Despues de mucho tiempo, mas de un año, vuelvo a estar por aqui, casi me tengo que volver a presentar: tengo una WLA de 1942 y las fotos estan en el foro.
Quiero meterle mano a la caja de cambios y he encontrado un hilo abierto por ximet, "Caja de cambios de WLA", con muchas paginas de reespuestas, y pense que ahí encontraría lo que necesito pero resulta que casi todas las respuestas de makinavaja estan borradas.
Mi preguntas son: ¿que paso?, ¿puedo volver a encontrar las respuestas?, ¿no quiere makinavaja, por el motivo que sea, que sus respuestas se sepan?
Me vendria muy bien que ese hilo volviera a estar completo, ¿es posible?.
Gracias y saludos.
P.D.: quizas sea una pregunta repetida, si es así, disculpen...pero al haber estado tanto tiempo fuera no me enteré si pasó algo.
Hola de nuevo,
Lo que ocurría es que el amigo Makinavaja no le hacía gracia que se divulgase su sapiencia.Decía que se violaban sus derechos intelectuales y las horas que se había pasado aprendiendo cosas.La verdad es que ienes mucha información en toda la web que te va a sobrar para reparar tu caja de cambios.Lo que yo descubra te lo pndré por aqui.
Un saludo
mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=QgnzEb4ninM
una imagen vale mas que mil palabras
Un saludo
Muchas gracias, panhead.
Como novato en cajas de WLA me hubiese gustado que el video hubiese empezado desde la caja puesta aun en la moto, la parte que aparece en el video es la fácil, me parece; a ver si encuentro, para empezar, el desmontaje de primaria y embrague, y, posteriormente, el proceso de montaje.
Por supuesto que yo tambien posteare todo lo que encuentre.
En cuanto a las respuestas borradas de Makinavaja, aún respetando su decisión ( sin compartirla ), las echo de menos.
Muy buenas.
Si nunca has desmontado la caja de cambios de la moto y no sabes bien como va todo, puedes hacerte con el plano del despiece e intuitivamente se puede desmontar todo de una forma bastante fácil. Así lo hice yo con la caja de cambios de la mía, lo único que la de mi moto es algo diferente a la tuya,es una U 1200, ya que lleva otro modelo de caja, pero en el fondo deben ser bastante parecidas.
Cuando desmonte la caja, me puse encima de la mesa de trabajo el despiece fotocopiado de esta, y fue bastante fácil.
Para sacar la caja de cambios de la moto, fui despejándola de todos los elementos poco a poco, de tal forma que cada elemento que quitaba, probaba a ver si salía de la moto, hasta que pude sacarla. Tuve que quitar la cadena primaria, embrague y una tapa lateral de la caja de cambios, la del arranque.
Eso si, ten cuidado con algunas cosas que te puedes encontrar y prestale atención:
-Sentido de giro de algunas tuercas, ya que creo recordar que en mi moto la que sujeta el embrague se aprita a izquierdas. (viene explicado en el manual)
-Herramientas adecuadas.
-Vaciarle el aceite antes de desmontarla.
-Paciencia.
Parecen chorradas, pero en mi caso que soy un caga-prisas, solte la tapa de la caja con todo el aceite dentro, y me puso el garaje perdido.
Sobre todo hacerlo despacio y sin prisas, y en caso de duda, acude al foro que seguro que te dan respuesta, y si no, al manual del fabricante.
Saludos y adelante.
federico, gracias por tu respuesta.
Tengo manuales y despieces, y de tanto repasarlos casi me los se de memoria.
Se que tengo que quitar primaria, embrague, soltarla del chasis y la tapa lateral derecha, mi problema esta en la herramientas especiales que he visto utilizar en los manuales, tanto para el desmontaje como el montaje, esas herramientas no las tengo y lo que quisiera saber es cuales necesito y donde conseguirlas.
Quizas ximet me podria orientar ya que el la ha desmontado recientemente y es la misma caja que la mia; me he leido sus posts pero en ellos se refiere mas al estado de las piezas pero no hace mencion al como y con qué, y no quiero empezar y tener que pararme por una herramienta.
Saludos.
Edito para borrar porque he repetido el post anterior.
Muy buenas,
si te refieres como has dicho a las herramientas especiales que se necesitan para tu moto, esas no las sé porque mi caja es algo diferente a la tuya.
Si Ximet la ha desmontado bueno sería que te aconsejase.
De todas formas no suelen ser necesarias todas las herramientas especiales. En mi caja solo usé una herramienta especial, y fue un estractor para desmontar la maza del embrague, que no había más narices que hacerlo con esto, eso si, lo fabriqué yo con una placa de acero y un tornillo con tuerca convenientemente taladrado, más barato imposible!!!.
En lo que respecta a la caja, salieron perimero los retenes a fuerza bruta, y los dos ejes, primario y secundario, aflojando unas tuercas, salió todo como una brocheta. Solamente usé llaves de vaso, destornilladores, etc...(en medidas de pulgadas) ,Chupao.A veces las herramientas especiales merece la pena fabricarselas si son sencillas, si no hay más remedio, hay que comprarlas.
Lo que si me hubiese hecho falta es algún útil para ajustar los retenes nuevos, para conseguir que encajen correctamente. Si en otra ocasión la desmonto tendré que hacerme con algo para esto.
De todas formas si tu caja es algo diferente, bien merece esa consulta.
Saludos y suerte.