Ventajas e inconvenientes de comprar piezas de auto online

Ene 4, 2021Mecánica0 Comentarios

Los avances tecnológicos han llevado, junto a situaciones como la pandemia, al impulso y crecimiento del comercio electrónico. 

Es posible que en la web consigamos una amplia lista de servicios para automóviles, pues los negocios relacionados con alquiler y aparcamiento de coches son cada vez más populares en su versión online, pues es mucho más sencilla su contratación. De esta forma más servicios relacionados han sido introducidos, como Heuts, la cual es una compañía que ofrece productos para autos y otros elementos. De la misma forma que esta última compañía se ha labrado un camino en el mundo de las tiendas online, muchas relacionadas con  la venta de piezas y repuestos para coches también. 

Actualmente existen muchas opciones en la web, incluso solo colocando los datos sobre las piezas buscadas, se despliegan muchas opciones para la compra o venta de este. Sin embargo es necesario tener en cuenta que como en cualquier compra online debemos corroborar que se trate de tiendas reales y confiables, para lo que es de utilidad buscar opiniones de tiendas online, y así determinar a través de las reseñas si es una tienda compatible con nuestras necesidades. Es importante que tratándose de un producto generalmente con altos costos, nos cercioramos si la tienda cuenta con políticas de devolución en caso de que la pieza está defectuosa o no sea la indicada para el automóvil.  

Tal vez pensarías que lo único que encontrarías para tu auto en la web serían accesorios, nuevas alfombras o espejos, pero estamos hablando de que puedes incluso encontrar baterías, piezas de motor y más. La principal ventaja de este tipo de venta es que puedes ubicar un repuesto o pieza con mucha facilidad, solo al introducir sus detalles en el buscador. Indiscutiblemente la posibilidad de chequear y comparar tiendas y costos sin moverte de tu silla es una de las ventajas que siempre se resaltan en cuanto a las compras online, y tratándose de este tipo de tiendas, donde el ahorro puede ser bastante alto, la ventaja es aún mayor. Además los catálogos de búsqueda son tan extensos que las posibilidades de no encontrar lo que buscas son mínimas.

Los precios en la web son significativamente menores a los que encontrarías dentro de una tienda física. Si bien luego de adquirir la pieza igual tu carro debe ir al taller para que puedan colocarla, si se trata de un recambio tu carro no será retenido innecesariamente por una pieza que esperan a recibir, pues ya la has conseguido en la web. La disponibilidad es otra ventaja, pues ocurre que en tiendas físicas no cuentan con la pieza y debes esperar días a semanas mientras esta llega, cuando en las tiendas online suelen tener mayor stock o simplemente puedes cambiar de tienda y rápidamente ubicarlo donde si tenga disponibilidad inmediata. 

Dicen que en la variedad está el gusto y esto no escapa de esta afirmación, pues como ya mencionamos los catálogos online son extensos y muy completos, además, cuando se trata de accesorios, y no solo de piezas, o incluso cuando son piezas personalizables, podemos hallar un mundo de opciones en la web para poder personalizar nuestro auto de las formas que queramos, haciéndolo más innovador u  original. 

Las desventajas se concentran en la calidad y la veracidad de las piezas. Esto implica que existen muchas piezas falsificadas que algunos vendedores querrán hacer pasar por piezas originales, un hecho con el cual hay que tener particular cuidado y asegurarse de la reputación de la tienda. La calidad de las mismas también puede no ser la mejor si nos topamos con tiendas que vendan elementos usados que hacen pasar por nuevos. No es un secreto que internet está lleno de estafadores a la espera de clientes ingenuos, por lo que siempre debemos estar alertas en cualquier compra.

Las ventas online cada vez se apoderan de más categorías de ventas y falta poco para que cada cosa que queramos se encuentre accesible en la web de forma sencilla. Lo recomendable es aprender a aprovechar y disfrutar de los beneficios y ventajas de las compras online, sin confiarnos y abandonar la prevención y sentido común en relación a las transacciones, políticas de devolución y sobretodo reputación.

Cada vez son más las cosas que podemos comprar a través de internet de forma efectiva y sin complicaciones, pero aún prevalecen las consideraciones sobre si es o no una práctica segura. En cuanto a los repuestos y piezas de automóviles, aunque existen algunos que no confían demasiado en este proceso, otros se han dado cuenta de los inmensos beneficios que acarrea, como los bajos precios.

 

 

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest