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Harley-Davidson

Modelos de 1967

M-50, M-65, Sprint, Sportster, FL y Servicar

1967 – Harley-Davidson

Novedades en la gama

Desaparece el modelo Bobcat y se lanza el nuevo modelo M-65, un ciclomotor de 65 cc.

Nueva versión en la serie Sprint denominada SS.

Logo depósito en 1967

Hay continuación en el logo del depósito para 1967.

Se trata de un hexágono alargado con el nombre de la marca Harley-Davidson en el centro. En la parte superior e inferior de la marca se dibujan dos triángulos alargados.

Este logotipo se utilizará hasta el año 1971.

1966 - Harley-Davidson  logo depósito

La gama de Harley-Davidson de 1967

VERSIONES

Model 67 M-50 Ciclomotor 50 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto.
Model 67 M-65 Ciclomotor 65 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto, 2.000 unidades.
Model 67 M-65 Sport Ciclomotor 65 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto, 3.267 unidades.
Modelo 67-H – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 2.000 unidades.
Modelo 67-SS – Sprint: Monocilíndrico de 250 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 7.000 unidades
Model 67-XLH – Sportster Super H: 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 2.000 unidades. 1.650 dólares.
Model 67-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.600 dólares. 2.500 unidades.
Model 67-FLHFB  – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.800 dólares.
Model 67-FLHB – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 1.800 dólares. 5.600 unidades.
Model 67-FLFB – Electra-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.735 dólares.
Model 67-FLB – Electra-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano.  1.735 dólares. 2.150 unidades.
Model 67-GE ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 600 unidades. 1.930 dólares.

MODELOS ESPECIALES

67-KR Flat Track Racer: 45ci flathead V-twin flat-track racer.
67-KRTT Tourist Trophy Racer: 45ci flathead V-twin TT racer.
67-CRTT Tourist Trophy Racer: 250 cc OHV racer. 35 unidades.
67-CRS Sprint Scrambler: 250 cc OHV racer. 50 unidades.
67-XLRTT Racer: 55ci Sportster OHV V-twin TT racer.

SIDECAR

67-LE: Sidecar lateral deportivo para modelos Electra-Glide.
67-LEC: Solo chasis de sidecar

1967 - Harley-Davidson  modelos

Novedades Harley-Davidson en 1967

Modelo M-50

No hay novedades en el ciclomotor M-50. Se deja de fabricar la versión Sport y permanece únicamente la versión estándar.

Modelo M-65

Primer año

El modelo M-65 es un nuevo lanzamiento de este año de 1967.
Cilindrada de 65 cc.
Se vende en sus dos versiones M-65 y M-65 Sport. Esta última con depósito horizontal.

Serie FL 74 ci Electra-Glide

Primer año

Tambor de freno trasero, eje trasero y espaciador de eje revisados
Bujes de rueda con dos unidades de rodamientos de bolas sellados
Puntas de guardabarros rectangulares
Silenciadores tipo «Turnout» opcionales

Serie Sprint

Primer año

La versión C de años anteriores se sustituye por una nueva versión llamada SS.
Se aumenta el diámetro y se disminuye la carrera del pistón.
Aumento de la potencia en un 18%.
Culatas de aluminio y nuevo silenciador.
Se modifican las relaciones en las cuatro velocidades.
En el modelo SS se aumenta el diámetro de las ruedas

Serie XL: Sportsters

Primer año

Arranque eléctrico en el modelo XLH.
Nuevos amortiguadores.

Serie G Servicar

Primer año

Caja trasera de Fiberglass (último año).

1967 – Modelo M-50

En este año desaparece la versión M-50 con depósito horizontal. Permanece únicamente la versión de depósito inclinado M-50.

Es el modelo de menos cilindrada de la gama Harley-Davidson para 1967.

Un ciclomotor sencillo con motor de dos tiempos de 50 cc, caja de cambios de tres velocidades y encendido por magneto.

Su velocidad máxima era de 45 millas por hora y podía recorrer hasta 100 millas por galón.

El cambio de marchas se realiza girando la empuñadura del lado izquierdo una vez accionado el embrague desde la maneta del mismo lado del manillar.

Este modelo se fabricará hasta 1968.

1967 - Harley-Davidson M-50 derecha

1967 – Harley-Davidson M-50 derecha

1967 - Harley-Davidson modelo M-50 - izquierda

1967 – Harley-Davidson modelo M-50 – izquierda

1967 – Modelo M-65

Con la desaparición de los modelos Pacer, Scat, Ranger y Bobcat de años anteriores, la gama de modelos de baja cilindrada se renueva con el lanzamiento del nuevo modelo M-65.

