Harley-Davidson
Modelos de 1960
Topper, Super-10, Sportster, FL y G Servicar
1960 – Harley-Davidson
Topper, un scooter
El modelo Topper, tipo scooter, se presentó en 1959 y se empieza a comercializar en 1960
Super-10
Los modelos ligeros B-125 Hummer y ST-165 se sustituyen en 1960 por el nuevo modelo BT Super-10
Harley-Davidson compra Aermacchi
En 1960, Harley-Davidson compra el 50% de la marca italiana Aermacchi. La intención es la de fabricar modelos de cilindrada media y baja para hacer frente a la invasión de motos europeas. A finales de 1960 se comienza a fabricar el modelo Sprint de 250 cc pero se comercializa al año siguiente.
Logo depósito en 1960
Se continúa empleando el mismo logotipo introducido en el año anterior de 1959.
Conocido como «Arrow-Flite» es un nuevo diseño. Se compone de una figura de bola roja ovalada atravesada por una flecha con el nombre «Harley-Davidson» en su interior.
Este logotipo permanecerá hasta este año de1960.
La gama de modelos de 1960
VERSIONES
Model 60-A – Topper Scooter 165 cc monocilíndrico dos tiempos, cambio automático. 430 dólares.
Model 60-AU – Topper Scooter 165 cc con admisión limitada a 5 HP. Monocilíndrico dos tiempos, cambio automático. 430 dólares.
Model 60-BT – Super 10, Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. 455 dólares.
Model 60-BTU – Super 10, Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. Con admisión limitada para permisos conducción de jóvenes. 465 dólares.
Model 60-XLH – Sportster Super H 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.225 dólares.
Model 60-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié, sin luces y guardabarros recortados. 1.310 dólares.
Model 60-FLHF – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.375 dólares.
Model 60-FLH – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.375 dólares.
Model 60-FLF – Duo-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.310 dólares.
Model 60-FL – Duo-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.310 dólares
Model 60-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead 45ci con tres marchas y retroceso. 1.530 dólares
Model 60-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.500 dólares.
MODELOS ESPECIALES
Model 59-KR: Racer 45 ci V-Twin Flathead para competición.
Model 60-KRTT: Tourist Trophy Racer 45 ci V-Twin TT Racer Flathead
Model 60-XLRTT: Tourist Trophy Racer 55 ci (883 cc) Sportster OHV V-Twin TT racer.
SIDECAR
60-LE: Sidecar lateral un solo pasajero lado derecho
PRODUCCIÓN
Topper: 3,801 unidades
Lightweight: 2,488 unidades
Sportster: 2,765 unidades
Duo-Glide: 5,967 unidades
Servi-Car: 707 unidades
1960 – Modelo A Topper (Scooter)
El único scooter fabricado por Harley-Davidson a lo largo de toda su historia. No tuvo demasiado éxito, ya que no era muy rápido, especialmente bonito ni precisamente barato.
Este vehículo utilitario, con un motor de dos tiempos de 165 cc y apenas 9 CV, accionado por una transmisión automática por correa, no podía enfrentarse a los populares scooters de Cushman, Vespa o Lambretta.
El muy elogiado scooter lopper no se adaptaba ni a su tiempo ni a la filosofía Harley-Davidson. Entre 1960 y 1965 se fabricaron en total únicamente unas 3.000 unidades demasiado pocas para compensar los costes de desarrollo y producción.
Harley-Davidson realizó considerables esfuerzos en la promoción de este extraño lanzamiento. En sus folletos de venta, incluso proponía utilizar el Topper como vehículo para sidecar de pasajeros o de reparto comercial. Esto no dejaba de ser un despropósito a causa de su escasa potencia.
El Topper se añadió a la línea de calidad de Harley-Davidsonen mayo de este año. En tan sólo unos pocos meses, se ha consolidado como uno de los scooters más destacados y uno de los nuevos modelos más populares jamás presentados por Harley-Davidson.
El guardabarros delantero y el protector contra salpicaduras están hechos de chapa de acero, mientras que el cuerpo principal y la cubierta del motor son de fibra de vidrio moldeada y resistente a los impactos.
El protector contra salpicaduras presenta una apariencia distintiva con su franja central de esmalte Birch White rematada por la placa con el nombre de Harley-Davidson. En el panel blanco se encuentran un gran faro de doble filamento y una bocina eléctrica. El color Strato-Blue en la carrocería principal, la cubierta del motor y el escudo fue creado por el equipo de diseño de Harley-Davidson.
La transmisión automática Scootaway permite pasar desde parado hasta una velocidad de conducción normal sin más esfuerzo que girar el acelerador. No hay cambios ni embrague. La transmisión consta básicamente de un par de poleas cuyo diámetro de paso varía con la velocidad del motor y la demanda de par para proporcionar una transmisión constante y variable.
Una correa en V transmite potencia entre la polea primaria más pequeña y la polea secundaria más grande. La rueda trasera se acciona de la manera estándar en una motocicleta con una cadena de rodillos que pasa sobre una rueda dentada en la segunda polea y la rueda dentada en la rueda trasera.
La relación de transmisión general varía de 18:1 (baja) a 6:1.
El Topper está propulsado por un motor compacto y liviano de dos tiempos con una cilindrada de 10 pulgadas cúbicas. Se trata de un motor Harley-Davidson totalmente nuevo y especialmente diseñado que cuenta con una admisión con válvula de láminas en lugar de la admisión normal controlada por pistón. Asegura un rendimiento superior y hasta 100 millas por galón.
La comodidad del motociclista está garantizada por la doble suspensión y un gran sillín de gomaespuma. La rueda delantera está suspendida de un brazo oscilante del eslabón delantero. Esto está controlado por un muelle de extensión y por un amortiguador hidráulico tipo puntal.
La suspensión de la rueda trasera consta de una horquilla trasera pivotante controlada por dos resortes de extensión ajustables. Cada una de las ruedas de 20″ de diámetro tiene un fuerte freno interno de expansión de 5 pulgadas. El freno delantero se opera con una palanca manual y el trasero con un pedal. Un bloqueo del freno de mano en la palanca manual es una característica de seguridad exclusiva del Topper. .
Todos los controles operativos del Topper están al alcance de la mano. Un panel de instrumentos cromado contiene la llave de encendido y el interruptor de luces; mango de cuerda de arranque con rebobinado automático, con dispositivo de bloqueo; ahogo; y válvulas de tanques de gasolina regular y de reserva.
El motor colocado hacia adelante coloca el 42 por ciento del peso del scooter en la rueda delantera para un mejor equilibrio y manejabilidad.
Entre sus características se encuentran el montaje sin vibraciones del motor de dos tiempos entre las ruedas y un amortiguador hidráulico. La economía de combustible varía hasta 100 millas por galón.
1960 – Modelo BT Super-10
En 1960, Harley-Davidson decide renovar sus modelos más pequeños de la gama, el Hummer 125 y el ST-165, y los sustituye por un nuevo modelo de 165 cc conocido como Super-10.
Con un motor monocilíndrico de dos tiempos de 165 cc y caja de tres velocidades, el Super-10 sale a la venta con un precio de 455 dólares. Tiene una buena aceptación porque sus ventas se acercan a las 3.000 unidades en el año de su lanzamiento.
Al igual que en el anterior modelo ST-165, Harley-Davidson ofrece una versión limitada en potencia para aquellos estados con licencias para jóvenes. Es el modelo 60-BTU Super-10 con un precio de 10 dólares más que el modelo estándar.
El modelo Super 10 representó un punto de apoyo en una nueva línea de la industria. Con su sencillo motor de dos tiempos de 165 cc, su caja de cambios de 3 velocidades con cambio de pie y su baja altura, el modelo Super-10 atrajo al conductor principiante, al viajero totalmente eficiente y al motociclista que no gusta de la voluminosa línea de Harley-Davidson en sus modelos más grandes. El Super-10 fue una consolidación de dos generaciones anteriores: el 165 y el Hummer.
