Harley se abre a los motores eléctricos
El fabricante de motos de Milwaukee ya ha sacado varios prototipos que se ajustan a las nuevas exigencias de contaminación que se demandan hoy en día en las grandes ciudades, además de haber estrenado un modelo.
Harley-Davidson ya ha presentado varios prototipos de motos eléctricas. El fabricante estadounidense más famoso del mundo se ha abierto al mercado de los motores que no contaminan, tan solicitados en un planeta que necesita de este tipo de modificaciones para frenar el cambio climático.
Varias grandes ciudades en el mundo han tenido que tomar medidas por los problemas de contaminación que hay en ellas debido en parte a los vehículos que cada día recorren sus calles. Londres, París, Berlín, Lisboa o Ámsterdam son solo alguno ejemplos en Europa, donde una de las últimas capitales en unirse a este tipo de medidas fue Madrid.
Todo esto obligaba a Harley-Davidson a tener que actualizarse y seguir creciendo en la misma línea que demanda la sociedad, que ahora mismo es lo eléctrico. De ahí que hayan sacado ya diversos modelos, aún sin estrenar en su mayoría, muy llamativos en los que no se pierden la esencia de lo que es una moto de dicha marca.
Con la garantía de que estos motores funcionan
Cierto es que no es la primera, ni mucho menos, en apostar por este tipo de motores menos contaminantes. Antes lo hicieron algunas como Yamaha, Suzuki y Honda, fabricantes asiáticos que ya llevan un par de años trabajando en este sentido. Aunque, seguramente estas casas necesitaron abrir las puertas antes al mundo eléctrico por el simple hecho de que en su continente el problema de la contaminación va más allá que en el resto del planeta.
A pesar de ello, no han variado su manera de hacer motos y siguen trabajando en una línea paralela con las que tradicionalmente fabricaban, como ocurrirá en Harley-Davidson. De hecho, las tres se mantienen en campeonatos profesionales de carreras, como MotoGP, donde Honda suele ser la gran favorita en las apuestas ante la dictadura ejercida sobre las dos ruedas por Marc Márquez desde hace años. Todo ello con motores de gasolina muy alejados de cumplir con los objetivos de reducir la contaminación.
La LiveWire 2019 es eléctrica
El último gran modelo sacado por los fabricantes de Milwaukee ha sido la LiveWire 2019. En ella se ha juntado la magia de esta casa de motos con la tecnología más puntera de la actualidad. Dos mundos unidos en uno mismo que permiten a su motor eléctrico alcanzar los 180 km/h.
Uno de los problemas de que esta se tenga que recargar es que hay muy pocas centrales donde hacerlo y, por lo tanto, la autonomía es básica a la hora de hablar de lo eléctrico. En este caso, se aseguran unos 235 kilómetros en ciudad, mientras que en una conducción mixta esta reduciría hasta los 150.
Sin embargo, su conducción y potencia son muy similares en un modelo clásico de la marca estadounidense. Lo bueno es que además de no contaminar y poder circular por sitios restringidos, esta moto te permite conectarte con ella a través de una aplicación en la que te dice la autonomía que le queda, el consumo que lleva, su localización, tiene una alerta por robo y unas cuantas más configuraciones interesantes.