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Harley-Davidson

Modelos de 1973

X-90, Z-90, SR-100, TX-125, Sprint, Sportster, FX, FL y Servicar

1973 – Harley-Davidson

Novedades en la gama

Nuevo modelo X-90 que sustituye al modelo MC-65 Shortster, nuevos modelos Z-90, SR-100 y TX-125. Este último solo se fabricará durante este año.

Último año de fabricación del vehículo de servicio Servicar y, por lo tanto, último año de fabricación del motor Flathead de 45 pulgadas cúbicas. El motor más longevo de Harley-Davidson.

Desaparecen los modelos ERS de la serie Sprint de 350 cc y los modelos de la serie Electra-Glide con cambio manual.

Logo depósito en 1973

No hay variaciones en el logotipo para 1973.

Es de forma rectangular y las iniciales AMF preceden al nombre Harley-Davidson de la marca. El diseño ofrece una mayor integración entre las dos marcas.

En la tipografía se emplean letras mayúsculas y minúsculas. Se utilizan diferentes combinaciones de fondos claros y oscuros. Letras blancas o negras según el fondo empleado. Los colores que rodean al logotipo varían según los modelos: rojos, azules, negros, naranjas, etc.

Este emblema se utilizará hasta el año 1976.

1972 - Harley-Davidson logo depósito

La gama de Harley-Davidson de 1973

VERSIONES

Model 73 X-90: Ciclomotor tipo «mini moto» con motor de 90 cc de dos tiempos, cuatro velocidades, encendido por magneto. 8.250 unidades.
Model 73 Z-90: Ciclomotor 90 cc de dos tiempos, cuatro velocidades, encendido por magneto. 8.244 unidades.
Model 73-SR-100: Monocilíndrico de dos tiempos, 100 cc, cinco velocidades, encendido por magneto. 986 unidades.
Model 73 TX-125: Monocilíndrico de dos tiempos 125, cinco velocidades, encendido por magneto. 595 dólares. 9.925 unidades.
Modelo 73-SS – Sprint: Monocilíndrico de 350 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 4.137 unidades.
Modelo 73-SX – Sprint: Monocilíndrico de 350 cc, OHV, cuatro tiempos, caja de cuatro velocidades. 2.431 unidades.
Model 73-XLH – Sportster Super H: 55 ci (1.000 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 9.875 unidades.
Model 73-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (1.000 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 10.825 unidades
Model 73-FX – Super-Glide: 74 ci, OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pié. 7.625 unidades. 7.625 unidades. 2.459 dólares.
Model 73-FLH – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci, alta compresión, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades con cambio en el pie. 7.750 unidades. 2.995 dólares.
Model 73-FL – Electra-Glide Sport Solo 74ci, Panhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades cambio en el pie. 1.025 unidades.
Model 73-GE ServiCar sin barra de remolque 45ci flathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 425 unidades.

MODELOS ESPECIALES

73-XR-750 Racer: 45 ci Sportster OHV racing V-Twin
73-XRTT: motor de 45 ci, cuatro velocidades

SIDECAR

73-LE: Sidecar lateral deportivo para modelos Electra-Glide.

1973 - Modelos de Harley-Davidson

1973 – Harley-Davidson TX-125

Novedades Harley-Davidson en 1973

Serie FL 74 ci Electra-Glide

Primer año

Frenos de disco hidráulicos traseros
Kickstarter eliminado.
Cubierta de engranaje cónico actualizada
Luz trasera rediseñada

Serie Sprint 350cc

Primer año

Arranque eléctrico nuevo
Intermitentes.
Guardabarros de acero inoxidable.
Nuevo motor con mayor potencia y par.

Servicar

Primer año

Seis tuercas para montar la rueda trasera al tambor de freno
Ruedas con seis pernos
Frenos de disco traseros (a finales de año)

Modelo FX – Super-Glide

Primer año

Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros
Suspensión mejorada y más firme
Depósito de gasolina único en forma de lágrima
Velocímetro montado en el manillar
El interruptor de encendido se movió hacia el lado izquierdo, debajo del depósito de gasolina.
Cilindro maestro reposicionado en una nueva ubicación frente al reposapiés derecho
Palanca de freno revisada para nuevo cilindro maestro
Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros
Cajas de interruptores de plástico para manillares.

