Forum

FLH 1200 1975

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] FLH 1200 1975

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
24.9 K Visitas
 wys
(@wys)
Respuestas: 65
Trusted Member
Topic starter

Hola, acabo de adquirir una FLH 1200 del 1975 con matrícula inglesa y empiezo el trámite para su matriculación como histórica (No existe otro camino, pues con el dichoso código de homologación europeo no hay "tu tía").
Y tengo varias preguntas para ver si me podeis ayudar.

¿que tipo de aceite para motor y marca me recomendais?¿alguien me puede ayudar con el carburador? desmontaje, limpieza y carburación.
lo demás ya irá saliendo.
Saludos:
Wys

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Esteban

Respondido : 01/08/2012 11:42 am
(@manolo)
Respuestas: 3
New Member

Hola Wys, yo siempre la he echado un 20 w 50 y llevo 28 años con ella, para el carburador uso un espray, lo aplicas por todo el interior arrancas y le das gas a tope hasta que salen llamas por el escape, de todos modos yo empecé por ponerla un SyS super G , un singel fire, doble bobina y bujias buenas y va de miedo, ralenti constante sin calado ni explosiones en el carburador, arranque inmediato y potencia brutal.(no es una moto, es otra manera de vivir...la mecanica)

Respondido : 02/08/2012 10:48 am
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Hola Wys, yo siempre la he echado un 20 w 50 y llevo 28 años con ella, para el carburador uso un espray, lo aplicas por todo el interior arrancas y le das gas a tope hasta que salen llamas por el escape, de todos modos yo empecé por ponerla un SyS super G , un singel fire, doble bobina y bujias buenas y va de miedo, ralenti constante sin calado ni explosiones en el carburador, arranque inmediato y potencia brutal.(no es una moto, es otra manera de vivir...la mecanica)

El carburador es un SyS. ¿Como se llama el spray(Marca)?¿Utilizas alguna marca concreta de aceite?.¿Que tipo de bujia y marca?.
Te hago todas estas preguntas, porque aunque parezca una tontería ese tipo de detalles hacen un funcionamiento adecuado del motor, con los medios y artículos que tenemos "mas a mano" aquí, sin tener que recurrir a marcas americanas más caras y más difíciles de conseguir.
Gracias y un saludo.
Wys

Respondido : 02/08/2012 1:30 pm
(@manolo)
Respuestas: 3
New Member

Hola Wys, depende de si quieres conservar y restaurar el original o no, por la foto la tapa del filtro no es la original, puedes ponerle el kit de reparacion o gastarte la pasta en algo nuevo que por ejemplo el SyS te dará unos 5 cv mas, las bujias ACCEL me van bien pero lo importante es que tengan el grado termico recomendado para cada cilindro no recuerdo si es 3 en el trasero y 4 al delantero con lo que debes pillar dos pares, el spray lo pides tal cual, no hace milagros y es un poco heavy pero para un mantenimiento periodico te evita el desmontaje. Lo primero que yo haría es eliminar los platinos y meter un encendido moderno para olvidarte de galgas, condensadores, reglajes y la puta chispa perdida que te puede quemar el filtro del aire. Saludos
P.D. da igual las marcas

Respondido : 03/08/2012 11:09 am
(@dbrincon)
Respuestas: 147
Estimable Member

Hola Wys, vaya máquina que te has agenciado. Enhorabuena!! Ya nos contarás como la pillaste esta vez y si conservas las Panhead´53.
Yo siempre quise comprar una del 75 por ser mi año de nacimiento, un capricho del capricho, pero finalmente no encontré ninguna y terminé con una FLH´79 1340cc americana traida desde alemania.
Mi recomendación es que en bujías le montes unas NGK SPARK PLUG BPR5ES-11 recomendadas para H-D E-GLIDE 1200 (FLH-74/75), a mi con esta marca me va bastante bien.
Yo le cambié el regulador, kit de bobina, cables, capuchones de bujía y batería para asegurarme un buen encendido, y la verdad que hasta hoy la moto arranca de muerte.
Mi recomendación con carburación es que le conserves el original, que llevará todas las cogidas que hacen que no tenga fugas. Con otro carburador nuevo, lo bueno es que conseguirás algún CV más, pero al tener más peso, es posible que termines teniendo fugas entre el carburador y los colectores de admisión. Estos problemas son muy típicos en estos motores, aunque tienen solución con un buen kit de soportes a los cilindros, pero ya te digo que son problemas muy comunes en la carburación.
Lo dicho, me encanta tu nueva reliquia !! y ánimo con la homologación.
Y tenemos que conocernos, creo que estás por Sevilla, no? Estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites.
Saludos,

