Forum

Motor Flathead 45&q...

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Motor Flathead 45" 750cc Harley WLA

38 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
20 K Visitas
(@ximet)
Respuestas: 87
Estimable Member
Topic starter

Hola amigos, ya la he liado, Manolo no vayas lejos que me pierdo. He sacado el motor de la moto y he empezado a desmontar y ya han ido apareciendo sus tornillos de las culatas doblados (se ve que los apretaron con una llave de tanque), sus tornillitos partidos, y tapados con silicona para que no se note, sus tornillos extraños, su engranaje que parece manipulado y que posiblemente tenga que cambiar. Bueno el tema da de sí, cuelgo unas fotos para abrir boca.
Un abrazo para todos.
Juan Ivars

Respondido : 31/10/2010 9:07 pm
(@panshovel-head-51-79)
Respuestas: 36
Eminent Member

Querido amigo, que bien te ha quedado el efecto optico en la ultima foto, me ha gustado mucho, y siento mucho la putada de los tornillos, el antiguo dueño es un asesino , espero que la cosa quede ahi, y esa 45 este lista pronto.
Un abrazo

Respondido : 31/10/2010 11:55 pm
(@makinavaja)
Respuestas: 72
Trusted Member

muy

Respondido : 03/11/2010 11:19 am
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Gracias Manuel, ayer desmontamos mi hijo y yo la tobera de admisión la (Y), no veas lo fuerte que estaba, con una llave inglesa de camión grande y mucho cuidado de no dañar ninguna aleta de refrigeración, no podiamos, el asesino se divirtio.
Bueno el fin de semana continuare.
Bueno edito el comentariopara ampliarlo
Entonces Manuel deduzco por tu comentario sobre el engranaje que sí esta manipulado,y habra que dejarlo uniforme y con las medidas del hueco donde van alojadas las almenas en la bomba (confirmamelo y asi dejamos zanjada esta cuestión).
Encuanto a las fotos de la parte de arriba de los cilindros ¿Te refieres a que la haga ladeada por la parte de arriba que es donde hay como un fino anillo de residuos?
Un abrazo maestro.
Ximet

Respondido : 03/11/2010 2:01 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Hola, aquí estamos de nuevo, yo voy desmontando y asustándome con lo que me encuentro. Manuel ya me comentaras si alguna vez ha pasado por tus manos una moto que el que la ha restaurado la ha destrozado tanto como en la mía (es para darle un premio).
Bueno cuelgo unas fotos de los cilindros por la parte superior, de los pistones/cigüeñal, del cárter por dentro que no esta pintado dime si lo pinto con la misma pintura con que pinte la caja de cambios.
Mirando así por encima he visto que las cabezas de los taqués no son iguales, (yo por si acaso las he guardado ordenadas) las del cilindro delantero son mas delgadas coméntame si esto es normal. Los espárragos de los cilindros y las tuercas para cambiar, hay uno de cada clase con pasos de rosca diferentes por lo que las tuercas han gripado y la sacarlas los espárragos han salido detrás (veo que los espárragos tienen un paso de rosca diferente por cada lado, esto es así ó es invento del colega).
De las arandelas de los engranajes de la distribución (3), ni rastro.
En la Pág. 46 del (45" Engine Overhaul Manual) usan un extractor Ref.41-P-2903 para sacar los piños del eje del cigüeñal, pero a mí me salieron con la mano sin ningún esfuerzo, ¿es normal ó falta algo?.
Bueno por hoy ya he dado bastante la vara, voy a concentrarme para mañana 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Saludos Ximet

Respondido : 06/11/2010 8:10 pm
(@makinavaja)
Trusted Member

Muy Buenas
Ximet
como ves en la foto lo que pasa es que estan partidas, esto se repara muy bien pegando un punto de soldadura en las esquinas que le faltan , la mejor manera es con un TIG que permite con mucha precision soldar y luego con una lima lo dejas a la medida.
Lo de las fotos , me refiero a la cabeza del piston(como la foto que has sacado pero con el piston arriba)pues parece que tiene mucha carbonilla por consumo de aceite.
Un abrazo
Manuel

Respondido : 06/11/2010 8:12 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Hola, yo otra vez, me quede sin espacio para adjuntos, aqui van los cilindros.

