Soportes para motos
Por qué se necesita un soporte para motos
A la hora de realizar tareas de mantenimiento o limpieza en nuestra moto es muy importante hacerlo con las mayores medidas de seguridad y comodidad.
La moto es un vehículo de dos ruedas y por lo tanto es inestable. Necesitamos algún tipo de accesorio o equipamiento que garantice la necesaria estabilidad y seguridad. Para ello existen los soportes para motos, también conocidos como «caballetes».
El soporte para moto aumenta la seguridad en la medida que la moto se mantiene estable y firme. Esto evita accidentes, lesiones y caídas durante las labores de limpieza, reparación o mantenimiento.
En las labores de reparación o mantenimiento el soporte para motos eleva el vehículo y nos facilita el acceso a sus diferentes piezas o componentes al mismo tiempo que aumenta la seguridad en el taller.
Otra función muy útil de los soportes de motos o caballetes es el almacenamiento del vehículo. A la hora de estacionar nuestra motocicleta en el garaje, un soporte de moto adecuado nos facilita en gran medida las operaciones de aparcamiento del vehículo con la mejores medidas de seguridad. Este tipo de accesorios evita daños, caídas y accidentes mientras permanece en el garaje.
Tipos de soportes para motos
En el mercado existen diferentes tipos de soportes para motos. Es importante elegir el que mejor se adapte a nuestro tipo de moto y necesidades de utilización.
En cuanto a su posición podemos establecer una clasificación en soportes delanteros, centrales y traseros. Los soportes delanteros fijan y elevan la rueda delantera. Evitan que se pueda girar la horquilla y se facilita el mantenimiento de la rueda delantera. Para tareas como la sustitución o limpieza de la rueda, freno delantero, etc.
El soporte central eleva la motocicleta por el bastidor o chasis. Se ubica en el centro de la moto y la eleva de manera segura y estable. Es muy útil para el cambio de ruedas, limpieza general o mantenimiento de motor y parte ciclo. Este tipo de soporte puede ser de tipo tijera y dispone de almohadillas para evitar roces en la parte inferior del chasis de la moto.
El soporte trasero eleva la rueda trasera y permite labores de mantenimiento de la cadena o cárdan. Sustitución de la rueda trasera, frenos, etc.
Cómo elegir el soporte para motos más adecuado
A la hora de decidir qué tipo de soporte para moto comprar debemos examinar y estudiar una serie de factores para hacer una correcta elección.
En primer lugar tenemos que considerar el tipo de motocicleta. No es lo mismo un ciclomotor de pocas dimensiones y peso que una moto de turismo o de todo terreno. El tamaño de las ruedas en el caso de soportes delanteros o traseros. El tipo de bastidor y la forma en su parte inferior en el caso de soportes centrales.
Otro factor a considerar es la función que va a desempeñar el soporte. Si es únicamente para almacenamiento o también se va a emplear para tareas de mantenimiento, reparación o limpieza.
En este último caso debemos fijarnos en la altura que ofrece el soporte en su posición más elevada. Si esta altura se ajusta a nuestras necesidades. No debe ser ni muy elevada (poca estabilidad) ni muy escasa porque dificultará las tareas de mantenimiento y limpieza.
Elegiremos soportes para motos de marcas con reconocido prestigio que estén fabricados con los mejores materiales para garantizar una óptima seguridad, estabilidad y duración. Para esto puede ser muy conveniente visitar las mejores tiendas de recambios y accesorios de motocicletas. Leer con atención las reseñas y comentarios de los usuarios y compradores. Visitar los foros de aficionados al sector para comparar las diferentes experiencias de los usuarios.
La elección del soporte debe ajustarse a nuestro presupuesto. Comparar las diferentes ofertas del mercado y realizar la compra en aquellas tiendas que ofrezcan garantías y un buen servicio post venta.
0 comentarios