Harley-Davidson
Modelos de 1971
65 Leggero, 100 Baja, 125 Rapido, Sprint, Sportster, FX, FL y Servicar
1971 – Harley-Davidson
Novedades en la gama
El nuevo modelo FX Super-Glide combina la parte trasera de la serie FL y la parte delantera de la serie XL.
En la serie Sprint se suma un nuevo modelo, el SX-350 con un enfoque más deportivo.
Logo depósito en 1971
Se trata de un hexágono alargado con el nombre de la marca Harley-Davidson en el centro. En la parte superior e inferior de la marca se dibujan dos triángulos alargados.
Por primera vez, se incluyen las iniciales AMF (American Machine and Foundry), empresa que es propietaria de Harley-Davidson en 1971.
La gama de Harley-Davidson de 1971
VERSIONES
Model 71 M-65 Leggero: Ciclomotor 65 cc de dos tiempos, tres velocidades, encendido por magneto.
Model 71-MSR Baja: Monocilíndrico de dos tiempos, 100 cc, cinco velocidades, encendido por magneto. 670 dólares
Model 71 ML-125 Rapido: Monocilíndrico de dos tiempos 125, cuatro velocidades, encendido por magneto. 495 dólares.
Modelo 71-SS – Sprint: Monocilíndrico de 350 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 1.500 unidades.
Modelo 71-SX – Sprint: Monocilíndrico de 350 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 3.920 unidades.
Modelo 71-ERS – Sprint: Monocilíndrico de 350 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 50 unidades.
Model 71-XLH – Sportster Super H: 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié.
Model 71-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (883 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 1.895 dólares.
Model 71-FX – Super-Glide: 74 ci, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 2.190 dólares.
Model 71-FLHF – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 2.095 dólares.
Model 71-FLH – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 2.095 dólares.
Model 71-FLPF – Electra-Glide Sport Solo 74ci, media compresión, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 2.080 dólares.
Model 71-FLP – Electra-Glide Sport Solo 74ci, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en la mano. 2.080 dólares.
Model 71-GE ServiCar sin barra de remolque 45ci Flathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso.
MODELOS ESPECIALES
71-XR-750 Racer: 45 ci Sportster OHV racing V-Twin
SIDECAR
71-LE: Sidecar lateral deportivo para modelos Electra-Glide.
Producción
FL: 1.200
FLH: 5.475
XLH: 3.950
XLCH: 6.825
FX: 4.700
GE: 500
Novedades Harley-Davidson en 1971
Serie FL 74 ci Electra-Glide
Primer año
Freno de disco delantero de 10 pulgadas
Carburador Bendix/Zenith
Acelerador moderno de agarre giratorio
Serie Sprint
Primer año
Nuevo modelo SX-350 con enfoque deportivo.
Rueda delantera de 19 pulgadas
Rueda trasera de 18 pulgadas.
Nuevo sistema de odómetro.
Protector en tubo de escape para evitar quemaduras.
Altura al suelo de 8 pulgadas.
Nueva horquilla delantera Ceriani
Nuevo depósito de gasolina y nuevo asiento
Modelo FX – Super-Glide
El FX Super Glide es un modelo nuevo con un estilo radical, combinando el chasis, el motor (sin arranque eléctrico) y el tren de rodaje del modelo FLH con la parte delantera del modelo XLH y una parte trasera opcional como la de la Sportster
Reposapiés en lugar de estribos
La palanca de cambios está invertida en el eje para que se extienda hacia el reposapiés izquierdo
Pedal del freno trasero revisado para usar con estriberas; Nuevo enlace para conectarlo al clindro maestro.
Transmisión de cuatro velocidades con cambio de pie
Pedal de arranque con pedal de arranque estilo XL
Dos tubos bajos que alimentan un silenciador en el lado derecho
Rueda trasera de 16 pulgadas
Rueda delantera de 19 pulgadas
Depósitos de gasolina dobles de 3.5 gal con consola de instrumentos montada en el centro que sostiene el velocímetro
Bocina Sportster montada en el tubo inferior del marco izquierdo
Único año
Base de asiento y auxiliar trasero de Fiberglass de una sola pieza
1971 – Modelo M-65 Leggero
El modelo más económico y ligero de Harley-Davidson es el M-65cc Leggero. Un ciclomotor con un espíritu alegre que proporciona una gran movilidad en entornos urbanos.