Viene con dos variantes: la versión M-65 Sport con el depósito en la parte superior del chasis y disposición horizontal. Y la versión M-65 estándar con depósito inclinado siguiendo la barra inclinada del chasis.

Ambas versiones comparten características y prestaciones principales. La versión M-65 Sport tiene mayor capacidad en su depósito de combustible. Un litro más aproximadamente.

La versión Sport es cuatro pulgadas más larga que la versión estándar.

El cambio es de tres velocidades de toma constante con embrague de platos múltiples bañados en aceite.

Los frenos son de 4 pulgadas y el encendido es por magneto.

 

1967 - Harley-Davidson M-65

1967 – Harley-Davidson M-65

1967 - Harley-Davidson M-65 Sport

1967 – Harley-Davidson M-65 Sport

Folleto de ventas Harley-Davidson M-65

1967 – Serie Sprint

Un nuevo modelo Sprint SS aparece en este año. Con un enfoque más deportivo, cuenta con un depósito de gasolina más pequeño, distancia entre ejes algo mayor que el modelo H y neumáticos más grandes. Guardabarros más altos y tacómetro al lado del velocímetro. Cuenta también con un sistema de desmontaje rápido del faro delantero para usos en campo.

Un nuevo motor para la serie Sprint en 1967 con importantes novedades. Se aumenta el diámetro del cilindro y se reduce la carrera del pistón. Con esto se consigue un mayor rendimiento y la posibilidad de aumentar el techo de revoluciones por minuto. Desde las 8.500 r.p.m. del motor anterior hasta las 10.000 r.p.m. que ya conseguían los modelos de competición de la serie Sprint.

Nuevos cilindros de aleación de aluminio, fundido a presión con camisas de aleación de hierro más resistentes al desgaste. Se mejora el sistema de refrigeración y se aumenta la vida útil de los segmentos. Una nueva culata con ajustes mejorados para evitar fugas de aceite. Una sola tapa de balancines en lugar de las tres tapas del motor anterior.  Con ello se facilitan las tareas de mantenimiento y se reducen averías.

El motor tiene ahora un 18% de potencia adicional con una mejora en los perfiles del cruce de válvulas y el aumento en la revoluciones por minuto y se instala un nuevo silenciador en toda la serie para reducir el ruido del escape.

1967 - Harley-Davidson Sprint H- Derecha

1967 – Harley-Davidson Sprint H- Derecha

1967 - Harley-Davidson Sprint H - Izquierda

1967 – Harley-Davidson Sprint H – Izquierda

1967 - Harley-Davidson Sprint SS- Derecha

1967 – Harley-Davidson Sprint SS- Derecha

1967 - Harley-Davidson Sprint SS - Izquierda

1967 – Harley-Davidson Sprint SS – Izquierda

Folleto de ventas Harley-Davidson Sprint

1967 – Serie XL Sportster

La principal novedad en la serie XL Sportster de 1967 es la incorporación del arranque eléctrico. Después del éxito del arranque eléctrico en los vehículos Servicar y, posteriormente, en los modelos Electra-Glide, hacía falta hacerlo en estas potentes máquinas de 900 cc.

No era un motor fácil de arrancar con el pie debido a su elevada cilindrada y su relación de compresión. Además la disposición de las válvulas con una regulación deportiva y el gran carburador no facilitaban el arranque, sobre todo si las bujías tenían algo de suciedad.

No obstante, al igual que sucedió en 1965 con el modelo Electra-Glide, el arranque eléctrico provocó un aumento de peso estimado en 80 libras y también un aumento en el precio de venta. El motor de arranque, la batería de gran tamaño y el resto de componentes mecánicos son los causantes del aumento de peso y del precio. La llave de arranque se sitúa en un lateral debajo del asiento.

Otra novedades de este año son los nuevos amortiguadores y un nuevo diseño del asiento «Buddy Seat» con el estilo «California» que aporta a la serie Sportster un sello de distinción y elegancia. El faro delantero es de estilo «Nacelle» con diseño e inspiración aeronáutica. Hay cambios en la cubierta de la cadena primaria con acabado de aluminio. Un nuevo estrangulador en el carburador y nuevo circuito en el sistema de frenos.

Como curiosidad, en 1967 se fabricaron un número de modelos con la numeración de motor XLB y que estaban destinados a la exportación. Se cree que su destino era Indonesia, Australia o el Reino Unido. Harley-Davidson es reacia a reconocer estas partidas de producción pero los modelos existen por algunas partes del mundo.

1967 - Harley-Davidson XLH Sportster - Derecha

1967 – Harley-Davidson XLH Sportster – Derecha

1967 - Harley-Davidson XLH Sportster - Izquierda

1967 – Harley-Davidson XLH Sportster – Izquierda

1967 - Harley-Davidson XLB Sportster (Para Indonesia)

1967 – Harley-Davidson XLB Sportster (Para Indonesia)

Folleto de ventas Harley-Davidson Sportster

1967 – Serie FL – «Electra-Glide»

Harley-Davidson, orgullosa de su imponente Electra-Glide de 1.200 cc. ha agregado varias características sobresalientes a este modelo para 1967.

Un carburador nuevo encabeza la lista. Es resistente a la inclinación y a las vibraciones. Además consigue un gran 5% de aumento en la potencia.

El nuevo filtro de aire suministra aire puro al carburador de manera eficiente.

También es nuevo este año un nuevo estrangulador push-pull y una nueva llave de paso de gasolina. Ambos mejoran la apariencia de modelo Electra-Glide y son más fáciles de operar.

Un nuevo disyuntor de tipo termostático que se reinicia automáticamente y bujes de ruedas con dos unidades de rodamientos de bolas sellados.

El modelo Electra-Glide de 1967 tiene nuevas terminaciones de guardabarros, elegantes paneles de asiento y depósito plisados, nuevos silenciadores laterales de cromo brillante.

A estas características se unen el potente arranque eléctrico y nuevas culatas en los cilindros. Suspensión de tres puntos y frenos hidráulicos revisados. Por todo ello a la Electra Glide se le llama el «Rey de la Carretera».

1967 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide - Derecha

1967 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide – Derecha

1967 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide - Izquierda

1967 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide – Izquierda

Motor Shovelhead

En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.

Folleto de ventas Harley-Davidson Electra-Glide

1967 – Modelo GE Servi-Car

No hay novedades mecánicas en este año de 1967 para el vehículo servicio de Harley-Davidson Servicar.

Horquilla delantera telescópica heredada del modelo Hydra-Glide y arranque eléctrico incorporado por primera vez en 1964. El Servicar fue el primer modelo de Harley-Davidson en instalar este tipo de arranque.

Con un precio de 1.764 dólares, el Servicar estaba disponible en los colores negro, rojo y blanco. La caja trasera está fabricada en material «Fiberglass».

Gran cantidad de accesorios opcionales para el mercado civil y para los departamentos de policía.

1967 - Harley-Davidson GE Servicar
1967 - Harley-Davidson GE Servicar

1967 – Harley-Davidson GE Servicar

1967 - Harley-Davidson GE Servicar

1967 – Harley-Davidson GE Servicar

1967 - Harley-Davidson GE Servicar
1967 - Harley-Davidson GE Servicar
1967 - Harley-Davidson GE Servicar

Pintura y especificaciones

Colores de pintura

Big Twin: Negro con paneles de depósito blancos o Azul cristal con paneles de depósito blancos; Disponibles con costo adicional son Sparkling Borgoña con paneles de depósito blancos o Hi-Fi Blue con paneles de depósito blancos

Servi-Car: Rojo Holiday, Blanco Abedul, negro.

1967 - Harley-Davidson modelos
1967 - Harley-Davidson modelos

ESPECIFICACIONES

Modelo Sprint C

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Años de fabricación: 1961 – 1967
Motor: monocilíndrico, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 250 cc
Diámetro y carrera: 55 x 72 mm
Compresión: 8,5 a 1
Potencia: 18 CV a 7.500 r.p.m.
Carburador: Dell’Orto, a 24 mm
Cadena primaria: engranaje
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 4 marchas, selector a la derecha
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor
Freno trasero: expansión, tambor
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 1.320 mm
Peso: 125 kg
Capacidad carburante: 15 litros
Capacidad aceite: 1,9 litros
Neumáticos: 3.00 x 17″
Velocidad máxima: 120 km/h
Producción: 40.000 unidades (Aprox.)

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group for Electra Glide
King of the Highway Group for Electra Glide
Police Equipment Group
Deluxe Equipment Group for XLH
Highway Cruiser Group for XLH
Standard equipment Group for XLCH
Deluxe Equipment Group for XLCH

1967 - Harley-Davidson Accesorios

1967 - Accesorios

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1967
Paginas: 16

1967 - Harley-Davidson Sidecar accesorios
1967 - Harley-Davidson Sidecar accesorios

Notas de la fábrica y carreras

John Harley pasa a formar parte activa de la División de Piezas y Accesorios.
El 6 de marzo fallece Gordon Davidson.
Bangor Punta, con sede en Nueva York, intenta comprar acciones de Harley-Davidson.

Walter Fulton gana el campeonato juvenil de las 100 millas de Daytona con un récord de 94 mph.
George Roeder gana la Sacramento Mile en septiembre.

1967 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1967

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