Serie XL Sportster

Primer año

Freno de disco delantero único
Horquillas delanteras japonesas marca Kayaba
Cajas de interruptores de plástico para manillares.
Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros

1973 – Modelo X-90

En 1973, Harley-Davidson reemplazó el modelo de minimoto MC-65 Shortster por el modelo X-90,  En realidad, el modelo nuevo modelo X-90 era el hermano pequeño miniaturizado de la moto de cross Z-90 para niños. Ambos fueron construidos por Aermacchi en Italia a través de una asociación mutuamente beneficiosa entre las dos compañías establecida en 1960.

El modelo X-90, de mayores dimensiones que la MC-65, incluía un motor monocilíndrico de dos tiempos, 90 cc, refrigerado por aire, que producía 8 HP a través de una caja de cambios  de cuatro velocidades con cambio de pedal y embrague manual.

La inyección de aceite permite la lubricación del motor sin ningún problema de premezcla. El escape de color oscuro estaba situado en la parte superior y contaba con protector térmico permitiendo un funcionamiento silencioso y con estilo.

Al igual que el modelo Shortster del pasado años, el nuevo modelo X-90 amplió las características populares de motocicletas de tamaño mini.

Disponía de un manillar plegable con empuñaduras de tamaño completo, luz delantera, trasera y velocímetro. Todo ello diseñado para facilitar el transporte y la conducción legal en la calle. Un robusto bastidor de acero, horquillas delanteras telescópicas hidráulicas y amortiguadores traseros dobles, un asiento acolchado y llantas de aleación de 10 pulgadas con frenos de tambor expandibles internos se adaptaban bien a la carretera, a los senderos y a los arroyos.

Los registros indican que Aermacchi fabricó para Harley-Davidson alrededor de 17.000 modelos X-90 durante el período de producción de 1973 a 1975 aunque no se vendió toda la producción.

1973 - Harley-Davidson  X-90

1973 – Harley-Davidson X-90

1973 - Harley-Davidson  X-90

1973 – Harley-Davidson X-90

1973 - Harley-Davidson  X-90

Folleto de ventas Harley-Davidson X-90

1973 – Modelo Z-90

El modelo Z-90 de Harley-Davidson se fabricó en los años 1973, 1974 y 1975. Compartía el mismo motor que el modelo de minimoto X-90. Un sencillo monocilíndrico de 90 centímetros cúbicos con caja de cambios de cuatro velocidades.

El nuevo motor Harley-Davidson de 90 cc dispone de inyección de aceite. Con una transmisión interna de 4 velocidades para convertirla en una motocicleta apta para senderos o carreteras pavimentadas.

El chasis está rediseñado. Es de tipo de tubo diagonal doble resistente. Con placa protectora para proteger el motor de grava y maleza.

El nuevo y mejorado carburador Dell Orto es de tipo flotante concéntrico, para favorecer la inclinación en las curvas

El aspecto exterior está muy mejorado. Con líneas elegantes desde el depósito de gasolina hasta el asiento bajo e inclinado para dos personas

Dispone de intermitentes para uso legal en carretera y el nuevo silenciador que le permite conducir fuera de carretera y en entornos forestales

1973 - Harley-Davidson Z-90

1973 – Harley-Davidson Z-90

1973 - Harley-Davidson Z-90

1973 – Harley-Davidson Z-90

Folleto de ventas Harley-Davidson Z-90

1973 – Modelo SR-100

La Harley-Davidson SR-100 (llamada Baja en 1972) podría ser clasificada como una motocicleta de trail de pequeña cilindrada. Pero, a diferencia de muchas motos trail de 100 cc, la SR-100 está construida a escala de una motocicleta de tamaño completo.

Con una distancia entre ejes de 52 pulgadas, una altura de asiento de 35 pulgadas y una rueda delantera de 21 pulgadas, la SR-100 no parece una máquina trail de 100 cc, 

Es estable en la arena blanda y con paso seguro sobre cantos rodados y rocas. El tamaño más grande, sin embargo, tiene un costo. Con más de 200 libras de peso, la SR-100 no es precisamente una de las 100 cc más livianas del mercado. 

En realidad, la SR-100 de 100 cc se desarrolló a partir del modelo Rapido de 125 cc de años anteriores y el resultado es una moto con motor de una potencia adecuada. Caja de cambios de cinco velocidades en toma constante. Embrague multidisco bañado en aceite. Carburador Dell’Orto concéntrico y una relación de compresión de 9,5:1.

