Aquí pongo fotos y algún dibujo de la modificación en el cambio. Se han cambiado los rodillos sobre pistas y retenes exteriores por rodamientos de agujas y retenes interiores, para eso se ha modificado tanto la tapa de la caja de cambios como la zona de salida hacia el embrague desde la caja, como las pistas de los nuevos rodamientos para que todo encaje.
Por fin tengo la caja de cambios terminada. Ha quedado bastante bien con la modificación de los retenes. Creo que tendré que cambiar el muelle de la palanca de arranque por una fisura en la soldadura, aunque después de 80 años tampoco pasa nada. Todo gira y cambia...y no fuga aceite. No he pintado la caja de cambio, estará restaurado pero no parecerá hecho ayer.
El motor está también prácticamente acabado. Volveré a comprobar el tren de engranajes de válvulas y bomba de aceite ya que no coincide al mm como pone en las documentaciones, pero no veo como puede quedar 100% respecto a los dibujos. Las rayas que hay marcadas en los engranajes no quedan totalmente alineados al 100% pero como digo no veo como. Si alguien sabe hacerlo que me lo cuente.
Hola,
En la foto no se aprecian muy bien las muescas de la distribución. Quizás si la haces más de frente y con flash se pueden ver.
En mi moto le pasa algo parecido; de todas formas si los desengranas y cambias la posición es muy chocante que están mal colocados. Vamos, que es difícil colocarlos mal y equivocarse.
Un saludo.
Perdón, 6 marcas en 4 piñones y el agujero en la bomba
Hola,
Si esa es la mayor aproximación que tienes en las marcas, yo las dejaría así. Puedes comprobar si los ciclos son correctos moviendo el motor y observando el cierre y apertura de válvulas.
Por cierto, ten en cuenta el calado de la bomba de aceite que es muy importante, ya que si no es correcto no saca el aceite del cárter y se monta una buena.
Saludos y suerte.
Ya he empezado a cablear la moto. Esta semana colocaré el generador que no lo he revisado pero tiene buena pinta. ¿alguno sabe como comprobar si funciona sin tener que arrancar la moto? ¿alguien tiene algún mapa eléctrico bueno de una w de 1937 que lleva amperímetro?
Hola Indian,
Si necesitas un esquema de la dinamo de 3 o 2 escobillas puedo proporcionártelo.
La dinamo la puedes conectar con la batería o con un cargador de baterías y hacerla funcionar como motor. De esta forma te dará una idea de si puede ser operativa. Si necesitas esquema de conexión para hacer las pruebas puedo dártelo también.
No obstante es necesario que una vez instalada en la moto midas la tensión y el voltaje que proporciona para asegurarte que en correcto.
Un saludo y esperamos pronto la moto finalizada.
Cableado completado!!!!
Bocina, luces, etc... funcionando
Y ahora a por el amperímetro y el presostato de la bomba de aceite.....