Hola a todos, Manuel, por fin tengo un ratito aunque son la 1:29 de la madrugada para poder intentar explicarte lo último que me ha pasado, parezco María pupas. He recibido el pedido, todo muy rápido y bien, en el me viene el casquillo de bronce por el que sale el eje de la pata de arranque, para este casquillo, habían dos referencias en la pag. 31:
AE R2314-39 BUSHING COUNTERSHAFT RIGHT 39-41 12,00€
AE R2314-41 BUSHING COUNTERSHAFT RIGHT 41-63 10,00€
Yo pedí el R2314-41, porque mi moto es del 42 y esta referencia es la que se me ha facturado, cuando revise el pedido, para empezar el casquillo era diferente al mío hay una foto que esta el nuevo al lado del viejo aun montado en la tapa, pero eso puede ser porque el mío este encasquillado el casquillo valga la redundancia porque esta moto no te puedes fiar de nada. Entonces metí el eje de arranque a través del casquillo y sorpresa, el juego era aun mayor y donde termina el rebaje, me refiero mirándolo de dónde va la pata de arranque hacia dentro que debería hacer tope en el casquillo para que no se salga el eje, al ser más ancho, no hace tope y lo atraviesa con soltura, he hecho fotos de todo, y he tomado medidas de todo.
El eje por la parte que atraviesa el casquillo, tiene un diámetro de 18,55 mm. Y en donde se ensancha que sirve para hacer tope sobre el casquillo 19,60 mm.
El diámetro interior del casquillo viejo es de 18,90 mm. Y el del casquillo nuevo de 19,70 mm., por eso el eje no hace tope sobre él y lo atraviesa.
¿Donde crees que puede estar el fallo?
1-Me he equivocado y tenía que haber pedido el AE R2314-39
2-se han equivocado y han puesto en el paquete el AE R2314-39, en vez del AE R2314-41
3-Mi eje está manipulado (Aunque por una vez no lo parece)
Me da miedo pedir otra vez el casquillo con la otra referencia y que se hayan equivocado ellos, porque entonces tendría dos casquillos iguales y ninguno bueno.
¿No tendrás tú a mano algún eje, casquillo nuevo ó viejo en el que pudieras comparar mis medidas para descartar posibilidades?
Muy bien gracias por enviar todo tipo de detalles ,no te has equivocado el pedido es correcto.
Lo que ocurre es que un lumbreras ha hecho la tipica chapuza de recargar el eje en lugar de tornear un casquillo a medida , busca un tornero y que te limpie la zona a 19,6 que es la medida buena y tendras entre eje y casquillo una tolerancia de una decima yo tengo un eje y las medidas de la zona del casquillo es de 19,6 , es mas donde señalas con el boli no tiene que tener escalon es liso por esto digo que lo limpies con el torno ( siempre que no este torneado anteriormente que puede ser)
Bueno me tienes que perdonar por que le estoy pegando una buena puesta a punto a la moto, que mañana nos vamos de turne , como a mi me gusta sin planes de un dia para otro, nos vamos a Pamplona luego a Bergara despues a Gijon y despues pues donde digan los que se van apuntando, lo dicho Harley clasica carretera y manta y Brrrrrrrrrrrrrrrrn
Hasta la vuelta
Saludos
Hola Manuel, gracias por tu paciencia, me parece que no me he explicado bien, cuando vuelvas de la turné fijate otra vez en la descripción, que de todas maneras, voy a intentar aclarar más, en el eje no creo que hayan rellenado, porque lo tengo a 19.60 donde se ensancha para que haga tope con el casquillo y no se salga de la caja de cambios. Antes, en el comienzo del eje viendolo por la parte donde va cogida la pata de arranque si es posible que lo hayan reducido porque tengo 18,55 vamos que con el casquillo antiguo, lo atraviesa por aquí hasta que hace tope al llegar al ensanche del eje de 19,60. Todo esto funciona bien, aunque con olguras entre eje y casquillo por desgaste. Con el casquillo nuevo que el diametro interior es mayor 19,70 las olguras son mucho mayores y el eje no hace tope por loque no creo que lo rellenaran ya que si lo hubieran hecho el efecto seria el contrario, no pasaria.
Por eso mi duda ahora confirmandome tú que el eje tiene que estar a 19,60 y el pedido esta bien si el casquillo nuevo que me han enviado y tiene 19,70 ¿estará confundido ?, vamos que al cogerlo de la estanteria se han equivocado.
