLRTT: Tourist Trophy Racer 55 ci (883 cc) Sportster OHV V-Twin TT racer. 26 unidades.

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

58-LE: Sidecar lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho
58-LEC: Chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho

1958 - Harley-Davidson  - 58FL  -Duo-Glide

1958 – Harley-Davidson – 58FL -Duo-Glide

1958 – Modelo Hummer B-125

El popular y ligero HUMMER de 125 y 165 también comparten avances importantes para la temporada de 1958. Ahora, ambos modelos serán regularmente equipado con pilotos de freno obligatorio en todos los estados.

En el HUMMER, el generador magnético ahora cuenta con dos disyuntores en lugar de uno, cada uno operaba desde una leva separada en el eje de transmisión alargado. Una bobina de baja tensión opera el faro y la luz trasera y la otra bobina de baja tensión suministra corriente para la luz de freno y la bobina de alta tensión ubicada debajo del depósito de combustible para el encendido. El disyuntor de corriente de la luz de freno está montado en un bloque de fibra.

Los forros de los frenos en el HUMMER y 165 están hechos de un material más duro y se reduce el rayado de los tambores de freno. La vida útil de los frenos en ambos modelos se ha mejorado sustancialmente. Tanto el modelo HUMMER como el 165 ahora están equipados con un muelle en la  de palanca de freno de torsión que siempre devuelve el freno a la posición «apagado». Se evita el arrastre del freno y se aumenta la vida útil de las pastillas.

En cuanto a la apariencia, los modelos HUMMER 125 y 165 de 1958 se diferencian claramente de sus predecesores. Ahora, los depósitos tienen paneles elegantes y combinaciones de colores alegres y modernos que proporcionan a estos modelos una apariencia decididamente nueva.

Se puede elegir entre las siguientes combinaciones de colores: Rojo Calypso con panel de depósito en Blanco Birch y guardabarros en Rojo Calypso; Skyline Blue con panel de depósito Birch White y guardabarros Skyline Blue; Tropical Coral con panel de depósito Birch White y guardabarros Tropical Coral; y finalmente, Negro con panel de depósito Birch White y guardabarros blancos.

Las insignias de los depósitos también han sido rediseñadas y, en sus colores dorado claro, plateado y negro, son de lo más atractivas.

1958 - Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 - Derecha

1958 – Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 – Derecha

1958 - Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 - Izquierda

1958 – Harley-Davidson modelo B-Hummer 125 – Izquierda

Folleto de ventas Hummer B-125

1958 – Modelo ST-165

Los populares modelos ligeros Hummer y ST-165 también comparten los importantes avances para 1958. Ahora, ambos modelos estarán equipados regularmente con luces de frenos obligatorias en todos los estados.

En el 165, un interruptor de luz de freno con resorte de funcionamiento está conectado al miembro inferior derecho del chasis y con un cable de tracción está conectado con la palanca de freno.

Las pastillas de freno del Hummer y el 165 están hechas de un material más duro y se minimiza el rayado de los tambores de freno. La vida útil de los frenos en ambos modelos se ha mejorado considerablemente.

Tanto el modelo Hummer como el 165 ahora están equipados con un resorte de palanca de freno de torsión que siempre devuelve el freno a la posición «apagado». Se evita el arrastre del freno y se aumenta la vida útil de las pastillas de freno.

En cuanto a la apariencia, los modelos Hummer y 165 de 1958 son claramente diferentes de sus predecesores. Ahora, los depósitos tienen elegantes paneles y los colores y combinaciones alegres y modernos dan a estos modelos una nueva apariencia decidida. 

Con su caja de cambios de 3 velocidades, 165 cc, dos tiempos y cambio de pie, el 165 ST y su hermano básico, el Hummer de 125 cc, eran más manejables que los modelos insignia de mayor cilindrada de Harley-Davidson.

Los vehículos ligeros atrajeron a jóvenes con presupuestos limitados que anhelaban la diversión de las aventuras sobre dos ruedas. Las 80 millas por galón de bajo consumo del 165 ST ofrecieron a los jóvenes profesionales y a los padres ahorrativos una solución económica para sus viajes diarios o recreación de fin de semana.

Para no quedarse afuera, el folleto liviano de Harley-Davidson de 1958 seguramente incluiría un eslogan para las damas: «¡Sí, incluso mamá puede montarlo y disfrutarlo!». El modelo 165 ST cuenta con un motor de dos tiempos 10 CI (165 cc), caja de cambios de 3 velocidades con cambio de pie, una horquilla Tele-Glide, frenos de tambor delanteros y traseros de 5 pulgadas y un sillín Royalite con muelles.

La oferta de colores es la misma que el modelo Harley-Davidson B-Hummer de 125 cc.

1958 - Harley-Davidson modelo ST-165 - Derecha

1958 – Harley-Davidson modelo ST-165 – Derecha

1958 - Harley-Davidson modelo ST-165 - Izquierda

1958 – Harley-Davidson modelo ST-165 – Izquierda

Folleto de ventas ST-165

Novedades Harley-Davidson en 1958

Modelo Hummer B-125

Primer año

El logo del depósito es un disco circular grande con el nombre «Hummer» en el centro, flanqueado en la parte superior e inferior por «alas», la superior con «Harley» y la inferior con «Davidson».

Serie FL 74 ci Duo-Glide

Primer año

La Serie FL Duo-Glide es un nuevo modelo basado en el Hydra-Glide: se fabricará hasta 1964
Sistema de suspensión de amortiguador trasero hidráulico
Amortiguador y muelle protegidos en una cubierta cromada.
Bastidor rediseñado para suspensión trasera.
Medidas de horquilla y árbol triple rediseñados para un nuevo chasis.
Nuevo protector de seguridad delantero de una pieza montado en la parte superior con un perno
Depósito de aceite en forma de herradura rediseñado para adaptarse al nuevo marco.
Caja de herramientas montada verticalmente con tapa lisa.
Protector de cadena trasero rediseñado para funcionar con suspensión trasera
Soportes de guardabarros traseros de aleación doble
Faldón del guardabarros trasero rediseñado con una cresta estampada en relieve siguiendo la curvatura del guardabarros y cada lado con hoyuelos para los tirantes del guardabarros para los soportes del guardabarros trasero de aleación.
Protector de seguridad trasero de dos piezas para chasis Duo-Glide
Sistema de frenado hidráulico trasero que consta de un nuevo pedal, líneas hidráulicas, nuevo buje trasero, cilindro maestro montado en el estribo derecho, placa de respaldo con terminales de cilindro hidráulico adjuntos.
Interruptor de luz de freno hidráulico, mediante arnés con terminales de ojal
Nuevo generador de escobillas modelo 58 con regulador de voltaje de dos unidades, sistema de seis voltios
Sistema de escape único estándar; escape doble opcional
El tubo en Y mide 16-1/2 pulgadas de largo en sistemas de escape simples
Válvulas con revestimiento de estelita (mitad de año) para el modelo FLH
«Duo-Glide» cromado. emblemas del guardabarros delantero estándar
Las cubiertas de transmisión están fundidas a presión.
Tubo de cable de freno de 3/8 pulg.
Carcasa interna de la cadena primaria pintada de negro rediseñada para reposicionar el orificio del tubo de ventilación donde el tubo de ventilación sale del cárter.
Generador de dos escobillas modelo 58, salida de corriente limitada con un regulador de voltaje externo
Colectores de admisión con junta tórica de aluminio fundido
El cárter izquierdo tiene un soporte de motor trasero rediseñado, lo que permite el montaje del regulador de voltaje.
Cárter derecho rediseñado para una pista de piñón de mayor diámetro y un nuevo rodamiento de rodillos para el engranaje de leva
Culatas con aletas rediseñadas más gruesas y anchas
Nueva tapa de engranajes con orificios de montaje del generador de 5/1 y 6 pulgadas
Caja de herramientas Streamline en forma de lágrima, con cubierta plana, montada verticalmente
El protector de cadena trasero pintado de negro se mueve hacia arriba y hacia abajo con la rueda.
Guardabarros trasero diseñado con nuevos soportes que mantienen el guardabarros rígido contra la parte superior del bastidor, libre del basculante.
El conjunto del filtro de aceite presenta un soporte de bastidor y una línea de retorno de aceite nuevos
Depósito de aceite diseñado con dos pestañas de sujeción de la batería en la parte posterior del compartimento de la batería.
Chasis tipo cuna de patas rectas «reductor» con tubos diagonales gemelos, tubo de columna de mayor diámetro, tija de sillín vertical detrás del motor, tubos inferiores izquierdo y derecho que llegan a un pivote forjado del basculante
Guardabarros trasero rediseñado para el bastidor del basculante
El emblema del depósito es un disco de plástico redondo con dos cuadrantes dorados y negros con una «Harley-Davidson» roja encima (solo este año).

