Hola a todos.
Llevo en mi flat del 38 la bobina de origen y parece que funciona bién. Pero le tuve que cambiar los cables porque estaban hechos polvo y no consigo asentar bién los nuevos. He seguido las instrucciones de los libros ( Con corriente eléctrica calentar la bobina sin pasarse para que se ablande el alquitrán y asegurarse de que el agujero no se ha cegado antes de meter el cable nuevo)
El caso es que me quedó aparentemente bién pero de vez en cuando uno de los dos cables me pierde contacto y me quedo sin chispa en un cilindro. Entonces, aparte de quedarme tirado, me toca volver a calentar e intentar asentarlo de nuevo. No se si necesito unos cables más rígidos.
Agradecería cualquier truco o consejo.
Ya se que lo más fácil es sustituir la bobina por una repro. actual. Pero creo que en este foro nos gustan los retos.
Saludos
Manuel
Debo confesaros que mi WL45 de 1946 lleva funcionando con una bobina de Citroen 2CV desde 1970.
Solución cutre, pero en los 60 no había Internet.
Debo confesaros que mi WL45 de 1946 lleva funcionando con una bobina de Citroen 2CV desde 1970.
Solución cutre, pero en los 60 no había Internet.
Yo también tuve una Harley del 35 con la bobina del 2cv y no me falló nunca.
Muy buenas Manuel
Mucho ojo con meter nada para que pase bien el cable en estas dos fotos de una bobina original metieron un destornillador y destrozaron el devanado de alta tension ,fijate como son por dentro una vez abierto los remaches y limpiado el alquitran ,el terminal derecho es mas largo que el izquierdo unos tres centimetros , tenlo en cuenta , ademas dentro de la baquelita encuentras un tornillo de laton que es donde hace masa los cables , pero por lo que comentas que funciona y aveces no lo mas importante es colocar en las prensaestopas de los cables una goma bien apretada para que el cable no salga y truco de cosecha propia pela la parte del cable es decir reduce la seccion del aislante en la parte que tienes que introducir hasta el fondo , midiendo antes la profundidad introduciendo algo que no dañe como una brida de plastico y sabiendo la medida que tiene que entrar cojes una muela de afilar y adelgazas con cuidado el aislate hasta que le quites 0,5 a 1 mm suficiente para que pase facilmente, cuando tengas los cables metidos hasta el fondo coloca una goma antes de la prensaestopa (como va de origen) y estonces pegas con loctite la goma al cable en una distancia casi rasa a la rosca de la prensaestopa de forma que al roscar del todo quede mas apretada en el interior y aseguras que no se movera mas.
bueno menudo rollo te he soltao.....estoy cansado.
si no te aclaras me llamas.
Un abrazo
Manuel
Hola Manuel.
Llevo la goma y una arandela que hacen que el cable no se mueva aparentemente. De todas formas voy a pegarlo con loctite como dices y me aseguro.
Con respecto al contacto del cable, yo lo había pelado un poco y he hecho como una bola de cobre para que por lo menos algo toque el terminal, pero parece que no ha sido suficiente.
Creo que también puede ser por el tipo de cable de silicona que he comprado que parece muy blando y puede ser que al meterlo en el agujero de la bobina se doble y no se mantenga firme en su sitio.
Bueno muchas gracias por tus consejos. Voy a probar lo que me propones y ya te contaré.
Saludos
Manuel