Forum

Avisos
Vaciar todo

Shovel 76

55 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
31.2 K Visitas
 acb2
(@acb2)
Respuestas: 26
Eminent Member

A ver si es lo que te comentaba en mensajes anteriores y el árbol de levas no va a ser el suyo...(modelos Shovel posteriores)
O el cigüeñal...
Con lo que no te cuadrarían las marcas para ajustarlas con el cigüeñal en el PMS del cilindro delantero.
¿no tienes posibilidad de compararlo con un árbol de levas "bueno" para tu modelo?
Un saludo
acb2

Respondido : 23/10/2009 10:00 am
(@makinavaja)
Respuestas: 72
Trusted Member

Muy buenas a todos
yo no veo nada raro, las levas en estos modelos no son tan puntiagudas son asi, redondeadas ,el arbol de levas es igual para panhead , panshovel y shovel. si quieres salir de dudas mide la altura de la leva con un calibre y veras que todas miden lo mismo,si no es asi es por que provablemente las han lijado para quitarle alguna marca que suelen salir en la superficie de la leva.
tiene que medir:
para 1948 al 1969 1.334 es decir 33,88mm y la parte mas estrecha 1.10 es decir 27,94mm
esto para los modelos standar, si que hay otras medidas pero antes midelo y te dire de que arbol de levas tienes montado,
lo siento pero me tengo que marchar
Un saludo

Respondido : 23/10/2009 1:44 pm
(@panshovel-head-51-79)
Respuestas: 36
Eminent Member

esto puede ser , porque al desmontar las varillas no vaciamos los vasos hidráulicos de los empujadores, no olvidemos que si no sacamos todo el aceite al volver a hacer el reglaje, partimos de un punto más alto y lo que estamos haciendo es darle más altura a las válvulas y tocan con la cabeza del pistón o comprimen mas los muelles. para los shovel del 70 al 84 serian 4 vueltas3,2mm

Hola a todos .
Estimado Maquinavaja,
me ha surgido una duda pues he seguido tus consejos a cerca del ajuste de los levantadores hidráulicos y al hacerlos con los vasos vacios , y darles las 4 vueltas a la varilla, no tuve que esperar a cargar los vasos, tal como se dice o entiendo en los manuales , de que hay que esperar de 5 a 15 minutos para ajustar el otro empujador, ¿ donde está o que ha pasado ?

El procedimiento que seguí fue.1

1- Quite las varillas y levantadores y los limpie.
2- Monte primero los de admisión, donde el cilindro contrario estuviera en su posición más alta.
3- Le di 4 vueltas a la varilla , y no note que tuviera que esperar para poderla girar con las yemas de los dedos

No sé si me he explicado bien, Saludos,

Respondido : 25/10/2009 11:43 pm
(@makinavaja)
Respuestas: 72
Trusted Member

Muy buenas y un saludo René
El procedimiento es el correcto(con los elevadores ó unidades Hidraulicas en seco)
El problema es cuando hacemos el reglaje con los elevadores o´unidades hidraulicas con algo de aceite.
Ajustamos el tren de valvulas con los dedos hasta que no haya holguras y entonces damos cuatro vueltas,lo que ocurre es que a medida que damos vueltas la valvula se abre es decir vencemos la fuerza que hace el muelle de la valvula hasta el punto que queda abierta, por esto sin mover la posicion esperamos que por la misma presion del muelle de la valvula saque el aceite sobrante,y tenemos que esperar 5 ó 10 minutos,para que la valvula lentamente se vuelva a cerrar, por que si no al mover el motor a otra posicion para hacer la siguiente valvula, el reglaje anterior sera cuatro vueltas mas el aceite que no ha salido,este es el proceder del manual(claro esta que con los elevadores ó unidades hidraulicas en seco no tenemos que esperar por que lo que comprimimos es aire).
Tambien se puede hacer como dice el Clymer, dar vueltas hasta el tope y luego soltar una vuelta y3/4
de cualquier manera las tres formas son perfectamente validas, pero yo prefiero en seco mas cuatro vueltas.
Espero servir de ayuda, el problema es que todo lo que he estudiado es en Ingles y puede que le de una interpretacion un poco personal que pueda confundir, sin darme cuenta.
Un Saludo

Respondido : 26/10/2009 12:40 pm
(@panshovel-head-51-79)
Respuestas: 36
Eminent Member

Muchas gracias Maquinavaja, me aclaras muchas dudas cada vez que intervienes, un abrazo y a ver si quedamos,

Respondido : 27/10/2009 9:20 pm
(@phbiker)
Respuestas: 4
New Member

Hola Shovel 76...He leido con detenimiento tu problema http://shovelhd.blogspot.com/2009/06/entonacion-tune-up.html el video ayuda pero lo que escribi puede ayudarte unpoco mas....en particular yo tampoco podia enncender a pata mi shovel...,entonces incursione en la graduacion del clucth y como estaba el collarin...esas pequeñas arandelas que tienen un rolinera muy pequeña-...pues al observar me di cuenta que estaba la varilla del clucth dañada y el collarin dañado...despues de cambiar, corregir y graduar tanto la varilla del clutch y el collarin se soluciono el problema.
Con referencia a la culata...no creo que sea el balancin..,esta es una pieza que se acciona al bajar y subir el empujador..lleva un eje y un espaciador. Ah !!! otra cosa cada empujador tiene una altura, el largo en escape del piston delantero, mediano en escape piston trasero y los dos pequeños en admision...,una vez salte este orden y doble uno de los empujadores...OJO!!
lo que te describi arriba puedes verlo en: http://shovelhd.blogspot.com/2009/01/juguetes-nuevos.html

Respondido : 03/11/2009 7:38 pm
(@phbiker)
Respuestas: 4
New Member

Yo tuve ese problema de no poder encender por pata la moto....al revisar el clutch....el empujador estaba completamente

Respondido : 07/11/2009 4:24 pm
(@ironhead-77)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter

GRACIAS,gracias a todos por ayudarme para que otro hierro estuviera en circulación,pero lamentablemente lo dejo,por el momento y durante un tiempo me apeo de este mundo de grasa,malos momentos,y como no,satisfacciones,me debo a mi familia y despues de darle vueltas creo que hago lo correcto,por eso gracias de nuevo a todos los que me habeis hechado un cable,he descubierto que tengo unos amigos virtuales que en la mayoría de casos responden como el que mas(o mejor).En cuanto al shovel,que es lo que importa,ha pasado a buenas manos,y espero ver como va evolucionando.
Espero no perder las ganas,y ire leyendo vuestros post.
Saludos.

Respondido : 11/11/2009 12:27 am
 acb2
(@acb2)
Respuestas: 26
Eminent Member

Bueno, pues ya sabes dónde encontrarnos a algunos de los andamos por aquí y otros foros.
Lo siento porque, aunque virtualmente, creo que le he cogido cariño a las últimas motos que has ido teniendo.
Díle al nuevo propietario que se pase por aquí.
Un abrazo.
acb2

Respondido : 11/11/2009 11:59 am
(@von-richthofen)
Respuestas: 11
Active Member

Animo, una pasión como esta, que empezon con el iron y continuó con el shovel no se acaba así como así. Estás tomando la decisión correcto pero espero que más adelante puedas volver con fuerzas renovadas. Hemos aprendido muchas cosas contigo y gracias a tí y estoy seguro de que seguiremos haciendolo.

Un abrazo.

Respondido : 11/11/2009 6:40 pm
Página 4 / 4
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.