¿Vale la pena pagar un peritaje de una moto usada que quiero comprar?

May 13, 2021Mecánica0 Comentarios

El sector de la automoción comprende un amplio abanico de servicios que hemos de valorar con el mayor grado de atención posible, garantizando que quedamos supeditados a las mejores condiciones. En el mercado de segunda mano, por ejemplo, disponemos de diversos vehículos que pueden despertar nuestro interés a raíz de los atractivos precios; sin embargo, la inseguridad de adquirir una moto usada no siempre nos termina de convencer. Ahora bien, en aras de garantizar la entera transparencia, el peritaje puede ser de gran ayuda, evitando esas desagradables sorpresas que tanto estrago puede generar en nuestra economía personal.

Peritaje para motos usadas, todo lo que puede hacer por ti

Todos aquellos que quieren disfrutar de un vehículo en su día a día, pronto encuentran un mercado con precios desorbitados; más todavía cuando hablamos de modelos de alto valor adquisitivo como las Harley clásicas. Sin embargo, en el mercado de segunda mano podemos hallar auténticas ofertas con las que ahorrar ingentes cantidades de dinero, una alternativa en auge que adquiere mayores connotaciones de transparencia cuando abogamos por la contratación de un peritaje.

Los servicios de peritaje se encargan de analizar en detalle cada uno de los elementos de la moto que estamos a punto de comprar, ya sea a un particular o a un concesionario de vehículos usados. La materia que mayor relevancia guarda en este tipo de revisiones es la mecánica, realizando un informe en el que se estipula el estado de los elementos internos del vehículo. De esta forma, sabremos que la inversión que estamos haciendo perdurará en el tiempo, evitando gastos a futuro en reparaciones que no habíamos previsto.

Por otro lado, los peritos también se encargan de estudiar la carrocería, los sistemas eléctricos y, por supuesto, todo aquello de índole estructural. Estamos ante una forma de adecuar la compra al grado de excelencia que una moto, sobre todo una Harley, nos exige. Porque no siempre conocemos todos los desperfectos que pueden llegar a presentar dichos vehículos, habiéndonos de apoyar en ojos de expertos.

A su vez, estos profesionales también pueden llegar a revisar el apartado legal que envuelve a la moto. Es decir, una investigación en el que sabremos si se trata de una estafa, si tiene multas pendientes, si viene de un robo o incluso si ha sido embargada por parte de las autoridades. Este es, quizás, el apartado más relevante de los servicios de peritaje y el que menos tendemos a valorar cuando nos planteamos si merece la pena o no contratarlo.

 

¿Deberías invertir en este servicio?

Al escoger el comercio de segunda mano cuando vamos a comprar un vehículo, el motivante esencial es el ahorro. Debido a ello, no resulta extraño que muchos clientes se planteen previamente si deben o no abogar por esta clase de servicios, puesto que incrementará el precio final del producto. Esta es, incuestionablemente, la mayor desventaja del peritaje; no obstante, resulta paradójico que lo que inicialmente es un sobrecoste, termine siendo un ahorro a largo plazo.

Comprar una moto a un concesionario y ser los primeros en utilizarla es un lujo que nos asegura una vida duradera al vehículo, siempre y cuando lo cuidemos como corresponde. Pero, cuando escogemos una moto usada, asumimos el riesgo de que el vehículo presente desperfectos antes de lo esperado, fruto de errores con los que ya contaba cuando depositamos nuestro capital. Dichas reparaciones suponen un gasto que, en ocasiones, puede llegar a ser superior incluso que la compra; por lo que carece de sentido quedar supeditados a esta condición.

Con los peritajes, descubriremos más rotunda realidad en torno al vehículo que nos interesa. Se trata de una inversión más en la compra de la moto usada que debemos tener presente cuando estamos elaborando el presupuesto final de la adquisición. Por lo tanto, hablamos de un servicio que verdaderamente compensa y que merece de toda nuestra atención; habiendo de, por supuesto, acudir a aquellas agencias de peritaje que se han ganado el reconocimiento de sus clientes. 

 

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias