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Harley-Davidson

Modelos de 1978

SS, SX, XL, FX y FLH

1978 – Harley-Davidson

Novedades en la gama

Con motivo del 75 aniversario de la marca se lanzan modelos conmemorativos XLH y FLH-1200.
Primer año de producción del motor de 80 ci (1.340 cc) para la serie FLH Electra-Glide.
Aparición del modelo XLS Roadster (versión Sportster de la FXS Low Rider). Se venden 2 unidades.
Último año de producción del modelo XLT. Sólo se venden 6 unidades.
Último año de producción del modelo XLCR Cafe Racer
Último año de producción del modelo FX con arranque a pedal.
En junio de 1978, Harley-Davidson vende el total de su participación en Aermacchi a la empresa italiana Cagiva.

Logo depósito en 1978

En 1978, Harley-Davidson utiliza varios tipos de logos dependiendo de cada modelo.

Aparece un nuevo diseño con las letras de la marca con ribetes dorados.

Los modelos Anniversary llevan un logo específico.

El modelo XLCR Cafe Racer lleva el escudo típico de Harley-Davidson.

 

1978 - Harley-Davidson logo depósito

1978 – Harley-Davidson logo depósito

La gama de Harley-Davidson de 1978

VERSIONES

Model 78 SS-250: Monocilíndrico de dos tiempos 250 cc, cinco velocidades, encendido por batería.
Model 78 SX-250: Monocilíndrico de dos tiempos 250 cc, cinco velocidades, encendido por batería. 479 unidades.
Model 78-XLH – Sportster Super H: 55 ci (1.000 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 11.271 unidades.
Model 78-XLCH – Sportster Super CH 55 ci (1.000 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 2.758 unidades. 3.370 dólares.
Model 78-XLCR – Cafe Racer Sportster: 55 ci (1.000 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 1.201 unidades.
Model 78-XLT – Sportster Touring: 55 ci (1.000 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 6 unidades.
Model 78-XLS – Sportster Roadster Touring: 55 ci (1.000 cc), OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 2 unidades.
Model 78-FX – Super-Glide: 74 ci, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 1.774 unidades.
Model 78-FXE – Super-Glide: 74 ci, Shovelhead OHV V-Twin, arranque eléctrico, caja de cuatro velocidades. 8.314 unidades.
Model 78-FXS – Super-Glide Low Rider: 74 ci, Shovelhead OHV V-Twin, arranque eléctrico, caja de cuatro velocidades. 9.787 unidades.
Model 78-FLH-1200 – Electra-Glide Super Sport Solo 74ci (1.200 cc), alta compresión, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 4.761 unidades.
Model 78-FLH-80 – Electra-Glide Sport Solo 80ci (1.340 cc), alta compresión, Shovelhead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 2.525 unidades. 4.905 dólares.

MODELOS ESPECIALES

78-XLH Sportster Anniversary: ​​edición del 75° aniversario con un esquema de pintura Midnight Black con detalles en dorado, gráficos de aniversario de edición limitada y ruedas de aluminio con acabado en dorado – 2.323 unidades. 3.127 dólares.
78-FLH-1200 Anniversary: ​​edición del 75° aniversario con un esquema de pintura Midnight Black con detalles en dorado, gráficos de aniversario de edición limitada, cuero real en el asiento y águila fundida anodizada en dorado en la tapa del embrague – 2.120 unidades. 4.852 dólares.
78-MX-250 Dirt Track Racer. Monocilíndrico de dos tiempos y 250 cc con transmisión de cinco velocidades;  color naranja; producción limitada. 
78-RX-250 – Competición Enduro. Motor de 250 cc. Versión experimental basada en el modelo MX-250.
78-XR-750 – Competición. Motor V-Twin OHV de 4 tiempos 750 cc. Caja de cuatro velocidades – 80 unidades

SIDECAR

78-LE: Sidecar lateral deportivo para modelos Electra-Glide.

Novedades Harley-Davidson en 1978

Serie FLH – Electra-Glide

Primer año

El motor FLH-80 es una versión alargada y escalonada del FLH-1200 (74 ci), para una cilindrada de 80 ci
Filtro de aire más grande y cuadrado con el número «80» (FLH-80) o «1200» (FLH-1200)
Guías de válvulas de hierro fundido (a mediados de año)
Válvulas actualizadas con vástagos más duros (a mediados de año)
Colector de admisión revisado y juntas tóricas planas del colector (a mediados de año)
Encendido electrónico
Revisado árbol de levas
Ruedas de aluminio fundido opcionales

Serie XL Sportster

Primer año

Frenos delanteros de doble disco
Encendido electrónico
Sistema de escape siamés
Batería y depósito de aceite trasladados al interior
Chasis revisado con la sección trasera XLCR
Ruedas de fundición opcionales
Último año de producción para el modelo XLT

Serie FX y FXE – 1200 Super-Glide

Primer año

Encendido electrónico
Guías de válvulas de hierro fundido (a mediados de año)
Válvulas actualizadas con vástagos más duros (a mediados de año)
Colector de admisión revisado y juntas tóricas planas del colector (a mediados de año)
(Último año de producción del modelo FX)

Serie FXS – Low Rider

Primer año

Pintura opcional: Plateado con paneles de depósito negros y franjas rojas. Franja negra y roja en el guardabarros delantero
Encendido electrónico
Guías de válvulas de hierro fundido (mitad de año)
Válvulas actualizadas con vástagos más duros (mitad de año)
Colector de admisión revisado y juntas tóricas de colector plano (mitad de año)

Serie XLCR Cafe Racer

Primer año

Asiento para dos plazas opcional.
Último año de producción del modelo XLCR Cafe Racer

1978 – Modelos SS-250 y SX-250

Los modelos SS-250 y SX-250 no experimentan cambios con respecto a los del año pasado. 

Harley-Davidson decide cesar en la comercialización de modelos monocilíndricos y vende la totalidad de sus participaciones en Aermacchi a la empresa italiana Cagiva.

En junio de 1978 cierra la fábrica.

Se venden las últimas unidades almacenadas de los modelos SS-250 y SX-250.

1978 - Harley-Davidson SS-250

1978 – Harley-Davidson SS-250

1978 - Harley-Davidson SS-250

1978 – Harley-Davidson SS-250

1978 - Harley-Davidson SX-250

1978 – Harley-Davidson SX-250

1978 - Harley-Davidson SX-250

1978 – Harley-Davidson SX-250

1978 – Serie XL Sportster

En la serie XL Sportster, 1978 es el último año de producción del modelo XLT.

Una versión touring de la serie con alforjas y parabrisas.

Los resultados de ventas no fueron los esperados.

Continúan los clásicos modelos XLH y XLCH. Este último es una versión más deportiva.

Aparece un nuevo modelo denominado XLS Roadster. Una versión «lowrider» en la serie Sportster del modelo FXS.

Ruedas de fundición opcionales.

Nuevos discos delanteros, encendido electrónico, sistema de escapes siameses, batería y depósito de aceite se trasladan al interior.

1978 - Harley-Davidson XLH 75 Anniversary

1978 – Harley-Davidson XLH 75 Anniversary

1978 - Harley-Davidson XLH 75 Anniversary

1978 – Harley-Davidson XLH 75 Anniversary

1978 – Modelo XLS Roadster

El modelo XLS es una nueva opción que Harley-Davidson ofrece en su serie Sportster. Se trata de una versión Sportster del modelo FXS Lowrider.

Aunque aparece en 1978, en realidad se comenzó a comercializar en 1979. Su producción llegó hasta 1985.

La XLS no se hizo conocida como Roadster hasta un año o dos después de su presentación. 

Estas eran sus características. Horquillas delanteras extendidas (2″). Manillares tipo «Drag». Elevadores más altos. Escape siamés. Estriberas de carretera. Un asiento de 2 plazas. Una rueda trasera de 16″

1978 - Harley-Davidson XLS Roadster

1978 – Harley-Davidson XLS Roadster

1978 - Harley-Davidson XLS Roadster

1978 – Harley-Davidson Sportster XLS Roadster

1978 - Harley-Davidson XLS Roadster

1978 – Harley-Davidson XLS Roadster

1978 - Harley-Davidson XLS Roadster

1978 – Harley-Davidson XLS Roadster

1978 – Modelo XLCR Cafe Racer

El modelo XLCR Cafe Racer diseñado por Willie G. Davidson está en su último año de producción. Las ventas no reflejaron los resultados previstos.

Con un motor de 68 caballos, 81 Nm y 220 kilos en orden de marcha no podía competir con las ofertas europeas en este segmento. Distancia entre ejes de 58,5 pulgadas. Escapes tipo «siameses» que daban 5 caballos adicionales. Velocidad máxima de 110 mph.

El motor estaba basado en las míticas XR750 de Dirt Track, el chasis aligerado, depósito con huecos para las piernas y escasas innovaciones en ingeniería mecánica y electrónica. La sección trasera estaba fabricada en fibra de vidrio.

Las siglas del modelo corresponden a eXperimental Lightweight Cafe Racer (XLCR). Harley-Davidson consideraba a este modelo como ligero. Probablemente porque los otros modelos Big Twin se acercaban a los 300 kilos.

Los frenos delanteros de doble disco y las llantas de aleación fundida, opcionales en otras Sportster este año, eran estándar en la XLCR.
Las llantas de siete radios, fabricadas por Morris, eran de 19″ en la parte delantera y 18″ en la trasera.

Harley-Davidson continuó fabricando la XLCR en 1978, compitiendo con motos como la Kawasaki Z-1, la Ducati 900SS y la BMW R90S, aunque con poco éxito.

