TIMELINE DE POLICÍA

Cronología de modelos Harley-Davidson

En esta cronología (timeline) se ofrece una relación detallada en la que se reflejan los modelos de Harley-Davidson utilizados por la Policia de Estados Unidos.

A lo largo de la historia, la Policia americana ha utilizado también otras marcas como Indian y Kawasaki, pero consideramos que la Harley-Davidson es la firma más emblemática.

Cronología

Año, modelo, opción de sidecar, deportivos y servicar

año modelo sidecar sport servicar equipamiento
1908 Modelo 5D        
1909 Modelo 5D        
1910 Modelo 6 single        
1911 Modelo 7-A        
1912 Modelo X-8-A (Silent Grey Fellow)        
1913 Modelo 9-E        
1914 Modelo 10-F        
1915 Modelo J-11        
1916 Modelo 16-J        
1917 Modelo 18-J        
1918 Modelo 18-J Roger Sidecar      
1919 Modelo 19-J        
1920 Modelo 20-J 20-L Sidecar 20W Sport Model    
1921 Modelo 21-J 21-L Sidecar 21-WJ-Sport Model    
1922 Modelo JD Twin        
1923 Modelo JDCB        
1924 Modelo 74″        
1925 Modelo JDCB        
1926 Modelo BA        
1927 Modelo Twin de 74″        
1928 Modelo JH        
1929 Modelo C, Modelo DL        
1930 Modelo 74″, Modelo 45″ Sidecar     Refuerzo de los frenos, velocímetro con iluminación, hasta 160 km/s
1931 Modelo 74″, Modelo 45″       Sirena en el tren delantero, botiquín de primeros auxilio y extintor Pyrene
1932 Modelo VLD     Modelo G Servicar  
1933 Modelo VLD        
1934 Modelo VLD, Modelo C LT Sidecar     Guardabarros y dos tipos de faros: Little King y Little Beauty
1935 Modelo R (side mirrors)       Soporte lateral Jiffy, sirena en tren trasero, amortiguador dirección, portaequipaje, luces, radio.
1936 Modelo EL (Police Solo)       Pintura “Safety Silver”
1937 Modelo EL        
1938 Modelo WLD        
1939 Modelo ULH     Modelo G Servicar  
1940 Modelo EL        
1941 Modelo FL, modelo M package truck        
1942 Modelo 61 OHV y 74 OHV     Servicar  
1943 Modelo 61 OHV y 74 OHV          
1944 Modelo 61 OHV y 74 OHV          
1945 Modelo 61 OHV y 74 OHV          
1946 Modelo FL        
1947 Modelos EL, FL, 61, 74 y 74 SV     Modelo G Servicar  
1948 Modelos 61 y 74 OHV y 74 SV Sidecar   Servicar Radio emisora, radio Motorola de 152 kHz en FM
1949 Modelo Solo-Cycle Sidecar   Servicar  
1950 Modelos FL y EL        
1951 Modelos FL, OHV 74 y 61 Police sidecar   Modelo GA Servicar  
1952  Modelos 61 y 74 OHV (opción cambio en el pié)        
1953 OHV     Servicar  
1954 Modelos FLE, FLEF (74 OHV)     Servicar  
1955 Modelos 74 OHV, FL, FLE, FLEF Police sidecar   Modelo GA Servicar  
1956 Modelos 74 OHV, FLE, FLEF     Servicar  
1957 Modelos 74 OHV     Servicar  
1958 Modelos FL, FLF     Servicar  
1959 Police Hydra-Glide Panhead CA PD, 74 OHV     Servicar  
1960 Modelo Police Solo  74 OHV     Police Servicar  
1961 Modelo Police Solo     Police Servicar    
1962 Modelo Police Solo     Police Servicar    
1963 Duo-Glide 74 OHV     Police Servicar    
1964 Police Solo Duo-Glide     Police Servicar    
1965 Electra-Glide (cambio pié opcional)     Servicar  
1966 Police Electra-Glide OHV     Servicar  
1967 Police Solo, Sportster XLB     Police Servicar  
1968 FLHFB Electra-Glide        
1969 Electra-Glide Police Solo     Police Servicar  
1970 Electra-Glide Police Solo      Police Servicar  
1971 Electra-Glide Police Solo      Modelo GE Servicar  
1972 Electra-Glide Police Solo      Police Servicar  
1973 Police Solo FLHF, FLH-1200 Sidecar   Modelo GE 750 Servicar  
1974 Police Solo FLHF, FLH-1200   Sidecar   Modelo GE 750 Servicar   
1975 FLH-1200 Sidecar      
1976 Modelos FLHF, FLH, FLF y FL Sidecar      
1977 Modelos FLH y FL Sidecar      
1978 Modelos FLH y FL Sidecar      
1979 FLH-80 y FLH-1200 (footshift) Sidecar      
1980 FLH-80 y FLH-1200 (footshift)  Sidecar      
1981 FLH-80 (Footshift) Sidecar      
1982 FLH-80 (Footshift)   Sidecar      
1983 FLH-80, FLHT, FXRP Sidecar      
1984 FXRP        
1985 FXRP        
1986 FXRP, FLHT-P Electra-Glide        

 

Volver al índice de la policía

¿Quieres hacer un comentario?

Contacto

Envíanos un comentario
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest