Accesorios de motos Ermax

por | Jul 10, 2019 | La marca | 0 Comentarios

Ermax – fabricante de accesorios

La historia de Ermax se remonta al año 1978 en Marsella (Francia). Su fundador, Roger Sabater, comenzó con un taller de 50 metros cuadrados en la costa sur de Francia.

En la actualidad, Ermax cuenta con una fábrica de 6.000 metros cuadrados y 24 trabajadores. Su canal de distribución está constituido por 1.450 distribuidores en Francia y exporta a más de 50 países de todo el mundo.

Fabrica accesorios para motocicletas con materiales diversos: plástico termoformado y aluminio. Los mayores fabricantes de motocicletas y scooters realizan estudios de colaboración con la fábrica Ermax para el diseño y fabricación de diversos accesorios para sus modelos de producción.

Además, Ermax patrocina y da soporte técnico a diferentes equipos de competición y ha sido campeón del mundo en las categorías de Moto GP, Endurance SBK, etc. En la temporada 2019, Ermax es proveedor oficial de KTM Redbull Tech3, Moto GP y Moto 2, Moto 3 CIP KTM y WSS Yamaha GMT 94

Accesorios para otros vehículos

Ermax fabrica productos con plástico termoformado para otras áreas como parabrisas para embarcaciones, automóviles de carreras, soportes de antena, modelos de barcos para publicidad, ojos de buey para cámaras submarinas, techos transparentes, tableros de publicidad, soportes para equipos de bomberos, accesorios para aviones, pantallas para yates, etc.

Personalización y protección

Como podemos observar en los accesorios para MT-09 / FZ-09, Speedmax.biz, modelos de Yamaha. con la gama de complementos de motos Ermax se puede alcanzar un alto nivel de personalización de la motocicleta. Podemos dejar a nuestro gusto los modelos más significativos del mercado de la moto. Al mismo tiempo que se mejora la protección del conductor y la integridad del propio vehículo.

Es posible mejorar los elementos de seguridad como las luces traseras e intermitentes LED homologados, los tubos de escapes homologados, los soportes para las placas de matrícula, elementos de visión como los retrovisores, elementos de fijación como los caballetes, etc.

accesorios motos ermax

El plástico termoformado

También conocido como “termoconformado”. Se trata de un tratamiento que se aplica a una plancha de plástico por medio de presión y calor para que adopte la forma de un molde. Además de la presión se puede utilizar el método de vacío o contramolde. La ventaja de este tipo de proceso de fabricación es que puede ser totalmente automatizable por máquinas o robots.

La temperatura suele oscilar entre 120 y 180 grados centígrados y el vacío oscila entre 600 y 760 mmHg. Los moldes suelen ser de madera, escayola, fibra de vidrio, acero, resina epóxica o aluminio. Es un proceso rápido y económico por lo que suele ser rentable para altos niveles de producción.

plástico termoformado - proceso

Proceso de fabricación plástico termoformado

Escaner 3D

Escáner 3D para fabricar el molde

Las etapas del proceso

  • Calentamiento del semielaborado: la plancha de plástico se somete al calor.
  • Moldeado del semielaborado: el plástico adopta la forma del molde contenedor.
  • Enfriamiento: comienza al entrar en contacto el termoplástico con el molde. Se enfría por ventiladores o a temperatura ambiente.
  • Desmoldeamiento: la plancha termoformada se separa del molde.

Es muy importante observar los valores adecuados de los parámetros que intervienen en el proceso: grados de temperatura, tiempo de calentamiento, tiempo de enfriamiento y los niveles de presión o vacío en cada caso.

Fabricación del plástico termoformado

De Laurensvan Lieshout – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Gama de accesorios de motos Ermax

Entre la amplia gama de accesorios fabricados por Ermax podemos encontrar un numeroso catálogo de posibilidades. Las cúpulas montadas en la parte delantera favorecen la aerodinámica y protegen al motociclista del viento. Las tapas de colín permiten proteger esta parte del asiento posterior y mejoran la estética de la motocicleta cuando se circula sin pasajero. Armonizan con los colores de la motocicleta y se integran perfectamente en su diseño.

Las tapas de carenado constituyen un elemento de protección adicional para el conductor y la propia motocicleta. Se adaptan perfectamente al conjunto del chasis y carrocería.

Otros accesorios y complementos fabricados por Ermax son los guardabarros traseros, quillas de motor, las tapas de radiador, soportes de matrícula. Además, se pueden obtener luces traseras e intermitentes LED homologados, tubos de escape homologados, retrovisores, tornillería, etc. Tenemos un buen ejemplo en los accesorios Ermax para FZ8 de Yamaha.

Con esta amplia variedad de posibilidades podemos conseguir un nuevo estilo para nuestra motocicleta que se adapte perfectamente a nuestros gustos y personalidad. Desde los accesorios más discretos hasta los más llamativos. Es posible transformar la estética del diseño y, al mismo tiempo, mantener la armonía con los colores del fabricante.

 

accesorios motos ermax

Volver a la página inicial

harleyclasica.es

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest