harleyclasica

Harley-Davidson

Modelos de 1961

Topper, Super-10, Sprint, Sportster, FL y Servicar

1961 – Harley-Davidson

Sprint, vientos desde Italia

El modelo Sprint se comienza a fabricar por Harley-Davidson en 1961. Se comienza con las versiones C (turismo) y CRTT (Off-road).

Nuevos modelos Topper

El modelo AH Topper reemplaza al modelo A Topper. El modelo AU recibe actualizaciones en 1961.

Logo depósito en 1961

En este año de 1961 se produce un cambio en el logo de los depósitos.

Está compuesto por una estrella de cuatro puntas sobre un círculo. 

En el cuadrante trasero inferior aparece el nombre de la marca Harley-Davidson en letras bajo relieve de color negro. Todo el conjunto revestido de un baño cromado.

Este logotipo se utilizará hasta el año 1962.

1961 - Harley-Davidson logo depósito

1961 – Harley-Davidson logo depósito V-Twins

La gama de modelos de 1961

VERSIONES

Model 61-AH – Topper Scooter 165 cc monocilíndrico dos tiempos, cambio automático. 445 dólares. 1.341 unidades de Toppers en total.
Model 61-AU – Topper Scooter 165 cc con admisión limitada a 5 HP. Monocilíndrico dos tiempos, cambio automático. 445 dólares.
Model 61-BT – Super 10, Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades.  465 dólares. 1.587 unidades en total.
Model 61-BTU – Super 10, Lightweight 165 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades. Con admisión limitada para permisos conducción de jóvenes. 465 dólares.
Modelo 61-C – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades.
Model 61-XLH – Sportster Super H: 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.250 dólares. 2.014 unidades en total.
Model 61-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.335 dólares.
Model 61-FLHF – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.400 dólares. 4.927 unidades en total.
Model 61-FLH – Duo-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.400 dólares.
Model 61-FLF – Duo-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.335 dólares.
Model 61-FL – Duo-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.335 dólares
Model 61-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 1.555 dólares. 628 unidades en total.
Model 61-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 1.525 dólares.

MODELOS ESPECIALES

Model 61-KR: Racer 45 ci V-Twin Flathead para competición.
Model 61-KRTT:  Tourist Trophy Racer 45 ci V-Twin TT Racer Flathead
Model 61-XLRTT: Tourist Trophy Racer 55 ci (883 cc) Sportster OHV V-Twin TT racer.

SIDECAR

61-LE: Sidecar lateral un solo pasajero lado derecho
61-LA: Sidecar lateral para modelo Topper
61-LM: Caja auxiliar para modelo Topper

1961 - Harley-Davidson - FL Duo-Glide

1961 – Modelo AH Topper (Scooter)

La Harley-Davidson Topper se ha consolidado como una de las scooters más destacadas. Las razones de la popularidad del Topper son su estilo inteligente, muchas características mecánicas exclusivas y materiales y mano de obra de calidad.

Las líneas limpias y elegantes se complementan con un estilo de color de dos tonos y colores completamente nuevos para 1961: Birch White con Strato Blue, Pepper Red o Granada Green.

Todos los que han conducido el Topper se sorprenden de lo fácil que es conducir este vehículo de dos ruedas altamente maniobrable y bien equilibrado. La transmisión automática Scootawav te lleva rápidamente desde parado a velocidad normal de conducción sin más esfuerzo que girar el acelerador. Sin embragues, sin cambios. La conducción automática hace todo el trabajo por usted. ¡Otra exclusiva de Harley-Davidson!

El Topper funciona con un compacto. Motor liviano de aluminio de dos tiempos con un desplazamiento de 10 pulgadas cúbicas. Llene el tanque de gasolina y olvídese. ¡Un galón de gasolina dura hasta 100 millas! El motor Topper está montado sobre goma para brindar potencia silenciosa y sin vibraciones. Está colocado horizontalmente para mantener el centro de gravedad bajo y hacia adelante.

El tubo de escape está sujeto firmemente al puerto de escape del cilindro para lograr un sistema de escape libre de problemas y a prueba de fugas. Además, el soporte Jiffy se ha colocado en el lado derecho del Topper. El Topper ahora se inclinará hacia la acera en lugar de hacia el tráfico.

Novedades en el modelo Topper (Scooter) de Harley-Davidson. El modelo A es sustituido por el modelo AH con una mayor relación de compresión y aumentada la potencia a 9 caballos. El motor tenía 10 pulgadas cúbicas.

La relación de compresión aumenta hasta 8:1. Se monta un nuevo carburador más eficiente, un nuevo colector de admisión y un nuevo filtro de aire de espuma. de poliuretano.

Los tubos de escape reciben un nuevo diseño para aumentar el rendimiento del modelo. Los cilindros son de aleación aluminio con una cámara de combustión rediseñada para mejorar el rendimiento.

La transmisión automática «Sootaway» recibe importantes mejoras para mejorar la suavidad y comodidad en la conducción.

Es un modelo con consumos económicos. La publicidad resaltaba que podía recorrer hasta 100 millas con un galón de gasolina.

Se ofrece un modelo AU limitado a 5 caballos de potencia para los jóvenes con licencias de conducción con restricciones por edad. Esto ocurría en varios estados.

Se ofrece la opción de instalar un sidecar para un pasajero o una caja auxiliar para transportar de pequeñas mercancías o bultos. No obstante la escasa potencia de este modelo no lo hacía el más indicado para soportar estos dispositivos.

Por este motivo, estos modelos no tuvieron mucha aceptación.

1961 - Harley-Davidson modelo AH-Topper - Derecha

1961 – Harley-Davidson modelo AH-Topper – Derecha

1961 - Harley-Davidson modelo AH-Topper - izquierda

1961 – Harley-Davidson modelo AH-Topper – izquierda

Folleto de ventas Topper

1961 – Modelo BT Super-10

El modelo más bajo de la gama Harley-Davidson, el Super-10. Un modelo ligero que permite combinar negocios con diversión. Con un perfil nuevo, bajo y que se adapta a la carretera, gracias a las ruedas de 16 pulgadas. El Super-10 ofrece una súper economía.  Permite recorrer hasta 80 millas por galón.

Ligera y baja. Esta es la Harley-Davidson Super-10 de 1961. Aquí está la liviana de mejor manejo jamás vista, con ruedas de 16″ para un nuevo centro de gravedad más bajo.

Con motor de 10 pulgadas cúbicas ofrece una gran potencia, pero puede hacer hasta 80 millas por galón. El motor de dos tiempos con aletas profundas tiene un diseño de puerto de admisión y escape que asegura una aceleración rápida.

El cilindro tiene un diámetro de 2,375″ y el pistón con parte superior abovedada de aleación de aluminio tiene una carrera de 2,281. La culata también es de aluminio con una relación de compresión de 6,6 a 1.

El Super-10 cuenta con la transmisión Harley-Davidson de tres velocidades con engranajes de toma constante. El embrague de discos múltiples es de fácil accionamiento. Este embrague resistente permite largos años de servicio, es suave y sin problemas.

La seguridad en cuanto a visibilidad está asegurada con  el faro de 54″ y la gran luz trasera envolvente. Una bocina eléctrica tipo disco se maneja convenientemente mediante un botón en el manillar derecho.

Los frenos internos de expansión de cinco pulgadas en ambas ruedas garantizan paradas suaves y seguras. La horquilla delantera Super-10 Tele-Glide tiene muelles  resistentes para amortiguar surcos, ondulaciones en caminos en mal estado.

Sostenido por dos grandes muelles helicoidales, el sillín relleno de gomaespuma, que se ajusta a la forma, está diseñado para ofrecer comodidad. Está  recubierto de Royalite negro, impermeable y resistente al desgaste. El nuevo estilo del panel Astro-Flite está disponible en atractivas opciones de color de dos tonos: panel del depósito Birch White con Hi-Fi Red, Hi-Fi Blue, Hi-Fi Green oPepper Red.

1961 - Harley-Davidson modelo 61BT - Super-10 - Derecha

1961 – Harley-Davidson modelo 61BT – Super-10 – Derecha

1961 - Harley-Davidson modelo 61BT - Super-10 - Izquierda

1961 – Harley-Davidson modelo 61BT – Super-10 – Izquierda

1961 - Harley-Davidson Super-10

1961 – Harley-Davidson modelo 61BT – Super-10

Folleto de ventas Super-10

1961 – Modelo C Sprint

En 1961 se comienza a fabricar el modelo monocilíndrico de 250 centímetros cúbicos Sprint. Es el fruto de la adquisición del 50 por ciento de la compañía italiana Aermacchi por parte de Harley-Davidson. Es la primera motocicleta americana de cuatro tiempos y un solo cilindro en la categoría de 250 cc. Esta basada a partir del modelo italiano «Ala Verde». En un principio tuvo la denominación de «Wisconsin» pero posteriormente fue bautizada como «Sprint» y se le asigno la denominación «de tipo C».

La Sprint es única en su clase y es una motocicleta completamente diferente. Con motor OHV de 250 cc, el modelo Sprint es una opción interesante para el público joven que no quiere las grandes Big Twin. Consume 70 millas por galón.  El depósito de gasolina de tiene una capacidad de 4 galones estadounidenses, incluida una reserva de 1/2 galón.

El motor cuenta con transmisión primaria de engranajes helicoidales y está equipado con un carburador de tiro descendente para lograr una máxima eficiencia a altas velocidades.

El chasis robusto con un gran diámetro y un solo puntal del Sprint está diseñado para soportar grandes esfuerzos. En la carretera o en terrenos accidentados, el Sprint se comporta de manera satisfactoria.

Las suspensiones son suaves y seguras. La horquilla telescópica con brazo basculante delantero y trasero comparten la carga dinámica. Ambas horquillas están amortiguadas hidráulicamente.

Fácil manejo con controles al alcance de su mano. El Sprint cuenta con manetas de control de ajuste rápido en el manillar. Estos le permiten reducir la holgura de los controles del embrague y del freno delantero.

La visibilidad corre a cargo de un faro de haz sellado de 51/4 pulgadas para una conducción nocturna segura. También está equipado con una gran luz trasera y una nueva bocina eléctrica tipo disco que se maneja cómodamente desde un botón montado en el manillar izquierdo.

Los frenos son de gran diámetro. Los bujes de ancho completo del Sprint dan una apariencia elegante y proporcionan un enfriamiento más rápido de los frenos.

Su potencia, resistencia y maniobrabilidad adicionales la convierten en una máquina deportiva ideal. La Harley-Davidson Sprint es sinónimo de estilo.

1961 - Harley-Davidson Sprint - Derecha

1961 – Harley-Davidson Sprint – Derecha

1961 - Harley-Davidson Sprint - Izquierda

1961 – Harley-Davidson Sprint – Izquierda

Folleto de ventas Sprint

Novedades Harley-Davidson en 1961

Modelo AH Topper

Primer año

El scooter Modelo AH Topper reemplaza al Modelo A
El modelo AU regresa con actualizaciones para 1961
Motor de mayor compresión con potencia de 9 hp en el modelo/AH
Soporte Jiffy en el lado derecho
Sidecar opcional (carrocería blanca y guardabarros con marco negro)
Caja de servicios opcional (carrocería blanca y guardabarros con marco negro)

Serie FL 74 ci Duo-Glide

Primer año

Encendido de una sóla chispa (cada cilindro utiliza un conjunto separado de distribuidor y bobina)
Temporizador de doble encendido de avance manual que utiliza dos conjuntos de puntos de contacto y una leva de un solo lóbulo; cada conjunto de puntos tiene su propio condensador
Bobinas gemelas de sección redonda y un solo cable
Volante izquierdo con marca de sincronización para el cilindro trasero (vehículo medio)
Calcomanía de FLH diseñada como un «rayo H» en rojo sobre un fondo blanco con rayas a cuadros tanto en la parte superior como en la inferior, colocada a ambos lados del depósito de aceite en los modelos FLH.
Varillas de empuje rediseñadas con una sección de cuerpo principal más larga y una sección inferior prensada más corta
Generador modelo 61 que utiliza un regulador de voltaje externo montado en el lado izquierdo del cilindro trasero
Sistema de escape doble opcional con tubos interconectados (mitad de año)
El emblema del depósito es un círculo atravesado por una «estrella» de cuatro puntas con el nombre «Harley-Davidson» estampado en una barra que sale del cuadrante inferior trasero de la estrella.