Tiene una apariencia general agradable. La fabricación y los detalles son muy buenos. Como moto de trail y máquina de uso general, el rendimiento de la SR-100 está a la par o ligeramente mejor que el de la mayoría de máquinas similares del momento.

1973 - Harley-Davidson SR-100

1973 – Harley-Davidson SR-100

1973 - Harley-Davidson SR-100

1973 – Harley-Davidson SR-100

Folleto de ventas Harley-Davidson SR-100

1973 – Modelo TX-125

El nuevo modelo TX-125 es una máquina de doble propósito; guardabarros delantero montado en alto, manillar estilo motocross con un soporte transversal y un tubo de escape montado en alto son todas las características que una máquina de este tipo necesita para identificarse con esta clase. Una característica interesante del TX-125 es la unidad de doble rueda dentada trasera. Cada TX-125 viene con un trozo adicional de cadena para que la rueda dentada trasera más grande pueda usarse para trabajos todoterreno. Por cierto, la cadena de transmisión se puede transferir a la rueda dentada sin quitar la rueda trasera. Esto le ahorra tiempo al conductor cuando tiene que conducir su TX-125 hasta el bosque en la calle, realizar su recorrido todoterreno y luego volver a casa en la máquina.

El motor se diferencia de los modelos anteriores en que cuenta con una unidad de inyección de aceite, lo que hace innecesario premezclar el gas y el aceite. El depósito de aceite está montado debajo de la parte delantera del depósito de gasolina y parece una idea de último momento. Sin embargo, esta ubicación en alto garantiza que todo el aceite fluirá hacia la bomba para ser entregado al motor.

Las primeras bombas las fabrica Mikuni en Japón, pero los modelos posteriores tendrán bombas italianas. Ubicada en el extremo derecho del cigüeñal, la bomba de aceite suministra aceite al motor en relación con las rpm del motor y la apertura del acelerador a través de un tubo que llega al colector de admisión. Es un sistema simple e infalible, sin duda.

La economía de funcionamiento también es impresionante. Se consume muy poco combustible, incluso cuando se gira a toda velocidad sobre la rueda dentada.

El bastidor original ha sido reforzado y modificado para aumentar la protección del motor necesaria en conducción todoterreno. El diseño de la columna vertebral del bastidor principal todavía está allí, pero ahora dos tubos adicionales corren hacia abajo desde el cabezal de dirección, pasan por debajo del cárter y terminan justo detrás del motor. Se suelda una placa de acero entre estos tubos debajo del motor para que sirva como placa protectora y para fortalecer el marco. La potencia de frenado del TX-125 es realmente muy buena.

Los neumáticos instalados en el TX-125 son definitivamente más adecuados para la conducción en carretera que para el uso en tierra. El delantero es un neumático de carretera Pirelli Universal 3.00-19. La parte trasera es más apropiada (para un doble propósito).

1973 - Harley-Davidson TX-125

1973 – Harley-Davidson TX-125

1973 - Harley-Davidson TX-125

1973 – Harley-Davidson TX-125

1973 - Harley-Davidson TX-125

1973 – Harley-Davidson TX-125 – corona

1973 - Harley-Davidson TX-125

1973 – Harley-Davidson TX-125 – motor

Folleto de ventas Harley-Davidson TX-125

1973 – Serie Sprint

​En 1973 desaparece del catálogo de Harley-Davidson el modelo ERS de la serie Sprint. Se trataba de una moto de enduro que se ha dejado de fabricar.

La serie Sprint cubica 350 cc. Esto la coloca cómodamente en la controvertida categoría de peso mediano. Las Sprint 350 cc completamente nuevas de Harley-Davidson de 1973 motos que se manejan y conducen bien.

La SS-350 es una moto de calle. Desde sus neumáticos universales con agarre en carretera hasta su sillín ancho y bien acolchado, es una máquina en la que se puede pasar tiempo. La SS-350 ofrece su mejor rendimiento cuando se utiliza como motocicleta de paseo.

La SX-350 es una máquina de doble propósito. Se siente como en casa por la carretera o avanzando con dificultad en primera marcha por el interior del país. Es una experiencia completamente nueva en versatilidad.

Los 350 (SX y SS) son totalmente nuevos desde rueda a rueda y desde el depósito al silenciador. Son máquinas para el motociclista pensando en su comodidad y seguridad. Arranque eléctrico nuevo, direccionales y caja de 5 velocidades son equipos estándar.

También son de serie los amortiguadores traseros ajustables en cinco direcciones. Ajustable para manejar diferentes pesos del ciclista y para un mejor manejo. Ambos modelos Sprint de 350 cc tienen guardabarros de acero inoxidable brillantes para brindar belleza y durabilidad.

Los depósitos de gasolina están disponibles en negro con franjas rojas, blancas y azules, o en Candy Blue con franjas blancas.

El motor, un fiable par de 4 tiempos, está sostenido por los tubos diagonales dobles del bastidor. El motor es diferente con más potencia y más par. Cubiertas pulidas. Arranque eléctrico. Silenciadores nuevos y más silenciosos. también. Negro y barrido hacia arriba para el SX; duales cromados para las SS.

El SX y el SS son modelos seguros y atractivos. Ambos cuentan con velocímetros de fácil lectura con décimas reajustables. Odómetro (el SS tiene tacómetro a juego), cambio a la izquierda y freno a la derecha, intermitentes direccionales, reflectores laterales muy visibles, una bocina más potente y un freno delantero de doble zapata.

1973 – Harley-Davidson Sprint SS-350

1973 – Harley-Davidson Sprint SS-350

1973 – Harley-Davidson Sprint SS-350

1973 – Harley-Davidson Sprint SS-350

1973 – Harley-Davidson Sprint SX-350

1973 – Harley-Davidson Sprint SX-350

1973 – Harley-Davidson Sprint SX-350

1973 – Harley-Davidson Sprint SX-350

Folleto de ventas Harley-Davidson Sprint

1973 – Serie XL Sportster

La motocicleta más rápida del mundo: un prototipo aerodinámico con motor Sportster. Poseedor de varios récords nuevos de 200 mph en Bonneville: los Sportsters parcialmente aerodinámicos de Leo Payne y Warner Riley. Rey de las drags: las Sportsters de tipos como Nielson, Weich y Palemorne. Las Harley-Davidson XLCH-1000 y XL-1000 son las máquinas.

Las Harley-Davidson XL de 1973 van a escribir una nueva página en su fantástica historia con su potente motor de 1.000 cc. Sesenta y una pulgadas cúbicas de materia prima. Potente torque empaquetado en el famoso motor V- twin de H-D. Potencia, rendimiento, fiabilidad.

Su estilo es distinguido. El perfil XL es un clásico. Único en su tipo. Desde sus largas y delgadas horquillas delanteras hasta su asiento de perfil bajo y elegantemente arqueado, la apariencia del XL es única. Escapes dobles escalonados, tapas de aluminio en negro mate, cilindros sutiles en negro y el clásico depósito del modelo XLCH: es la moto del motociclista. Cada centímetro desprende una elegante aceleración desgarradora.

Ubicado en la parte baja de la horquilla delantera hay un nuevo freno de disco, un poderoso freno de 10″ que puede detener el XL desde cualquier velocidad. Accionado hidráulicamente, por supuesto.

Nuevos colores para la gama 1973 de los modelos XL y XLCH. Negro, sutil y misterioso. Colores «rayos de sol». Turquesa Sunburst, profunda y brillante como el océano. Azul Sunburst, radiante y vivo. Púrpura Sunburst, llamativo y vibrante. Rojo resplandor solar. rico, majestuoso y regio. «América resplandeciente». Detalles en rojo, blanco y azul sobre un negro brillante.

La gran 1000, la XL con arranque eléctrico o la siempre popular XLCH, es la motocicleta más buscada en Estados Unidos en la actualidad. Combina potencia salvaje y rendimiento soberbio en un elegante misil de estilo y distinción.

Los XL, poseedores de récords alucinantes en todo tipo de competición. El 1000, dispuesto a batir los récords de su hermano mayor, el 900. Si el modelo FL Electra-Glide es el Rey de la Carretera, el Sportster XL es el Barón de la Velocidad.

XLCH-1000 y XL-1000, la última página en la historia del rendimiento.