Acabado en rojo llameante. Caja de cambios de tres velocidades. Nuevos neumáticos Pirellis más anchos.
Un modelo divertido, fácil de conducir, barato y con bajo consumo de combustible.
Liviano y compacto, el Leggero 1971 continúa en la línea Harley-Davidson con un estilo y características pensadas para los propietarios/conductores jóvenes y primerizos.
De bajo costo y económica de operar, la Harley-Davidson Leggero tiene un precio inferior al de muchas «mini motos».
El Leggero cuenta con un motor monocilíndrico de 2 tiempos y 65 cc y una caja de cambios de tres velocidades.
Fácilmente reconocible por su acabado «Flaming Red», el modelo Leggero también lleva una inscripción de identificación en el depósito.
Folleto de ventas Harley-Davidson M65 Leggero
1971 – Modelo MSR-100 Baja
A fines de la década de 1960, el mercado de bicicletas de trail de dos tiempos de pequeño calibre estaba en auge. Cuando Harley-Davidson se dio cuenta de que Honda vendía 10,000 motos al año, decidieron lanzarse al mercado de las motos trail de 100 cc. Como Harley-Davidson era dueño de la fábrica italiana Aermacchi, les hicieron construir una moto de tierra Harley-Davidson de origen italiano. Se llamaba Harley-Davidson Baja 100 y era de gran altura, con ruedas cortas, poco potente y mal manejo.
Pero Harley-Davidson no se rindió con la Baja 100. Hicieron que su equipo de carreras contratara a algunos de los mejores corredores del desierto. Como era de esperar, los MSR-Baja 100 pronto dominaron la clase de trailbike y se vendieron muy bien.
La Baja 100 de serie tenía estribos rígidos, sin caballos de fuerza, una rueda dentada enorme en la rueda trasera (que a menudo se soltaba), un depósito con forma de lonchera y un asiento muy duro. Tenían horquillas Baby Ceriani, gran distancia al suelo y aspecto italiano. La entrada de Harley-Davidson en el mercado offroad coincidió con la llegada de Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki a la escena.
La venta minorista sugerida en 1971 fue de 670 dólares. Harley-Davidson vendió la Baja 100 en 1970 y 1971.
Folleto de ventas Harley-Davidson MSR-100 Baja
1971 – Modelo MLS-125 Rapido
El modelo de Harley-Davidson. MLS-Rapido es fiable y potente. Robusto incluso en apariencia, el motor redondeado está colgado debajo de un bastidor de tubo de gran diámetro en forma de Y, comúnmente conocido como tipo columna.
La transmisión final se realiza mediante una cadena de rodillos de 12 x 5/16 pulgadas. El motor seco completo y la caja de cambios pesan 29,7 libras, están alimentados por un carburador DelLorto de 24 mm y accionados por una bujía de 14 mm. Es un conjunto realmente robusto.
Aunque tiene una distancia entre ejes relativamente corta (48 1/2 pulgadas en comparación con las 51 1/2 de muchos de sus competidores), el Rapido está equipado con neumáticos anchos de 125 – 3,00 y 3,50 x 18 delante y detrás y tiene una amplia distancia al suelo. Su punto de separación más bajo es un apéndice del bastidor que abraza la parte trasera del motor y alberga el soporte del reposapiés. Aunque esta altura está a veinte centímetros de la plataforma, la parte inferior del cárter se encuentra varias pulgadas más arriba pero no está protegida a menos que la bandeja protectora opcional con costo adicional está atornillada.
El chasis está más que a la altura del deporte de montaña. Dado que todas las Harley-Davidson de hasta 350 cc incluidas se fabrican en la planta italiana de esta compañía, lo más conveniente para Harley-Davidson es utilizar esas famosas horquillas y amortiguadores Ceriani de fabricación italiana. En consecuencia, la suspensión es bastante buena, con alrededor de cuatro pulgadas de recorrido al frente.
El sillín es cómodo para circular en el campo. Los elementos eléctricos, luces, interruptores, etc., son resistentes y potentes. Y aunque la falta de una bomba de aceite obliga a agregar aceite a la gasolina, esta operación se simplifica y agiliza mediante una taza medidora incorporada en la parte posterior de la tapa de llenado de gasolina: tres tazas por galón.