1978 - Harley-Davidson XLCR Cafe Racer

1978 – Harley-Davidson XLCR Cafe Racer

1978 - Harley-Davidson XLCR Cafe Racer

1978 – Harley-Davidson XLCR Cafe Racer

Anuncios de ventas XLCR Cafe Racer

1978 – Serie FX Super-Glide

1978 es el último año de fabricación del modelo FX Super-Glide sin arranque eléctrico.

Así pues, la serie FX queda reducida a los modelos FXE con arranque eléctrico y el modelo FXS Low Riders.

Como novedad, aparece el encendido electrónico mejorando el rendimiento del motor y evitando los ajustes manuales del encendido.

Se mejoran las guías de válvulas que ahora se fabrican con hierro fundido (a mediados de año).

Las válvulas se refuerzan con  vástagos más duros (a mediados de año)

Se revisa el colector de admisión y sus juntas tóricas pasan a ser planas (a mediados de año)

1978 - Harley-Davidson FXE Super-Glide

1978 – Harley-Davidson FXE Super-Glide

1978 - Harley-Davidson FXE Super-Glide

1978 – Harley-Davidson – FXE Super-Glide

Folleto de ventas FXE Super-Glide y FXS Low Rider

Motor Shovelhead

En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.

1978 – Serie FLH Electra-Glide

Harley-Davidson, que celebraba sus 75 años como fabricante de motocicletas, introdujo en 1978 una versión de 80,65 ci (1.338 cc) de este motor clásico en la serie FLH Electra-Glide.

Con un mayor diámetro y carrera, la nueva versión de 1.338 cc no era más potente que la versión de 74 ci, pero sí generaba más par y podía soportar cargas más pesadas.

Se instala un filtro de aire más grande y cuadrado con el número «80» (FLH-80) o «1200» (FLH-1200).

Las guías de válvulas se fabrican en hierro fundido (a mediados de año), Se modifican las válvulas actualizadas con vástagos más duros (a mediados de año). Se revisa el colector de admisión y se instalan juntas tóricas planas del colector (a mediados de año).

Mejoras en el sistema de encendido con el cncendido electrónico. Se revisa el árbol de levas.

Ruedas de aluminio fundido opcionales

1978 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1978 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1978 - Harley-Davidson FLH Electra-Glide

1978 – Harley-Davidson FLH Electra-Glide

Folleto de ventas FLH – Electra Glide

Motor Shovelhead

En la sección de motores puede obtener mayor información sobre el motor Shovelhead de Harley-Davidson.

Pintura y especificaciones

Colores de pintura

Blanco abedul.
Negro intenso.
Rojo brillante
Plata carbón
Blanco ártico
Azul Concord
Marrón castaño
Cereza negra

Modelo SS-250: Azul, Marrón o Rojo Brillante
Modelo SX-250: Azul, Marrón o Rojo Brillante

1978 - Modelos de Harley-Davidson

ESPECIFICACIONES

Modelo FLH-80 «Electra-Glide»

 

Motor y transmisión

Tipo: OHV
Motor: V-Twin, válvulas en cabeza, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 1.338 cc
Diámetro y carrera: 88,8 x 108,mm.
Compresión: 8,0 a 1 (FLH)
Potencia: 66 CV a 5.400 r.p.m.
Carburador: Keihin 38 mm
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 5 velocidades, selector a la izquierda
Embrague: discos múltiples en seco.
Encendido: batería 53 a/h. y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: expansión, tambor, 8 x 1.0
Freno trasero: expansión, tambor, 8 x 1,5
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con dos amortiguadores
Distancia entre ejes: 61,5 pulgadas
Peso: 752 libras
Capacidad carburante: 5 galones
Capacidad aceite: 8 pt.
Neumáticos: 5.10 x 16″
Velocidad máxima: 100 mph

Accesorios y opciones

Grupos de accesorios

Chrome Finish Group for Electra Glide
King of the Highway Group for Electra Glide
Chrome Equipment Group for FX Super Glide
Police Equipment Group
Deluxe Equipment Group for XLH
Highway Cruiser Group for XLH
Deluxe Equipment Group for XLCH

Notas de fábrica

Se celebra el 75.º aniversario de la marca
Es el último año de relación comercial entre la empresa italiana Aermacchi y Harley-Davidson.
Se cierra la fábrica en junio.

Notas de carreras

Jay Springsteen gana el Campeonato Grand National y la placa número 1.
Hank Scott queda tercero en el Campeonato Grand National.
Jay Springsteen queda sexto en la carrera de 100 millas de Daytona de 250 cc

1974 - Harley-Davidson Accesorios

1978 - Accesorios

Tipo: Catálogo de accesorios, ropa y aceites.
Año: 1978
Paginas: 29

1978 – Fotos de época Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios Harley-Davidson de 1978

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