Seguros por día para motos: cómo funcionan y por qué se han vuelto tan populares

Mar 2, 2024Legal0 Comentarios

En un mundo en constante movimiento, la flexibilidad es primordial. Y cuando se trata de proteger tu moto, no tiene por qué ser diferente. Los nuevos seguros por días para motos son una solución inteligente para esos momentos en los que necesitas cobertura temporal sin comprometerte con un contrato anual. Conoce por qué son tan solicitados y dónde los puedes conseguir.

Asegurar la moto es un requisito legal para poder circular libremente por las calles, además de constituirse en una manera efectiva de protegerte a ti, a tu motocicleta, a otros vehículos y a los peatones con los que te puedas cruzar al tener un accidente. 

Por todo ello se debe buscar la mejor opción, que se adapte a tus necesidades y con la que puedas contar al momento de sufrir algún siniestro vial. 

Por lo general, lo común es adquirir los tradicionales seguros anuales, que pueden ser muy buenos, pero también son bastante costosos, por lo que a veces no se cuenta con el dinero exacto para pagarlos.

Además, hay situaciones en las que pagar un seguro anual no es muy rentable, como cuando vas a vender la moto, o estás considerando darla de baja, pero piensas usarla unos pocos días más, o la acabas de comprar y todavía no te decides por el seguro definitivo que contratarás.

También no resulta muy beneficioso, si solo tienes tu moto para salir de vacaciones en determinadas temporadas y el resto del año la mantienes simplemente guardada.

Pero, por suerte, apareció la solución ideal: el seguro de moto por días que es perfecto para atender ese tipo de casos y muchos más. Es un seguro temporal que permite circular legalmente por las calles mientras decides la adquisición del seguro anual definitivo o hacer la transacción que tengas que realizar. 

¿Qué es un seguro por días para motos?

Un seguro por días para moto es una póliza temporal diseñada para proteger tu vehículo durante un período específico. Puede que necesites cubrir un viaje de fin de semana, una mudanza o simplemente un día de paseo, estos seguros se adaptan especialmente a tus necesidades.

A diferencia de las pólizas anuales, no requieren compromisos prolongados y se pueden contratar por tan solo un día o hasta 90 días. Todo depende de lo que necesites y el tiempo en el que resolverás la situación que estés atendiendo.

Cubren todo tipo de motos, desde las normales de siempre, hasta las costosas clásicas de colección y las modernas eléctricas. Todos estos vehículos se pueden proteger con una póliza temporal para determinadas ocasiones y eventos.

Ventajas de los seguros por días para motos

Este tipo de seguros se ha vuelto bastante popular por todos los beneficios que ofrece a sus usuarios, entre los que destacan:

  • Flexibilidad: es una póliza perfecta para cuando acabas de comprarla y estás todavía decidiendo el seguro a contratar, o tu seguro anual está por vencer y no cuentas en el momento para renovarlo totalmente. Esta póliza te brinda la flexibilidad necesaria para evaluar tus opciones sin prisas.
  • Cumplimiento legal: La Ley sobre Responsabilidad Civil exige que todos los propietarios de vehículos a motor cuenten con un seguro que responda a los daños ocasionados a terceros en caso de accidentes. Con este seguro estarás al día con tu obligación y evitarás multas y sanciones.
  • Costes bastante asequibles: los seguros temporales para motos son más económicos que las pólizas anuales. Puedes obtener cobertura por un precio razonable y solo durante el tiempo que lo necesites.

Dónde adquirir una buena póliza

Este seguro temporal para motos es relativamente nuevo y se puede conseguir con el apoyo de la agencia Tres Mares Correduría que ofrece la cómoda opción de contratar la correspondiente póliza de manera online.

Esta compañía ofrece seguros por días para motos de diferentes cilindradas y modelos, según las necesidades y tipo de vehículo que posea el cliente. Además, brinda asesoramiento personalizado para que encuentres la mejor relación calidad-precio en tu póliza.

Aunque son temporales, estos seguros por días incluyen las coberturas básicas, como Responsabilidad Civil Obligatoria, y opciones adicionales como robo o incendio para mayor seguridad.

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales:

Send this to a friend