Modelo BT Super-10

Primer año

Ruedas de 16 pulgadas
El emblema del depósito es un círculo atravesado por una «estrella» de cuatro puntas con el nombre «Harley-Davidson» estampado en una barra que sale del cuadrante inferior trasero de la estrella.
1961 es el último año de fabricación del modelo BT Super-10.

Modelo XLCH Sportster

Primer año

Asiento de doble función (Double-duty)
El emblema del depósito es un círculo atravesado por una «estrella» de cuatro puntas con el nombre «Harley-Davidson» estampado en una barra que sale del cuadrante inferior trasero de la estrella.

Serie G Servicar

Primer año

El emblema del depósito es un círculo atravesado por una «estrella» de cuatro puntas con el nombre «Harley-Davidson» estampado en una barra que sale del cuadrante inferior trasero de la estrella.

1961 - Harley-Davidson

1961 – Serie XL Sportster

Sportster H o Sportster CH, estos modelos son las motos más populares dentro o fuera de la carretera.

Para 1961, los ingenieros de Harley-Davidson cogieron, de una página del último libro de diseño de aviones a reacción y crearon una silueta a reacción para la gama 1961. Es una nueva apariencia esbelta y baja que alcanza un nuevo nivel en estilo y rendimiento de motocicleta.

El estilo Jet-stream reduce el centro de gravedad y le brinda equilibrio potencia reduciendo la resistencia del aire al mínimo absoluto.

El nuevo asiento de doble función te sitúa en la parte más baja del sillín. Muy cómodo en carretera o en los terrenos difíciles. La comodidad en el nuevo diseño Straightline de la Sportster, acunado entre el depósito y el guardabarros, permite disfrutar de un verdadero placer de conducción con los pies en la tierra. Hay espacio para uno o dos pasajeros. La construcción de gomaespuma elimina los obstáculos de cualquier camino en mal estado.

La Sportster H tiene las líneas elegantes de un pura sangre de carreras. Nuevo para el 61, el diseño del depósito se suma al estilo de línea de un jet.

La reluciente góndola y el guardabarros delantero con paneles profundos le dan a cada Sportster H ese aspecto personalizado.

La Sportster CH está perfectamente diseñada para carretera o terreno accidentado. El sistema de escape barrido hacia arriba. Los guardabarros inclinados y los faros montados de forma segura entre las cubiertas cromadas de los soportes de la horquilla le dan a esta Sportster una verdadera clase como modelo deportivo. El nuevo y espectacular diseño de paneles le da a la Sportster CH un aspecto aeroespacial.

Una conducción tan suave como parece con la Sportster de 1961. Es una navegación suave con horquilla delantera hidráulica y suspensión trasera oscilante para brindar un viaje confortable.

Con motor de 55 pulgadas cúbicas, desarrolla la máxima potencia rápidamente. Amplias aberturas del colector de admisión; válvulas de tamaño gigante; taqués ligeros de tipo carrera; levas especiales de gran elevación y pistones abovedados con una relación de compresión de 9 a 1 son los extras que hacen de las Sportster lo que son hoy.

El sistema de embrague de 7 discos te lleva a través de las marchas con cambios resistentes y sin problemas. El sistema de escape elevado, los guardabarros inclinados y los faros montados de forma segura entre las robustas horquillas hidráulicas delanteras confieren a la Sportster una auténtica clase como modelo deportivo
polivalente.