Respondido : 06/11/2010 8:17 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Y por ultimo una de un cárter por dentro que pensabas que vendría pintado, pero no lo está. ¿Si lo pinto podría pasar que se soltase la pintura con el tiempo y la temperatura y acabara obstruyendo los conductos del engrase?
Saludos
Ximet

Respondido : 06/11/2010 8:22 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Hola otra vez, soy el mismo pesado de las tres citas anteriores, Manuel, disculpa pero no había leído tu último mensaje, no sé cómo ha pasado porque cuando hay una respuesta me sale un mensaje en mi correo y además cuando miro en mensajes nuevos debería haber salido, bueno ya te sacare las fotos de los pistones si en las que hay puestas arriba, no hay problema porque no los he limpiado. Solo hay un poco de carbonilla a partir del último segmento para arriba y no por igual en todo el contorno, hay mas por la parte más cercana a las válvulas, de todas maneras la moto no ha circulado solo la arranque y estuvo al ralentí, y la gasolina que le he sacado olía a diablos.
Un abrazo.
Ximet

Respondido : 06/11/2010 8:33 pm
(@makinavaja)
Trusted Member

bueno que se me amontona el trabajo
los esparragos del bloque tienen paso whitworth y UNF esto es porque el aluminio es mas blando y necesita un paso mas largo para no desgarrar el aluminio cuando apretamos , entonces diferentes roscas a cada lado pero mismo diametro.
otra cosa,lo de los taques manda fotos y salimos de dudas.
otra cosa las arandelas de los arboles tendras que ponerlas
otra cosa el piñon del cigueñal si se ha desmontado hace poco tiempo si sale con la mano pero si tiene muchos años si que se utiliza un estractor , por lo que veo tiene silicona negra esto es bastante reciente de lo que se deduce que el motor no tiene mucho uso desde la ultima vez que se desmonto(para cagarla pero bien)

Respondido : 06/11/2010 8:53 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Hola Manuel veo que estas conectado, aqui tengo un par de esparragos con el mismo paso de arriba a bajo, otros con la rosca destrozada así que los cambiare y lo dejare como tiene que estar, tambien unos son mas cortos que otros ó es que estan mas roscados unos que otros, nada un poema.
Ya te comente como estan los tornillos de las culatas, más de lo mismo. ¿Que te parece el cigúeñal?
Un abrazo Manuel
Ximet

Respondido : 06/11/2010 9:10 pm
(@makinavaja)
Trusted Member

mas c

Respondido : 06/11/2010 9:29 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Hola Manuel, voy a colgar a continuacion las fotos de los pistones, despues la del cigúeñal por el otro lado que al parecer no ha tocado porque tiene buena presencia.
Las bielas no tienen ningun juego de arriba/abajo, ni tampoco lateralmente la mas grande, la que separa los discos ó la que abraza la biela mas pequeña. La mas pequeña si tiene un poco de juego, pero muy poco, dime como lo mido y asi te lo dire por aqui para ver si es permisible o hay que actuar, imagino que se medira con las galgas metiendolas entre una biela y la otra, confirmamelo asi lo medire bien y te lo poder pasare.
Tambien te cuelgo las fotos de los taquets para que veas si es normal la diferencia de tamaño.
Saludos
Ximet

Respondido : 07/11/2010 4:48 pm
(@ximet)
Estimable Member
Topic starter

Aqui van las fptos de los taquets.

Respondido : 07/11/2010 4:51 pm
(@makinavaja)
Trusted Member

Muy Buenas

Respondido : 08/11/2010 5:24 pm
Página 1 / 3
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.