Jo Manuel, que vista tienes, yo tarde en encontrar la pintura roja en el carter y le acabas de hacer una radiografia al cigueñal via foto alucinante 😀 😀 😀
Bueno, el fin de semana desmontare el cigueñal y sacare mas fotos, ( el problema sera montarlo) intentare encontrar la numeración que me has dicho y la comprobare, me estudiare la pag.60 de la biblia wla y lo que ma ha dejado hecho polvo ha sido lo de los pistones, yo que pensaba que habian hecho algo medio bien 😳 😳 😳 😳
Un abrazo Manuel, ya te tengo informado
Ximet
Hola Manuel espero que bien por ahí, he podido estar un rato en el garaje y tomar los siguientes datos, en cuanto al cigüeñal hay una chapita con dos tornillos que realmente parece que sean de pega a cada lado del cigüeñal en los que figura la Ref. 22-3 en uno y 28-4 en otro, después al lado muy cerca de los anteriores esta la 150-32, la misma en ambos discos, se me ha ocurrido medir la separación que hay entre los discos por todo el contorno y es la misma aunque como se tiene que desmontar de nada sirve, si hay que tener alguna precaución en especial para abrir el cigüeñal dímelo porque seguramente el sábado le toque.
En cuanto a los pistones en uno de ellos he podido ver "050" (por la calidad de los números es la de fabrica) y digo he podido porque con algún punzón lo han rascado y con el mismo han escrito "080" al lado y mas grande, el otro donde debería estar el "050" solo se aprecia bien los ceros de los extremos y el falso en lugar de 080 como en el otro parece "060" pero este no se ve claro.
Un abrazo Manuel
Ximet
Hola x
Hola Manuel, la noche pasada no pude aguantar mas y baje al garaje, efectivamente vi la pestaña en el soporte del bulon y tengo uno a cada lado (se ve que penso..... por lo menos acertare uno) y comprobe la Ref. en la parte inferior de los carteres
que son las siguientes:
En el carter pequeño 44-3567 y en el grande,el que alberga la distribución 44-20552.
tambien me fije que dentro de los pistones figura estas referencias 317-349 y en otro lado LYNITE, no se sirve de algo.
Mañana desmonto el cigüeñal y mando fotos del desastre, que depresión 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Un abrazo Manuel, menos mal que estas tu para guiar mis torpes pasos, muchisimas gracias por tu paciencia.
Ximet
Hola Manuel, yo otra vez, acabo de subir del garaje y he visto un detalle interesante, los bulones de los pistones tienen por el lado de la distribución un corte en el pistón delantero y dos el bulon trasero, el que tiene dos son paralelos, vamos que si metieramos un destornillador lo hariamos girar. Sorpresas te da la vida ¡Ay Dios! .
Saludos
Ximet
Pues
Hola Manuel ya he desmontado el cigüeñal en su totalidad con muchas fotos y apuntes previos, aunque después no sirvan pero por si acaso. Voy a colgar a continuación las fotos, fíjate en las chavetas (2) que son más cortas que el chavetero ¿es normal? y fíjate en el cojinete lleva dos tipos de agujas diferentes. 😕 😕
Saludos Manuel.
