Forum

¿Aditivos?

Avisos
Vaciar todo

¿Aditivos?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,842 Visitas
(@ximet)
Respuestas: 87
Estimable Member
Topic starter

Hola foreros aver si animamos el foro que estais muy callados (es broma).
Tengo una duda, y es que con las nuevas gasolinas habia que poner un aditivo para un correcto engrasa en las guias de las valvulas por ejemplo a los vehiculos clasicos, ¿Vosotros lo estais poniendo?
Saludos.

Respondido : 30/10/2008 12:15 am
(@panshovel-head-51-79)
Respuestas: 36
Eminent Member

Hola Ximet,
Si tienes razon hay que animar esto , y eso que tenemos tela por donde cortar, bueno el tema de los aditivos para la gasolina para nuestros motores es algo que no se puede descuidar, desde que salio la gasolina sin plomo , se venden unas botellitas plasticas con un sustituto del plomo para lubricar las guias de las valvulas,se aconseja echarlo antes de llenar el deposito para que se mezcle bien.
Este producto lo venden en gasolineras y otros centros comerciales ,Yo lo compro en Carrefour.
Pues nada no olvideis de este detalle, pues después vienen las tristes consecuencias para el motor.

Aparte de esto, nadie se anima a dar su opinion con respecto al cambio de tapa de cilindro a la hora de ajustar los empujadores ó Pushrods, quiero cambiar las juntas de la culata y no estoy ducho en el ajuste.

Saludos

Respondido : 30/10/2008 9:18 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Gracias por tu respuesta y aclaración la tendre muy en cuenta .
Saludos.

Respondido : 30/10/2008 11:24 pm
(@juganett)
Respuestas: 1
New Member

Yo también lo he comprado para usarlo como sustituto del plomo. Si te hace falta yo te lo paso.

Respondido : 03/11/2008 10:41 pm
(@leonardowl48)
Respuestas: 16
Eminent Member

No entiendo algo:
Que tiene que ver la Nafta sin plomo con la lubricacion del motor? Yo uso en mi pais Nafta de 85 Octanos - sin plomo - en mi WL y no he tenido problemas. El aditivo al cual se refieren cual es? o de que tipo?

La otra pregunta que me surgen es que tipo de aceite usan? yo utilizo multigrado 20W50, pero siempre he tenido dudas si es el mas correcto.

Saludos

Respondido : 06/11/2008 1:17 am
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Hola, mas que para la lubricacion del motor que para eso ya tiene el aceite (el cual no te puede indicar el grado por que todavía estoy en pruebas), el plomo era para el engrase de las valvulas sobre sus guías. Al carecer de plomo las nuevas gasolinas falta lubricante y por tanto se le añade un aditivo a la gasolina para este fin.
Saludos

Respondido : 06/11/2008 11:43 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.