Forum

Cambio al pie y emb...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio al pie y embrague a la mano en mi WLA

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,027 Visitas
(@4asesk)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter
 

Le acabo de poner el cambio al pie, y el embrague a la mano, en mi WLA de 1942.
Para no hacer muchos cambios que afecten a la estetica original he utilizado como cambio el mismo pedal del embrague con una pequeña adaptación, funciona perfectamente aunque hay que acostumbrarse a dar con el punto muerto. Tambien hay que acostumbrarse a que las marchas van en sentido contrario que en el resto de las motos, para subir marchas, palanca hacia abajo, y viceversa, pero se le coje el truco enseguida.
Esteticamente la moto no cambia casi nada porque conservo la palanca de cambio a la mano, aunque ahora está solo de adorno pero que conectandola (no lo he hecho) podria tener los dos cambios a elegir, al pie o a la mano.
El embrague a la mano tampoco ha presentado ningún problema, simplemente un cable mas largo a una maneta en el manillar.
Prometo fotografias aclaratorias en breve.
Esteban dime si este tema queda bien en el foro o lo pasas a otro apartado.


 
Respondido : 17/09/2008 10:38 pm
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 57
Trusted Member
 

Hola 4Asesk:

Este tema queda perfecto en el foro. No obstante, en cuanto envíes fotos, podemos incluirlo en el nuevo apartado de la web que he preparado:

Taller / Modificaciones (O si se os ocurre algún término más apropiado, decirlo).

Puede ser una aportación muy valiosa e interesante. Y además se puede complementar con algunas otras fotos que tengo de modificaciones similares.

Gracias


 
Respondido : 18/09/2008 11:19 am
(@4asesk)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter
 

Bueno, ahí van dos imágenes no se si son muy claras, si teneis dudas, preguntadme.
Veréis que la varilla del cambio que conectaba la palanca de cambio con la caja de cambios, esta cortada y unida por un tornillo a una pletina de color negro añadida a la zona de la que era la palanca de embrague. Se ve también que la parte inferior de la antigua palanca de cambio esta ahora suelta, libre, sin conexión, ahora la palanca esta de adorno para mantener la estética y fijada con una presilla para que no se mueva. He suprimido temporalmente los tacos de goma de la antigua palanca del embrague, ahora del cambio, para tener mas sensibilidad en el cambio hasta que le coja el truco.
Podéis ver en la foto también que hay un nuevo cable donde estaba el antiguo del embrague y que pasa por debajo de la tapa del filtro del aire y que sube hacia el manillar donde va conectado a la antigua maneta del freno delantero.


 
Respondido : 19/09/2008 2:57 pm
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 57
Trusted Member
 

Perfectas las fotos y el texto.

Vamos a inaugurar el apartado Taller / Modificaciones con tu aportación.

Gracias


 
Respondido : 19/09/2008 7:33 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.