El motor de dos tiempos, de 10 pulgadas cúbicas y profundas aletas de refrigeración del SUPER-10 presenta un nuevo diseño en el colector de admisión y escape que aseguran una aceleración rápida. El cilindro tiene un diámetro interior de 2,375″ y el pistón de aleación de aluminio con parte superior abovedada tiene una carrera de 2,281″.
La culata también es de aluminio y la relación de compresión es de 6,6 a 1. Este nuevo motor tiene una potencia superior a los 6 caballos de fuerza, pero también está disponible en una versión de 5 caballos de fuerza para conductores de 14 a 16 años en ciertos estados.
Una de las características positivas de rendimiento del nuevo SUPER-10 es el sistema de encendido resistente al agua, confiable y resistente. Un generador de corriente alterna es accionado por el eje principal. Hay dos bobinas de baja tensión, cada una con una salida máxima de 3,2 amperios a 7 voltios. Una bobina opera el faro principal de luz larga, corta y el piloto trasero. La otra bobina suministra corriente para la bobina de encendido de alta tensión y también opera la luz de freno trasera a través de un disyuntor.
Una característica eléctrica adicional es la bocina tipo disco que está montada detrás de la cubierta de la horquilla Tele-Glide®. La bocina se acciona desde el manillar derecho y los faros se controlan mediante un interruptor de atenuación situado en el panel de la horquilla izquierda.
Este modelo se fabricó en los años 1960 y 1961.
Folleto de ventas Super-10
Novedades Harley-Davidson en 1960
Modelo A Topper
Primer año
Los modelos A y AU Topper Scooters son modelos completamente nuevos
Motor: monocilíndrico horizontal de dos tiempos y 165 cc, diámetro y carrera de 2,375 x 2,281 pulgadas y relación de compresión de 6,6:1;
El motor AU tiene una entrada restringida para cumplir con las restricciones de licencias hasta 5 HP,s.
Admisión de válvula de láminas
La transmisión automática «Scootaway» cambia automáticamente la relación de transmisión cambiando el diámetro de las bridas de transmisión delantera y trasera sobre las que circula la transmisión por correa.
Transmisión por correa, desde el motor hasta el embrague automático; transmisión final de cadena
Número de serie estampado en el cárter del motor
Frenos 5 pulgadas en cada rueda.
Depósito de 1.7 galones con reserva de media pinta
Carrocería y guardabarros delantero de fibra de vidrio con estructura de acero
Suspensión delantera con enlace principal
Suspensión trasera de horquilla pivotante con dos resortes de extensión ajustables
Motor montado en goma
Esquema de pintura de dos tonos
El emblema de la carrocería tiene el nombre «Topper» estampado. Nombre «‘Harley-Davidson’ estampado en el travesaño de la letra T.
Palanca del freno delantero en el manillar izquierdo que cuando se bloquea una leva funciona como freno de estacionamiento
Método de arranque por retroceso manual
Compartimento de almacenamiento debajo del asiento auxiliar
Serie FL 74 ci Duo-Glide
Primer año
Góndola de horquilla de aluminio estampado de dos piezas que cubre el faro; pulido o pintado de negro
Manillar de dos piezas con una barra para cada lado y abrazadera central que se atornilla al soporte superior de la horquilla revisado
Cubierta de abrazadera de manillar grande de aluminio (pulida o sin pulir)
Soportes del conjunto del parabrisas y paneles inferiores rediseñados, acomodando la nueva góndola
Válvulas de escape con revestimiento de estelita tipo FLH instaladas en el modelo FL
Soportes de foco rediseñados para acomodar la nueva góndola
Piñón de accionamiento del tambor de freno trasero
está remachado con remaches de 3/16 pulg.
Frenos traseros más potentes
Amortiguación recalibrada en amortiguadores traseros.