Respondido : 05/08/2012 1:42 am
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Hola dbrincon, si, claro que conservo el Panhead y además va muy bién.
Gracias por tus consejos. Esta la compré aquí en España pero con matrícula inglesa, así que después de verano intentaré una matriculación como hitórica.
Cuando quieras nos vemos y rodamos unos kilómetros...
Saludos:
Wys

Respondido : 05/08/2012 9:12 am
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Con el Carburador y con las bujias lo tengo muy claro, pero ¿que hay con los aceites? ¿motor, embrague y caja cambio? marca, tipo, viscosidad, etc...
En cuanto a las bujias solo una pregunta más grado térmico 3/4 ¿cual delante y cual atrás?
Saludos:
Wys

Respondido : 29/11/2012 11:23 am
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Pues he encontrado algo que me ha gustado y que voy a probar...
Se trata de un "circuito" alternativo de reparto de aceite desde la bomba de aceite hasta LOS DOS CILINDROS AL MISMO TIEMPO, no como el circuito original, que va primero al cilindro trasero y a través de este al cilindro delantero. Con esto, evitamos que el aceite llegue ya con temperatura al cilindro delantero. Esto me preocupa, porque vivo en Sevilla y en verano... esto se nota¡¡.
No tiene mucha complicación ya os contaré, aunque si alguien tiene experiencia, que me cuente algo.
Saludos:
Wys

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Esteban

Respondido : 11/12/2012 8:00 pm
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Bueno, pues después de un tiempo de espera empezamos con los trámites para la homologación como histórica...
1-Hay que preparar la moto para que pueda pasar la ITV y las revisiones del Laboratorio de motores térmicos del Colegio de Ingenieros de Sevilla.( 200/300 €... depende)
2-Certificado del club de clásicos "Retro-móvil". (50€)
3-Documentación del vehículo en regla.
4-Elaboración de una ficha técnica reducida. (se va a encargar al laboratorio 100€ + iva).
5-Pago de la transmisión patrimonial a Hacienda... (ya veremos por cuanto).
Con la documentación tuve un problema, el número de motor y bastidor (que son iguales) no coincidía con los papeles... Se ve que en la anterior compra el funcionario (en Inglaterra) bailó un número, cambió un 2 por un 4. Y tras varios meses y muchísimas cartas de ida y venida... al fín conseguimos que cambiaran el número de bastidor al correcto. (LA HIJA DE P... CAMBIÓ EL DE BASTIDOR Y DEJÓ EL DE MOTOR CON EL ANTIGUO) menos mal que en España solo piden el de bastidor...¡¡TIENE NARICES LA COSA!!.
Bueno una vez conseguida la documentación, vamos poniendo la moto en perfecto estado para pasar "los controles":
Frenos verificados y correctos, carburador con juntas nuevas y carburador, bujias nuevas, aceites limpios, claxon nuevo, saneado de cableado eléctrico antiguo defectuoso y cambio de algunos pulsadores, y testigos de aceite e intermitencia. También se le ha puesto un circuito alternativo de la circulación del aceite a los cilindros.
Probablemente a final de esta semana, la moto esté en condiciones de empezar las pruebas. Ya os iré contando.

Saludos:
Wys

Respondido : 02/04/2013 8:07 pm
(@dbrincon)
Estimable Member

Wys maravilla de moto, parece bien conservada. La estuve viendo hace unos días en taller Motos Andrades.
Muy original el sistema alternativo de aceite. La verdad que yo nunca tuve problemas con el sistema de engrase original.
Lo que sí te adelanto es que esos motores se calientan en Sevilla que da gusto en invierno, pero en verano te pelas las piernas.
Podrías facilitarme los datos de contacto del Dpto. de Motores de la Escuela de Ingenieros?
Si te hacen descuento por matricular 2 motos a la vez, sería interesante, porque yo tengo la WL pendiente de matricular como histórica.
Saludos,

Respondido : 03/04/2013 11:40 pm
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Te he mandado un privado con los datos. Si alguien los necesita que me los pida y se los paso... De todas formas voy a ir poniendo los pasos en el post.
Una pregunta... ¿Tienes que mandar a cromar algo? Te lo digo porque tengo que mandar algunas piezas a cromar y siempre es más barato hacerlo en grupo... (portes, etc...)
Pues mañana voy a por ella a Málaga, la putada es que pensaba volver con ella "rodando", pero viendo la que está cayendo, mejor voy con el carro. Mañana iré aunque sea para que Encarna y Juan la vean...
Saludos:
Wys

Respondido : 04/04/2013 3:01 pm
(@dbrincon)
Estimable Member

Pues posiblemente coincidamos en el taller de Juan mañana. Tengo ir previsto a ver la WL arrancada y dar la primera vuelta de prueba con ella. Y llevar algunas piezas de la Electra para la puesta al día que le vamos a hacer.
Yo tengo que enviar a cromar un pedal, y lo hago en el Pol.Ind.La Red. Alcalá Guadaíra que hay un taller de cromados. Lo que sí te digo es que siempre que he ido a cromar algo pocas veces las he dejado allí porque cuestan más cromarlas que ponerlas nuevas, al tratarse de piezas de motos clásicas, hay muchas webs donde puedes encontrarlas a buen precio excepto si es una pieza muy exclusiva o transformada que esa no quedará más remedio.
Ya he recibido los datos de contacto del Dpto. de Transportes de la Escuela Técnica de Ingenieros en Sevilla.
A ver si nos vemos mañana y hablamos. Un saludo,

Respondido : 04/04/2013 5:10 pm
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Hola David, lamentablemente el viernes se me hizo muy tarde y no pude ir a Los Palacios. Ya la llevaré en otra ocasión.
En cuanto al cromar, ya conozco a los del polígono de Alcalá, pero no te los recomiendo para nada. A mi me perdieron un cerquillo de una Bultaco Mercurio y me dieron uno de otra persona, ademas de caros, son malos realizando su trabajo.
Un saludo:
Wys

Respondido : 07/04/2013 10:52 am
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Bueno, pues ya he vuelto de la "revisión" del Laboratorio de motores térmicos de la escuela de ingenieros de Sevilla, ellos son los que se van a encargar de la matriculación como histórica.
-La lente del faro hay que cambiarla, ya que la moto es Inglesa y la óptica alumbra para el lado contrario...
-La unión entre la tobera de escape del cilindro y el escape está "suelta" y aunque la he intentado apretar me dá la impresión que la rosca está pasada. Como vamos a abrir el "alto motor" para comprobar cilindro, pistón, segmentos, etc.. lo comprobaré cuando lo abra. Lo abrimos por que hace humo cuando arranca, cuando calienta mejora algo, pero en caliente sigue, aunque en menor medida. Como ya he cambiado los tres aceites (Curioso que la primaria estaba SECA)No, no es en seco, ya lo he comprobado y NO, no tiene fugas, tampoco ha gripado ni ha fastidiado nada, como no tengo matrícula para circular, no he andado apenas con ella (ufff), en fín que ese humo me hace pensar que sean los segmentos..., Aprovecho, desmonto, inspecciono y vuelvo a montar cambiando juntas.
-También noto que me cuesta trabajo engranar el punto muerto, si apago el contacto entra sin problemas. No noto que el embrague patine, así que me parece que puedan estar los discos o alguno de ellos gastado o ¿gripado? al haber andado sin aceite... Cuestión de abrir, inspeccionar y ...ya veremos.
- También desmonto guardabarros delantero y trasero, así como depósito, le hace falta un buen pintado. El cubre cadenas estaba pintado en crudo, lo tendré que lijar decapar y cromar, aprovecharé a cromar varias piezas que ya les hace falta. En fín que empezamos con los problemas y arreglos...
Saludos:
Wys

Respondido : 02/05/2013 6:15 pm
 wys
(@wys)
Trusted Member
Topic starter

Bueno, despejando dudas... El humo se debe a que la guía de las válvulas tienen holgura, por eso al cilindro creo que le llegaba más aceite de la cuenta, y de ahí el exceso de humo. Cambio de guías, cambio de empujadores porque presenta un "cierto" desgaste que le hacen irregulares. El cilindro y los pistones SON NUEVOS, el anterior dueño los ha cambiado, pero tengo una duda, el cilindro tiene un logo que no sé a que compañía pertenece, es como una "A" mayúscula" os cuelgo una foto:
Cambiaremos el disco de freno trasero, la óptica del faro (es inglesa y esta al revés), los discos de embrague (están con desgaste).
Arenaré el depósito, los guardabarros,la tapa de la distribución y las tapas de balancines (éstas están cromadas y ya tiene bolsas) . El cubre cadena (está pintado de beige). Voy a pedir precio para el cromar a ver si sale a precio o lo sustituyo. Depués a pintura (voy a cambiar el emblema, el que trae el de AMF me da "grima").
Las ruedas están "finiquitadas" buscaré unas con banda blanca...¿Avon?...
El reto son cosas estéticas de menor importancia, tapa de solenoide, embellecedor superior del tornillo de los amortiguadores,un tapón de gasolina, puños, etc...
Bueno, ya os iré contando.
Saludos:
Wys

Respondido : 08/05/2013 6:03 pm
Página 1 / 3
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.