Por otra parte si eje de arranque no tiene que tener ningun escalón,tendre que pedirlo tambien ¿verdad ?.
Bueno como esto lo leeras cuando vuelvas, espero que te lo hayas pasado muy bien, que las abuelitas cumplan y que la diverión haya sido total mucha suerte y saludos de tu amigo y alumno.
XImet
Muy buenas
Sin ninguna duda el eje lo han modificado, en la fotografia puedo apreciar las marcas de la lima ,esto se hace por que el material es tan duro que la herramienta de corte deja desgarrones y se suaviza frotando con una lima en el torno, son muchos años de torno creeme ,
el eje no se puede salir porque esta montado con el conjunto de piñones y hace tope con la balona del casquillo de bronce , luego no tienen que hacer un escalon para que no se salga , y el casquillo de bronce va clavado en la tapadera lateral , yo personalmente cambiaria el eje , pero el cojinete que te han mandado es el correcto,
lo de cambiar el eje es por que han recargado la zona del cojinete de agujas del lado de la pata de arranque(fijate que enta zona no hay marcas de la lima por que el material es mas blando y se mecaniza mejor)no estaria de mas echar un vistazo como estan las pistas del bloque de piñones sobretodo el de este lado,
bueno repasando el eje la parte lisa mide 19,6 el interior del casquillo mide 19,7 y cuando cierras la tapa lateral todo el conjunto hace un paquete , y procura eliminar las piezas que no estam bien por que veras en poco tiempo como se desprende material y dañan otras partes que estan bien y en este caso de nada sirve que te torneen un eje , este eje es tan duro como un rodamiento , por eso es Harley
Bueno mucha suerte
y cuando regrese me pasare a verte
un abrazo
Ahora si, todo claro, voy pidiendo el eje
Saludos
juan
Muy buenas a todos ya estamos aqui, pobre de mi pobre de mi......ya se acabo la vueltecita de San Fermin 😆
casi 2 000 km sin un solo problema ni siquiera una tormenta , todo sol , mucha juerga y un monton de amigos ,cuando pueda colgare algunas fotos de Pamplona , Bergara ,Zarauz ,Segovia etc etc,
Saludos
Manuel
Hola Manuel , me alegro de que todo haya ido bien y que estés de nuevo por aquí, ya te pegare la paliza je je 😀 😀 .
Saludos
Juan
Hola Manuel, ya estoy preparado para darte guerra de nuevo, ya tengo todo el repuesto de la caja de cambio: Cangrejo, eje de arranque, retenes de goma para la varilla de embrague, kit completo de juntas y retenes, casquillo pata de arranque, etc.
Ahora llega la hora del montaje (por fin 😀 😀 😀 ).(Aunque voy falto de tiempo porque si no pinto la casa mi mujer me mata).
1º-Vamos a empezar sacando el casquillo viejo, yo había pensado en fabricarme una especie de extractor con un tubo de mayor diámetro que el casquillo, una arandela en el casquillo y otra en el tubo, todo esto atravesado por un tornillo con una tuerca en el otro extremo, si no sale, se le podría dar un poco de calor. Tú que opinas, tienes alguna manera de sacarlo mejor.
2º -Las juntas, he leído en varios sitios y también lo dice el que las vende que deberán de estar 10 min. a remojo en agua, pero claro ¿se secan antes de colocarse? porque me planta cara meter unas juntas mojadas que cuando apriete van a soltar mas agua y sí las seco es como si no hubiera hecho nada (creo).Yo es que siempre las he impregnado con aceite.
3º -Además de las juntas, tu pones algún tipo de producto para sellar mas y evitar perdidas de aceite.
4º -He comprado el kit completo y original ( caja Naranja) de gomas, muelle, casquillo, etc. retenedores de aceite de la varilla empujadora del embrague y he visto que en las que levaba puestas había una cónica que va colocada dentro del casquillo cónico, en el esquema de montaje, no viene reflejada, así que imagino que esta será cosecha propia del que lo monto y no parece que moleste, tu ¿que harías? lo dejo ó me dejo de historias y lo monto como dice la casa.
Bueno campeón de momento ya tienes unas cuantas cuestiones, no quiero abusar je je 😉 😉
Gracias por tu paciencia, bueno si alguien mas quiere entrar, adelante, que esto no es un foro privado, lo que pasa es que conocí a Manuel por aquí, ha tenido una paciencia infinita conmigo, me ha estado guiando paso a paso desde otra sección que tratamos un problema con el reten del motor y pronto nos vamos a conocer en persona y ya me dirijo a el por la confianza que me inspira su conocimiento del tema, disculpad si alguien se ha sentido desplazado.
