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Harley-Davidson

Modelos de 1966

M-50, Bobcat, Sprint, Sportster, FL y Servicar

1966 – Harley-Davidson

Novedades en la gama

Los modelos Pacer y Scat se sustituyen por un nuevo modelo Bobscat destinado a un uso más versátil.

Motor Shovelhead

El motor Panhead se sustituye por un nuevo motor Shovelhead con un mejor rendimiento y prestaciones.

Logo depósito en 1966

Hay un nuevo logo del depósito para 1966.

Se trata de un hexágono alargado con el nombre de la marca Harley-Davidson en el centro. En la parte superior e inferior de la marca se dibujan dos triángulos alargados.

Este logotipo se utilizará hasta el año 1971.

1966 - Harley-Davidson  logo depósito

La gama de Harley-Davidson de 1966

VERSIONES

Model 66 M-50 Ciclomotor 50 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto, 5.700 unidades.
Model 66 M-50 Sport Ciclomotor 50 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto, 10.500 unidades.
Model 66-BTH – Bobcat  Lightweight 175 cc monocilíndrico dos tiempos, caja de tres velocidades, encendido por magneto. 1.150 unidades. 515 dólares..
Modelo 66-C – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 600 unidades
Modelo 66-H – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 4.700 unidades.
Model 66-XLH – Sportster Super H: 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 900 unidades. 1.415 dólares.
Model 66-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 3.900 unidades.
Model 66-FLHFB  – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.411 dólares.
Model 66-FLHB – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.610 dólares.5.625 unidades.
Model 66-FLFB – Electra-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.545 dólares.
Model 66-FLB – Electra-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.545 dólares..2.175 unidades.
Model 66-GE ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 625 unidades.

MODELOS ESPECIALES

66-KR Flat Track Racer: 45ci flathead V-twin flat-track racer. 10 unidades
66-KRTT Tourist Trophy Racer: 45ci flathead V-twin TT racer. 10 unidades.
66-CR Tourist Trophy Racer: 250 cc OHV racer. 50 unidades.
66-CRS Sprint Scrambler: 250 cc OHV racer. 350 unidades.
66-XLRTT Racer: 55ci Sportster OHV V-twin TT racer. 25 unidades.

SIDECAR

66-LE: Sidecar lateral deportivo para modelos Electra-Glide.
66-LEC: Chasis de sidecar con rueda y guardabarros.

1966 - Harley-Davidson  modelos

Novedades Harley-Davidson en 1966

Modelo M-50

Primer año

Aparece una variante del ciclomotor M-50. Se trata de la versión M-50 Sport con idénticas características mecánicas que el modelo M-50 pero con diferente disposición del depósito de combustible. En el modelo M-50 Sport, el depósito está dispuesto en horizontal. Inclinado en el modelo M-50.

Serie FL 74 ci Electra-Glide

Primer año

Actualización de la Electra Glide con el nuevo motor 74ci Shovelhead OHV
Cilindros nuevos
Las cajas de balancines, similares a las utilizadas en el motor Sportster, incluyen balancines, ejes de balancines y válvulas de escape nuevos.
Culatas de aluminio rediseñadas
Varillas de empuje rediseñadas
Cárter derecho rediseñado
Carburador Linkert CC
Carburador Tillotson (último año)
Filtro de aire «Ham-can»
Temporizador de encendido revisado
Las cubiertas de engranajes no tienen aletas ni orificio para el perno de paso de la línea aérea de aceite.
Dos llaves, una para encendido y otra para bloqueo del cabezal de dirección.
Engranaje impulsor del velocímetro de siete dientes
Ancho de la horquilla de cambio de transmisión de 13/32 pulgadas y diámetro de 9/32 pulgadas
Se utilizan dos espaciadores entre la placa trasera y el basculante.
La marcha de cambio tiene una muesca en la posición neutral en el borde
Estribos rectangulares
Llave de purga de combustible debajo del tanque izquierdo
Nuevo depósito izquierdo sin la antigua válvula de combustible en la parte superior
Tubo de combustible de goma
Logo de depósito hexagonal

Modelo BTH Bobcat

Primer año

El modelo BTH Bobcat es un nuevo modelo basado en un rediseño del modelo BT Pacer de 175 cc.
Cuerpo de resina Cycolac moldeado de una pieza moldeado como base del asiento que cubre el depósito de gasolina y la rueda trasera.
Capacidad del depósito de 1,87 galones.
Parte trasera continental todoterreno opcional
Calcomanía de depósito hexagonal
(El modelo BTH Bobcat se dejó de fabricar a finales del año 1966)

Serie Sprint

Primer año

Nueva válvula de paso de combustible.
Renovados los tubos de escape.
Mejora en la iluminación del faro delantero.
Embrague renovado.
Frenos de 7 pulgadas

Serie XL: Sportsters

Primer año

Levas en forma de «p»
Aumento anunciado del 15 por ciento de potencia.
Carburador de diafragma Tillotson
Tapa del filtro de aire «Ham-can»
Aislador patentado que protege al carburador del calor del motor.
Logo de depósito hexagonal

Serie G Servicar

Primer año

Placa trasera del filtro de aire con montaje de tres pernos y adaptada a un carburador Tillotson
Alternador Delco con rectificador
Engranaje impulsor del alternador
Logo de depósito hexagonal

1966 – Modelo M-50

Harley-Davidson aumenta la oferta en el segmento de ciclomotores de 50 cc con la incorporación del nuevo modelo M-50 Sport.

Se diferencia del modelo M-50 en la disposición del depósito horizontal. El M-50 lo lleva en modo inclinado.

El diseño del bastidor es similar al de la serie Sprint, con un bastidor de gran diámetro, tipo columna vertebral única, con la unidad de caja de cambios del motor suspendida hacia delante y debajo del bastidor.

Las unidades de suspensión trasera con amortiguación hidráulica controlan el movimiento del brazo oscilante. No hay ajuste externo
debajo de los resortes para compensar los cambios de carga. El propio basculante tiene un puntal de refuerzo adicional detrás del pivote principal para darle fuerza adicional.

La horquilla delantera también está amortiguada hidráulicamente con un recorrido suficiente para adaptarse a nuestras
necesidades. Nos gustaron los pesados ​​cables de control utilizados en la M-50. Los cables endebles, incluso en un cincuenta, son una indicación de que alguien está ahorrando dinero a expensas de la calidad.

El M-50 tiene una apariencia agradable: rojo italiano brillante, con mucho cromo y aluminio pulido para complacer a los clientes más deportivos. Los modelos M-50 están indicados para transporte escolar, uso urbano y una buena opción para que la familia se interese en las motocicletas.

1966 - Harley-Davidson  M-50 - Derecha

1966 – Harley-Davidson M-50

1966 - Harley-Davidson modelo M-50 Sport - Izquierda

1966 – Harley-Davidson modelo M-50 Sport

1966 – Modelo BTH Bobcat

El modelo BTH Bobcat es un nuevo lanzamiento de Harley-Davidson para 1966. En un intento de unificar los conceptos de los antiguos modelos Pacer, Scat y Ranger, el Bobcat es una motocicleta con motor monocilíndrico de 175 cc y dos tiempos con encendido por magneto y caja de tres velocidades. La potencia era de 10 CV y su velocidad máxima: 62 millas por hora.

Proviene del final de la línea de la familia Hummer. El Bobcat solo se fabricó en este año de 1966.

Fabricado con una combinación única de depósito de combustible y asiento unibody que debía mucho al estilo de carreras de pistas  estadounidense.

Con un silenciador de megáfono de bajo nivel y una carrocería estilo café racer, la Bobtail supuso un cambio de dirección para el estilo Harley-Davidson y el comienzo de su giro estilístico hacia la marca italiana Aermacchi que había poseído desde 1960 y que traería el modelo Sprint con motor OHV  a la vanguardia de la línea liviana de Harley-Davidson.

