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Harley-Davidson

Modelos de 1947

Series W, E, U y G Servicar

1947 – Harley-Davidson

Nueva planta en Capitol Drive

En 1947, Harley-Davidson compró una antigua fábrica de hélices para los tiempos de guerra. Estaba situada en Capitol Drive, Wauwatosa. Su propósito inicial era servir como taller de maquinaria que luego enviaría las piezas a la fábrica principal de Juneau Avenue para su ensamblaje final. Después de un tiempo, la planta de Capitol Drive comenzó a fabricar motores y transmisiones.

Subidas de precios .

Es un año en el que Harley-Davidson sube los precios, en algunos modelos, hasta un 33 por ciento. Los años de la guerra habían supuesto una estabilidad en los precios que se acabaría en 1947.

El modelo S de 125 cc

En noviembre de 1947 se presenta el modelo S de 125 cc y motor monocilíndrico de dos tiempos. No obstante se considera el modelo S como perteneciente a la producción de 1948. En realidad era una copia de la DKW alemana cuya patente se consideró como botín de guerra por los países aliados en la Segunda Guerra Mundial.

 

Logo depósito en 1947

1947 es un año de cambios para el logo de Harley-Davidson. Se adopta un nuevo emblema para el depósito y está diseñado por Brook Stevens.

Una franja metálica cromada con un círculo rojo en uno de sus extremos.

Las letras de la marca van en bajo relieve y de color negro. Es más estrecho que el logo de años anteriores.

Este emblema permanecerá hasta 1950.

1947-1950 Harley-Davidson logo depósito

La gama de modelos de 1947

VERSIONES

Model 47-WL – Solo 45ci, Flathead V-Twin, caja de tres velocidades. 490 dólares,  3.338 unidades.
Model 47-E – Sport Solo 61ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 590 dólares.
Model 47-EL – Special Sport Solo 61ci, alta compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 590 dólares y 4.117 unidades.
Model 47-ES – Sidecar 74ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 590 dólares y 237 unidades.
Model 47-U – Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 545 dólares y 422 unidades.
Model 47-UL – Special Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de cuatro velocidades. 545 dólares y 1.243 unidades.
Model 47-US – Sidecar 74ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 545 dólares y 1.267 unidades.
Model 47-F – Sport Solo 74ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 605 dólares.
Model 47-FL – Special Sport Solo 74ci, alta compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 605 dólares y 6.893 unidades.
Model 47-FS – Sidecar 74ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 605 dólares y 401 unidades.
Model 47-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 710 dólares y 1.307 unidades
Model 47-GA ServiCar sin barra de remolque 45ci fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 695 dólares y 870 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 47-WL-SP: 45 ci V-Twin flathead con culatas de aluminio.

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

47-LE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho
47-LEC: chasis para el cuerpo LE lado derecho
47-LS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero para 47ci Twin lado derecho
47-LSC: chasis para el cuerpo LS lado derecho
47-LLE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo
47-LLEC: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo para el cuerpo LE
47-LLECC: chasis lateral para acompañante un solo pasajero (Componentes y accesorios)
47-LLS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo 47 Twin
47-LLSC: chasis lateral para cuerpo LLS
47-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in con cubierta
47-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in para la caja M
47-LMC: chasis lateral lado izquierdo
47-LMCC: chasis lateral lado izquierdo, (Componentes y accesorios)

1947 – Serie WL – 45ci (750 cc)

La Harley-Davidson WL de 1947 conservaba el motor de 750 cc de dos cilindros en V de válvulas laterales que había propulsado esta máquina desde su lanzamiento en 1937. No era tan rápida como su rival la Indian Sport Scout, pero demostró ser más robusta y más fiable.

Una prueba de su fiabilidad y resistencia vino dada por el hecho de que el motor de 750 cc de válvulas laterales se montó en los vehículos de servicio ServiCar hasta el comienzo de los años setenta.

La WL llevaba guardabarros y otras partes cromadas, como las cajas de herramientas, llantas, faros, silenciadores, manillares y barras protectoras.

El panel de instrumentos y el piloto trasero se rediseñaron y mejoraron para satisfacer la demanda de posguerra. El piloto trasero recibió el apelativo de «Tombstone» debido a su característica forma.

No hay cambios en las especificaciones mecánicas de la WL, pero los adornos del depósito y los esquemas cromáticos se cambiaban cada año. Era una forma de satisfacer a los clientes sin tener que acometer gastos mayores derivados de la necesidad de lanzar modelos nuevos.

Al ofrecer una gama de accesorios se podían personalizar los modelos ya existentes. La creciente gama de accesorios de Harley-Davidson alcanzaba a las alforjas de cuero laterales y pilotos cromados. No resultaba raro que las WL incluyeran estos detalles en sus especificaciones.

Se prestó atención especial a la comodidad de un segundo pasajero, de manera que ir en moto se convirtiese en una afición para parejas. Por ejemplo, los estribos extensibles y los asientos para pasajeros se podían solicitar expresamente, así como los portaequipajes, bolsas y parrillas, que se podían montar sobre la rueda trasera.

1947 - Harley-Davidson modelo 47WL-45 - Derecha

1947 – Harley-Davidson modelo 47WL-45 – Derecha

1947 - Harley-Davidson modelo 47WL-45 - Izquierda

1947 – Harley-Davidson modelo 47WL-45 – Izquierda

Novedades en 1947

Serie W 45 ci V-Twins

Primer año

Nuevo patrón de palanca de cambios con la primera en la parte trasera
Piloto trasero «Tombstone», aleación de zinc fundido a presión
El emblema del depósito es una pequeña bola roja con el nombre «Harley-Davidson» estampada en la barra detrás; Diseñado por Brooks Stevens.
Cubierta de instrumentos de dos luces, pintada para combinar con el color de los depósitos.
Puños de manillar de plástico negro duro opcionales
Puños de manillar de goma negros de serie
Asiento individual de cuero negro estándar
El soporte de la matrícula de la luz trasera utiliza tuercas de bloqueo flexibles
Las piezas cromadas regresan después de la escasez en tiempos de guerra: cubierta del filtro de aire, lámpara del guardabarros delantero, cubierta de la bocina y otras piezas
Remodelación del velocímetro: puntero rojo, números más grandes, sombreado gradual de la esfera desde negro en el anillo exterior hasta blanco en el centro
Poste terminal de foco estándar
Ajuste revisado del distribuidor.

Serie E / F (Knucklehead)

Primer año

Nuevo patrón de palanca de cambios con la primera en la parte trasera (1-N-2-3-4)
Piloto trasero «Tombstone», aleación de zinc fundido a presión
El emblema del depósito es una pequeña bola roja con el nombre «Harley-Davidson» estampada en la barra detrás; Diseñado por Brooks Stevens.
Cubierta de instrumentos de dos luces, pintada para combinar con el color de los depósitos.
Puños de manillar de plástico negro duro opcionales
Puños de manillar de goma negros de serie
Asiento individual de cuero negro estándar
El soporte de la matrícula de la luz trasera utiliza tuercas de bloqueo flexibles
Las piezas cromadas regresan después de la escasez en tiempos de guerra: cubierta del filtro de aire, lámpara del guardabarros delantero, cubierta de la bocina y otras piezas
Remodelación del velocímetro: puntero rojo, números más grandes, sombreado gradual de la esfera desde negro en el anillo exterior hasta blanco en el centro
Poste terminal de foco estándar
Ajuste revisado del distribuidor.

