Motos de ocasión

Ene 25, 2023Legal0 Comentarios

Ventajas de las motos de ocasión

La ventaja más evidente a la hora de adquirir una motocicleta en el mercado de ocasión es el precio. Los vehículos a motor sufren una gran depreciación y esto puede ser una buena oportunidad para el comprador.

Otra de las ventajas económicas a la hora de acudir al mercado de ocasión es que nos ahorramos el impuesto de matriculación de vehículos. Este impuesto está gestionado por la administración central del Estado y establece un gravamen impositivo a los vehículos nuevos a la hora de su matriculación.

Si conocemos el historial de la moto y procede de alguna persona de confianza, otra de las ventajas es la garantía de que el vehículo funciona correctamente y ya ha pasado su período de rodaje.

Dónde comprar motos de ocasión

El comprador de motos de ocasión tiene a su disposición varias opciones para elegir dónde realizar el proceso de adquisición del vehículo.

Un particular: es uno de los canales de compra venta de motos de ocasión más utilizado. Se suele dar en entornos cercanos al comprador. Familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos. En este caso es fácil acceder al historial de la moto y comprobar si se ha utilizado correctamente, si ha pasado las correspondientes revisiones, etc. En cierta manera la garantía recae en la persona de confianza que nos vende el vehículo.

Páginas de anuncios: las plataformas de Internet de anuncios suelen tener secciones del mundo del motor. Coches y motos se anuncian y se venden en las páginas de anuncios más conocidas. Los vendedores suelen ser particulares que quieren dar a su anuncio una mayor difusión por Internet.

Concesionarios: los establecimientos distribuidores o concesionarios de las marcas tienen un servicio de venta de motos de ocasión. Proceden de los compradores de motos nuevas que entregan los vehículos usados para su posterior venta.

Tiendas de motos de ocasión: son empresas especializadas en la compra venta de motos en el mercado de segunda mano. Cada vez van teniendo más presencia en Internet . En sus páginas web ofrecen a los posibles compradores muchas facilidades para elegir el modelo adecuado a sus necesidades. Este tipo de tiendas ofrece al comprador una mejor garantía que en el caso de las páginas de anuncios de particulares. Además, los precios no tienen por qué ser más elevados. En numerosas ocasiones, el particular exige un precio por su vehículo por encima del mercado.

Consejos para comprar motos de ocasión

La adquisición de un vehículo representa un considerable esfuerzo económico para el comprador incluso si se realiza en el mercado de segunda mano. Por esta razón es muy importante tomas todas las precauciones posibles para acertar con la compra y evitar los engaños o estafas.

La primera decisión que hay que tomar es elegir bien la marca y modelo que mejor se adapte a nuestros gusto y necesidades. La información, en este caso, es fundamental. Es necesario conocer las peculiaridades del modelo elegido: prestaciones, consumos, coste de mantenimiento, etc.

A continuación debemos conocer el precio de mercado del modelo correspondiente en función de su fecha de matriculación, estado, equipamiento y kilometraje. Es conveniente visitar las páginas de Internet, foros y redes sociales que ofrezcan información sobre estos modelos. Preguntar a algún allegado que conozca bien el sector, escuchar sus opiniones y consejos, valoración o tasación de la moto, en su caso.

En el caso de compra a un particular es imprescindible asegurarnos de la procedencia lícita del vehículo. Comprobar la factura de compra, el libro con las revisiones, documentación legal, si ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos. Es recomendable solicitar un informe del vehículo a la DGT.

Si optamos por adquirir nuestro vehículo en algún concesionario de automóviles o en alguna tienda especializada ya tenemos cubiertas más garantías en los aspectos anteriores. De todas formas es aconsejable elegir aquellas empresas de reconocido prestigio que nos puedan ofrecer una amplia gama de ofertas de compra. Las mejores empresas del sector ofrecen certificados por escrito de que la moto no ha sufrido accidentes graves que puedan haber afectado a la estructura y también es importante que certifiquen que el vehículo no ha sufrido alteración fraudulenta en los kilómetros.

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.