Anillos de pistón de control de aceite tipo riel
Muelles de válvula extrapesados
Ración revisada en el equipo de arranque
Rodillos coronados en el lado del engranaje del cojinete principal
Tambor de freno trasero con remaches de 3/16 pulgadas utilizados para fijar la rueda dentada
Modelo BT Super-10
Primer año
El modelo BT Super 10 es una actualización del modelo ST-165 descatalogado
Nuevo motor: 165 cc, dos tiempos y un diámetro por carrera de 2,375 x 2,281 pulgadas. Relación de compresión de 6,6:1 y una potencia de 6 HP (BT) o 5 HP (BTU).
Culata de aluminio
Sistema eléctrico impermeable con dos bobinas de salida de baja tensión.
Calcomanía del tanque Arrow-Flite diseñada con una bola roja ovalada detrás de una flecha cromada con el nombre «Harley-Davidson in Red estampado en el eje de la flecha (solo este año)
El modelo Super-10 se fabrica hasta 1961.
Modelo XLH Sportster
Primer año
Amortiguación recalibrada en los amortiguadores, similar a los Big Twin «Duo-Glide»
Modelo XLCH Sportster
Primer año
Amortiguación recalibrada en amortiguadores
La medida estándar de la llanta delantera es ahora de 19 pulgadas: la parte trasera sigue siendo de 18 pulgadas
Serie G Servicar
Primer año
Góndola de horquilla de aluminio estampado de dos piezas que cubre el faro; pintado de negro
Manillar de dos piezas con una barra para cada lado y abrazadera central que se atornilla al soporte superior de la horquilla revisado
Tapa de abrazadera de manillar grande de aluminio: pintada en Negro
Ajuste del espacio entre la góndola y el cabezal.
Parabrisas rediseñados de verano e invierno.
1960 – Serie XL Sportster – 55 ci (883 cc)
Como novedad, en la serie Sportster se descataloga el modelo XL, se deja de fabricar. Así pues, todos los Sportsters de 1960 son modelos «H». Harley-Davidson utilizó la letra «H» con el significado de «Hot = caliente». Tanto la Sportster H como la Sportster CH han demostrado que son motos calientes dentro y fuera de la carretera.
Ambas Sportster tienen verdadera «potencia de arranque», una marcha excepcional, un diseño excepcional y un rendimiento excepcional.
Las Sportster son famosas por su suave marcha con doble protección. La horquilla delantera hidráulica y la suspensión basculante garantizan una conducción cómoda en una Sportster. Este año, un cambio de calibración en el amortiguador ha resultado en un mejor control hidráulico tanto en la carrera de compresión como en la de retroceso.
En cuanto al diseño, el Sportster H tiene las líneas elegantes de un pura sangre en buenas condiciones. La góndola estilo jet-stream y el guardabarros delantero con paneles profundos dan a cada Sportster H ese aspecto personalizado.
El Sportster CH está perfectamente diseñado para circular dentro o fuera de la carretera. El sistema de escape elevado, los guardabarros curvados y el pequeño faro montado entre las cubiertas cromadas de los soportes de la horquilla confieren al Sportster CH una verdadera clase de modelo deportivo.
Cuando se trata de rendimiento, el motor OHV de 55 pulgadas cúbicas de la Sportster desarrolla la máxima potencia rápidamente. Amplias aberturas de puerto de entrada; válvulas de tamaño gigante; taqués ligeros tipo carrera; levas especiales de alta elevación; y pistones de cúpula alta con relación de compresión de 9 a 1 son los extras que hacen que la Sportster sea «CALIENTE».
Especificaciones y pintura
Colores de pintura
Big Twins Serie FL «Duo-Glide»
Negro con paneles de depósito Birch White, Skyline Blue con paneles de depósito Birch White, Police Silver (solo policía) y Birch White (solo policía); disponible sin costo adicional cualquier color estándar sin paneles; opcionales con costo adicional son Hi-Fi Red con paneles de depósito Birch White, Hi-Fi Green con paneles de depósito Birch White y Hi-Fi Blue con paneles de depósito Birch White
Sportster:
Skyline Blue con paneles de depósito Birch White o Negro con paneles de depósito Birch White; disponible sin costo adicional cualquier color estándar sin paneles laterales; disponibles por un costo adicional: Hi-Fi Blue con paneles de depósito Birch White, Hi-Fi Red con paneles de depósito Birch White y Hi-Fi Green con paneles de depósito Birch White
Ligeros:
Skyline Blue con paneles de depósito en Birch White; disponibles por un costo adicional: Hi-Fi Red con paneles de depósito Birch White, Hi-Fi Blue con paneles de depósito Birch White y Hi-Fi Green con paneles de depósito Birch White
Topper:
Strato Blue de dos tonos
Servi-Car:
Blanco Abedul, Azul Skyline, Negro, Plata Policía (solo policía)
ESPECIFICACIONES
Modelo FLH «Duo-Glide»
Motor y transmisión
Tipo: OHV
Modelo: FLH
Años de fabricación: 1960
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 1.200 cc (74 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 3.44 x 5.97 in (87 x 101 mm)
Compresión: 7 a 1
Potencia: 52 HP.
Carburador: Schebler
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina
Chasis y suspensión
Chasis: doble cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Freno trasero: expansión, tambor de 8 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con amortiguadores
Distancia entre ejes: 60 pulgadas (152 cm)
Peso: 648 libras (294 kg)
Capacidad carburante: 3,7 galones (14,2 litros)
Capacidad aceite: Cuatro galones (3,79 litros)
Neumáticos: 5 x 16 in (12,7 x 40,64 cm)
Velocidad máxima: 100 mph (161 km/h)
1960 – Serie FL – «Duo-Glide»
Los nuevos modelos OHV FL y FLH de 1960 presentan un nuevo diseño en el soporte del faro delantero. Este soporte, brillante y liviano está hecho de una resistente aleación de magnesio y aluminio fundido a presión con un pulido brillante. Tiene un diseño inteligente y está rematado por una cubierta fundida a presión altamente pulida que se ajusta sobre el manillar y la perilla de amortiguación. La góndola contiene un faro sellado tipo automóvil que se ajusta y enfoca fácilmente. El interruptor de atenuación de las luces altas y bajas se encuentra en el manillar, cerca de la abrazadera del manillar. Se ha diseñado un nuevo parabrisas para que encaje cómodamente sobre la góndola y también se podrán acoplar otros accesorios.
Un nuevo manillar de dos piezas de gran tamaño fabricado de aluminio. Se fija a la horquilla por medio de una abrazadera central. Todo este conjunto se ha rediseñado en 1960. Nuevos soportes del parabrisas y de los paneles inferiores adaptados al nuevo soporte del faro.
En 1960, el modelo Duo-Glide pretende ser más suave que nunca. El sistema de suspensión de tres puntos incluye la famosa horquilla delantera Hydra-Glide, una tija de sillín con resorte y una suspensión trasera con brazo oscilante. Un cambio en la calibración de los amortiguadores traseros proporciona un mayor control hidráulico en los golpes de compresión y retroceso.
Los Duo-Glide tienen toda la potencia necesaria para navegar sin esfuerzo, viajar en doble fila, adelantar una serie de autos o subir colinas empinadas. El motor FLH de 74 OHV tiene una potencia de 58 a 60 caballos de fuerza. Las levas especiales «Victory» de gran elevación, los puertos de admisión
pulidos como espejo y los pistones de cúpula alta le brindan esa potencia adicional cuando la necesita. Los nuevos anillos de aceite tipo riel garantizan un mejor sellado y control del aceite, y los resortes de válvula extrapesados ayudan a evitar la flotación para un mejor rendimiento a altas velocidades del motor.
Se ha cambiado la relación de arranque para que el motor pueda girar más rápido con un arranque más fácil. Internamente, se han instalado rodillos coronados en el lado del engranaje del cojinete principal. Este avance de ingeniería permitirá lograr un motor más silencioso y una vida útil más larga de los rodamientos.
Los modelos Duo-Glide están disponibles en Hi-Fi Blue, Hi-Fi Green, Hi-Fi Red, Skyline Blue y Black. Estos colores contrastan con Birch White en el amplio diseño del panel del tanque de doble campana.
Accesorios y opciones
Grupos de accesorios
Chrome Finish Group #F-1 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-2 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-2A for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-3 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-3A for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-4 for Duo-Glide
Road Cruiser Group #F-4A for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-5 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-5A for Duo-Glide
King of the Highway Group #F=6 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-6A for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-7 for Duo-Glide
King of the Highway Group #F-7A for Duo-Glide
Police Group #FP-1 for Duo-Glide
Police Group #FP-2 for Duo-Glide
Police Group #FP-3 for Duo-Glide
Deluxe Equipment Group #SP-1 for Sportster
Deluxe Equipment Group #SP-1A for Sportster
Deluxe Equipment Group #SP-2 for Sportster
Deluxe Equipment Group #SP-2A for Sportster
Deluxe Equipment Group #SP-3 for Sportster
Standard Servi-Car Group #G-1
Deluxe Servi-Car Group #G-2
Deluxe Servi-Car Group #G-3
Police Servi-Car Group #G-4
Police Servi-Car Group #G-5
Police Servi-Car Group #G-6
Police Servi-Car Group #G-7
Deluxe Sport Sidecar Group #SC-1
1960 - Accesory Catalog
Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1960
Paginas: 9
Fábrica y carreras
Harley-Davidson compra la mitad de la división de motocicletas de la empresa italiana Aermacchi.
Harley-Davidson International se establece para proporcionar un mejor control en la comercialización en el extranjero de sus motocicletas y accesorios.
La expansión de la empresa en el extranjero se convierte en un punto clave
Brad Andres gana el Campeonato Experto de las 200 Millas de Daytona con un récord de 98,06 mph.
Tom Seagraves gana el campeonato juvenil de las 100 millas de Daytona con un récord de 97,05 mph.
Carroll Resweber gana el Gran Campeonato Nacional AMA.
Joe Leonard coloca segundo Gran Campeonato Nacional
Bart Markel queda tercero en el Gran Campeonato Nacional.
El año pasado, las carreras de motos de Daytona se celebraron en la arena de la playa.
1960 – Modelo G Servi-Car
Los Harley-Davidson G Servi-Car de 1960 son modelos raros y muy buscados. Son los modelos de más larga duración en el tiempo en la historia de la fábrica. El Servi-Car se introdujo en 1932 y se produjo hasta 1973, esencialmente con el mismo motor y tren de rodaje.
Una carrera notable para cualquier vehículo de motor. Harley-Davidson siempre había buscado contratos comerciales y había ofrecido sidecares «comerciales» para transportar mercancías desde la década de 1910. Durante la Gran Depresión se creó un diseño mejorado, mezclando el nuevo motor de válvulas laterales 45 CI con un chasis unitario de tres ruedas para uso comercial ligero; así nació el triciclo Servi-Car.
En 1960 se modifica el soporte del faro delantero que ahora es de aluminio estampado de dos piezas. Su color es el negro. Se adopta el mismo manillar que el empleado, como novedad, en la serie FL «Duo-Glide». Nuevo diseño del parabrisas con posibilidad de invierno y verano. Se ajusta el espacio entre el soporte del faro y el cabezal.
Con un diferencial de tipo automotriz que impulsaba ruedas gemelas en la parte trasera y una marcha atrás, el Servi-Car era increíblemente versátil; Las fuerzas policiales consideraron que era la máquina ideal para controlar el tráfico, y a los concesionarios de automóviles también les encantó, ya que el Servi-Car podía ser remolcado detrás de un automóvil nuevo y luego cualquier automovilista capacitado lo llevaría a casa.
También se podía habilitar como plataforma de publicidad móvil que podía pintarse con un nombre comercial para que todos lo vieran.
Manuales Harley-Davidson
Página sobre manuales
En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.
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