Serie U 74 ci Big Twins

Primer año

Nuevo patrón de palanca de cambios con la primera en la parte trasera (1-N-2-3-4)
Piloto trasero «Tombstone», aleación de zinc fundido a presión
El emblema del depósito es una pequeña bola roja con el nombre «Harley-Davidson» estampada en la barra detrás; Diseñado por Brooks Stevens.
Cubierta de instrumentos de dos luces, pintada para combinar con el color de los depósitos.
Puños de manillar de plástico negro duro opcionales
Puños de manillar de goma negros de serie
Asiento individual de cuero negro estándar
El soporte de la matrícula de la luz trasera utiliza tuercas de bloqueo flexibles
Las piezas cromadas regresan después de la escasez en tiempos de guerra: cubierta del filtro de aire, lámpara del guardabarros delantero, cubierta de la bocina y otras piezas
Remodelación del velocímetro: puntero rojo, números más grandes, sombreado gradual de la esfera desde negro en el anillo exterior hasta blanco en el centro
Poste terminal de foco estándar
Ajuste revisado del distribuidor.

Serie G Servicar

Primer año

Patrón de palanca de cambios revisado para la transmisión de tres velocidades con marcha atrás (de adelante hacia atrás): 3-2-N-1-R
La cubierta de la carrocería Servi-Car es de acero calibre 18 de una sola pieza.
Piloto trasero «Tombstone», aleación de zinc fundido a presión
El emblema del depósito es una pequeña bola roja con el nombre «Harley-Davidson» estampada en la barra detrás; Diseñado por Brooks Stevens.
Cubierta de instrumentos de dos luces, pintada para combinar con el color de los depósitos.
Puños de manillar de plástico negro duro opcionales
Puños de manillar de goma negros de serie
Asiento individual de cuero negro estándar
El soporte de la matrícula de la luz trasera utiliza tuercas de bloqueo flexibles
Las piezas cromadas regresan después de la escasez en tiempos de guerra: cubierta del filtro de aire, lámpara del guardabarros delantero, cubierta de la bocina y otras piezas
Remodelación del velocímetro: puntero rojo, números más grandes, sombreado gradual de la esfera desde negro en el anillo exterior hasta blanco en el centro
Poste terminal de foco estándar
Ajuste revisado del distribuidor.

1947 – Serie E / F – Knucklehead

1947 es el último año de producción para los motores OHV Knucklehead.

El mayor cambio en los modelos 1947 de Harley-Davidson fue el precio. El coste del FL 74 OHV de gama alta se había mantenido estable en 465 dólares durante seis años, aunque se produjeron muy pocas unidades entre 1941 y 1945. El precio del modelo FL74  Knuckleheads es de 605 dólares, un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior. La inflación se estaba disparando y la recuperación en tiempos de paz iba a ser costosa.

Se realizaron una serie de revisiones para 1947 que distinguen al Knucklehead de sus predecesores. Las  nuevas placas de identificación en los depósitos de combustible, que pasaron a denominarse emblemas de «Speed ball». Se volvieron a fabricar las molduras del guardabarros en acero inoxidable, al igual que el piloto del guardabarros delantero. Una luz trasera más grande, apodada diseño «Tombstone», incorporaba el soporte de la matrícula.

El depósito de combustible fue rediseñado para albergar un nuevo panel de instrumentos. La esfera del velocímetro presentaba un fondo blanco y negro de dos tonos con números plateados en cursiva y un puntero rojo. El piloto del generador y las luces de aceite estaban instalados en una pequeña carcasa rectangular con una sola lente situada en el centro del depósito.

El asiento doble «Deluxe Buddy Seat» había sido eliminado durante los años de la guerra pero volvió a ofrecerse en 1946. La versión de 1947 se presentaba únicamente en piel de vaca negra con un faldón de plástico que llevaba una estrella cromada a cada lado.

En 1947 se ofrecieron nuevamente cuatro opciones de color: azul skyway, verde crucero, rojo vuelo y negro brillante. Se fabricaron casi 12.000 Knuckleheads este año, más de la mitad de la producción total de Milwaukee. En sus doce años de producción, la Knucklehead se ganó una legión de leales seguidores y sigue siendo hoy en día un ícono de Harley-Davidson como la superbike estadounidense por excelencia.