Ximet
Muy Buenas
Hola Manuel, hoy he podido reemprender la tarea y he estado limpiando los carteres y extrayendo esparragos rotos para hacer sitio y poder hacer las pruebas del cigüeñal que me indicas. No veas como apreto los tornillos de la tapa de la distribución, partio la cabeza y sello con silicona el agujero donde no habia cabeza, al desmontar la tapa, sobresalian uns 6 ó 7 mm. de esparrago que me han venido bien para pellizcarlo con el caracol del banco y asi girar el carter y desenroscarlo, pues nada estaba tan fuerte que se ha vuelto a partir. Visto lo visto lo he limado por arriba a fin de dejarlo plano, con un puntero le he marcado el centro del esoarrago y he ido haciendo agujeros de menor a mayor para poder utilizar el extractor de la foto con mucho cuidado para no dañar la rosca, cosa que todavia no he comprobado, pero como no la he tocado pienso que estara bien
Hola de nuevo, ya que voy desmontando, me voy fijando por si hay algo que no esta bien e intentando comprender el motor y su funcionamiento, en la tapa de la distribución hay algo porque no se que es incrustado y que por la parte de detras comunica con el conducto que expulsa el aceite cuando se inunda el carter por medio de un agujero el cual estaba totalmente obstruido de silicona. Si cerramos la tapa de la distribucion sobre el carter, el elemento que te señalo en la foto coincide con un conducto que va al interior del carter, a una altura como de la mitad, he probado de soplar sobre el (La pieza que señalo) y de presionarlo en ambos sentidos para ver si es una valvulay no se mueve ni deja pasar el aire, tambien le he puesto una gota de gasolina encima para ver si se pierde y nada, alli se queda. Bueno despues del rollo que he soltado, si no te has dormido ¿Sabes que es y para que?.
Un abrazo manuel , ya te voy diciendo lo que hago
Ximet
Que
Hola Manuel, que alegría volver a estar activos por aquí, Y muchas gracias por tu generosa oferta, todo se andará.
Lo del agujerito de marras mañana lo volveré a intentar pero estoy casi seguro que tropiezo con metal, porque no hay ninguna complicación para hurgar ahí y está muy duro a no ser que me hayan puesto algo.
Por supuesto que el cigüeñal quiero que me lo centres tú, pagándote lo que valga, ¿Quién mejor y con más experiencia en ello que tú?
Ahora lo que voy haciendo es limpiar y ver todo lo que está mal, anotándolo en sucio para después pasarlo a limpio, enviar el pedido y que no me pase como con el cambio que no sé cuantos pedidos hice y como hay un mínimo de 40,00€, menos mal que los aprovechaba para pedir todas las bolas y los muelles de la bomba de aceite, los tornillos de los cárteres (te acuerdas cuando estuviste en mi casa que quitamos uno y vimos la chapuza), la llave de contacto, un adaptador de la salida del depósito de gasolina para tubo de goma (la mía llevaba un manguito embutido a mala leche en una rosca que lo iba partiendo cada 3x4.
Bueno tengo algunas dudas: he montado los cojinetes en el interior del cigüeñal, después he pasado el eje ó bulón y me ha costado porque entra súper ajustado pero con paciencia, girándolo y moviendo las bielas lo he conseguido, no aprecio ningún juego y todo gira suave, sin embargo quiero pedir una de las jaulas que esta corroída, las otras parece que las cambiaron, he comparado las agujas con el pie de rey y parecen todas iguales. Los ejes del cigüeñal los pido ¿verdad? Mira las fotos anteriores, parecen picados, he sacado el circlip del otro cárter (recuerdas la faena que me dio el otro) porque está roto igualmente y así lo cambio.
También he hecho fotos del casquillo que atraviesa el engranaje que transmite la rotación a la bomba de aceite, porque por dentro esta rallado además de de las deformaciones en el lado de asiento de la bomba ¿lo pido?
En una foto veras descantado una esquina de cárter donde va roscado un tornillo, pero creo que es más un problema estético. Bueno y por ultimo he empezado a sacar los espárragos de los cilindros porque son un desastre.
Bueno por hoy ya está bien, no se si la web me va a admitir todo este royo
Y no sé si cuando termines de leerlo te vas a acordar de contestarme lo primero, porque me he quedado a gusto.
Un abrazo Manuel
Juan Ivars (Ximet)
Hola Manuel, gracias a la confianza da que me digas que tiene que haber un agujero, hoy me he fabricado algo para poder darle con un martillo por el otro lado y he podido sacar un pedazo metalico que le habian colocado muy fuerte enla foto se ve al lado del agujero el objeto. Yo no podia sospecchar que estuviera por lo bien remachado que estaba.
Gracias Manuel.
Ximet