Serie G Servicar

Primer año

Horquilla delantera Hydra-Glide estándar
Freno de horquilla deslizante
Ejes delanteros deslizantes
Generador de dos escobillas con regulador de voltaje de dos unidades, sistema de seis voltios
Faro de horquilla Hydra-Glide
Soporte de faro montado en goma
El emblema del depósito es un disco redondo de plástico con dos cuadrantes dorados y dos negros con una «Harley-Davidson» roja encima (solo este año).

Modelo ST-165

Primer año

El logo del depósito es un disco circular grande con la palabra «165» en el centro, flanqueado en la parte superior e inferior por «alas», la superior con «Harley» y la inferior con «Davidson».

Serie XL Sportsters

Primer año

Nueva junta de tapa del depósito de aceite
Engranajes de árbol de levas integrados con los ejes.
Ocho estrías en el eje que soporta el engranaje impulsor y el segundo engranaje
Palanca de control del estrangulador en el filtro de aire
Tapa de embrague de mayor resistencia
Nueva junta de tapa de embrague
Nuevo sello de cubo de embrague resistente al aceite
Nueva junta tórica del eje de engranaje
Diámetro del eje del engranaje impulsor ampliado 0,125 pulgadas
Guardabarros delantero no balanceado
Amortiguadores opcionales extendidos 1 pulg.
El emblema del depósito es un disco redondo de plástico con dos cuadrantes dorados y dos negros con una «Harley-Davidson» roja encima (solo este año).

Serie XLH Sportsters

Primer año

La Serie XLH Sportster es un nuevo modelo Sportster de alta compresión;
Tiene todas las características nuevas del XL de este año.
La letra «H» designa «alta compresión»

Serie XLC Sportsters

Primer año

El modelo XLC Sportster es una versión todoterreno de la XL Sportster
La letra «C» significa Competición
Depósito de gasolina con forma de cacahuete con capacidad de 2,25 gal.
El emblema del depósito es una V grande con la bandera a cuadros en el medio y el nombre «Harley-Davidson» en la parte de atrás.
Encendido por magneto
Ocho estrías en el eje que soportan el engranaje impulsor y el segundo engranaje.
Control de estrangulamiento en el filtro de aire
Cubierta primaria de acero estampado
Empujadores aligerados
Sin faro ni luz trasera
Sin odómetro
Engranaje de relación amplia
Tubos dobles cortos sin silenciadores.
Guardabarros delantero y trasero ondulados
(El modelo XLC se dejó de fabricar después del año 1958)

Serie XLCH Sportsters

Primer año

«El modelo XLCH Sportster es una versión todoterreno del XLH Sportster
Depósito de gasolina forma de cacahuete con capacidad de 2,25 gal.
El emblema de depósito es una V grande con la bandera a cuadros en el medio y el nombre «Harley-Davidson» en la parte de atrás.
Las letras «CH» designan «Competición de alta compresión»
Puertos y válvulas XL más grandes que el estándar
Sin faro ni luz trasera
Pistones de cúpula alta
Taqués de varilla ligera
Guardabarros trasero acortado
Cubierta primaria de metal estampado
Neumáticos todoterreno semi-nudos de sección pequeña
Encendido por magneto
Tubos dobles cortos sin silenciadores.
1 en unidad de suspensión de choque extendida opcional
Elevadores de válvulas de rodillo
Palanca de control del estrangulador en el filtro de aire
Asiento individual con muelles
Llantas de aleación opcionales

Único año

Sin velocímetro
Sin faro
Sin batería
Escape doble escalonado sin silenciadores

1958 – Serie XL Sportster – 55 ci (883 cc)

El modelo XLH se introdujo en 1958 como sucesora de la XL pensando en los motociclistas más tranquilos y no tan fogosos y, por este motivo, fue equipada con todo tipo de extras confortables tanto para su urbano como turístico. Al principio tenía una relación de compresión algo más baja que la agresiva XLCH, así como un encendido por batería con platinos, lo cual facilitaba su puesta en marcha.

Desde su introducción hace un año, el modelo XL de 55 ci. con válvulas en cabeza SPORTSTER se ha ganado el mayor respeto de los pilotos experimentados de todo el mundo. Su trepidante aceleración, gran potencia, fácil manejo, maniobrabilidad y magnífico confort de conducción la han convertido en la elección de miles de personas que exigen la última palabra en una motocicleta de tipo deportivo.

Nuevas levas monobloque. Los pequeños engranajes del árbol de levas ahora son parte integral del eje y no están biselados, lo que aumenta la resistencia del engranaje. Tanto los engranajes de levas grandes como los pequeños están pulidos con una malla de precisión, lo que resulta en un funcionamiento extremadamente silencioso. Contraeje de transmisión más resistente. Mayor resistencia a la torsión incorporada en el contrachasis de la transmisión. En esa parte, el eje que lleva el engranaje impulsor y el segundo se ha aumentado 1/8 de diámetro y está provisto de ocho estrías en lugar de seis. El diámetro interior del engranaje impulsor y del segundo engranaje ahora encajan en el eje más grande.

Nuevo control del estrangulador del carburador. El control del estrangulador del carburador se ha removido del lado izquierdo de la SPORTSTER y ahora está en el derecho. Se ha eliminado el anterior asistente con palanca y varillaje de alambre Bowden. Una palanca que es parte integral de la parte posterior del filtro de aire proporciona una acción de estrangulamiento directa y más eficiente.

Sportster XLH

Nuevo modelo para este serie con mayor relación de compresión y mejores prestaciones.

La Sportster H de Harley-Davidson significa potencia extra suave y llena de acción. La publicidad de la época afirmaba que tenía un 12% más de potencia de frenado.

Contaba con una relación de compresión de 9 a 1, una combinación de pistones especiales de cúpula alta, válvulas y puertos de admisión más grandes y taqués tipo carrera.

CULATA DE CILINDRO – Las aberturas de los puertos de las válvulas de admisión se han ampliado más del 16% en el área de la garganta para permitir el uso de válvulas más grandes para una respiración más libre.

VÁLVULAS DE ADMISIÓN Aumento de tamaño para un mejor llenado de la cámara de combustión,
lo que resulta en más caballos de fuerza.

EMPUJADORES Ligeros de carrera. Tienen menos inercia y así permiten que las válvulas sigan a las levas a mayores velocidades.

PISTONES: pistón de alta turbulencia y alto «aplastamiento» con una relación de 9 a 1 que permite una combustión más controlada y una mayor potencia.

Nuevo retén de aceite en el embrague. Un sello de caucho resistente al aceite incorporado en el cubo del embrague y un anillo tipo «O», también de caucho resistente al aceite, en el eje del engranaje del embrague evitan la entrada de aceite al embrague. Una tapa de embrague más pesada y una junta de tapa de corcho hecha de Armstrong obtienen un perfecto sellado en el embrague.

Otras mejoras: el nuevo SPORTSTER está equipado con el mismo nuevo diseño, dos escobillas en el generador en derivación con control de voltaje que se emplea en los modelos DUO-GLIDES y Servi-Car.

Los ganchos en los extremos del muelle de la zapata de freno, hechos de alambre para muelles templados con aceite, se han aumentado de 0,091″ a 120″ de diámetro para evitar roturas.

Un cambio en el muelle de la válvula de retención en la bomba de aceite aumenta la presión y mejora el  funcionamiento de la luz indicadora de aceite. Se cambió la junta de sellado que sella la tuerca de mariposa a la tapa del depósito de aceite y se eliminaron las fugas en este punto, especialmente cuando se usa un filtro de aceite.

La SPORTSTER también puede obtenerse con una holgura adicional de una pulgada mediante el uso de piezas especiales en el amortiguador y la horquilla. Por esto hay un cargo extra razonable.

Hay disponibles señales direccionales similares a las que se pueden obtener en el modelo DUO-GLIDE.

Sportster XLC y XLCH

Un folleto de fábrica que se publicó alrededor de marzo de 1958 presenta «The Thrilling Scramblers», las versiones de carreras CH y C.

Los motores tenían puertos y válvulas más grandes, pistones de cúpula alta, taqués aligerados y encendido por magneto. Estas máquinas también llevaban un nuevo depósito de combustible, el ahora famoso depósito «peanut» (cacahuete).

Habia sido concebida desde un primer momento como «bestia parda» para los puristas y los tipos duros y llegó al mercado en 1958 como una Scrambler todo terreno pura al estilo norteamericano.

La CH significaba Competition Hot. La máquina tenia 55 CV, el motor OHV de compresión alta tenia las válvulas sobredimensionadas y pistones con cabeza «high-domed» semiesférica.

Con unos guardabarros reducidos a la minima expresión, una rueda anterior de 19 pulgadas con llanta de aluminio y neumáticos todo terreno, un pequeño depósito de ocho litros, un asiento monoplaza sobre dos muelles cortos y una dinamo, pero sin instalación de faros, la Competition Hot estaba orientada hacia un uso deportivo intensivo.

El encendido de magneto convertia la puesta en marcha en una prueba de fuerza, el pedal de arranque era temido por su violento retroceso, los frenos, más pequeños de lo normal.no eran muy eficientes, el chasis era casi imposible de dominar y los ruidos mecánicos estremecedores. Pero la XLCH representaba una alternativa norteamericana a las bicilindricas deportivas inglesas en lo referente a su rendimiento y, además, al sonido.

1958 - Harley-Davidson model XLH Sportster - Derecha

1958 – Harley-Davidson model XLH Sportster – Derecha

1958 - Harley-Davidson model XLH Sportster - Izquierda

1958 – Harley-Davidson model XLH Sportster – Izquierda

Folleto de ventas Sportsters

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Serie FL «Duo-Glide»: parte superior del depósito y guardabarros en Rojo Calypso con lados del depósito y parte superior del guardabarros en Birch White; Tapa del depósito y laterales de guardabarros negros con costados del depósito y tapa de guardabarros en color Birch White; Tapa del depósito y laterales de guardabarros en Skyline Blue con costados del depósito y tapa de guardabarros en Birch White; Parte superior del depósito Sabre Grey Metallic y laterales de guardabarros con laterales del depósito y tapa de guardabarros en color Birch White; Plata policial sólida (solo policía); Abedul macizo blanco (sólo policía); y cualquier color estándar sólido sin paneles de depósito

Sportster: Parte superior del depósito Skyline Blue con laterales en Birch White. Parte superior del depósito Sabre Grey Metallic con lados Birch White, Parte superior del depósito Calypso Red con lados Birch White, Parte superior del depósito negra con lados Birch White; guardabarros de cualquier color estándar

Modelo ligeros: Parte superior del depósito Skyline Blue con laterales Birch White, Parte superior del depósito Tropical Coral con laterales Birch White, Parte superior del depósito Calypso Red con laterales Birch White y Parte superior del depósito negra con laterales y guardabarros Birch White.

Servi-Car: Rojo Calypso, Negro, Azul Skyline, Blanco Abedul, Plata Policía (solo policía)

ESPECIFICACIONES

Modelo FLH «Duo-Glide»

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Modelo: FLH
Años de fabricación: 1958
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 1.200 cc (74 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 3.44 x 5.97 in (87 x 101 mm)
Compresión: 7 a 1
Potencia: 52 HP.
Carburador: Schebler
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: doble cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Freno trasero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con amortiguadores
Distancia entre ejes: 60 pulgadas (152 cm)
Peso: 648 libras (294 kg)
Capacidad carburante: 3,7 galones (14,2 litros)
Capacidad aceite: Cuatro galones (3,79 litros)
Neumáticos: 5 x 16 in (12,7 x 40,64 cm)
Velocidad máxima: 100 mph (161 km/h)

1958 – Serie FL – «Duo-Glide»

En 1958 se introdujo otro modelo, el FL/FLH de 1.200 cc. Éste contaba con un nuevo chasis, con suspensión trasera de horquilla basculante con dos amortiguadores, y, en consecuencia, fue denominado Duo Glide (nombre que, una vez más, se convirtió en marca registrada protegida).