 

1947 - Harley-Davidson modelo 47FL Knucklehead - Derecha

1947 – Harley-Davidson modelo 47FL Knucklehead – Derecha

1947 - Harley-Davidson modelo 47FL Knucklehead - Izquierda

1947 – Harley-Davidson modelo 47FL Knucklehead – Izquierda

Página sobre Knucklehead

En la página correspondiente a los modelos Harley-Davidson Knucklehead puede encontrar más información.

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Los colores de pintura de las motocicletas vendidas en 1947 eran:
Negro brillante
Rojo «Vuelo»
Azul «Skyway»
Plata (policía)
Verde oliva para la exportación.

1947 - Harley-Davidson

ESPECIFICACIONES

Modelo  WL 45

 

Motor y transmisión

Tipo: Flathead
Modelo: WL
Años de fabricación: 1947
Motor: V-Twin, 45 grados, válvulas laterales, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 741 cc (45,26 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 69,85 x 96,84 mm
Compresión: 5:1
Carburador: Linkert
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 3 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: tambor de 28 mm
Freno trasero: tambor de 36 mm
Suspensión delantera: Horquilla Springer, doble muelle
Suspensión trasera: no
Distancia entre ejes: 1.460 mm
Peso: 250 Kg
Capacidad carburante: 13 litros
Capacidad aceite: 3,6 litros
Neumáticos: 4 x 18″
Potencia: 24 CV
Velocidad máxima: 120 Km/h

1947 – Serie U – 74 (1.200 cc)

Para 1937, los ingenieros de Harley-Davidson rediseñaron la gama Big Twin: el cuadro y las piezas de la bicicleta del recién introducido OHV ‘Knucklehead’ se utilizaron como base para los nuevos modelos U y UH de 1209 cc y 1303 cc. Una novedad importante fue la introducción de la lubricación por cárter seco. La “U” era del tipo de baja compresión 5.0:1; la compresión estándar era 5:1. La potencia de salida del U era de 32,5 CV a 4.200 rpm y su velocidad máxima era de 135 km. Los nuevos modelos demostraron ser máquinas fiables y confiables y dieron a sus propietarios desde el principio plena satisfacción y continuaron haciéndolo durante muchos años. Mejorados y actualizados anualmente a finales de los años 1930 y 1940, los modelos U y UL finalmente desaparecieron de la gama a finales de 1948.

Una característica exclusiva de 1947 fue el bastidor Bull-neck con su cabezal de dirección de sección ovalada. El cambio de marchas se cambió de nuevo para que la primera velocidad estuviera en la parte trasera de la palanca de cambios. Entre otras modificaciones menores se encuentran las insignias rojas del tanque Speed ​​Ball y la luz trasera tipo Tombstone (Lápida).

Había cuatro opciones de color disponibles para EE. UU. Los modelos de exportación estaban acabados en verde oliva. En 1947 sólo se produjeron 422 unidades.

1947 - Harley-Davidson  47U - Derecha

1947 – Harley-Davidson 47U – Derecha

1947 - Harley-Davidson  47U - Izquierda

1947 – Harley-Davidson 47U – Izquierda

1947 – Modelo 47G Servi-Car

El vehículo de servicio Servi-Car estuvo en la línea de producción desde 1932 hasta 1973.  Otro producto de larga data en la línea Harley-Davidson, el V-twin de cabeza plana de 45 CI era el motor de los Servi-Cars. A estas alturas, un poco ignorados en la alineación, los Servi-Cars siempre estuvieron destinados al mercado de servicios públicos como modelos de remolque para garajes y talleres mecánicos, así como para uso como vehículos de entrega de paquetes o de policía.

Las motos presentaban una parte trasera rígida y un diferencial de tipo automático y se adaptaban bien a un manejo brusco y a carreteras poco ideales. Las horquillas delanteras Springer, al igual que los modelos W y R, estaban listas para soportar los golpes y golpes que estaban por venir. En 1947, la empresa produjo alrededor de 2200 modelos Servi-Car a un precio minorista de 710 dólares con barra de remolque y 695 dólares sin barra de remolque. La insignia cromada del tanque era un nuevo diseño para los modelos de posguerra concebido por el legendario diseñador de automóviles Brooks Stevens. Este Harley-Davidson Servi-Car de 1947 cuenta con llantas anchas de banda blanca (las llantas de banda negra de estilo original están incluidas en la venta) y una carrocería de acero.

