Son estupendas,solo habia visto anteriormente la del centro.
Saludos
Excelentes documentos.
Gracias.
En Cádiz hay una wl de color rojo totalmente sin restaurar.La tiene un coleccionista que vive en Puerto de santa María.Esta original, oxidada pero funcionando.Descolorida pero bella.El dueño me dijo que abia pertenecido a la escolta del general Varela.
¿Tienes alguna foto, Panhead583?
Hola,
Pues no tengo ninguna foto.Creo recordar que es matricula de Cádiz , la vi alla por el año 2003.El propietario vivia por la zona de Valdelagrana.Tenia como 4 coches y 10 motos.
Incríeble, pero la del soldado sólo la tengo guardada de un dominical, y es la visión desde atrás de esa misma moto, es decir o es preparada (cosa habitual para propaganda), o había dos fotógrafos al mismo tiempo...si la encuentro la cuelgo...
Hola Charrua.
Tienes razón, no solo es una foto preparada, sino que el supuesto soldado es un actor de la época.
Lo que si es cierto es que fue tomada durante la Guerra.
Las otras dos fotos creo que si que son de soldados del bando republicano.
Buenas
Preciosas fotos
El caso es que hace ya algunos años compre un motor en Lugo un 34VFD que es muy posible que fuera una de las de la foto y me puse a investigar y sin mucho peso documental , me contaron muchas cosas , en principio fueron una dotacion para la guardia civil republicana que en la guerra civil pasaron al mejor postor hasta que las destrozaban , historicamente existen dos modelos que se utilizaron en el cuartel de la montaña durante el asedio para generar electricidad , yo las vi en el museo del ejercito en Toledo y estas dos motos son un ejemplo de autenticidad el mismo stive slocombie las menciona en su libro , por cierto una lleva los logotipos del 33 pero es del 32 y la otra es del 34 , claro esta las motos de la foto llevan los logos del 36 y en este año no entro nada en España y despues mucho menos y las motos en total creo que no llegaron a 8 unidades y por supuesto del 32 al 34 no del 36 , conozco otro modelo procedente del ejercito subastada en Madrid pero tiene los numeros tocados y es del 34 la segunda foto si os fijais creo que la unica Harley es la primera(con la toma de admision en y griega modelo VLD rarisimo que las administraciones publicas compren motos de tanta potencia lo normal es VC ó VL menos apretadas) la tercera y la septima son indian sport scout y las demas no se , tambien puede ser propaganda y confiscaran modelos del 36 , pero es una pena la poca informacion que existe , en otros paises estarian en museos como oro en paño , para mi fueron las motos mas bonitas(un diseño art deco para cada año) y mejor construidas de la historia de Harley , yo tengo guardadas uno de cada año del 31 al 37 y la primera en restaurar sera la del 33VLE una bestia de mas de 160 kh cuando tenga dinero claro.
Saludos
Manuel