Hola compañeros,
He estado leyendo algunos de los documentos que enviaba el padre de nuestro Gran Jefe Esteban para conseguir las piezas y restaurar su querida Harley.Me he quedado alucinado por las ganas quee n su momento puso.Eso es mas que ganas...es pasión.A todos nos ha pasado creo...horas y horas buscando en la web hasta el último tornillo.Ocurre que ahora es casi todo rápido...instantaneo...escribes y te responden casi en el dia.En los años 70 me imagino lo siguiente: sin traductor...a pelo...el padre de Esteban bajo una luz de flexo, sobre una mesa de madera bureau, traduciendo y escribiendo cartas a Holanda , londres, etc...esperando durante semanas, meses, las respuestas....archivando cartas con respuestas afirmativas o negativas con meticulosidad de funcionario...impresionante Esteban.Y cuando llegaba el aviso de correos, por fin...ahi estaba el siguiente empujón a la restauración ...Has tenido un papá Chapeau...
Emotivo mensaje el tuyo Panhead583.
Efectivamente, en los años 70 todo era más difícil. La pintura era mala, para cromar las piezas había que hacer 90 kilómetros y ni siquiera había la filosofía de restauración que hay ahora. Ni siquiera los talleres contaban con la maquinaria actual.
En mi casa no había calefacción. Lo único era una mesa camilla en el comedor con un brasero de carbón (picón).
En esta mesa camilla se pasaba mi padre horas y horas con el desgastado diccionario Collins y sus hojas manuscritas que, más tarde, pasaba a máquina y enviaba por correo tradicional.
Los cuatro hermanos (niños) admirábamos su capacidad de trabajo y abstracción. La televisión siempre encendida para los demás pero él conseguía concentrarse en su trabajo.
Para los medios con los que contaba pudo realizar una restauración bastante digna. Una restauración que no me atrevo a "mejorar", por respeto a su memoria y a la familia. Me voy a limitar a conservar la moto lo mejor que pueda y a mantener su personalidad.
Probablemente, esta misma web con toda su comunidad hubiera sido una gran ayuda para él.
Sirva ahora como homenaje a su recuerdo.
Gracias por tu reconocimiento.
Me consta que Esteban estaría muy orgulloso tanto de la pagina como de poder hacer aportaciones a la misma.