harleyclasica

Transportar una Harley-Davidson

 

¿Sabes hacerlo?

(Autor: Sergi Bargo)

Como transportar una Harley-Davidson

La Harley-Davidson es una de las motos más famosas del mundo, originaria de Milwaukee (Wisconsin) y fundada por William S. Harley y Arthur Davidson, está hecha para recorrer largas carreteras. Puede haber gente que las ame, otros que la odien y otros que simplemente les de igual, pero todos tienen que coincidir en algo: son un icono al igual que su motor V-Twin.

Por esto mismo, hay toda una filosofía establecida alrededor de estas máquinas. Jóvenes y no tanto la conocen y saben reconocer su peculiar sonido. Cuando pensamos en ellas, todos nos imaginamos montándola y recorriendo los inhóspitos parajes de la Ruta 66. Pero, si este camino nos queda un poco a desmano, y nos conformamos con recorrer los desérticos parajes de los Monegros, ¿sabemos cómo tenemos que hacer para traernos a nuestra nueva novia a casa?

Harley-Davidson USA

Harley-Davidson USA

El proceso de compra

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la moto que queramos comprar. Tienes varios portales en los que podrás hacerte con una de ellas sin mucho esfuerzo. Ten en cuenta que si tu compra no es en un concesionario oficial, sino que es una compra-venta de segunda mano, lo mejor es que te desplaces para revisar tu reciente compra o, si te es imposible viajar, envíes a alguien de confianza.

Para comprar tu Harley puedes visitar cualquier concesionario oficial de la marca, pero si prefieres comprarle a un particular te recomendamos páginas de confianza como www.autoscout24.es o www.harley-davidson-capital.es.

transportar una harley-davidson

La documentación necesaria

El tema de los papeles es algo que a todos nos da reparo, pero sin ellos no puedes circular, así que toca pasar por el aro.

Lo que necesitarás será:

 

  • Antes de desplazarte a donde sea, ten en cuenta que el vendedor haya pagado el impuesto de circulación, pasado la ITV y comprobar que la moto pertenece a la persona con la que estamos tratando y no a otra, o incluso a alguna empresa (ojo con esto).
  • Contrato de compra-venta y pagar la tasa de cambio de titularidad. En la página web de la DGT puedes encontrar los precios de este año.
  • La solicitud de cambio de vehículo.
  • DNI
  • Permiso de circulación y justificante de pago.

El envío

Una vez hayamos acabado con todo el papeleo y visitado Tráfico varias veces, toca enviar nuestra Harley-Davidson.

Lo ideal sería que pudieses volver subido en ella, así valoras si has hecho un buen trato o no y disfrutas del camino. En caso de no poder hacerlo tendrás que contratar un servicio de transporte o hacerlo tú mismo. El problema es que necesitas un remolque y/o una furgoneta en la que llevarla. Si la moto es de concesionario, ellos mismos suelen encargarse de enviarla donde sea, pero si no lo es, tendrás que conocer cómo funcionan estos transportes.

El remolque

Puedes comprarte un remolque, alquilarlo o pedir prestado. Si eres un gran aficionado a este tipo de máquinas y te gusta llevarlas siempre contigo, te recomendamos la compra de estos complementos ya que vas a amortizarlo 100%.

Hay distintos tipos y podrás elegir varios modelos con espacio para una, dos, tres motos o una caja cubierta. Para las Harley-Davidson, al ser motos pesadas lo mejor es elegir uno especial para motos Custom, pero cualquiera te puede servir

 

Remolque para transportar una Harley-Davidson

Remolque para transportar una Harley-Davidson

La rampa

Punto fundamental para subir la máquina a cualquier superficie, sobre todo si has elegido transportarla en camión. En caso de que hayas elegido un remolque, suelen venir con rampa de serie, pero si no vienen, puedes comprarlas aparte.

Para subir la moto NO debes hacerlo subido en ella. Tendrás que subirla empujándola y con el motor apagado. Por motivos de seguridad obvios, es mejor no transportar la moto con el depósito lleno.

Rampa para remolque

Rampa para remolque

Atar la moto

Una vez subida, asegúrate de que le has quitado la pata. Para este tipo de motocicletas tan pesadas, si la llevan puesta, se puede partir en cualquier bache o curva y hacer, si no está bien sujeta, se caiga.

Para una buena sujeción tendrás que usar cinchas que pasarás por las partes sólidas para evitar que se suelten  y la puedan rayar (como el eje delantero). Lo mejor es que se aseguren lo más alejadas posible y lo más adelante posible de la moto, para dar mayor estabilidad, y tensarlas bien.

Harley-Davidson anclada

Harley-Davidson anclada

Recomendaciones

Este tipo de motos tienen los espejos retrovisores bastante salidos, por lo que tendremos que tener cuidado con ellos. Lo mejor es plegarlos lo máximo posible para que no les ocurra nada y, además, fijar la dirección y quitar la llave de contacto no sea que con algún bache se pueda caer, ya que no estará asegurada al no estar en funcionamiento el motor.

Empresas especializadas

Como puedes ver, es bastante trabajo y hay que saber hacerlo. De todas formas, si no quieres complicarte y sabes que cargar motos no es lo tuyo,  tienes la opción de las bolsas de cargas como Movesimo. Esta empresa española tiene gran experiencia en los envíos de máquinas de dos ruedas y cuenta en su haber con buenos transportistas. Al trabajar con profesionales, saben cómo tratar con cualquiera de estas máquinas y poder enviarla a cualquier lugar de Europa. Sólo tendrás que ponerles un origen y un destino.

Gracias a su sistema de subastas, podrás elegir el precio que más se acomode a tu presupuesto o el transportista que tú elijas gracias al sistema de valoración con estrellas.
¿No sabes cómo funciona?

Movesimo - Empresa especializada en transporte

Empresa especializada en transporte

Como transportar una Harley-Davidson

Aquí te explicamos como transportar una Harley-Davidson

Aquí te explicamos como transportar una Harley-Davidson

Como ves, esta opción es cómoda, rápida y segura.

Elijas la opción que elijas lo importante es que tu moto llegue sana y salva a tu casa, poder estrenarla cuanto antes y sentirte un Hijo de la Anarquía.

movesimo

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.