Gracias Panhead583 por tu ayuda. A ver si a tí te ha pasado algo parecido a lo que me pasa y puedes ayudarme...Hasta hoy no he podido volver a salir con la WL y comprobar la carburación.
Tengo que decir que el tornillo de alta estaba desenrrocado un par de vueltas lo he apretado hasta cerrarlo por completo y la moto en alta ya no da explosiones, pero la moto hasta las 40 millas va en alta con sus cosillas, pero más o menos estable, pero al rodar hacia las 50 millas la moto sigue bien pero es donde le encuentro un problema y es que la moto sigue estable pero pega como pequeños parones como si tuviera una falta de gasolina o de corriente. Y este es el problema que no consigo detectar. Tengo que decir que las bujías son nuevas. Y de corriente todo está nuevo excepto la bobina y el regulador.
Ahora me queda ajustar otro día la rosca de baja que la he tocado un poco rodando con ella y al final de la tarde la moto ha empezado a dar algunas explosiones y tirones, apretaré a tope, y le quitaré 4 vuetas como me dijiste y volveré a darle una vuelta.
Espero vuestra ayuda.
Hola,
Pasos a seguir:
-Desmonta la cuba y comprueba que el flotador y la aguja de cierre están según las medidas que indica el libro de taller.
-Aprovecha para ver que la aguja de alta está cerrando completamente el conducto.(te podría ocurrir que aunque no lo percibas, no esté cerrando este conducto, como ya te dije, esto es fundamental comprobarlo porque te descompensa completamente la carburación)
-Comprueba que todo en el carburador es correcto( medidas de surtidores y juntas)
-Comprueba que no tienes entradas de aire por el colector.
-Por otra parte, a veces, las bobinas parece que están bien y en cuanto están en carga empiezan a fallar.Las bobinas se estropean a menudo cuando la moto lleva mucho tiempo parada (no me preguntes la razón pero suele ocurrir)
ya me cuentas.un saludo
Gracias Panhead583 por tus aportaciones.
Sigo probando la WL y no consigo que la carburación vaya bien en alta. La moto llegando a 50 millas y pidiéndole gas tiene unos pequeños parones que hacen extraños e inestable la conducción.
El carburador ha sido repasado entero, observamos que una de las cogidas de la tacita estaba soldada con estaño como de haber estado rajada.
Se pusieron las juntas nuevas. Se limpiaron todas agujas.
Aunque los colectores han sido instalados y huntados en pasta alguna fuga y entrada de aire sí que pudiera tener, pero siempre hablamos por la parte del escape. Las cogidas al carburador no tienen entrada de aire.
La mejor carburación que hemos conseguido es que la moto vaya bien en baja y ralentín, pero en alta tenga esos pequeños tirones.
Hemos descartado el problema de corriente ya que la moto sólo tiene estos parones a máxima velocidad, en marchas más bajas a máxima revolución, no hace estos extraños tirones, por lo que parece que si fuera un problema de corriente debería hacerlo siempre.
Estoy viendo la opción de colocar un carburador MIKUNI de 34mm específico para WL 750cc y sustituir el carburador original que parece que no está en muy buenas condiciones.
Conocéis alguno este carburador? o me podéis recomendar otro mejor? para cambiar por el Linker M88.
Gracias espero vuestra ayuda.
Hola David, yo llevo un Mikuni y ahora empieza a irme bien y no por culpa del carburador, sino mía, aun no se como se arranca correctamente, creo que tengo que bajar la palanca y con el gas cerrado cebarla para después subir la palanca y con un cuarto de gas y el contacto arrancar, pero estoy en pruebas porque nadie me ha explicado su funcionamiento.
Un saludo.
Después de más de 1 año y de haber sudado sangre, conseguí matricular como histórica la WL750CC del año 43. He pasado por todo para matricularla, algunos compañeros del foro me han ayudado a conseguirlo, gracias a todos!
La película es largísima de contar, y no quiero aburriros con todo el cuento, pero ha sido muy constructivo y he aprendido mucho en el proceso sobre la historia de estas máquinas, sobre todo, en lo relativo a los nº de series de motor, bastidor, etc.
Pero bueno, lo importante es que ya puedo rodar libremente por las carreteras con esta maravilla. Ahora sólo queda ponerla a punto. Os dejo nuevas fotos.
Saludos.
Preciosa la moto.
Supongo que habrás pasado de todo para ponerla al día los papeles.
Si lo quieres contar, creo que puede ser información de mucho interés, incluso para los que ya tenemos nuestros cacharros con la documentación en regla.
Saludos y a disfrutarla
Quería hacer una consulta por si conoceis alguna solución al problema del rebose de aceite de estos motores WL. Me ha pasado en un par de ocasiones ya que una vez que lleva un tiempo parada comienza a tirar una gota contínua de aceite por el carter hasta el punto que se vacía completo. Tengo entendido que estos motores tienen previsto este rebose para que con el intento de patada de arrenque con la compresión no termine reventando el motor, y el aceite sobrante lo expulsa por el rebosadero. Os pasa a alguno esto? y conoceis alguna solución que no sea la de quitar una bujía para que no haya compresión?
Hola dbrincon.
En mi caso mi moto es algo diferente a la tuya pero tenía el mismo problema, que con la moto parada un tiempo se me llenaba el cárter de aceite y al arrancarla expulsaba el contenido en mi caso por el eje primario, ya que el retén estaba desgastado.
Le cambié las bolas de la bomba de aceite pero no conseguí nada; me imagino que porque los asientos estaban desgastados.
Posteriormente le instalé una llave de paso en el tubo de entrada de aceite al motor y lo solucioné por completo.
El problema... que es muy antiestético y feo, lo reconozco, pero no lo puedo quitar porque en mi caso, cuando el cárter se llenaba de aceite rebosaba y me encharcaba el suelo del garaje.
Saludos.
Gracias Federico. El gran inconveniente que le veo a la llave de paso es que si un día se te olvida abrir la llave y el aceite no pasa del depósito al motor, te quedas sin motor y sin moto. Pero puede ser una solución claro. O bien la que comentaba, quitar bujía para abrir compresión, y una vez a la semana dar algunas patadas al arranque para que circule el aceite.
Finalmente, el problema se ha solucionado ajustando los muelles y bolas de la bomba de aceite, y con eso se ha conseguido que cierren el paso del aceite hacia el carter y no vuelva a gotear, pero como el asiento no creo que dure mucho, ya hemos optado por la opción de Federico y de la mayoría de los propietarios de WL´s que finalmente aunque es antiestético y un poco peligro le hemos metido una llave de corte de gas de 3/8 cromada en el conducto de salida de aceite hacia el motor, y con eso, la moto una vez que esté parada no volverá a acumular aceite en el carter. En breve pondré fotos.