Forum

Modificaciones hast...

Avisos
Vaciar todo

Modificaciones hasta ahora en mi WLA

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,619 Visitas
(@4asesk)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter

Las modificaciones que he hecho hasta ahora en mi WLA son:
Encendido electronico sin alterar la estetica porque queda tapado con la misma caperuza del encendido de serie.
Regulador electronico de carga de la bateria, tampoco altera la estetica por quedar tambien bajo la tapa del antiguo
Cambio del carburador Linkert por un Mikuni 34 mm, tampoco cambia la estetica porque queda detras de la tapa del filtro del aire.
Cambio al pie, casi no modifica la estetica porque utilizo la original palanca del embrague como palanca del cambio.
Embrague a la mano, solo se ve que el cable es mas largo porque llega al manilar pero como maneta uso la que era del freno delantero.
Freno de disco delantero, es el cambio que más modifica la estetica por el propio disco y por una nueva maneta en el lado derecho para el freno.
Aunque tengo prometido enviar a esta web todas las modificaciones con el paso a paso, hasta ahora, entre unas cosas y otras, no las he mandado (solo el cambio y el embrague) y como me da igual mandar unas antes que otras, si hay alguien interesado en alguna en concreto que lo diga y envio esa antes.
Si puedo decir que todas las modificaciones han significado una mejora muy apreciable en la moto. Con el encendido electronico y el cambio del carburador, por ejemplo, la moto practicamente arranca a la primera o segunda patada despues de las dos de rigor sin encendido y mantiene un ralenti bajo sin alteraciones y la aceleracion es mucho mejor que antes.
La comodidad del cambio al pie y el embrague a la mano, a lo que estamos acostumbrados, es indudable así como el aumento de seguridad porque no hay que separar las manos del manillar.
El freno de disco implica frenar, cosa que antes era dudosa.
Creo que mas adelante hare alguna modificación mas como la transmision primaria por polea o pasar la instalacion electrica a 12 voltios.

Respondido : 19/09/2008 10:56 pm
(@leonardowl48)
Respuestas: 16
Eminent Member

Muy prolijos los trabajos lo felicito. Aunque no comprarto cambiar nada de la estetica original de estas motos ni su funcionamiento, entiendo que con sus sistemas de origen funcionan perfecto (por lo menos esa es mi experiencia personal)

Con respecto a los 12 V versus 6 V, lo que corresponde es usar un dinamo de 2 carbones 12 V (H D mas moderno) y regulador de voltaje apropiado. En mi experiencia personal cuando repare a nuevo el dinamo de 3 carbones (de fabrica para las WL's) nunca tuve problemas obteniendo una carga continua para alimentacion de bateria y buenas luces para circular en ruta, el problema de deficit de carga se da cuando se circula en ciudad y a bajas vueltas del motor este sistema carga muy poco y comienzan los problemas. En mi caso uso un disyuntor electromecanico, con uno electronico se puede mejorar un poco la performance de carga original

Saludos y suerte a todos con las reparacioes....

Respondido : 29/09/2008 6:03 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.