1961 - Harley-Davidson modelo XLCH Sportster - Derecha

1961 – Harley-Davidson modelo XLCH Sportster – Derecha

1961 - Harley-Davidson modelo XLCH Sportster - Izquierda

1961 – Harley-Davidson modelo XLCH Sportster – Izquierda

Folleto de ventas Sportsters

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Big Twins: Negro con paneles de depósito Birch White, Pepper Red con paneles de depósito Birch White, Police Silver (solo policía) y Birch White (solo policía); Disponible sin coste adicional cualquier color estándar sólido sin paneles: disponibles con coste adicional Hi-Fi Green con paneles Birch White. Hi-Fi Red con paneles Birch White y Hi-Fi Blue con paneles Birch White

Sportster XLH: rojo pimienta sólido o negro sólido; Azul Hi-Fi, Rojo Hi-Fi. y Hi-Fi Green disponibles con costo adicional

Sportster XLCH: Rojo Pimiento con Blanco o Negro con Blanco; Disponibles con costo adicional son Hi-Fi Blue con White. Hi-Fi rojo con blanco y Hi-Fi verde con blanco

Ligeros: Rojo Pimienta con Blanco: están disponibles con costo adicional el Rojo Hi-FI con Blanco. Alta fidelidad Azul con Blanco. y Hi-Fi Verde con Blanco

Topper: Rojo Pimienta y Blanco, Azul Strato y Blanco, y Verde y Blanco Granada

Servi-Car: Negro, Azul Skyline, Blanco Abedul, Rojo Pimienta y Plata (solo policía)

ESPECIFICACIONES

Modelo Sprint C

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Modelo: C
Años de fabricación: 1961 – 1967
Motor: monocilíndrico, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 250 cc 
Diámetro y carrera: 55 x 72 mm
Compresión: 8,5 a 1
Potencia: 18 CV a 7.500 r.p.m.
Carburador: Dell’Orto, a 24 mm
Cadena primaria: engranaje
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas, selector a la derecha
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor
Freno trasero: expansión, tambor
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 1.320 mm
Peso: 125 kg
Capacidad carburante: 15 litros
Capacidad aceite: 1,9 litros
Neumáticos: 3.00 x 17″
Velocidad máxima: 120 km/h
Precio: 690 dólares
Producción: 40.000 unidades (Aprox.)

1961 – Serie FL – «Duo-Glide»

La reluciente góndola del faro se integra magistralmente en el nuevo estilo Astro-Flite para crear una clara ruptura con el pasado: un barrido suave y elegante desde el guardabarros delantero hasta la luz trasera. Detrás del estilo dinámico del nuevo Duo-Glide se esconde la ingeniería más avanzada del mundo. Las 74 pulgadas cúbicas. El motor OHV de Harley-Davidson es el motor tipo V más eficiente y de alto rendimiento del mundo del motor. De hecho, Harley-Davidson fue pionera en las características de ingeniería que se encuentran en los automóviles de alto precio actuales. Estas características incluyen avances tan destacados como cámaras de combustión hemisféricas, elevadores de válvulas hidráulicas, anillos cromados y pistones de aleación de aluminio. Todos se suman a la potencia V de dos puños: potencia de sobra para los modelos FL y super FLH.

Ese gran motor de 74 OHV se afianza rápida y fácilmente. El sistema completamente rediseñado le ofrece el arranque más infalible hasta el momento. Los nuevos disyuntores dobles y bobinas gemelas eliminan el desperdicio de chispas en los cilindros. para evitar este efecto contraproducente. Un nuevo diseño de rueda dentada del motor acelera la rotación del motor para facilitar el arranque.

La conducción más suave en moto es tuya con la famosa suspensión de tres puntos Duo-Glide. En la parte delantera, la horquilla Hydra-Glide() te permite viajar con comodidad con amortiguación hidráulica. Una tija de sillín con resorte te brinda comodidad mientras que la suspensión del brazo oscilante trasero te mantiene nivelado en todo momento. Esto contribuye a una conducción suave y confortable.
Se puede elegir entre cinco combinaciones de colores con brillo.

Hay novedades para la serie FL Duo-Glide de este año. El encendido se modifica para enviar una chispa individual a cada cilindro. Se abandona el sistema de «chispa perdida». En este caso se utiliza un conjunto de distribuidor y bobina para cada cilindro. Se mejora, de este modo, el rendimiento del motor. El sistema de avance manual utiliza dos puntos de contactos y leva de un solo lóbulo. Cada sistema tiene su propio condensador.

Las bobinas del sistema de encendido son de sección redonda y cuentan con un solo cable. Ambas bobinas son gemelas. Para el ajuste la chispa de utiliza un volante izquierdo con marca de sincronización con el cilindro trasero.