De este modo, el viejo chasis rígido había llegado al final de sus días. También se había mejorado el motor, dotándolo de un cigüeñal reforzado y cojinetes dimensionados, y la versión de alta compresión (H) ostentaba una relación de compresión de 8:1 y una impresionante potencia de 60 caballos.

Además, las culatas habían sido reforzadas y dotadas de aletas más grandes para permitir una mejor dispersión del calor; el motor «Panhead» se convirtió en un motor imponente. La Duo Glide también disponía de un freno hidráulico posterior mucho más eficaz, y el recipiente del líquido de frenos estaba situado justo al lado de la palanca del freno.

Con una gran profusión de todo tipo de accesorios, era la motocicleta más cómoda del mundo, pero también la más colosal. Si bien a veces podía parecer demasiado, su extravagancia era acorde a los gustos americanos en la era de los gigantescos y ostentosos automóviles de lujo.

El modelo tiene suspensión trasera con brazo oscilante. La primera impresión del nuevo modelo DUO-GLIDE  revela un cambio importante: la incorporación de la suspensión trasera con brazo oscilante. Esta suspensión es similar al sistema utilizado con tanto éxito en el modelo SPORTSTER. Los modelos 74 OHV siempre destacaron por su comodidad de conducción con horquillas Hydra-Glide, tija de sillín con resorte y neumáticos de 5,00″ x 16″. Pero ahora, con la incorporación de la suspensión trasera con brazo oscilante, se ha logrado un grado de confort de conducción que supera con creces los conceptos anteriores.

Un nuevo generador, robusto y confiable del tipo de dos escobillas, en paralelo y controlado por voltaje. Proporciona una mayor producción eléctrica. El mismo generador de nuevo diseño también se emplea en los SPORTSTERS y en los Servi-Car de 1958.

Un avance destacado de 1958 es el freno trasero hidráulico con el que están equipados los nuevos modelos. Ahora Harley-Davidson trae lo último en diseño automotriz a estos magníficos modelos FL y FLH con válvulas en cabeza. Operado con el pie, este freno trasero hidráulico responde instantáneamente, suave y positivamente. Aquí hay una característica avanzada que, combinada con el freno delantero accionado por el manillar proporciona a los propietarios de DUO-GLIDE la maravillosa seguridad de frenado que iguala la aceleración y potencia de estas maravillosas motocicletas.

 

Las aletas en las culatas de los DUO-GLIDE se han aumentado de ½ pulgada a una pulgada completa. Esta área adicional de aletas da como resultado un motor que funciona a menor temperatura y con una mayor vida útil.

El cojinete principal del lado del engranaje y el eje se han aumentado ¼». El cojinete ahora consta de dos retenedores con catorce rodillos de ½ pulgada de largo en lugar de los El primero tiene un retenedor con trece rodillos de 13/16 de pulgada de largo. La vida útil del rodamiento se alarga.

La guía de la válvula de escape en los modelos FL y FLH ahora está hecha de una aleación de acero especial y reemplaza la guía de bronce anterior. Se consigue una mayor durabilidad. En el modelo FLH ahora se utilizan resortes de válvulas de admisión y escape interiores y exteriores más pesados ​​y resistentes. Se obtiene un mejor seguimiento de la rueda a altas velocidades del motor con el consiguiente aumento del rendimiento del motor. Este modelo también está equipado con válvulas de escape hechas de un nuevo material, Eaton No. EXP-1098, que posee gran resistencia a temperaturas extremadamente altas.

En el modelo FL, las válvulas de escape tienen revestimiento de estelita. Se ha aumentado el ángulo existente en la cara de acoplamiento de las orejetas del lado de la marcha alta y se ha incorporado un ángulo en las orejetas del lado de la tercera marcha. Esto permite cambios más rápidos.

Los modelos 74 OHV están equipados con un rodamiento de agujas Torrington en el árbol de levas
del lado del cárter. Resultados de mayor vida útil del rodamiento. El tapón de llenado de la transmisión ahora está hecho de aluminio en lugar de acero. Se evita la congelación de la bujía en la tapa del motor de arranque debido a la corrosión electroquímica. El presostato de aceite empleado
en la SPORTSTER pasará a integrarse en el DUO-GLIDES.

Con la nueva suspensión de brazo oscilante del DUO-GLIDES se ha rediseñado el silenciador doble con cruce que se incluye en el grupo de accesorios King of the Highway. La longitud del silenciador se ha acortado con la consiguiente menor proyección detrás de la rueda trasera. DUO-GLIDES tiene nuevo engrasador de cadena delantera. Se ha rediseñado el conjunto del tubo de ventilación del cárter del DUO-GLIDES.

Ahora la mezcla de aire y aceite se descarga a través de un disco con cuatro orificios hacia una válvula de ventilación de caucho sintético y hacia los rodillos de la cadena. El aceite se descarga con precisión y una cadena floja no puede causar daños si golpea la válvula de ventilación de goma.

1958 - Harley-Davidson - FL - "Duo-Glide" - Derecha

1958 – Harley-Davidson – FL – «Duo-Glide» – Derecha

1958 - Harley-Davidson - FL - "Duo-Glide" - Izquierda

1958 – Harley-Davidson – FL – «Duo-Glide» – Izquierda

Folleto de ventas FL – «Duo-Glide»

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group #F-1 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-2 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-3 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-4 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-5 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-6 for Duo-Glide
king of the Highway Group #F-7 for Duo-Glide
Standard Police Group #FP-1 for Duo-Glide
Standard Police Group #FP-2 tor Duo-Glidt
Deluxe Equipment Group #SP-1 for Sportster
Deluxe Equipment Group #SP-2 for Sportster
Deluxe Equipment Group #SP-3 for Sportster
Standard Servi-Car Group #G-1
Deluxe Servi-Car Group #G-2
Deluxe Servi-Car Group #G-3
Police Servi-Car Group #G-4
Police Servi-Car Group #G-5
Police Servi-Car Group #G-6
Police Servi-Car Group #G-7
Deluxe Sport Sidecar Group #SC-1

1952 - Harley-Davidson accesorios

1958 - Accesories

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1958
Paginas: 17

1958 - Harley-Davidson accesorios
1958 - Harley-Davidson accesorios
1958 - Harley-Davidson accesorios

Notas de fábrica

Las ventas brutas del año totalizan 16,390,000 dólares.
Carroll Resweber gana el Gran Campeonato Nacional AMA.
Joe Leonard queda en segundo puesto en Gran Campeonato Nacional.
Everett Brasear empata en tercer puesto Gran Campeonato Nacional
Joe Leonard gana el Campeonato Experto de las 200 Millas de Daytona con un récord de 99,86 mph en el Modelo KR.
Jack Heller, piloto privado, establece el récord de Salt Flats de 134,881 mph en una Sportster.

1958 - Harley-Davidson accesorios

1958 – Modelo G Servi-Car

Con la introducción de la horquilla Hydra-Glide en el Servi-Car Modelo G, se ha incorporado una nueva barra de remolque de diseño exclusivo y simplificado.

La abrazadera del parachoques ya no se lleva en la barra de remolque, sino que se mantiene en la carrocería del Servi-Car hasta que se necesite. La fijación de la abrazadera a la barra se realiza de forma rápida y positiva con un perno de resorte.

La barra de remolque está hecha de acero plano y, cuando no está en uso, se mantiene en posición vertical con un soporte y un pestillo de resorte montados en el control deslizante de la horquilla inferior izquierda. Se obtiene un bloqueo seguro y se libera en un santiamén.

El cable de seguridad también se lleva de tal manera que la barra de remolque se mantenga en posición independientemente de lo que pueda sucederle al mecanismo de bloqueo. Ambos extremos del cable de seguridad están equipados con resortes.

Tanto el modelo GA como el G están ahora equipados con el nuevo generador de derivación de dos escobillas con mayor salida de corriente que se incluye en todos los demás modelos de dos cilindros de 1958. El regulador de voltaje está ubicado en la parte superior del generador.

1958 - Harley-Davidson 58G -Servicar
1958 - Harley-Davidson 58G -Servicar
1958 - Harley-Davidson 58G -Servicar - Derecha

1958 – Harley-Davidson 58G -Servicar – Derecha

1958 - Harley-Davidson 58G -Servicar - Izquierda

1958 – Harley-Davidson 58G -Servicar – Izquierda

1958 – Fotos de época

Manuales Harley-Davidson

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