1973 Harley-Davidson Sportster XLH

1973 Harley-Davidson Sportster XLH

1973 Harley-Davidson Sportster XLH

1973 Harley-Davidson Sportster XLH

1973 - Harley-Davidson  XLCH

1973 Harley-Davidson Sportster XLCH

Folleto de ventas Harley-Davidson Sportster

1973 – Modelo FX Super-Glide

En 1973, el modelo custom de fábrica FX Super-Glide recibe mejoras y modificaciones. Un nuevo estilo en el depósito de combustible, engranajes de mayor desarrollo, nueva horquilla delantera y discos de freno con mayor diámetro en rueda delantera y trasera. Otras mejoras mecánicas en motor y en el basculante trasero.

El nuevo asiento recibe un nuevo diseño pero su acolchado es un poco escaso. Los usuarios se quejaban de que el pasajero quedaba en una posición algo elevada.

Nuevo eje primario en la caja de cambios con engranajes modificados para permitir un desarrollo más largo. Esto eleva la velocidad máxima desde 115 millas por hora hasta las 124 millas por hora. Además, se disminuyen las revoluciones del motor.

La nueva horquilla delantera está fabricada en Japón con un acabado satinado. Monta un cabezal de dirección más resistente y con mejor rendimiento para esta moto más pesada que las de la serie XL Sportsters. No obstante, esta horquilla seguía sufriendo el problema de sensibilidad por las rugosidades de la carretera.

Los dos discos de frenos con diámetros de 10 pulgadas y grosor  de 2 pulgadas dan una sensación de frenada progresiva y los neumáticos Goodyear tienen un gran agarre. 

Otro refinamiento más de la FX Super-Glide para el 1973 es un basculante de sección cuadrada más resistente y rediseñado para reemplazar el tubular que solía resentirse bajo las pesadas cargas del modelo Electra-Glide con todas las personas y equipaje que normalmente cargan. La Super-Glide y la Electra-Glide comparten el mismo chasis y, aunque la flexión del basculante rara vez fue un problema para la Super-Glide, se beneficia de la mayor rigidez del rediseño.

Los equipos de rediseño de Milwaukee no ignoraron el corazón de la bestia mientras se ocupaban de sus apéndices. Dentro del motor, un nuevo sistema de aceite de flujo total baña el extremo inferior constantemente en lugar de un chorro por revolución de la manivela como antes. Los nuevos retenedores del cojinete principal también eliminan la tendencia a un ligero empuje lateral de la varilla hacia la derecha.

1973 - Harley-Davidson FX Super-Glide

1973 – Harley-Davidson FX Super-Glide

1973 - Harley-Davidson FX Super-Glide

1973 – Harley-Davidson FX Super-Glide

1973 - Harley-Davidson FX Super-Glide

1973 – Harley-Davidson FX Super-Glide motor

Motor Shovelhead

En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.

Folleto de ventas Harley-Davidson FX Super-Glide

1973 – Serie FLH Electra-Glide

La mejora más importante de la Electra-Glide en 1973 se observa en el apartado de frenado. Cada rueda está equipada con una pinza de freno de disco de doble acción con discos de poco más de 2 pulgadas de ancho, lo que da un área total de frenado de 99 pulgadas cuadradas.

El velocímetro está ubicado entre los depósitos de combustible junto con el interruptor principal, las luces de advertencia del alternador y de baja presión de aceite, el indicador de luces altas y los indicadores de señales de giro.

El motor de 74 ci se mantiene prácticamente sin cambios desde hace muchos años, pero se perfecciona constantemente. Un V-Twin de 45 grados, los cilindros se ubican uno directamente detrás del otro en un enorme conjunto de cárter. Debido a que los cilindros están colocados en el mismo plano, se utiliza una biela bifurcada para el cilindro trasero, mientras que la biela del cilindro delantero encaja dentro de la horquilla.

Debido al «crecimiento» extremo de los cilindros cuando el motor está caliente, a menudo en el entorno de 0,040 pulgadas, se utilizan taqués hidráulicos para mantener un juego de válvulas nulo y un silencio mecánico.

El aceite para lubricar y enfriar el motor circula por medio de engranajes en un cuerpo de bomba común.  El embrague es un conjunto grande de tipo seco que recibe su potencia del motor a través de una cadena primaria doble.

Con el avance de chispa automático ahora instalado, alejarse de velocidades bajas en las marchas más altas elimina muchos cambios de marcha, incluso si los impulsos de potencia dan una marcha algo entrecortada. Un conjunto de amortiguación en la rueda dentada del motor reduce el tirones de la cadena y también alarga su vida útil.

El familiar generador que estaba montado en la parte delantera del motor ha sido reemplazado por un alternador dentro del cárter primario. En lugar del generador ahora se encuentra el rectificador/regulador de voltaje montado sobre un disipador de calor de aluminio con aletas. El cableado del sistema eléctrico está encerrado en un arnés de plástico para evitar que se desgasten los circuitos del cableado.

En el grupo de accesorios opcionales «Rey de la carretera» se incluyen un parabrisas, focos, barras de seguridad delanteras y traseras, un portaequipajes, alforjas de fibra de vidrio «Pak-King», importantes protectores de alforjas cromados, espejos gemelos y una pequeña bolsa de cuero montada detrás. la parte inferior del parabrisas. Sin peso ligero en su forma desnuda, el Electra Glide de gala inclina la balanza a 738 lb, lleno de combustible y listo para funcionar.

1973 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1973 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1973 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1973 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1973 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide
1973 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1973 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide – Revista Cycle World

Motor Shovelhead

En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.

Folleto de ventas Harley-Davidson Electra-Glide

1973 – Modelo GE Servicar

1973 es el último año de fabricación del vehículo de servicio de Harley-Davidson Servicar. Podríamos considerar a este vehículo como el más longevo en la historia de producción de Harley-Davidson.

En este año se instalan frenos de disco en la rueda delantera y, a finales de año, discos en las ruedas traseras. Las ruedas cuentan ahora con 6 pernos y tuercas de anclaje.

Se fabricó desde el año 1932, fecha de aparición del Servicar, hasta 1973. Siempre montando el motor de 45 ci (750 cc) Flathead de válvulas laterales. Motor más longevo en la historia de la marca.

Aunque el modelo WL se dejó de fabricar en 1953, Harley-Davidson continuó fabricando este robusto motor para el Servicar.

Contaba con un robusto bastidor y transmisión secundaria por cadena. Un diferencia de automóvil en el eje trasero. Fue muy popular entre los talleres de reparaciones, policía y servicios de transporte, así como correos. En especial las empresas que utilizaban los servicios de reparto. Lo que se conocía como «recorridos de última milla».

1973 - Harley-Davidson GE Servicar

1973 – Harley-Davidson GE Servicar

1973 - Harley-Davidson GE Servicar

1973 – Harley-Davidson GE Servicar

Pintura y especificaciones

Colores de pintura

X-90: Negro

Z-90: Negro, azul

SR-100: Negro

TX-125: Negro

Sprint: Negro

Big Twin y XLH: Negro, turquesa, azul, púrpura, rojo.

Servi-Car: Blanco Abedul

1973 - Modelos de Harley-Davidson

1973 – Harley-Davidson 

ESPECIFICACIONES

Modelo FLH «Electra-Glide»

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 1.200 cc
Diámetro y carrera: 87,3 x 100,8 mm.
Compresión: 8,0 a 1 (FLH)
Potencia: 66 CV a 5.400 r.p.m.
Carburador: Tillostson 1 1/2 pulgadas
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 5 velocidades, selector a la izquierda
Embrague: discos múltiples en seco.
Encendido: batería 53 a/h. y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor, 8 x 1.0
Freno trasero: expansión, tambor, 8 x 1,5
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 60 pulgadas
Peso: 783 libras
Capacidad carburante: 5 galones
Capacidad aceite: 8 pts.
Neumáticos: 5.00 x 16″
Velocidad máxima: 112 mph

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group for Electra Glide
King of the Highway Group for Electra Glide
Chrome Equipment Group for FX Super Glide
Police Equipment Group
Deluxe Equipment Group for XLH
Highway Cruiser Group for XLH
Deluxe Equipment Group for XLCH

Notas de la fábrica

William H. Davidson, presidente, se retira de la empresa.
John O’Brien es nombrado presidente. O/’Brien era un experto en producción de AMF.
John Davidson es nombrado presidente.
La planta de Juneau Avenue se convierte en un enorme complejo combinado de almacén y oficinas.

1973 - Harley-Davidson Accesorios

1973 - Accesorios

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1973
Paginas: 37

1973 – Folleto de ventas Harley-Davidson

1973 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1973

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