El Bobtail presentaba el bastidor mixto de tubos y acero prensado del modelo Pacer de 1963, con su basculante en forma de L y una suspensión trasera suspendida debajo del motor. Las horquillas tienen el diseño invertido de Harley-Davidson, con ruedas delgadas de 16 pulgadas que mantienen el peso y la altura del sillín lo suficientemente bajos para motociclistas jóvenes y de baja estatura.

1966 - Harley-Davidson modelo BTH Bobcat - Derecha

1966 – Harley-Davidson BTH Bobcat – Derecha

1966 - Harley-Davidson modelo BTH Bobcat - Izquierda

1966 – Harley-Davidson BTH Bobcat – Izquierda

Folleto de ventas Harley-Davidson Bobcat y M-50

1966 – Serie Sprint

No hay muchas novedades en los modelos Harley-Davidson de la serie Sprint de 250 cc y motor monocilíndrico de cuatro tiempos.

Algunas pequeñas mejoras en la válvula de paso de combustible, embrague, faro delantero, tubo de escape y los nuevos frenos de 7 pulgadas.

La gama de modelos Harley-Davidson para la serie Sprints de 1966 comprende las versiones: Sprint C, Sprint H y Sprint Scrambler.

Estas son las opciones de carretera del modelo aerodinámico que estableció el récord mundial de velocidad de 250 cc el año pasado en Bonneville. Los tiempos récord fueron 156,24 en la milla y 156,54 en el kilómetro.

Las Harley-Davidson Sprint cuentan con una nueva pintura negra este año con horquillas delanteras cromadas. El sillín también es de nuevo diseño.

Estos potentes motores de cuatro tiempos también cuentan con carburación de tiro reducido para mejorar el arranque y grandes frenos internos de expansión de 7″ para un correcto frenado. Además se ha instalado una nueva válvula de cierre de gasolina que es realmente infalible.

1966 - Harley-Davidson Sprint H- Derecha

1966 – Harley-Davidson Sprint H- Derecha

1966 - Harley-Davidson Sprint H - Izquierda

1966 – Harley-Davidson Sprint H – Izquierda

Folleto de ventas Harley-Davidson Sprint

1966 – Serie XL Sportster

Las Harley-Davidson Sportsters de 1966 tienen motores de 900 cc de cilindrada.

Las mejoras en el motor de estas divertidas motocicletas han agregado un 15% de caballos de fuerza.

Un nuevo carburador de diafragma Tillotson, insensible a la inclinación, aumenta la potencia y mejora el consumo de combustible.

Las nuevas levas «P» desarrolladas en carreras permiten que el motor desarrolle el máximo rendimiento. Y una nueva bomba de acelerador en el carburador garantiza una salida ultrarrápida.

También hay un nuevo temporizador distribuidor ajustable de 360° fácil de configurar, junto con un filtro de aire más grande.

Otras mejoras incluyen un nuevo asiento doble, alforjas y parabrisas con nuevo diseño.

La Sportster de este año es más potente y cómoda que nunca.

1966 - Harley-Davidson XLH Sportster - Derecha

1966 – Harley-Davidson XLH Sportster – Derecha

1966 - Harley-Davidson XLH Sportster - Izquierda

1966 – Harley-Davidson XLH Sportster – Izquierda

Folleto de ventas Harley-Davidson Sportster

1966 – Serie FL – «Electra-Glide»

Al igual que el primer modelo Panhead de 1948, la primera de las motocicletas que presentó este nuevo motor Shovelhead utilizó un estilo idéntico a su predecesor del año anterior.

La gran diferencia entre los modelos está en sus culatas.

El motor Panhead (1948-1965) tenía culatas de aleación de aluminio con unas tapas de válvulas cromadas en la parte superior que parecía una cacerola de cocina, mientras que el motor Shovelhead (1967-1984) usaba una nueva culata «Power Pak», también en aleación de aluminio, con una nueva tapa de balancines de aluminio que era plana y algo parecida al extremo de una pala.

La nueva culata tenía una cámara de combustión menos profunda y un mejor flujo de aire que el Panhead. Todo ello combinado con un nuevo árbol de levas de mayor elevación y pistones más fuertes para proporcionar 10 caballos de fuerza adicionales.

1966 - Harley-Davidson modelo FLH Electra-Glide - Derecha

1966 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide – Derecha

1966 - Harley-Davidson modelo FLH Electra-Glide - Izquierda

1966 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide – Izquierda

Motor Shovelhead

En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.

Folleto de ventas Harley-Davidson Electra-Glide

1966 – Modelo GE Servi-Car

El vehículo de servicio Servicar continúa prestando sus servicios a los departamentos de policía, correos y diversas empresas de reparto, talleres mecánicos, etc.

Sigue llevando el motor de 45 pulgadas cúbicas (750 cc) de la extinta serie WL. Un fiable motor de válvulas laterales sin brillantes prestaciones pero con un excelente rendimiento y sencillo mantenimiento.

En 1966, el Servicar recibe pocas novedades a excepción de la caja trasera.

Un nuevo filtro de aire para el carburador Tillotson, un delco mejorado con regulador incorporado y, como en el resto de la gama, el nuevo logotipo del depósito de forma hexagonal.

La caja trasera se fabrica en fibra de vidrio desde este año de 1966 hasta el final de su producción en 1973. Anteriormente se fabricaba en acero lo cual incrementaba considerablemente el peso del vehículo.

1966 - Harley-Davidson GE Servicar - Derecha

1966 – Harley-Davidson GE Servicar – Derecha

1966 - Harley-Davidson GE Servicar - Izquierda

1966 – Harley-Davidson GE Servicar – Izquierda

Pintura y especificaciones

Colores de pintura

Big Twin: Negro con paneles de depósito blancos, Indigo Metallic con paneles de depósito blancos o Birch White (solo policía); Disponibles con costo adicional son Hi-Fi Blue con paneles de depósito blancos o Borgoña brillante con paneles de depósito blancos

Servi-Car: blanco abedul, rojo festivo o negro

Bobcat: rojo festivo o índigo metálico; disponible con costo adicional es Sparkling Borgoña

1966 - Harley-Davidson modelos

ESPECIFICACIONES

Modelo Sprint C

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Años de fabricación: 1961 – 1967
Motor: monocilíndrico, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 250 cc
Diámetro y carrera: 55 x 72 mm
Compresión: 8,5 a 1
Potencia: 18 CV a 7.500 r.p.m.
Carburador: Dell’Orto, a 24 mm
Cadena primaria: engranaje
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas, selector a la derecha
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor
Freno trasero: expansión, tambor
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 1.320 mm
Peso: 125 kg
Capacidad carburante: 15 litros
Capacidad aceite: 1,9 litros
Neumáticos: 3.00 x 17″
Velocidad máxima: 120 km/h
Producción: 40.000 unidades (Aprox.)

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group #F-1 for Electra Glide
King of the Highway Group #F-5 for Electra Glide
Group #F-6 for Electra Glide
Group #F-7 for Electra Glide
Deluxe Group #SPH-1 for XLH
Group #SPH-2 for XLH
Group #SPH-3 for XLH
Group #SPH-4 for XLH
Highway Cruiser Group #SPH-5 for XLH
Group #SPH-6 for XLH
Group #SPH-7 for XLH
Deluxe Equipment Group #SPCH-1 for XLCH
Group #SPCH-2 for XLCH
Group #SPCH-3 for XLCH
Group #SPCH-4 for XLCH

1965 - Harley-Davidson Accesorios

1965 1966 - Accesorios

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Años: 1965 y 1966
Paginas: 22

1966 - Harley-Davidson modelos

Notas de la fábrica y carreras

Bart Markel gana el Gran Campeonato Nacional AMA, 434 puntos, Modelo KR.
Renzo Pasolini queda tercero en el Campeonato del Mundo de 350cc con un modelo Sprint.
Kenneth Ridder gana el Campeonato Junior de 100 Millas del Clásico de Motociclismo de Daytona con un récord de 91.350 mph.

1966 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

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