Hola amigos,
Os presento mi nueva joya, una WLC 750cc del año 1948.
Después de pasar varias semanas madurando la decisión entre varias alternativas: wla de 1939, wl 1942, wlc 1948 y UL 1200 del 47...y con la ayuda y consejos de los amigos foreros a través del foro y mensajes privados, me decido por la WLC 750cc del 48. La moto tiene una restauración no muy reciente, lleva 2 años parada, no tiene matrícula, y no está en funcionamiento.
La moto es de origen holandés de donde fue restaurada, estuvo en Reus unos años en manos de coleccionista de coches y pasó a manos de otro coleccionista de coches de La Rioja.
La moto ha bajado hasta Sevilla con unos grandes profesionales del transporte enviatumoto.com que con Ernesto a la cabeza han hecho realidad por un precio muy asequible, en un tiempo record y a la perfección que la moto haga casi 1ooo kms sin darle el aire. Revisaron toda la documentación a la perfección y hicieron depósito de la misma hasta la entrega. Servicio magnífico y económico, y muy profesional.
Los próximo pasos serán puesta en marcha para ver cómo suena el motor y cómo se comporta en carretera, y después pasaré a instalarle un encendido electrónico, un embrague mixto como el amigo Ximet, revisarle la instalación eléctrica y pasarla de corriente 6v a 12v, trabajo de nueva pintura, neumáticos, etc. Esto me llevará unos meses y espero ir contando toda la experiencia en este hilo y así disfrutar con vuestros consejos y experiencias.
Os dejo las primeras fotos de la máquina.Tengo que decir que en las fotos no se aprecia lo espectacular que es, en la distancia corta ganan bastante más. Espero que os guste.
Enhorabuena¡¡ tiene una pinta estupenda.
Tengo el propósito de llamarte y quedar un día no muy lejano, además aprovecharé para que me aconsejes sobre mi FLH.
Saludos y a disfrutarla¡¡¡¡¡
Wys
Preciosa.
Enhorabuena y esperamos ver tus progresos.
Saludos
Enhorabuena¡¡¡, la moto es preciosa, espero que la disfrutes un montón.
Saludos.
Gracias a todos por vuestros mensajes. Me alegro que os guste. En esta semana le hemos cambiado bateria de 6v, desmontaje y limpieza completa del carburador y relleno de aceite ya que estaba seca, y en pocos intentos la moto arrancó sin problemas. Debido a que estaba lloviendo no pude probarla en carretera pero la sensación es buena, parece que va a responder perfectamente cuando le haga unos kms. De momento no tiene fugas importantes de aceite, el embrague y las marchas responden bien. Únicamente tiene fugas en los colectores de escapes que habrá que ajustar.Pero por lo demás hay que esperar un poco más para descartar alguna avería importante de motor. Os paso algunas fotos del estado actual del motor y la composición del carburador con filtro de aire.
* wys recuerdo haberte enviado un privado con mis datos de contacto, sería un placer quedar un día no muy lejano para que nuestras máquinas se conozcan.
Muy buenas, tiene muy buen aspecto general.
No te olvides de comprobar que la carga de la dinamo es correcta, ya que corres riesgo de quedarte tirado.
Un saludo y esperamos noticas.
Os dejo un video del arranque de la WL48
desde mi opinión, esto suena a lata...espero mejorar el sonido
Si, tengo tus datos... Ahora solo me falta tiempooooo¡¡
Saludos:
Wys
Por si a alguien no le carga el video anterior:
http://www.facebook.com/photo.php?v=302957289821039¬if_t=close_friend_activity
Quiero empezar a realizar transformaciones, y me surgen algunas dudas:
una va sobre el kit que me recomendáis para montarle un embrague mixto manual para WL. Ximet me habló que le tenía uno montado en su moto y que estaba contento con él.
Tengo visto este kit pero no sé si será suficiente o conoceis algún otro mejor:
http://www.debrix.com/Hand-Clutch-Kit-for-1947-1952-Harley-Big-Twin-p/22-0808-vt.htm
Y otra pregunta, es referente al encendido electrónico con avance automático, me podéis confirmar si alguno de vosotros tiene montado uno como este y si le va bien?
http://webshop.45flatheadservice.com/epages/63114975.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/63114975/Products/0156907
o mejor me recomendáis sólo el encendido electrónico sin avance automático?
http://webshop.45flatheadservice.com/epages/63114975.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/63114975/Products/0156903
Por otro lado, quiero pasar el sistema de 6v a 12v, y me comenta el mecánico que habría que cambiar en primer lugar, la batería a 12v, y después el regulador y el generador a 12v, así como el encendido que sea válido para 12v. Podría aconsejarme alguien si estas piezas son las que necesito? o me haría falta alguna otra pieza más?
Este es el regulador a 12v
http://webshop.45flatheadservice.com/epages/63114975.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/63114975/Products/0478512
Y este es el generador 12v
http://webshop.45flatheadservice.com/epages/63114975.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/63114975/Products/0150104
Bueno, ya me aconsejáis si estas son todas las piezas necesarias y si realmente merece la pena.
Saludos,
Una pregunta dbrincón... ¿en el vídeo sale Motos Andrade? ¿Que tal es para cuestiones importantes?.
¿Es decir entiende de motos antíguas, tiene material e instalaciones adecuadas, o solo para motos modernas?.
Lo digo porque hay cosas que por ahora prefiero que me hagan antes que hacerlas yo y pifiarla gravemente.
Saludos:
Wys
Wys, de motos andrades lo que te puedo hablar es por oidas, y por el poco tiempo que llevo trabajando con ellos.
Si te parece para no despistar el hilo, te comento el resto por privado.
Saludos,
Os avanzo una foto de cómo ha quedado la moto en el día de hoy...qué pena verla así, pero espero merezca la pena el cambio.
Después de este despiece, hemos detectado algunas mejoras que hay que hacerle, como son, la cadena de primario y cadena de secundario gripadas, rodamientos de rueda trasera con holgura, restaurar fisura en cuello colector del cilindro, y algún detalle más. Y por otro lado, después de valorar mucho el cambio del sistema a 12v, creo que de momento va a ser mejor ir a restaurar partes del motor, que meterme en el lío de cambiar generador, regulador, bateria, encendido, bombillas, sistema electrico completo, bocina, etc.
Lo que sí creo que será interesante será meterle el embrague de mano mixto con el que trae de serie en el pie. Si algún compañero del foro conoce un kit completo agradecería me pasara enlace.
os paso más fotos, y aquí podéis encontrar el proyecto completo: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.298262680290500.68796.100003203115411&type=1








