Forum

EMBRAGUE EN SECO

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] EMBRAGUE EN SECO

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,103 Visitas
(@von-richthofen)
Respuestas: 11
Active Member
Topic starter

Hola a todos,

Como ya estaba liado con los piñones, me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con una primaria por correa. Más ligera y que según dicen transmite mejor la potencia a la rueda trasera. Pues bien, ahora toca sellar la primaria y poner un embrague en seco. ¿Como puedo verificar el estado de la jaula actual para ver si la puedo aprovechar? el del taller claro está me quiere vender un embraque nuevo enterito pero son mucho euros. ¿Puedo montar simplemente un juego de discos, separadores y muelles para seco y aprovechar todo lo demás?

Un saludo

Respondido : 09/07/2010 1:13 pm
(@makinavaja)
Respuestas: 72
Trusted Member

Muy Buenas
el mismo embrague que tienes es en seco,realmente salpica algo de aceite para lubricar algunas partes pero por la fuerza centrifuga se mantiene practicamente en seco , pero lo mas importante es que la jaula con las dos filas de rodillos si lo sellas no tardara tiempo en romper por que esta parte si que necesita algo de aceite , este es el problema de las correas , que periodicamente tendras que abrir para lubricar , tienes en el mercado unos rodillos largos que aprovecha toda la pista de la maza y de la campana pero tienes que lubricar y no se si compensa abrir , tantas veces , o mejor dicho si compensa sustituir un sistema de cadena que no da nunca un problema por otro que tienes que estar pendiente de el , lo se por experiencia , una vez intente colocar o sustituir las filas de rodillos por un rodamiento enorme entre la maza y la campana y no hay rodamientos tan finos y de tanto diametro asi que intente rebajar la campana con el torno y flipe para quitarle un milimetro de lo duro que es , asi que compre una campana nueva un kit de rodillos y lo deje como estaba , no se si venden embragues como el que te quieren vender claro si tiene un rodamiento sellado(lubricado de porvida) es una buena compra pero si no creo que no vale la pena ni la pasta , curioso que las correas se montan a la vista , pues para lubricar este rodamiento,
espero te sirva de algo
saludos
Manuel

Respondido : 28/07/2010 8:42 pm
(@von-richthofen)
Respuestas: 11
Active Member
Topic starter

Gracias por la respuesta. No sé exactamente a que rodamientos u rodillos te refieres, soy un poco cenutrio. ¿los rodillos son en los que van alojados los discos? Y los rodamientos? La verdad es que ya no hay vuelta atrás y me tengo que comer la correa no obstante ahora que la primaria ya no lleva aceite, el procedimiento de lubricación al que re refieres no debe ser muy complicado no? Podría acceder quitando la tapa de la primaria?
Una de las cosas que si he podido apreciar respecto a las correas, es que son infinitamente más ligeras que las cadenas.
Un saludo

Respondido : 15/08/2010 2:41 pm
(@makinavaja)
Respuestas: 72
Trusted Member

muy buenas
Bueno si no hay mas remedio pero siempre puedes venderla
los rodillos los veras cuando desmontes el embrague , estan para que funcione bien y no tenga friccion la maza con la campana y estan situados detras del ultimo disco de embrague sujetos por una jaula si es de origen y con un separador de plastico si tienes rodillos largos.
Claro que quitando la tapa de la primaria puedes acerlo pero tendras que desmontar el embrague cada vez y volver a montar.
Y si tienes razon, las correas son mucho mas ligeras que las cadenas , pero las correas necesitan muy buena alineacion con respecto al piñon de cigueñal y la corona del embrague , si no es asi la correa se desliza y salta y necesita muchisimo mas tensado por que si no se desgastan rapido y esto si que quita caballos si no que se lo pregunten a los que arrancan a patada , no se nota ni cuando el cilindro esta en compresion de lo duro que esta , no quiero ser aguafiestas , pero si decides ponerla ya me contaras.
Un saludo
Manuel

Respondido : 19/09/2010 9:19 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.