1947 - Harley-Davidson modelo 47G 45ci - Servicar - Derecha

1947 – Harley-Davidson modelo 47G 45ci – Servicar – Derecha

1947 - Harley-Davidson modelo 47G 45ci - Servicar - Izquierda

1947 – Harley-Davidson modelo 47G 45ci – Servicar – Izquierda

Accesorios y opciones

El grupo Utility Solo incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, soporte Jiffy, llantas 5.00×16, llantas negras. El grupo individual especial incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, amortiguador hidráulico 55.00, soporte Jiffy, filtro de aire, protector de seguridad trasero, odómetro de viaje, espejo, neumáticos 5.00×16, cubierta de sillín de piel de oveja, parabrisas individual, negro llantas

El grupo de policía estándar incluye el grupo utilitario solo, la sirena de la rueda trasera, el control manual del velocímetro, el odómetro de viaje, el amortiguador hidráulico (placa de policía opcional).

El grupo utilitario: la motocicleta con sidecar o camión de paquete incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, llantas 5.00×16, llantas negras.

Utility Group- ServiCar incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, parachoques trasero, neumáticos 5.00×16, llantas negras.

DeLuxe Group-ServiCar incluye protector de seguridad delantero, amortiguador de dirección, marcha atrás, asiento trasero y manijas, parachoques, parabrisas, llantas 5.00×16, rines negros.

El sidecar DeLuxe Group-Sport incluye parabrisas y delantal, portador de rueda de repuesto, rueda de repuesto (sin neumático), luz y cableado del sidecar, luz trasera en el guardabarros, llantas negras.

1947 - Harley-Davidson  catálogo de accesorios

1947 – Catálogo de accesorios de Harley-Davidson

Notas de fábrica

Primera expansión desde la guerra. Se adquiere la planta de Capitol Drive. para para satisfacer la necesidad de más espacio de fabricación.

Conferencia de distribuidores celebrada el 27 de noviembre en el Hotel Shroeder en Milwaukee, la conferencia más grande hasta la fecha.

Se imprime el catálogo más grande hasta la fecha de Harley-Davidson, que ofrece más cantidad de accesorios

Por primera vez se anuncia una chaqueta de motociclista de cuero negro Harley-Davidson en el catálogo.

A Harley-Davidson se le conceden los derechos, junto con BSA, para la producción de un motor de dos tiempos de 125 cc de diseño DKW

GRUPOS DE OPCIONES

Special Solo Group with hydraulic shock absorber: $100.00
Special Solo Group with ride control: $92.50
Utility Solo Group with hydraulic shock absorber: $34.00
Utility Solo Group with ride control: $26.50
Standard Police Group with hydraulic shock absorber: $75.00
Standard Police Group with ride control: $67.50
Deluxe Group for Servi-Car: $58.00
Utility Group for Servi-Car: $26.00
Utility Group for sidecar or Package Truck, with hydraulic shock absorber: $31.50
Utility Group for sidecar or Package Truck, with ride control: $24.00
Deluxe Group for Sport sidecar: $85.00

1947 – Fotos de época

Colocar fardos de heno con una motocicleta es una técnica probada recientemente cerca de Elm Grove, Wisconsin. Harley-Davidson está comprobando esta forma de acelerar el secado de los fardos de heno.

Las pacas redondas salen rodando de la empacadora al suelo. Más tarde, el motociclista cruza el campo, colocando el protector de seguridad en cada fardo para exponer el lado húmedo al sol.

En las pruebas se voltearon más de 1.000 pacas en 38 minutos.

1947 - Harley-Davidson  colocando fardos de heno

1947 – Harley-Davidson colocando fardos de heno

1947 – Folleto de ventas

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios de 1947

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