Saludos a todos
Juan Ivars
Muy buenas a todos ya estamos aqui, pobre de mi pobre de mi......ya se acabo la vueltecita de San Fermin 😆
casi 2 000 km sin un solo problema ni siquiera una tormenta , todo sol , mucha juerga y un monton de amigos ,cuando pueda colgare algunas fotos de Pamplona , Bergara ,Zarauz ,Segovia etc etc,
Saludos
Manuel
Hola Manuel , me alegro que todo fuera bién .
Espero que llegaríais sin ninguna cornada 😆
Un abrazo
José Luis
Muy buenas a todos
Lo bueno de las escapadas es todo , lo malo es que cuando regresas tienes que hacer lo que no has currao mas lo que se acumula pero bueno.
Bueno Juan intentare responder a todas,recuerda que es mi manera de hacer las cosas seguro que alguien piensa que de otra forma mejor pero a mi me va bien.
1-los casquillos de bronce salen muy bien con un martillo y golpecitos , utiliza un tubo de mayor tamaño de aluminio para no marcarlos y poco a poco salen y entran todos muy bien sin complicaciones de contruir estractores.
2-y3-yo siempre que puedo quito las juntas de papel , uso silicona , mucho mas practico , ermetico y duradero (la que te comente de color blanco)
4-ya te conte que esta goma es de origen de forma cilindrica y que con el tiempo el calor y el uso se adapta a la forma conica del casquillo , desecha la vieja en forma de cono y sustituye por la nueva cilindrica.
animo que ya casi la tienes.
un abrazo
Saludos
Manuel
Hola Manuel , me alegro que todo fuera bién .
Espero que llegaríais sin ninguna cornada 😆
Un abrazo
José Luis
Muchas gracias Jose Luis estoy reduciendo la resolucion de las fotos de Jesus para colgar algunas chulas
Todo muy bien pero Miguel con el choper rigido pillo un bache a 120 kmh y dio un bote de un metro , menudo susto , la nacional III de valencia menudo campo de minas , pero bueno quedo en eso un buen susto , ya estamos pensando en agosto para hacer una escapada de un par de semanas y Miguel con susto y todo dice de volver a Zarauz para hacer surf , ya veremos como coloca la tabla 😆 y a mi me toca llevar la paella 😆
Un abrazo amigo
Hola Manuel, ayer anduve loco por ferreterías y las 3 tiendas de auto recambios que tenemos por aquí, incluso una ferretería profesional en la que encuentras casi todo, encontré siliconas parecidas, en uno de ellos las había de loctite y una era negra y la otra cobre, pero la referencia no se parecía nada y de blanca nada de nada. Esta mañana me he puesto a buscarla y he encontrado un sitio en que las tienen y te las envían por correo (Estupendo), lo que pasa es que la referencia que me pasaste no salía, ¿quieres que la comprobemos por si entendí algún número mal por teléfono? , mira la Ref. que me diste es la CAT Nº 14409 , cuando puedas ya me dirás algo.
Saludos y gracias por tus consejos.
Ximet
Hola Manuel, he entrado en la web de loctite y definitivamente anote mal el numero de Ref. porque el que yo tengo no figura.
Saludos.
Ximet
Buenas
Pues tienes razon estoy buscando la silicona que yo gasto y no aparece por ningun sitio y la unica referencia es CAT Nº 14409
las caracteristicas que se mantiene elastica de -60º a 250º secado en 24h total y de color blanco y te aseguro que es muy pero que muy buena, si la pones bien con los carteres limpios de aceite ya te puedes olvidar y te puedo contar de motores de mas de 15 años abiertos y sellados con este potingue y no tiran nada de aceite, sobre todo indicado para sellar los semicarteres centrales que es el punto critico y no tienen junta.
puede ser que este tipo de silicona la fabrique otra marca no se, por que yo tengo tubos de mas de 15 años y se conserva bien y en tanto tiempo no se , igual Henkel o otras marcas han cambiado de referencia , pero la que yo gasto es de la marca loctite
Gracias Manuel, sigo buscando. Que ¿ya van saliendo las fotos?, estamos hambrientos je je. La segunda Negra/Roja es una Flathead ¿Iba en el grupo con vosotros?
Saludos
Ximet