Su chasis alto permite el vadeo de algunos ríos y su depósito de 2.4 galones debería bastar para un largo día en el bosque y después volver a la carretera para regresar a casa con luces y silenciadores. La velocidad varía de 60 a 70 mph,
Folleto de ventas Harley-Davidson MLS-Rapido 125
1971 – Serie Sprint
En versiones de 175, 250 y 350 cc, para calle, todoterreno y carreras de muchas formas, este fue un verdadero caballo de batalla para Aermacchi y, más tarde, Harley-Davidson. Desde motos de calle suaves hasta máquinas de carreras de carretera de 250 cc con embrague seco ganadoras de campeonatos, este monocilíndrico fue extraordinario. Todavía funciona bien en carreras antiguas.
En la foto, una versión Sprint SX350 de peso medio con estilo todoterreno o “enduro” popular en Estados Unidos en ese momento. El manillar reforzado, el escape elevado y una placa protectora opcional ayudaron a atraer una nueva audiencia, pero a la máquina no le fue bien frente a la competencia extranjera.
En la década de 1960, los estadounidenses conocieron una amplia gama de nuevas motocicletas importadas de peso medio. Para entonces, las ofertas de Harley-Davidson eran todas máquinas de aproximadamente 900 cc, más grandes, pesadas y relativamente caras. Buscando una solución rápida para competir en el mercado con los fabricantes extranjeros, Harley-Davidson compró una participación mayoritaria en Aermacchi alrededor de 1960. Con esta disposición, las máquinas con cilindradas que oscilaban entre 50 cc y 350 cc estuvieron disponibles en modelos de dos y cuatro tiempos, incluidos los comúnmente conocidas como Harley-Davidson Sprints.
Se importaron alrededor de 50.000 durante un período de 15 años. El Sprint SX350 recibió un importante rediseño del chasis en 1972 y el modelo 350 duró hasta 1974. En 1978, los hermanos Castiglioni compraron lo que quedaba de la fábrica y el equipo de Aermacchi.
Folleto de ventas Harley-Davidson Sprint
1971 – Serie XL Sportster
La serie Sportsters de 55 pulgadas cúbicas comienza a partir del modelo XLH
Ofrece un par vertiginoso con un nuevo motor de 900 cc. Básicamente, el mismo motor V-twin de gran pulgada que posee más récords en Bonneville y en las pistas de carreras del país que cualquier otro motor.
El nuevo motor tiene tapas altamente pulidas, un temporizador cerrado, embrague húmedo multidisco y una transmisión de cuatro velocidades con engranaje.
Los amortiguadores traseros ajustables, con nuevas tasas de resorte y amortiguamiento.
La horquilla delantera de largo recorrido proporcionan un sistema de suspensión con la más amplia gama de ajustes para variaciones en las superficies de la carretera y las cargas del conductor/pasajero.
Opcional en el modelo XLCH es un esquema especial de pintura rojo, blanco y azul, «Sparkling America»..
Folleto de ventas Harley-Davidson Sportster
1971 – Modelo FX Super-Glide
El modelo FX Super Glide es la primera motocicleta custom que fabricó Harley-Davidson. Su principal impulsor fue Willie G. Davidson, jefe del departamento de diseño. Willie había participado en numerosas concentraciones y reuniones de moteros. Conocía de primera mano lo que quería el público.
Conscientes de la demanda creciente de motos «customizadas», Harley-Davidson lanzó en 1971 una propuesta que tuvo una gran aceptación.
El modelo FX Super Glide es una mezcla de las series FL y XL (de ahí su nombre, FX). La nueva FX 1.200 Super Glide era una combinación perfecta de la estrecha horquilla delantera de la serie XL Sportster, rueda delgada de 19 pulgadas y el sólido chasis de la serie FL Electra Glide con una rueda trasera gruesa de 16 pulgadas.
Con el potente motor Shovelhead de 1.200 cc, depósito de gasolina de 13 litros y pedal de arranque. Al principio llevaba un asiento tipo «Boat Tail», cola de barco que únicamente duró este año.
La FX Super Glide fue el inicio de toda una serie de nuevos modelos custom en los años posteriores que tuvieron un gran éxito de ventas y aceptación por parte del público.
Motor Shovelhead
En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.
Folleto de ventas Harley-Davidson FX Super Glide
1971 – Serie FLH – «Electra-Glide»
Consolidada desde hace mucho tiempo como una máquina de lujo, la Electra-Glide de 1200 cc de Harley-Davidson se mejoró aún más para 1971.
Harley-Davidson ha incorporado características de estilo como cubiertas de motor fundidas y pulidas, un nuevo y sorprendente diseño del depósito y colores vivos en la Harley-Davidson Electra-Glide de 1971.
Además, se ofrece una gama más amplia de opciones y accesorios a juego.
Lo más destacado de la nueva Electra Glide sigue siendo el motor V-twin de válvulas en cabeza de 74 pulgadas exclusivo de Harley-Davidson.
Cuenta con botón de arranque, un nuevo carburador Bendix y un alternador de imán permanente con rectificador y regulador de estado sólido para conseguir un mejor rendimiento en el sistema eléctrico.
Motor Shovelhead
En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.
Folleto de ventas Harley-Davidson Electra-Glide
1971 – Modelo GE Servicar
El vehículo de servicio Harley-Davidson Servicar monta el motor de 45 pulgadas cúbicas con válvulas laterales «Flathead». Es un motor concebido en los años 30 y que se utilizó con gran éxito en la serie WL y WLA.
En el año 1964 se incorporó el arranque eléctrico. De hecho, el Servicar fue el primer vehículo fabricado por Harley-Davidson en instalar dicho sistema de arranque. El modelo Electra-Glide aparecería en el año siguiente, 1965.
Pero en los años 70, el Servicar ya se estaba quedando anticuado. Sus prestaciones ya no estaban a la altura de los tiempos. El motor Flathead si bien era fiable y robusto seguía presentando algunos problemas de pérdidas de aceite y sobrecalentamiento.
En el año 1973 se dejaría de fabricar este vehículo de servicio tan utilizado por los departamentos de policía, correos, reparto, talleres mecánicos y comerciales de todo tipo.
Pintura y especificaciones
Colores de pintura
M-65 Leggero: Rojo llameante.
MSR-100 Baja: chasis negro y depósito de gasolina con franja negra, Panel central blanco con franjas en el depósito. Guardabarros en plata
MLS-125 Rapido: Verde brillante y rojo radiante.
Sprint: Verde y rojo
Big Twin y XLH: Negro, blanco, verde brillante, azul brillante, turquesa brillante, borgoña brillante, rojo brillante, naranja brillante
Servi-Car: Blanco Abedul
1971 – Harley-Davidson FX Super Glide
ESPECIFICACIONES
Modelo FLH «Electra-Glide»
Motor y transmisión
Tipo: OHV
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 1.200 cc
Diámetro y carrera: 87,3 x 100,8 mm.
Compresión: 8,0 a 1 (FLH)
Potencia: 66 CV a 5.400 r.p.m.
Carburador: Tillostson 1 1/2 pulgadas
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 5 velocidades, selector a la izquierda
Embrague: discos múltiples en seco.
Encendido: batería 53 a/h. y bobina
Chasis y suspensión
Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor, 8 x 1.0
Freno trasero: expansión, tambor, 8 x 1,5
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 60 pulgadas
Peso: 783 libras
Capacidad carburante: 5 galones
Capacidad aceite: 8 pts.
Neumáticos: 5.00 x 16″
Velocidad máxima: 112 mph
Accesorios y opciones
Grupos de accesorios
Chrome Finish Group for Electra Glide
King of the Highway Group for Electra Glide
Chrome Equipment Group for FX Super Glide
Police Equipment Group
Deluxe Equipment Group for XLH
Highway Cruiser Group for XLH
Deluxe Equipment Group for XLCH
1971 - Accesorios
Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1971
Páginas: 24
Notas de la fábrica y carreras
El primer año del logotipo AMF / Harley-Davidson
Fallece William J. Harley, vicepresidente de ingeniería.
John Davidson nombrado vicepresidente ejecutivo
William H. Davidson nombrado presidente.
AMF traslada las operaciones de montaje a la planta de York.
Los motores y transmisiones ahora se construyen en la planta de Capitol Drive.
Producción a pleno rendimiento de motos de nieve.
Asociación comercial con Evel Knievel.
Joe Smith en H-D rompe la barrera del tiempo de 9 segundos en carreras de motos
Manuales Harley-Davidson
Página sobre manuales
En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.
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