El generador de corriente del modelo 61 utiliza un regulador de voltaje externo y está situado en el lado izquierdo del cilindro trasero.

Las varillas de empuje de las válvulas están rediseñadas con una sección del cuerpo principal más larga y una sección inferior prensada más corta.

En. el depósito de aceite figura una  calcomanía de FLH diseñada como un «rayo H» en rojo sobre un fondo blanco con rayas a cuadros tanto en la parte superior como en la inferior. Este logotipo se sitúa a ambos lados del depósito de aceite en los modelos FLH.

Durante mucho tiempo la serie FL ha ostentado el estándar de calidad, comodidad y majestuosa belleza en el motociclismo, la Harley-Davidson Duo-Glide de 1961 justifica el título de «aristócrata de las motocicletas».

1961 - Harley-Davidson - FL Duo-Glide - derecha

1961 – Harley-Davidson – FL Duo-Glide – derecha

1961 - Harley-Davidson - FL Duo-Glide - izquierda

1961 – Harley-Davidson – FL Duo-Glide – izquierda

Folleto de ventas FL – «Duo-Glide»

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group #F-1
Road Cruiser Group #F-2
Road Cruiser Group #F-2A
Road Cruiser Group #F-3
Road Cruiser
Group #F-4
king of the Highway Group #F-5
king of the Highway Group #F-5A
King of the Highway Group #F-6
King of the Highway Group #F-7
Standard Police Group #Fp-1
Standard Police Group #FP-2
Standard Police Group #FP-3
Deluxe Sidecar Group #SC-1

1961 - Harley-Davidson accesorios

1961 - Accesory Catalog

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1961
Paginas: 14

1961 - Harley-Davidson  tarjeta postal

Fábrica y carreras

John A. Davidson se incorpora al Departamento de Relaciones con los Concesionarios.
William H. Davidson es nombrado Presidente de Aermacchi

Carroll Resweber gana la carrera nacional de 50 millas, el 20 de agosto
Roger Reiman en el Modelo KR gana el Campeonato Experto de 200 Millas de Daytona con un récord de 69,25 mph.
Carroll Resweber gana el Gran Campeonato Nacional AMA.
Joe Leonard gana el Segundo Gran Campeonato Nacional

1961 – Modelo 45G Servi-Car

1961, Harley-Davidson modelo G 45 ci Servi Car, 

El modelo Servi-Car fue diseñado durante la Gran Depresión cuando Harley-Davidson estaba desesperada por ampliar su base de productos para aumentar las ventas. Dirigido a la industria de servicios automotrices, el vehículo fue diseñado para ser remolcado detrás de un automóvil para ser entregado a un cliente.

Cuando el coche llegaba a su destino, el conductor desenganchaba el Servi-Car y regresaba al garaje. Por este motivo, estaba disponible con enganche de remolque en la parte delantera y una gran batería de 60 Ah. Además de su uso previsto para la entrega y recuperación de automóviles, el Servi-Car también era popular como vehículo utilitario para pequeñas empresas y vendedores móviles.

Demostraron ser particularmente populares entre los departamentos de policía, algunos de los cuales todavía usaban Servi-Cars en la década de 1990. Motor El motor inicialmente usado por Servi-Car era el de Flathead de 45 pulgadas cúbicas usado en el modelo R 1932-36. Se cambió en 1937 por el motor usado del modelo W, que se diferenciaba principalmente por tener un sistema de recirculación de aceite en lugar del sistema de pérdida constante del R. El motor de cabeza plana «W» continuó hasta el final de su producción en 1973 a pesar de que la serie individual «W» fue reemplazada por la serie «K» en 1952.

Un arranque automático estuvo disponible en el Servi-Car en 1964, convirtiéndola en la primera Harley-Davidson civil con arranque automático, un año antes del debut de la Electra-Glide.

1961 - Harley-Davidson modelo 45G -Servicar - Derecha

1961 – Harley-Davidson modelo 45G -Servicar – Derecha

1961 - Harley-Davidson modelo 45G -Servicar - Izquierda

1961 – Harley-Davidson modelo 45G -Servicar – Izquierda

1961 – Folleto de ventas Harley-Davidson

1961 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1961

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend